«Did you know…?»

Esperá que lo escribo…

Hoy pasó algo gracioso en el trabajo. Estábamos en nuestra oficina temporal (porque están arreglando la nuestra) y una compañera de trabajo dice toda intrigada: «Did you know…»

Ah, acá a mucha gente les encantan los «Sabías que…» siempre seguido de un dato curioso, algo que te hace pensar o reír de lo gracioso por lo raro o algo que te sorprende y que te mueve a repetirlo y creerte, por un momento, el divulgador de algo intersante.

Entonces nos dice qué. Y yo, que soy la única que no es nativa, le pedí que lo repitiera porque no estaba segura de haber entendido bien. O sea, sí, había entendido pero no veía qué era lo curioso, más porque le miraba la cara de sorprendida…

Fue todo rápido lo que te cuento, eh, yo me explayo acá pero no habrá sido todo ni un minuto.

Le pregunté: «Perdón, qué? Sumando… qué números, a ver…» y tomé lápiz y papel para ver o graficar lo que me iba diciendo.

Cuál era ese «Did you know…?»

«Sabías que hoy es el único día en el año en que si a tu edad le sumás el año que naciste, da como resultado este año?»

Ah, qué vivo, vos porque lo estás leyendo (y seguro lo leíste más de una vez, confesá! 😛 ) y en tu idioma pero yo se lo hice repetir porque me había parecido que estaba escuchando un acertijo y me quise asegurar de que había escuchado bien.

Pues, como dije antes, tomé lápiz y papel y le pedí que lo repitiera mientras graficaba…

«Pero… eso pasa siempre! O sea, es lógico que sea así, eso es para cada año!»

«Cómo que es lógico…? Cómo es que pasa cada año?», me pregunto mirándome confundida.

«Claro, obvio que si a tu edad le sumás el año que naciste te va a dar este año!»

«… Aaaaah quiere decir que mi amigo, el que me mandó esto, me está tomando el pelo…?»

«Seguramente! Vos ahora pensá en contestarle de alguna forma parecida!»

Qué broma le jugaron! Creo que la trampa estuvo en la forma de redactarlo, «disfrazando» algo tan obvio como si fuera un acertijo o una curiosidad digna de ser divulgada!

A mí las cargadas no me gustan si tienen que ver con la burla a una persona desde su condición o problema que tenga. Ni hablar si les hacen cargadas a los niños aprovechándose de su inocencia. Pero a veces, entre amigos, una broma de estas puede ser divertida.

O no.

Según como te lo tomes. Mi compañera de trabajo se lo tomó a bien, por lo menos delante de nosotros. Vaya uno a saber qué le habrá contestado a su amigo!

Y a vos, alguna vez un amigo o familiar te hizo una cargada parecida? O alguna vez fuiste vos quien la hizo? Contame!

Comentario (20)

  • tucho235| 22 agosto, 2017

    jajajaj, yo lo conocía parecido, en vez de sumar año_nacimiento + edad era un par de operaciones matemáticas (que en total daban el año actual) y había que restarle tu edad, así te daba el año de nacimiento. Estos «truquitos» funcionan si ya pasó tu cumpleaños este año.
    Pobre mina, con la matemática le rompiste la magia xDDD

    • Alicia's Own| 22 agosto, 2017

      Ay Tucho, pero ni que yo fuera un as en matemáticas!! 😀 😀 Claro, el tuyo parece más complejo!! 😀 Te hicieron a vos esa broma o vos la hiciste?

  • Laura| 22 agosto, 2017

    Mi actual pareja cuando recién empezábamos a salir hizo llamar a mi oficina a una compañera de su trabajo. Me dice que le habían pasado información sobre algo y que no recordaba quien la había atendido. Le pregunto el nombre completo, me levanto como buena boluda y grito «alguien atendió hoy a Elba Nanon», 3 veces lo dije y no entendía porque se reían todos hasta que a la cuarta vez caí, el premio a la boluda me gane. Aun hoy cuando me encuentro con alguno de mis ex compañeros me recuerdan ese momento. Estaba en todo mi derecho de terminar la relación en ese momento pero ya llevamos 7 años juntos así que claramente me lo tome con humor 🙂

    • Alicia's Own| 22 agosto, 2017

      Ahhhh, me acordé del pobre Moe que siempre cae con las llamadas de Bart!!! Mirá qué pillo tu novio, se deben querer bien porque yo no sé si me bancaría una cargada de parte de alguien que quiero mucho… Encima que te dejó en evidencia, no fue algo que te dijo él si no que fue con otra gente!! 😀 Bueno, menos mal que te lo tomaste a bien!! 😀

  • Pia| 23 agosto, 2017

    Jajaja, pues yo si releí 3 veces la supuesta operación y lo hice jajaja.
    A mí me pasa como a ti: si no ofende o hace pasar un mal rato a alguien me parece simpático, pero sino seguro me enojo.
    No recuerdo que me haya sucedido algo parecido o si lo hice… aquí estoy riéndome jajaja y tratando de recordar.
    El que si lo hizo y me muero de risa es Bart, y sabes donde he visto eso es en algunos programas de tv donde leen mensajes de los televidentes o saludos que supuéstamente envían y resultan ser mensajes con un dobleeee sentido … noooo, si es que hay de todo

    • Alicia's Own| 23 agosto, 2017

      Bueno, pareciera que hacer las bromas por teléfono puede agarrante un poco distraído y ahí caés!! 😀

  • prici| 23 agosto, 2017

    Ali te cuento q mi primer novio aprovechándose de q mi papá es un clon de enrique el antiguo (personaje de francella q vivía en una época pasada) llamaba al fijo de mi casa y pedia hablar conmigo de parte de «andres calamaro» «ricardo mollo» «cristian castro» etc
    Y mi papá (paaabrecito) me pasaba las llamadas como si fueran compañeros del cole… Esos Nombres y apellidos no decian nada extraño para él.
    Pd:mi novio hoy es mi marido y sigue sin creerme q mi papá no tiene ni idea de la existencia de esos musicos.

    • Alicia's Own| 23 agosto, 2017

      Hola Priscilla! Cómo me reí!! 😀 Claro que me acuerdod e Enrique El Antiguo, era el único sketch por el que miraba el programa de Francella!! 😀 En este caso, bueno, me parece que eran bromitas lindas mientras tu papá no se ofendiera, claro! 😀

      • Mamy a la obra| 23 agosto, 2017

        jajajaja Prici me hiciste acordar a un compañero que tenia en el secundario que siempre hacia lo mismo con una profesora (mayorcita) que para tomar lista hacia que cada uno se anotara en una lista y el siempre, siempre ponia a algun famoso, obvio que todos nos leiamos la lista completa para ver a quien habia puesto ese dia!! Hasta que un dia se abuso de su autoconfianza y puso Maradona y se acabo la broma!!
        Y un compañero de trabajo que cuando hablaba con alguien siempre decia «Es que recien vino «xx» (algun jugador de futbol de la B metropolitana que no teniamos ni idea) y pidio tal cosa…» hasta que le enganchamos el juego y tuvo que empezar a hacerselo a los extra-oficina!!

        • Alicia's Own| 23 agosto, 2017

          Ay Juliana, cuando empiezan con esa clase de chistecito que solo entiende el que lo hace, bueh… Me refiero al caso del que mencionaba futbolistas. El otro, tu compañero, bueno, bromas que se suelen hacer en la escuela!!! 😀

  • algobonito| 23 agosto, 2017

    Cómo me costó entenderlo! Sobre todo porque no sabía esa suma XD O sea, entiendo que es obvio pero me costó jajaja! A mi me encantan estas jodas, siempre y cuando no sean hechas con mala intención y sean para reírnos y no para burlarse mal del otro. Nosotros en mi trabajo somos de hacer estos chistes para que se nos pase el rato. Elba Garto es un clásico!

  • Silvina| 23 agosto, 2017

    Nunca me pasó!
    Pero si teníamos un compañero francés (que hace años vive acá ya) y un día lo hicieron caer con lo de «lápiz japonés» y lanzó una carcajada tremenda. Después ya lo cargabamos por sus confusiones: confundía marcas y productos o ponía acentos donde no debía pero siempre se reía.
    Siempre me acuerdo de su «tÉlefono»

    • Alicia's Own| 24 agosto, 2017

      Silvina, muy buena onda el francés y se ve que ustedes, a pesar de que les causaba gracia, se lo hacían notar con educación o suavemente!!! 🙂

  • María| 23 agosto, 2017

    Hola Alicia!

    No sirve para el que no cumplió años todavía, si lo cumplís después de hoy y haces la cuentita te da 2016 jjaja
    Saludos desde Buenos Aires!
    Me gusta mucho leer tu blog.

    • Alicia's Own| 24 agosto, 2017

      Hola María! Entiendo lo que decís porque es mi caso. Yo nací en 1969 y en diciembre cumplo 48 y todavía no los tengo pero a lo que me refiero es que en líneas generales sí, obvio que si al año que naciste le sumás tu edad te da este año y no necesariamente «el día de hoy» como le planteó la broma su amigo!! 😀 😀

  • Pilikina| 24 agosto, 2017

    Pues un día que había quedado con mis amigos y yo iba con una chica que ellos no conocían y que andaba cerca del 1.80 de estatura. Nos metemos en el coche donde estaban ellos y uno dice, como se llama tu amiga y yo con toda la guasa les digo:
    os presento a Ana…. conda.
    La verdad que la última que se enteró de la broma fue ella, pero que nos echamos unas risas y todo bien.
    Lo que no he entendido es lo de Elba Garto .

    • Alicia's Own| 24 agosto, 2017

      Hola Pilikina, pero qué graciosa! 😀 Menos mal que no se enteró! Elba Garto es porque decir «bagarto» en Argentina es describir a alguien muy feo, ya sea hombre o mujer, decís: «Es un bagarto» y te entienden que te estás refiriendo a una persona no muy agraciada. Bagarto viene de una mezcla de «bagre», que es un pescado y «lagarto», ambas palabras también usadas para describir alguien que te parece no muy atractivo!! 😀

  • Pilikina| 24 agosto, 2017

    No, si si que se enteró. Mis amigos lo pillaron a la primera y se rieron, entonces ella se quedó un poco confundida y le explicamos que era por su estatura.
    Entonces ya se echó una carcajada. La verdad que es una broma blanca que no ofende.

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: