De Turista Por Londres

Curiosidades de Londres.

Londres no es solamente los lugares típicos que uno quiere conocer cuando lo visita, eso lo sabemos todos, pero es tan grande que cuando visitás esta ciudad y vas acá, allá y más allá, creés que ya la conocés. Un ejemplo fue que una vez conocí una chica que estaba por un día e hizo a la mañana Westminster, Buckingham Palace, Piccadilly Circus y para la tarde, cuando llegó para Oxford Street, creyó haberlo visto todo y se fue al día siguiente!

Lo entiendo si por algún motivo tenés un solo día pero si planeás un viaje y le das a Londres solo uno porque recorrer lo mencionado antes te puede llevar un día, es un despropósito, una pena!

Esta introducción viene a cuento porque este fin de semana, con motivo de nuestro aniversario número 15 de casamiento, nos hospedamos en un hotel por la zona de Trafalgar Square, para estar cerca del Savoy Hotel, donde fuimos a visitarlo dos veces: una vez para cenar y otra, al día siguiente, para tomar el Afternoon Tea, el cual mostraré con todo detalle pronto.

Estos dos días que estuvimos por la zona turística por excelencia, saqué fotos y decidí mostrarte algunas que seguramente se parecen a las que vos hayas sacado al estar de visita aquí pero con comentarios, si se quiere, de local! 😀

Agarrá la cámara, el celu y el palito de selfie y vení!

Venís con toda la ilusión y resulta que el Big Ben y el Parlamento están con andamios!

Uno piensa en Big Ben y piensa en esta torre pero en realidad, la torre se llama Elizabeth Tower (desde el 2012, antes se llamaba The Clock Tower) y el nombre Big Ben se le da a la campana del reloj. Solamente pueden visitar el Big Ben quienes son residentes y hay que pedir una invitación al diputado (MP) de su jurisdicción.

La viveza no es solo criolla!

Se acuerdan de esos capítulos de Friends en el que visitaban Londres porque Ross se casaba acá? Joey estaba como loco a cada rato diciendo «London, baby!» y se paseaba con un gorro que se lo vendía Richard Branson! Bueno, esta es una forma bien eficaz de hacer que quieras comprarte un gorro de estos aunque nunca más te lo pongas afuera de Londres! 😀 Teniendo en cuenta los precios al que suelen estar algunos souvenirs medio truchos, estos £5 no están nada mal!

Souvenirs de mejor calidad en donde menos lo esperás!

Seguramente sabés de M&S y ahí comprás comida rica (un tantito más cara que en Tesco o Sainsbury’s) pero también podés encontrar unos regalos hermosos como latas que adentro tienen las famosas galletitas de manteca. No me parecen nada caras teniendo en cuenta que es un regalazo! Si te queda lugar en la valija, dale comprate una o todas! Porque hay muchos modelos!

Estos son los famosos Routemasters.

Los buses de dos pisos a los cuales se puede subir por atrás, se llaman Routemasters y ya no quedan tantos de estos modelos antiguos. Los pocos que quedan son de la línea 15 o 9 y si ves alguno y querés pararlo, fijate bien, porque muchos de ellos ya han sido adquiridos por empresas y se alquilan para fiestas o eventos privados. Si tienen el número, sí, paralos y hacete un viajecito al pasado!

Para comer milanesas!

Sí, es posible comer milanesas en Londres! Donde veas un negocio de comida alemana o pubs que sirven comida alemana (hay algunos, eh), entrá y pedí schnitzel. Generalmente son de pollo o carne de cerdo pero qué importa, estamos comiendo milanesas!!!!

Shaftesbury Memorial Fountain.

La famosa fuente que se encuentra en Piccadilly Circus tiene en su cima la estatua de Anteros, el hermano de Eros.

Qué ves de diferente?

Savoy Court, esta callecita que te lleva directo al hotel Savoy es una calle privada y no sé si lo notaste pero es la única calle en el Reino Unido donde se maneja a la derecha. Hay miles de explicaciones e historias pero la real es que como a la derecha se encuentra el Savoy Theatre, si los autos entraran por la izquierda, la entrada al hotel estaría bloqueada en ese momento. Entrando, entonces, por la derecha, te bajás del auto o taxi y el vehículo sigue su rumbo sin molestar.

Qué te parecieron estas curiosidades? Conocías algunas?

 

Comentario (48)

  • Norma| 14 agosto, 2017

    HOLA!
    Te felicito por tus años de matrimonio, que sean muchos……muchos los años que deba felicitarte.
    Gracias por todas las informaciones que nos das de la fascinante Londres.
    Copiaré la receta de la «Tarta de chocolate».
    Muchos saludos.

    Norma

  • Felipe| 14 agosto, 2017

    Que lindo Londres, volvería aunque sea por 48hs más. Dedicarle un día a Londres tiene que ser motivo para que migraciones no te deje entrar!!

  • Ana Belen| 14 agosto, 2017

    Hola Alicia, me encantan tus posts!! soy argentina y este año vamos con mi marido a conocer Europa!! vamos acumulando cosas para ver en Londres de todos tus post jaja no nos van a dar los días, pero tenemos fe de volver alguna otra vez jaja. Quería saber si tenes información sobre lockers para dejar las valijas carry on un par de horas zona oxford st. Besos y esperamos cruzarte jaja lo cual sería una suuuper coincidencia! 😀

    • Alicia's Own| 14 agosto, 2017

      Hola Ana! Gracias por tus palabras y por leerme! 😀 Mirá, no creo que existan lockers para dejar valijas por esa zona. Supongo que por un tema de seguridad, aunque nunca se sabe! Las coss cambian mucho en esta ciudad así que te recomiendo cuando se esté acercando tu momento de viajar, googleá si existen, por ahí tenés suerte! 😀 Te digo, a mí me encanta encontrarme con lectores y no tengo ningún problema, contactame cuando estés por acá y si yo estoy, arreglamos para vernos! 😀

  • Anónimo| 14 agosto, 2017

    Felicitaciones. Qué delicia galletas de manteca. Tenés toda la razón del mundo, es un regalo genial.

  • soygipiyviajo| 14 agosto, 2017

    Hola Ali! Silo fui dos veces a Londres y por dos dias cada vez, por cuestiones de irinerario.
    Por eso, ahora me voy con mi hija (tiene 21 años y ama la ciudad como yo) 10 dias!!!! Con vuelo directo desde BsAs llegando a las 6 de la mañana y salie do de alla a las 22hs para aprovechar al máximo!
    Te sigo hace algunos años y he tenido oportunidad de utilizar tus consejos para visitar Tokio donde fui con mi hija mas chica (12 años).
    Por supuesto q hare lo mismo en esta oportunidad
    Mi tecnica es leerte y marcar en google maps todos los puntos de interes que nos pasas!
    Gracias por tus aportes!!!
    Besoooo

    • Alicia's Own| 14 agosto, 2017

      Qué bueno saber que vienen TANTOS días! Lo van a super aprovechar y muchas gracias por seguir mi blog! Me encanta cuando me cuentan que les sirven! Muy buena tu técnica para marcar los lugares a visitar!! 😀

  • Natalia| 14 agosto, 2017

    ¡Me encantó! Bueno, yo amo Londres y muero de ganas de volver. Antes que me olvide, doy mi reino por las Shortbread fingers, especialmente si son de Walker’s.

    • Alicia's Own| 14 agosto, 2017

      Viste, Natalia? Los shortbread son un camino de ida! Los Walkers son escoceses y estos de M&S son tan ricos lo mismo!! 😀

  • Grace| 14 agosto, 2017

    No hay una sola vez, que lea un post tuyo sobre Londres y no me den millones de ganas de ir de una vez por todas !!!!!
    Me encantó todo lo que mostrate hoy.
    Sabés, no le cuentes a nadie shhhhhh y menos a mi hijo que me cataloga de ridícula al minuto, pero yo, me compraría el gorro de Joe ja ja ja y me lo pondría un rato jaj aja …..así de loca estoy, me encantaría; ves que no tengo sentido del ridículo?
    Besos

    • Alicia's Own| 14 agosto, 2017

      Es que te entiendo, Grace! Mirá, yo vivo acá hae 12 años y me dieron muchas ganas de ponérmelo también!!! 😀 😀

  • MARU| 14 agosto, 2017

    Feliz aniversario!!!! me encanto este post!! Sabía lo del Big Ben , el resto no
    Gracias x tirarnos siempre estos datos q en general solo saben los q viven allí . me encanta enterarme de estos detalles
    Besos!!!!

  • Silvina| 14 agosto, 2017

    Una pareja de amigos está yendo al Londres el 27, y les mandé tu foto del Big Ben como para que se vayan haciendo a la idea. Menos mal que cuando fui yo los andamios estaban por el parlamento, así que a la torre la pude ver completita (qué emoción! Me largué a llorar la primera vez que la vi, me resultó imponente).

    • Alicia's Own| 14 agosto, 2017

      Hola Sivina! Sabés que a mucha gente le pasa eso, ven al Big Ben y se emocionan mucho. Aparte la torre es hermosa! Sí, una pena lo de los andamios pero significa que la cuidan!

  • Mónica| 14 agosto, 2017

    Hola Alicia,
    El año pasado pasé decenas de veces por el Savoy porque nos alojábamos en el Strand Hotel que está casi enfrente y no me dí cuenta de la calle al estilo «resto del mundo». Perlitas a las que nos acostumbra tu blog.

    Cariños,
    Mónica
    PD: todavía no me decido si me gusta más comentar acá en el blog o en IG, sobre todo ahora que enderezaste el teléfono y las stories se ven mejor! 😉

  • Javier Lorenzo| 14 agosto, 2017

    Hola Ali… que lindo que siempre estés acercando datos de Londres…
    Te cuento que con el tema de las reparaciones van a desconectar las campanadas del big ben por cuatro años… hasta que finalicen las obras… (por seguridad de los empleados que trabajan en la restauración). Van a desmantelar todo y reparalo… mientras van a poner un motor electrico…
    Con respecto al hotel Ojala hayas ido al Me… uno de los hoteles mas modernos de Londres… minimalista y una atención espectacular…
    No pasaste por twinnings a comprar tes???…. tienen unas variedades increíbles… te recomiendo las lineas de frutos rojos… tienen muchas variedades y uno mas rico que el otro…
    Esa zona esta llena de cosas interesantes para ver… baños

    • Alicia's Own| 15 agosto, 2017

      Hola Javier!! 😀 No, nos alojamos en uno de la cadena Hilton, supongo que Ale lo mostrará en su blog. Así es, justamente ayer lo que decís del reloj estaba en la tapa d elos diarios, 4 años por reparaciones, no ha causado mucha gracia por acá 😀 Con respecto a Twinings, sí, compro pero en el supermercado, no me voy a ir hasta el negocio que queda en The Strand!! 😀 😀 Pero si paso por ahí, entro a curiosear, claro, pero hay tanta pero tanta gente últimamente que no creo que entre!! 😀

  • Maria Marta F| 15 agosto, 2017

    Bellísimos detalles para mostrar de esa ciudad espectacular… no me molestaría ver la torre tapada, si es q después va a estar más bonita. Todo lo q ponés me dan ganas de volver a Londres!!! seguí con estos posts (y con los de comida, obvio) que son un mimo a mi alma!!!
    besos!
    Maru

  • Mirta| 15 agosto, 2017

    Gracias por mostrar esa maravillosa ciudad desde tu punto de vista, que para mi que no la conozco es perfecto. Feliz aniversario, chin chin por siempre!!!!

  • Anónimo| 22 agosto, 2017

    Hola Ali, muchas felicidades a vos y a Ale!. Me entero por vos que el dios de la estatua en Piccadilly es Anteros. Cómo me gusta aprender esas cosas… he leído la historia de este hermano de Eros y me parece super interesante. Qué bellezas, todo lo que nos mostraste como una típica turista. Gracias y que tengan una linda semana! Bea

  • nair| 25 agosto, 2017

    Esas galletitas son adictivas!!!!!! Cuando fuí, traje latas para todos jajaja

  • Gise| 25 agosto, 2017

    Hola Ali,
    Hermoso post! Siempre con todos los detalles y secretitos :). Yo a todo el mundo que puedo le recomiendo visitar la ciudad y, obvio, que les recomiendo tu blog ;).
    Lo de la calle del Savoy no la sabía! Tendré que volver para verla, jejej.
    Algo que me encantó, fue poder visitar por dentro el Palacio de Westminster y ver las Cámaras.
    Espero poder volver y seguir disfrutando tan bella ciudad.
    Un beso enorme Ali!

  • Dulce| 6 septiembre, 2017

    Hola Alice, conoci tu blog por casualidad y ahora estoy fascinada leyendo toda la información y las bellas fotos que publicas. Leí del sky garden que no lo conocía, lo de la tarjeta Oyster, los restaurantes y lugares para tomar el té, todo!!! Iremos a Londres por primera la primer semana de febrero!!! Aún no sé en qué sitio hospedarnos ni en qué llegar desde París pero ya tengo montones de tus paseos y recomendaciones para visitar! Gracias por todos los detalles, te felicito y seguiré leyéndote
    Saludos cordiales,
    Dulce ( de Mar del Plata, Argentina)

    • Alicia's Own| 6 septiembre, 2017

      Hola Dulce! Ay qué lindo que vengas a Londres, me imagino la ansiedad y muchas gracias por seguir el blog! Me alegro mucho que te sirva! Besos y abrazotes!

    • Ricardo| 1 diciembre, 2017

      También iré por primera vez a Londres en la primer semana de febrero `18. Alicia, te felicito por lo detallado de tus post, son de suma importancia para los novatos como nosotros. Saludos desde Buenos Aires.

  • Anónimo| 29 noviembre, 2017

    Gracias, Alicia, por la enorme generosidad de compartir tu sabiduría londinense, ¡ja ja! Sigo tu blog y, como tantos otros lectores, voy anotando tus datos como oro en polvo. Viajo el 27 para tu ciudad adoptiva para pasar una semana con mi familia y me muero de ganas de seguir tooooodos tus consejos (a propósito, si tenés alguna recomendación especial para fin de año, soy toda orejas, ¡ja ja!). Será mi segundo viaje a Londres, que visité de casada sin hijos y vuelvo ahora, con dos adolescentes, y 20 años de matrimonio encima. ¡Feliz aniversario y gracias otra vez!

    • Alicia's Own| 29 noviembre, 2017

      Hola! Muchísimas gracias! Mirá, para fin de año, si querés festejar en algún lado YA tenés que estar haciendo reservas, por ejemplo, en algún hotel que organice algo. Pero no sé a qué clase te referís así que te digo que a las 12 siempre todos se reúnen por donde está el London Eye donde se tiran fuegos artificiales hermosos. Se junta muuucha gente y se está ahí horas antes así que no sé, yo no recomiendo eso por el frío pero si querés, por qué no? Suerte y feliz año nuevo!

  • Sandra| 4 diciembre, 2017

    ¡Gracias por el dato del London Eye, Alicia. Veremos qué tanto frío hace…Voy a seguir recorriendo tus artículos sobre Londres y estaré atenta a tus consejos en el blog y en Instagram, ¡gracias, gracias!

  • Mauricio| 29 diciembre, 2017

    Estamos en Londres hasta el 2 de enero, un poquito fresco pero nada que no se aguante, tu blog nos sirve mucho. Mañana iremos a piccadilly. Era mi sueño conocer Londres y la verdad que no defrauda, cada rincón es espectacular, por más que de aquí vayamos a Paris no quiero que pase el tiempo. Ah y no puedo parar de repetir: Mind the gap…

    • Alicia's Own| 30 diciembre, 2017

      Hola Mauricio! Me alegro mucho que estés disfrutando de Londres y de que mi blog te sirva! Abrazos y seguí pasándola genial!

  • MIRTA LOPEZ SEMHAN| 21 enero, 2018

    Hola Alicia,gracias por tu blog !que interesante! me has desaznado de uchas cosas de Londres estaremos tres amigas en Abril ,y gracias a vos visitaremos varios lugares,que mencionas.como es el clima en Abril?hac mucho frio?como podemos ver el cambio de guardia del palacio,?Que serte que te tenemos como guia Argentina! cariños Mirta

    • Alicia's Own| 21 enero, 2018

      Hola Mirta! Bienvenida a Londres! Venite con abrigo como si vinieras a un invierno en Buenos Aires. Nunca se sabe acá! 😀 Con respecto al cambio de guardia, te sugiero que chequees en Google. Antes era día de por medio en invierno, todos los días en verano pero ahora cambió a días fijos, por eso mejor googlealo1 😀 Besos!

  • Anónimo| 24 abril, 2018

    Hola Alicia! Felicitaciones por el blog. Quisiera consultarte si sabés de algún tour en español para visitar la torre de Londres y el palacio Kensignton. Desde ya, muchas gracias!

    • Alicia's Own| 24 abril, 2018

      Hola Maxi! Fijate en el sitio web de esos lugares si tienen audioguías en español, estoy segura de que sí, pero por las dudas fijate! Suerte y bienvenido!

  • Alejandro| 26 julio, 2018

    Hola Alicia, estamos yendo por primera vez a Londres con mi mujer y mis hijas de 12 y 15 (a festejar sus 15) y me gustaría que me orientes en este hermoso blog por donde puedo empezar para organizarme y ver que puedo conocer. Estaremos 5 días y si me recomendaras algún lugar donde parar no muy caro te lo agradezco. Saludos y felicitaciones por el blog, es magnífico. Alejandro

    • Alicia's Own| 29 julio, 2018

      Hola, cómo estás! Gracias por preguntar. Te cuento, todo depende de cuántos días vengan, presupuesto e intereses. Te conviene empezar con un tour en general a través de Sandemans, te dejo el link http://www.neweuropetours.eu/london/en/home# y luego te vas fijando según lo que quieran recorrer. Hay de todo para ver en Londres, parques, mercados, shopping, lo que te imagines! La van a pasar genial!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: