Los 7 Pecados Digitales

Como dijo mi amigo Ariel: «Nos vamos todos al infierno!»

No vengo acá a quejarme de las redes sociales. Soy parte de muchas y, honestamente, me entretienen. No he dejado de leer libros u otras cosas en favor de la pantalla pero sí reconozco que tengo que «inventarme» o buscarme el tiempo para leer, claro.

Porque acepté que me entretiene tener Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest. Me divierto o no pero no me son indiferentes y puedo a llegar a entender a las personas que se quejen de las mismas, sobre todo cuando ven a los chicos tan conectados y tan en su mundo.

Pero es otra generación que crecerá diferente a la nuestra y a aguantárselas, como se aguantaron nuestros viejos la rebeldía, los pelos parados, la música a todo volumen y los jeans nevados de nuestra parte.

Si nos vamos a dar corte de que en nuestra época éramos más sanos e ingenuos, este… Bueno, si creciste en los ’60, ’70, ’80, hablá por vos, no en general!!!

😛

Ok, entonces vengo aquí a contarte que sí, estoy conectada siempre y no me creo ni gran ni peor cosa por ello. Aceptemos que son parte del vivir cotidiano aunque con cada una de ellas tenemos una actitud diferente.

Porque un comentario en Twitter no necesariamente cae bien en Instagram. Así como en la vida real, uno aprende a comportarse en la vida virtual.

Veamos…

Netflix

Ya conté por qué Netflix en mi vida pero en cuanto a estar ligado a la pereza, coincido si es que me engancho con alguna serie pero como ya no me engancho con ninguna (como conté acá), entonces digamos que soy una perezoza total si es que estoy viendo una peli o un documental. Realmente, aunque pueda poner pausa para ir al baño o ir a buscar algo a la heladera, no me dan ganas, no quiero interrumpir lo que estoy viendo. Entonces por ahí me escuchás decir: «Ale, me traés agua?» «Ale, ya que vas a la cocina, me traés…» y así.

Instagram

Es cierto, estuve chequeando mi IG y la mayoría de las fotos que subo son de comidas! 😀 De todas formas, hay casi igual cantidad de fotos de flores, paisajes, Londres… Pero que mayormente uno sube fotos de comidas, es totalmente cierto! Y da hambre!

Facebook

Así pareciera, que a muchos se les salta la térmica cuando miran las fotos de Facebook. Pero eso todo depende, primero, de vos misma y de cuán contenta y satisfecha estés con tu vida y segundo, de las personas que seguís. Si son personas que no conocés bien, y bueh, qué se yo, no podés consolarte con un «Mirá qué flaca que está pero es tan mala persona…». Mejor trabajar en nuestra autoestima que nos servirá más que envidiar el cuerpo de una que come como un chancho y sigue igual que a los 15. A mí, en el primer mes de haberme abierto una cuenta, me agarró mucha tristeza viendo tantas fotos de caras felices porque pensaba que yo no sonrío taaaanto todo el tiempo y qué bien se veían todos… Hasta que me dí cuenta que, claro, uno qué fotos va a subir? Las fotos en las que salgas bien! Aunque si nos guíamos por lo que se está posteando mucho últimamente, pareciera que Facebook está más lleno de gente que cree ser envidiada que envidiosa!

Twitter

Acá somos todos cancheros y sarcásticos, pesimistas, hilarantes y hasta a veces ofensivos. Si sos demasiado naïf, pasás por ingenuo o tonto. Pareciera una plataforma ideal para la agresión porque hay un delgado límite entre ser mordaz y ser hiriente.

Amazon

Me encanta Amazon, encuentro de todo y para no tentarme con comprar con un click, meto todo en una Wish List y con eso me calmo. Suena tonto pero es un buen truco. Capaz que al otro día ya se te pasa y al siguiente ya te olvidaste y evitaste gastar plata en algo que realmente no necesitabas. Avaricia por qué? Al contrario, no hay forma de que se fomente el no gastar!

Tinder

No, no, estoy fuera de juego de todo eso, por suerte porque no me imagino tener que conocer alguien de esa forma… Te lo digo yo, que conocí a Ale a través de ICQ!!! 😛  Pero lo que quiero decir es que no me interesa por obvias razones!

LinkedIn

Ya escribí sobre esta red que, por lo menos a mí, no me sirve para nada y me parece de lo más incómoda y complicada! Reconozco que para ciertos puestos de trabajo puede servir pero odio que me lleguen emails a cada rato de esta red, así sea de alguien que quiere conectarse conmigo o para informarte que Fulanito cambió de rol en no sé dónde y a mí qué me importa!

Así estamos, así vivimos. Vos por cuál de estos «pecados» te vas al infierno?   👿 Y por cuáles no?  😀

Contame!

Comentario (37)

  • Maria Marta F| 17 agosto, 2017

    Zafo de la Gula, la Avaricia y la Lujuria… y me estoy desapegando mucho de la Envidia! 😛
    así dicho, pareciera que soy una persona ejemplar, pero bueh… ya sabemos como es esto… jajajajajajajajaja
    ah! con la soberbia llegué a conseguir un trabajo, así que no la descarto tanto de mi vida!

    Besos Alicia!!!

    • Alicia's Own| 17 agosto, 2017

      María Marta, así como lo contás, sin usar los nombres de las redes, tiene mucha gracia!! 😀 😀 Besos!

      • Maria Marta F| 17 agosto, 2017

        es que me pareció genial la analogía!!!!! 😉
        lástima que twitter es realmente un lugar tremendo… hace tiempo que sigo solo gente con actitud positiva, porque me dí cuenta que sino me cargaba de cosas horribles!!!

        besosss

  • Marchu| 17 agosto, 2017

    jajaja, me ire al infierno por pereza!!! es que todas las demas redes no las uso, creo que me quede en el tiempo jajaja Los mails y el watsap es lo mio….

    • Alicia's Own| 18 agosto, 2017

      Claro, WhatsApp!! Yo lo uso para mandar texto de algo, si realmente hay un propósito de comunicarse con alguien. No me enganchan los grupos aunque hay gente que les encanta!! Ah, de WhatsApp me gusta que podés mandar mensajitos de voz! 😀

  • Maria| 17 agosto, 2017

    Si, yo soy de las que se queja un poco de la poca independencia que nos dejaron las redes sociales, pero bueno… creo que mas o menos me autocensuro el tiempo que estoy en ellas bastante bien. Lo que me gustaria llegar a hacer es aun asi autocensurarme mas el tiempo en internet y en mi PC generalmente, eso aun no lo consegui lamentablemente!

    Facebook

    Yo hace muchos anos que no posteo en Facebook, a menos que no sea un gran acontecimiento en mi vida. Me empezo a parecer hace varios anos (y poco despues de inscribirme) que realmente era muy triste estar comentando por Facebook cada tonteria que pasase en mi vida y pensaba que comentar cada detalle reflejaria que realmente mi vida era triste, asi que deje de hacerlo. A dia de hoy a veces entro a mirar que pone la gente, pero en general solo lo uso para estar en contacto con gente con la que no me veo seguido (asi estoy segura que siempre tendre manera de contactarlos!). Estoy bajo pseudonimo en FB ya que mi apellido es bastante unico y no queria ser visible al mundo.

    Twitter

    Solo lo uso para obtener asistencia de companias (o para quejarme a ellas, jaja) o para denunciar cosas que me parecen que necesitan ser difundidas. Me parece util y me gusta la brevidad, que hace que no pierda mucho tiempo en el! Esta bajo un pseudo y no bajo mi nombre.

    Amazon

    Me encanta Amazon, y sigo tu truquito tambien de la Wish List!

    Tinder

    Nunca me anote – siendo casada eso esta fuera de mis posibilidades. ICQ!! que increible! Sigue funcionando eso?

    LinkedIn

    Estoy anotada pero realmente no le encontre aun utilidad…

    • Alicia's Own| 18 agosto, 2017

      Hola María! No, ICQ creo que fue relanzado hace poco pero andá a saber si alguien lo usa!! 😀 Yo estoy notando en Facebook eso que comentás: Hay mucha gente «silenciosa» que no opina, ni comenta ni sube fotos, solo mira la de los demás. Yo soy más sociable en Facebook: comento, pongo «like», escribo en el muro o subo fotos pero no me engancho a debatir de política o religión, sigo de largo!! 😀

      • Maria| 18 agosto, 2017

        Si! yo soy de esa gente “silenciosa”. Si que doy likes, pero solo por amistad a gente que me cae bien y que se que sube cosas por amor a la vida y no para ‘autopromocionarse’ y por eso las cosas a las que doy likes suelen ser bastante ‘normales’, mis amigas mamas jugando con sus bebes o cosas asi. No debato en facebook sobre tema alguno (me da algo de temor que mis opiniones esten asi para la posteridad y que sean facilmente accessibles) y sin duda no subo fotos mas que las de perfil o algunas que pongo ‘privadas’ que solo veo yo, por la misma razon y porque no estoy contenta con la politica de privacidad de facebook diciendo que ‘son propietarios’ de mis fotos.

        • Alicia's Own| 18 agosto, 2017

          Bueno, digamos que tenés una relación sana con Facebook, por lo menos sabés qué no te gusta y sos bastante objetiva! 🙂

  • Gera| 17 agosto, 2017

    Instagram: soy un desastre, demasiado post de alguien me agobian, no es intencional, agrego y saco gente pero no por falta de cariño, soy raro.

    Facebook: Me conecta y pelea con la familia, pero lo veo todos los días, varias veces por día.

    Amazon: Es mi perdición, amo Amazon, las cosas mas ridículas que siempre quise las encontre ahí. Amo amazon prime y que llegue al día siguiente, pero debo controlar mi tarjeta sino me paso.
    Y adoro el supermercado de Amazon, compro una vez al mes, todo lo pesado lo pido ahí y llega en horas. Lo amo.

    Soy hueco.

    • Alicia's Own| 18 agosto, 2017

      No, Gera, disfrutás de las redes, les das uso… No es ser hueco! Son partes de nuestra vida y está bien aceptarlas! Ale también tiene Amazon Prime y como vos, se pone loco de saber que lo puede tener en horas!! Yo ni quiero porque ahí sí que nada va a la Wish List!! 😀 Besos y gracias!

  • Norma| 18 agosto, 2017

    HOLA!
    Yo me autocensuro, y no paso mucho tiempo en las redes-sociales, dos veces me agredieron y lloré , soy cardiaca y el médico me aconseja alejarme de todas esas emociones negativas y que es mejor hacerse la «sorda, la ciega,etc.
    La violencia abunda en todas partes y tengo mucho cuidado con quien me relaciono, por eso no soy adicta a ninguna de esas modernidades.
    Saludos.
    Norma

    • Alicia's Own| 18 agosto, 2017

      Muy bien, Norma! Cuidás tu salud y te priorizás y eso está perfecto. Entiendo tus reacciones, más de una vez experimenté rabia, injusticia y he llegado a llorar, claro que sí. A veces esta realidad virtual incide mucho en la real. Un beso gigante Norma y cuidate!

  • Gera| 18 agosto, 2017

    Gracias Ali. Amazon Prime es tan tan tan comodo.

  • Emi| 18 agosto, 2017

    Hola! Acá mucho Twitter, casi nada de Facebook (me da a hipócrita), migrando a Instagram. Del resto poco y nada. En resumen: irónica gorda Pero es como decís, las nuevas generaciones son distintas!! Y me mató lo del ICQ!! Que épocas jajaja

    • Alicia's Own| 18 agosto, 2017

      Hola Emi! Es más que nada, interactuar con lo que te sientas cómoda, fijate que vos la tenés muy clara y preferís no gastar tu tiempo en lo que no te va, me parece perfecto! Gracias por pasar y comentar!

  • Anónimo| 18 agosto, 2017

    Bueno, sacando las que no conozco o no uso, podria decirte que de todas esas caigo en el de netflix mas que nada!! Facebook ya casi no lo abro, salvo que me llegue una notificacion, Instagram se me hace demasiado rapido, demasiado efimero y me pierdo de mucho por no entrar seguido (en estos momentos me enganche en un juego que hay que subir una foto por dia y me vivo atrasando porque me olvido!!); a Amazon te lo cambio por la pagina de carters (ropita de bebes y niños) creo que me debe pasar lo mismo que a vos con amazon, solo que la wish list no me resuelve nada!1 jeje Siempre me auto defino como «tacaña», pero te juro que con esa pagina no puedo, no puedo!!!
    La semana pasada estuvimos toda la semana sin television x cable, y estuvimos barbaro, asi que con marido decidimos dar de baja el servicio y ahora solo tenemos netflix……pereza???? mmmmm…….jajajaja….igual te cuento que yo lo que hago es hacer ejercicio mientras miro una serie, asi que podriamos decir que seria lo opuesto a la pereza no?? jejejeje
    Besotesssss

    • Alicia's Own| 18 agosto, 2017

      Genial! Muy bien aprovechado tu tiempo delante de la tele, nada de pereza! :d Realmente, ahoa que lo pienso, si tenés Netflix, a veces el cable sobra, no? Besos y gracias por pasar y comentar!

  • Anónimo| 18 agosto, 2017

    Ufa! Habia escrito un super mensaje y no se si desaparecio o te llego!! contame!!

    • Alicia's Own| 18 agosto, 2017

      Hola, sí, se publicó, fijate!! 😀 Lo que pasa que es que no se publican inmediatamente, primero los leo, los respondo y luego se publican!! 😀 Gracias por tu preocupación!

      • Mamy a la obra| 23 agosto, 2017

        Aliiiii era yo!!!!! El tema es que evidentemente estaba como anonimo, no se guardaron mis datos (habia hecho limpieza de compu y se ve que se borraron y no me acorde!!) Cuando comento loggeada me dice «su comentario espera aprobacion» pero se ve que cuando es anonimo no dice nada y parecia que se habia borrado!!
        En fin, cosas de vieja!! jejejeje

  • JuanPa (@LouisPalmerOK)| 18 agosto, 2017

    mas que nada yo uso instagram para subir comidas,paisajes y algun niñito de la familia…facebook quedó mas que nada para leer noticias, al igual que twitter… por ahora no caí en netflix por temor a engancharme demasiado y no salir del sillón…me gusta leer pero siento que culpa del celu me cuesta hacerme el tiempo para leer libros papel y me da culpa….
    a linkedin lo detesto como vos por sus mails recurrentes y de gusto…
    tenes que contar como conociste a ale x icq que seguro es una buena historia!

  • Vesper| 18 agosto, 2017

    Hola Alice! la verdad no se si me voy al infierno , porque no estoy en todas las redes y me llevó bastantes años aceptarlas , pero por ejemplo Facebook me gusta mucho , pero la uso distinto al resto de la gente, tengo cargadas revistas , foros de abogados , de moda de decoracion y me encanta leer las notas que me llegan , no la uso para nada de amigos , tengo solo 41 amigos y conozco a 10….ya ni me dan bola jaja!!, Tweeter no existe para mi , instragram no le encuentro ….. el porque (?) se ve que no soy una persona que comparrrrte!!! lo que me vuelve loca loca es Pinterest …..ayyyyyy ese es mi reino , me encanta y tengo que regular el tiempo porque no trabajo por mirar Pinterest. Y como conclusion final yo amo internet , me encanta y celebro que se haya inventado , eso si, si se hubiera inventado en mi adolescencia …..me quedaba soltera! no hubiera salido de mi casa jaja!!Besos

    • Alicia's Own| 18 agosto, 2017

      No, Vesper, noooo, no me recuerdes Pinterest… No quiero entrar nunca porque es quedar embobada mirando y mirando y mirando, es un camino de ida!!! 😀

  • Silvina| 18 agosto, 2017

    ESTOY FAN DE LA GULA.
    Pero no subo fotos de comida, creo debo tener un par de fotos de comida o café. De hecho al principio pensé «uh acá sólo voy a ver lo que otros comen o visten» pero la verdad poniendose las pilas siempre se encuentra lo que le gusta y se hace amigos con eso.
    TWITTER: Emepecé este año dejandola y me bajo la ansiedad de saber todo a último momento de una manera increíble, pero de seguro fue por las stories de instagram y que ahora tenemos noticias por todos lados también ja.
    FACEBOOK: llegué tarde, sólo me sirve para saber si pasa algo donde estudio pero ya tengo 200 grupos de whatsapp donde avisan para los que no tienen o casi no lo usan. Me copa para hacerme fan de marcas o ver payasadas de gatos, ídem con instagram.
    NEXFLIT: mi último recurso en la tierra, por suerte nunca sentí por ella lo mismo que por twitter. Soy más pirata y vivo de torrents o de qubit.tv (similar a netflix pero con contenidos clásicos).
    TINDER y LINKEDIN: jamás se me cruzaron por la cabeza. Estoy de novia hace años y no me va hacer sociales en el laburo, para mí son compañeros de laburo en el momento y lugar dicho. Fin. Mis amigos son otros.
    AMAZON: un nuevo mundo para mí!!!! Hace muy poco me lancé a comprar por internet, recién empiezo a usar mercado libre. Cada tanto cuando viene mi cuñada de Europa o mis suegros van a visitarla compramos a amazon con novio para que se lo lleven al departmento y nos traigan todo seguro. Lloro. Ya me voy a hacer una cuenta, ciertas cosas de amazon UK llegan (sólo quiero cosas de bordado y libros, ojalá tenga suerte!)

    • Alicia's Own| 18 agosto, 2017

      Hola Silvina, qué bueno tu reporte!! 😀 Yo soy fan de las cosas de bordados y tejidos y por Amazon compré agujas de todo tamaño y color y accesorios para tejer a precios irrisorios, increíbles! Tengo que encontrarme el tiempo para volver al tejido, me hiciste acordar, gracias!! 😀

  • Andrea| 19 agosto, 2017

    Genia!! Me encantó tu clasificación de pecados digitales, SUPER EXACTO!!!

    • Alicia's Own| 20 agosto, 2017

      Hola Andrea! Gracias! Pero mirá que lo del póster, como bien se ve ahí abajo no es invención míá!! 😉 El texto, sí!

  • af_66 (@af_66)| 19 agosto, 2017

    Hola.como verán uso Twitter también Facebook e Instagram… y de los tres mi mayor pecado digital es la envidia (sana por supuesto ja ja ja), mi querido face… «la chusma siglo 21», que ya no necesita ocultarse detrás de una ventana o puerta para enterarse de la vida de la gente . ahora mira el face!!! … A mi me gusta informarme sobre temas que me gustan entonces comparto artículos o publicaciones de origen confiable y de vez en cuando fotos de mis trabajos en la escuela (soy profe…), doy like a algunos queridos amigos o conocidos y…punto.Pero me molesta tanto esa gente que solo mira y nunca un like!!! es decir… la chusma siglo 21,,soy Alicia.

    • Alicia's Own| 20 agosto, 2017

      A mí me pasa como a vos, yo pongo likes, me salen solos pero hay mucha gente que no y que ni siquiera sube nada. Vos creés que ya no están más en Facebook y resulta que sí, solo lo tienen para chusmear a los demás!! 😀 😀 😀

  • algobonito| 21 agosto, 2017

    Amé este post!! Netflix ahora me cae mejor porque puso más documentales 😀 No soy de engancharme mucho con series, aunque cuando lo hago no paro y eso me complica la vida social jajaja! Igual ahora que tengo té rico para tirar para arriba olvidate, me quedo y a la vida social le mandamos un besote! (menos mal que mis amigas son como yo)
    A Instagram al principio no lo entendía muy bien y ahora es mi red social favorita porque me entretiene, porque si no me gusta lo que hay en el feed puedo buscar otras cosas, porque me parece muy monono que queden todas las fotos lindas y juntitas en un solo lugar y encima puedas interactuar con gente que llega a tus fotos mediante los hashtags. FB es mi biblioteca virtual, ya no lo uso como antes, sino más bien para compartir cosas del blog, artículos interesantes, pero está muy político y me cansaron las publicaciones de los profetas veganos, los rescatistas de animales (con esas fotos horrendas e innecesarias) y los que te arreglan el país.
    Twitter es mi segunda red social favorita, es como el pensadero de Dumbledore donde sacas todo lo que tenes encima. Yo siento que es como hablar sola pero con muchos, no sé cómo explicarlo.
    Amazon no uso y trato de no entrar a Book Depository, aunque reconozco que hago lo mismo que vos con la wishlist XD Tinder bueno, ya sabrás jajaja! Y Linkedin me sirvió una sola vez, ahora sólo me chusmea los nuevos puestos de la gente que me importan un bledo.
    En fin, con todo y ese merequetengue me encanta estar conectada. A veces necesito abstraerme y vivir offline un rato, pero no reniego de ser una millenial, al contrario, no entiendo cómo hice para vivir sin redes hasta los 18 años jajaja!

    • Alicia's Own| 22 agosto, 2017

      Viste qué lindo es IG? A mí también me entretiene mucho y me encanta ver las fotos de todo el mundo!! Hay que disfrutar de las redes, es otra forma de conocerse con personas, como nos pasó a nosotras!! 😀

  • Geraldine| 18 septiembre, 2017

    Sufro de pereza y amo la gula. Soy un cerdo

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: