«Qué Lugar No Conocés?»

Más de una vez me lo preguntaron, más que nada retóricamente y para demostrar sorpresa pero enseguida aclaro que no es tan así y  comienzo a enumerar lugares (países o ciudades) que no hemos visitado y son muchos, eh!

Querés que te cuente algunos?

Grecia: No está tan lejos y hemos ido a lugares más remotos pero por alguna razón u otra, no hemos ido todavía. Claro que tengo ganas de conocer Atenas, ver las famosas casitas blancas con el mar azul de fondo y comer aceitunas y quesos.  En algún momento se dará. Es cierto, no, qué raro que hasta ahora no fuimos!

Alemania: La verdad, nunca nos llamó la atención para ir. Por ahí se nos despierta un poco la curiosidad cuando nos comentan de Berlín, de los museos históricos que hay… Solamente conocemos Frankfurt y allí estuvimos unas horas, a la vuelta de Japón. Pasamos la noche, al otro día salimos desesperados a comer schnitzel y después volvimos al hotel, retiramos las valijas y nos fuimos al aeropuerto.

Perú: Me encantaría ir a Machu Picchu y ver las Líneas de Nazca! Sé que el camino a Machu Picchu puede ser bastante agotador y creemos que de ir, tomaríamos la ruta más fácil o directa, así implique ir en tren u otro medio de transporte. Creo que hay un tren que te lleva, no? De todas formas, sueño con ver esas ruinas en lo alto, ese verde increíble y sacarme fotos con las llamas y guanacos!

Islas Galápagos: Sí, ir y ver a las tortugas, hacer turismo ecológico total, conocer más ese lugar que adivino limpio, claro, tranquilo y natural.

Isla de Pascua: No sé qué hay más allá de ver unos tótems. Nunca me pareció un destino interesante a mi entender aunque estoy segura de que hay muchas cosas para ver. No puedo poner como excusa la distancia porque, como dije más arriba, hemos ido a varios lugares lejanos. Supongo que partir desde Londres implicará más de una parada y eso acrecienta los costos. Tendría que estar realmente interesada en la historia o tipografía del lugar para ir.

Marruecos: Está tan cerca! Tengo tantas ganas de conocer Marruecos! Quiero ver sus desiertos, sus colores, saborear sus comidas, pasear sus mercados, refrescarme en alguna hermosa galería mientras admiro los mosaicos… Tengo que decidirme, no puedo creer que todavía no hayamos ido!

India: No es un lugar al que me interese ir, que me perdonen los fans. No es por prejuicios si no que, a cierta edad, uno ya no tiene ganas de viajar torturándose con el calor, la suciedad, el caos… Si tuviera veinte años menos o más, todavía, seguro lo consideraría como destino turístico. Pero por más místico y mágico que sea el país, sinceramente no me despierta curiosidad. Me gustaría sí conocer el Taj Mahal y sacarme la foto en el banco, como Lady Di. Pero no voy a hacer semejante viaje para eso solamente.

O sí. (#Farafan)

Sudáfrica:  Quiero ir, hacer un safari, sacarle fotos a los animales salvajes, visitar alguna tribu… Pero a Ale mucho no le atrae, le parece un tanto inseguro.

Turquía: Ale y yo sabemos que de ir a Turquía volveríamos con kilos y kilos de más. Nuestra comida favorita es la turca y acá hay muy buenos restaurantes pero sabemos que nada se compara al sabor de lo hecho en el país de origen. Así que estoy segura que de ir, centraríamos nuestros paseos según los restaurantes o mercados a conocer!

Filipinas: Me niego ir a Filipinas. No quiero pisar un país donde hay una casi abierta explotación infantil y donde el turismo sexual está tan dado por sentado. OK, sé que explotación infantil y turismo sexual hay en muchos otros países pero de la forma en que en Filipinas se ve tan «común», por decirlo de alguna manera, me parece que no se compara a algún otro lugar del mundo. Sé que puede sonar un poco crudo lo que diga pero no me despierta la mínima gana de ir por más lindas que puedan ser las playas.

Chile: No fui nunca aun viviendo en Argentina. Nunca se dio y en esa época tampoco era un destino tan popular como lo es ahora. Por lo menos desde Argentina. Supongo que de ir, iría a Santiago, a ver qué onda y qué tan lindo es.

Bueno, esta fue la lista de lugares que todavía no visité. Vos conocés alguno? Tenés algún tip para convencerme para que vaya? Contame!

 

Artículos recomendados

50 comentarios

  1. Pues mira que es muy poco lo que no conoces!!!
    Sin duda te recomiendo Cusco y por consiguiente Machu Pichu, es divino y siiii, se puede ir en tren.
    Lo único a tener presente es que no sea época de lluvia, que aunque se puede ir, se corre el riesgo de que a línea del tren tenga inconvenientes o que esté nublado y no disfrutes de la vista.
    A lo que si les hago barra y deseo que vayan es a Marruecos, por fa llévenme en fotos jajajaja.
    Y Filipinas toda la razón: nunca JAMÁS!!!
    Alicia y Colombia conoces???
    Un abrazos y que sigan los viajes

    1. Hola Pia! Sabés que no, no conozco Colombia y alguna vez hablamos con Ale de ir, tal vez a la ida o a la vuelta de Argentina, nos queda de paso 😀 Gracias por contarme de Cusco y por recomendarme tu país! Seguramente iremos! Besos!

      1. Olvide hablarte de Chile: para recomendar el sur, sin dudaaaaaa. Es precioso, su geografía es hermosa, unos paisajes sin igual y la gente de una calidad humana que no encuentras en el resto de Chile. Santiago solo de paso y es más solo el aeropuerto que es parada obligada.
        Del norte San Pedro de Atacama y solo porque es uno de los lugares más recomendados.

        1. Muchas gracias Pía! Conozco la Patagonia del lado argentino por lo que puedo llegar a tener una idea de cómo se ve del lado chileno, aunque claro, hay que ir y conocer para comparar!! 😀 😀

  2. Hola!!!

    Cuando vayan a Perú, tienen que ir a Laguna 69, en Huaraz; de verdad, es de los lugares más impresionantes que he visitado y para mi fue lo que más valió la pena de Perú (con todo y que visité Machu Pichu). Yo creo que es por la cantidad de gente que había en Machu Picchu, que casi casi no se podía ni caminar, había personas escuchando reguetón (así se escribe?) a todo volumen, mientras uno trataba de disfrutar aquella vista; igual me encantó, pero la tranquilidad, la paz y los paisajes de Laguna 69 no los cambio por nada!

    Y siendo Mexicana, por supuesto que te tengo que recomendar visitar Chiapas, Oaxaca, Guanajuato y San Luis Potosí, que son paraísos mexicanos no tan conocidos como Cancún, pero ricos en cultura y bellezas naturales.

    Saludos Alicia!!

    1. Dimna, linda! Sabés que conozco Oaxaca de las que me recomendás de tu México lindo? Fui en 1998, es hora de volver, no? Me encantó tu recomendación de Perú, sabés que no había escuchado nunca de ese lugar? Gracias!

      1. Sii!! Es hora de volver entonces 🙂

        Casi nadie la conoce, que creo que es lo mejor, que se quede escondidita esa joya 😉 Pero puedes encontrar mucha info en internet y cuando se decidan a ir, estoy a tus órdenes para cualquier tip.

        Besos!

        1. Muchísimas gracias, Dimna! Amo los consejos que dan quienes viven en un lugar que quiero visitar!

  3. Hola Alicia! Me ocuparé de convencerte de 3 lugares de los que nombras
    Sudáfrica fuimos unas vacaciones de Julio la Familia completa me atrapó fantástico lugar con mucho contraste hicimos Safari recorrimos mucho y según la época podes hacer playa En fin no dejes de hacerlo cuando estés por estos lares.VOLVERIA.Chile es un país que. Lo conocí hace unos 30 años y ya percibí influencia del primer mundo ,personalmente opino que debimos aprender mucho de ellos luego por unos años teníamos relación comercial y estaban muy a la vanguardia de todo asombroso ….y Colombia hice unas mini vacaciones en Cartagena San Andrés y Baru es solo playa para descansar.

    1. Hola! Buenísimo, gracias por tus consejos, sobre todo el de Sudáfrica! Hiciste el safari, qué lindo!!!!

  4. De los que mencionas, solo conozco India! Fui a India del Sur asi que no sabria decirte nada sobre el Taj Mahal o India del Norte. A mi realmente me intereso mucho y me parecio que uno viene con las ideas y la mente cambiadas despues de un viaje a India. A mi me parece que vale la pena, si bien te entiendo sobre el calor, el gentio, la suciedad, el tener que prestar atencion a lo que uno come (sobre todo los primeros dias) para no enfermarse… es algo agotador! Pero sin duda lo recomiendo a todo el mundo.

    1. Mirá vos qué casualidad! 😀 Sabés que eso dice mucha gente, María, que cuando volvés de India, volvés con la mente cambiada! 😉

  5. Coincido toalmente con lo de la India! A los 20 quizas, pero a los 35 ni loca!

    1. De solo imaginarlo, me sofoco del calor!! 😀 😀 De más joven te bancás más contratiempos y tenés más energía para aguantarlos!! 😀

  6. Hola Ali , de tus pendientes te diría q no demores tu visita a Grecia (las islas son un paraíso !) la gente es de las más amables q he conocido y se come muy bien y rico . Lo mismo té diría de Turquía, solo conocí Estambul y es una de mis ciudades favoritas. Tiene un encanto especial con mezcla de culturas , es diferente y mágica, vale mucho la pena. De hecho la podes hacer en el mismo viaje a Grecia ya q están cerca. En Estambul se come espectacular, no es caro. Yo quiero volver y conocer Capadocia y si puedo la costa turquesa .
    Coincido 100% con India, a esta altura no estoy para esos viajes y también me fascinaría conocer Marruecos
    Chile es muy bonito! Lo poco que conozco (Santiago, Viña, Renaca)
    Alemania también quisiera profundizar más
    En realidad esto es interminable jajaaa
    Ojalá pronto vayas conociéndolos
    Besos!!!!

    1. Es cierto, Maru! Si vamos a hacer listas, puede ser interminable! Qué buen tip me das con respecteco a Grecia y Turquía, gracias!

  7. Hola Ali, no conozco ningún país de los que mencionas pero mi hermana sí y te recomiendaría en su nombre Marruecos. Ella lo conoció de la mano de una amiga que vive allí y al parecer es otro mundo.
    El país que yo te recomiendo es Portugal, está muy cerca, la gente es encantadora y los lugares espectaculares.
    Te mando un beso

    1. Hola Ana! De Portugal conozco el Algarve, me encantaría conocer Oporto y Lisboa desde ya! Qué suerte que tu hermana tiene una amiga en Marruecos! Cualquier lugar se recorre diferente con un local! Gracias!

  8. HOLA,
    Croacia es tambien muy bonito, no sé si lo has visitado ya. Lo que dices de Filipinas es la triste verdad .
    De nuestra querida América del Sur creo que has olvidado un pais pequeño pero muy…muy bonito y es Costa Rica, a mi me encanto.
    Saludos y si me permites llamarte «paloma viajera »

    Norma

    1. Norma, sabés que no, Croacia también me gustaría conocer. Una vez vi fotos de sus playas, qué bonitas! Ay, me encantó tu apodo, me parece muy tierno, gracias!! 😀

  9. Hola Alicia….. de los lugares que no conoces te recomiendo…

    Grecia, Alemania, Isla de Pascua (no conocí un lugar igual como concepto), Perú (formidable) y Marruecos.

    Y también tengo mi lista y esas ciudades que, no se porqué, nunca surgen….

    Viena, Dublín, Kiev, Jerusalén, Toronto, Chicago, Verona, la isla de Sicilia…
    y países como Guatemala, Puerto Rico, Bulgaria, India y l zona de los balcanes…..

    Dame tu opinión….. un abrazo desde Zaragoza

    1. Hola! Desde Zaragoza!!! 😀 Gracias por tus recomendaciones! De las que mencionás que no conocés, fuimos a Viena, Toronto, Chicago, Sicilia. Los demás me faltan también!! 😀

  10. Hola Ali, de los lugares que ponés me encantaría conocer Marruecos y Turquia. Soy descediente árabe entonces tengo toda la cultura impregnada y el otro día veía un video de un bailarín que me gusta mucho en Estambul y ver como en los bares se baila música árabe como acá se baila la cumbia es fantástico, sería un sueño.
    Y lo de la comida es tremendo, un familiar fue el año pasado y me trajo un montón de especias y dulces típicos. Riquisimo.
    Besos!

    1. Romi, al ser descendiente de árabes me imagino lo rico y bien que se debió comer en tu casa siempre! Qué deliciosa es la comida turca, árabe, armenia… Ese sabor que tienen, la forma de cocinar todo… un placer! Gracias por pasar y comentar!

  11. Hola Ali!
    De los destinos que nombras hay muchos que todavía no tuve la oportunidad de ir (como Grecia, Marruecos o Turquía), otros que nunca se me cruzó la cabeza ir (como Filipinas, para mi es un rotundo no!) y a pesar de no ser experta, ni mucho menos, pero te recomiendo que vayas a Alemania. Tuve la suerte de visitar Berlín (en 3 ocasiones), Stuttgart y Esslingen y te puedo decir que me alucinaron esas ciudades. Berlín (nada parecido al resto de Alemania) con muchísima historia, con choque de culturas, nuevos movimientos urbanos, bien diversa. Stuttgart y Esslingen son más tradicionales pero igual con mucho para ver y disfrutar.

    Y de lugares que siento que me falta conocer: Me encantaría ir a Australia y Nueva Zelanda, hacer un road trip por Escocia e Irlanda, y como sueño máximo quisiera llevar a mi mamá a conocer la Polinesia Francesa (ojalá algún día lo podamos hacer 🙂 )

    Qué tengas un muy lindo día!
    Beso

    1. Gise, qué lindo tu sueño, crucemos los dedos para que se les cumpla! Apunto lo que me recomendás de Alemania, siendo que fuiste varias veces, habrá que hacerte caso 😀 Gracias por tus tips!

  12. Que lindo que es viajar!!!!! es el dinero mejor invertido.
    Con respecto a tu paises por visitar, me interesaria conocer Alemania porque quiero ver esas ciudades tan devastadar por la guerra y que hoy en dia son divinas.
    Peru…es un must! ufff que puedo decir durante 16 dias recorri la parte sur y me encanto desde su gastronomia hasta sus paisajes (( Las lineas me decepcionaron un poco y Machu Pichu (ayer justo en mis instagram subi una foto) es un sueño de lugar, te recomiendo el Desierto de Huacachina, es un tesoro escondido, si el tren que te lleva a Aguas calientes-pueblo en la base de MPichu es divino)) cuando necesites info, preguntame! 😉

    Sii Marruecos creo que seria un destino divino por conocer =)
    En mi lista estan los paises nordicos, no me quiero morir sin ver una Aurora Boreal.
    Besote enorme, gracias por hacerme soñar despierta!

    1. De nada, Vanesa! Gracias a vos por tu hermoso comentario y tus recomendaciones! Qué bueno que pudiste recorrer Perú con tanta dedicación!! 😀

  13. Hola! supongo que no pasará mucho tiempo, para que conozcas los lugares que te interesan de tu corta lista de pendientes:)
    Me llama la atención que si les gustó Suiza, no les interese el sur de Alemania o el Tirol tanto italiano como el austriaco, pero no todos somos iguales por suerte, sino la vida sería muy aburrida.
    Coincido en la falta de interés por conocer países con formas de vida alejadas de la civilización, por así decirlo.
    Besos!!!

    1. Hola Betty! No, no es que no nos guste Alemania, no nos interesó hasta ahora pero estamos abiertos a ir, en algún momento seguro iremos! Suiza nos encantó, es cierto! Besos!

  14. que interesante lo que comentas!!! Tambien tengo una listilla, mas extensa que la tuya jajaja. Pero mucho de los destinos que no conoces los he visitado. Un detelle gastronomico, en Alemania hay mucho inmigrante turco y descendientes de ellos , por ende una comida riquisima turca aggiornada !! No creo que visite India ni muchos paises del medio oriente x sus problemas de seguridad, estos ultimos. Aunque Israel y Dubai se encuentran para visitarlos, lo mism que Japon y Hong Kong. No sabia ese detalle de Fillipinas, aunque en Indonesia ocurre o ocurria situaciones de explotacion sexual de menores, por ejemplo en YaKarta,
    Saludos

    1. Hola Marchu! Ah, qué buena data me das de Alemania!! 😀 😀 😀 Va subiendo!! Gracias!! 😀

  15. Un pais que te falta y me parece muy interesante es Islandia. Te recomiento la vieja Europa, como Praga y Budapest que son dos ciudades maravillosas. Por supuesto Berlín. Te lo dice Marchu y te lo digo yo, en Berlín hay barrio turco, música en vivo en casi todos los pub por 4 o 5 €, la comida en general es barata y es una ciudad llena de contrastes.
    Lisboa cada vez me gusta mas y al lado está Sintra, un pueblecito con un castillo y varios palacios en medio de un bosque.
    También me parece muy bonito y diferente Marruecos. Y una isla tan bonita como Ibiza no te la debes perder. Con el verde de la vegetación, el mar azul y sus casitas blancas, típica isla del Mediterráneo.

    1. Hola Pilikina! A Praga fuimos un finde y nos llovió tanto!! 😀 Me gustan tus tips y sabés, mi primo conoce mucho Ibiza y hace rato que me dice que vaya, que es preciosa! Besos!

  16. Hola Alicia!
    Tenemos varios lugares en comun en nuestras bucketlists! Grecia, Sudáfrica, Marruecos y Alemania.
    También a la mia agregaría:
    – Tokyo
    – Petra (viajé varias veces a Israel, pero aun no pude cruzarme a Jordania)
    – West coast de USA
    – México

    De los que nombras…Perú, respecto al Machu Picchu, no es tan cansador. Yo llegue al pueblo en tren y subí en bondi. Lo que si agota es la altura, pero tampoco te mata. 100% recomendable. Chile, hay que ir! Obvio que desde UK es un super viaje, pero desde Argentina es al toque. Santiago es muy lindo y el sur chileno al igual que el argentino tienen su encanto. Y Turquía…tambien soy super fan de sus comidas, pero estando alla me pasaba que casi ningun lugar para comer (salvo restaurantes caros) me generaba confianza! Terminaba cayendo en mc jaja terrible. Eso si, los mercados son un sueño!
    Saludos y a seguir viajando!!

    1. Hola Brian! Petra, qué bueno sería ir! Israel también es un pendiente y estaría bueno «empalmar» con Petra, no? Muy buen tip el que me dejás, gracias!

  17. Hola Alicia :
    hay tres destinos de los que puedo comentarte:En primer lugar Perú. Machu Pichu es maravilloso, impresionante , mágico; pero Cuzco que es increíble y que vale la pena disfrutarla unos dias antes de ir a Machu Pichu. Caminar por la ciudad, entrar a todas sus preciosas iglesias, las callecitas pequeñas y coloniales. La visita al Valle Sagrado y a otras ruinas que tal vez no son tan conocidad( o que yo no conocía antes de ir) pero que son impresionantes.
    Grecia: Atenas es mucho mas que la Acropolis y el Partenon.Es una ciudad muy linda, lleno de barcitos y lugares para comer. Lo mejor es a la noche que desde cualquier punto de Plaka y Monastiraki podes ver la Acropolis iluminada.La comida es un capitulo aparte: DELICIOSA.
    Turquia: Yo fui hace un año y creo que no fue el mejor momento. Estambul es preciosa y tambien Capadoccia pero no se si la situación política es la mejor.

    1. Hola Caro! Qué hermosas tus descripciones de esos tres lugares! Mirá, uno de los motivos por el que no vamos a Turquía todavía es por lo político porque si no, hubiéramos ido ya… Esperemos que para bien de todos, los visitantes y los que viven allí, las cosas mejoren. Besos y muchísimas gracias!

  18. Alemania, Grecia y Perú en ese orden, o no…
    Alemania es mucho más que Berlín, que por cierto es maravilloso, la isla de los museos, y alli imperdible Postdam, el Palacio Sans S que están a 30 minutos del centro de Berlín
    La Manifesta de Kassel también,Würzburg, Obermagau, y miles de pequeños lugares, hicimos en auto desde Munich hasta Hambiurg la segunda vez.
    Y también lo q llaman la la ruta romántica por el Danubio, con sus viñedos, abadias, castillos, lagos, etc esta Viena, Austria El Belvedere!
    Estuve allá, viajé dos veces, 1 mes y medio cada vez y volvería, me reconcilié con mis genes digo siempre como chiste. Porque padecí «la discuplina» alemana desde el Kinder en un colegio aleman en Bs As. Siempre decía que era el ULTIMO lugar de Europa al que me interesaba ir, y la verdad que después me di cuenta de que eran prejuicios tontos!
    Nunca fui ni iría a visitar un ex campo de concentración, la verdad q ya he visto demasiado de ese horror en tantísimos documentales.
    El Sur de Alemania es alucinante, creo q te va a gustar, muchos palacios, lagos, bosques, praderas, montañas, y las miles variedades de cervezas. Lo mejor es ir en verano. Hay lagos con playas divinas.
    Tambien la zona del Rin es muy interesante, los vinos son muy buenos.
    Perú es lindo, Machu Pichu, Valle Sagrado, Lima concí. El tema de Nazca es que sólo se puede ver bien en forma aérea, por la dimensión de las figuras in situ no se visualiza nada.
    Como te comento alguién ya acá hay q elegir una buena época del año, de mayo a julio es ideal, preparate para la altura de Cuzco eso si! A no apunarse. Quizá en algún viaje a Argentina puedas tomarte una semana minimo para Perú, esos tours de 5 dias no te los recomiendo, quedas cansadisima y mareada porque es mucho lo que hay para ver y visitar.
    Además la gastronomía peruana es buenísima, y no engordas, jaja! Si te gusta el ceviche te podes dar panzadas.
    Hay cientos de variedades de maiz por ejemplo de colores violeta, el mercado central de Cuzco es imperdible.
    Y cómo que aún no fuiste a Grecia??! Destino de veraneo frecuente de mi prima que tambien hace más de 15 años q vive en Londres, es re cerquita. Cefalonia, Santorini, Creta y muchas islas más. Y obligatorio unos dias en Atenas. Amo Grecia, su gente, su comida, su música, la historia, etc
    Ellos este año cambiaron y fueron a Sicilia y Cedeña. Viajan muchísimo también.
    Cuando quieras más info avisame, saludos!

    1. Viste, Cata, todavía no conozco Grecia!! 😀 Será que como sabemos que está cerca, en algún momento iremos! Muchas gracias por los tips sobre Alemania y tampoco iría a un campo de concentración. No sé si me animaría. Pero claro que me gustaría visitar los lugares que mencionás!! 😀

  19. Ali, muy simpático lo que decís de Turquía… me has hecho reir. No conozco, Hay tantos lugares bellos en este mundo…en cuanto a Marruecos y sus sabores, yo hago cerámica y el año pasado hice un Tajine en el taller y estoy probando recetas …que ricoooo y que bien se cocina en el tajine.
    Chile me queda muy cerquita, yo vivo en Bariloche y el sur es muy patagonico obvio, pero ellos se quedan con toda la humedad del Pacifico atrapada por la Cordillera y es el triple de verde..La costa de mar y la montaña forman una alianza para mi bellisima. El «Bife a lo pobre» «chancho en piedra» las verduras, frutas y mariscos son espectaculares….claro mariscos como los de mis amados Gallegos never!!!!
    Chau…

    1. Liliana, me estás convenciendo con la mejor razón: la gastronomía! Qué rico suena todo eso! Y coincido, la comida cocinada en tajine es deliciosa! Gracias por pasar y comentar!

  20. jaja.. es que vos conoces tanto que es lógico que te hagan esa pregunta!!!

    De esa lista lo que yo conozco es muy poquito de Chile. Estuve dos veces por trabajo y aproveché a dar una vueltita por Santiago, y también por Viña del mar y Valparaiso que estan muy cerquita. A mi me gustó mucho, los caminé un montón a pesar del corto tiempo.

    Te dejo los post que escribí en su momento sobre esa visita:
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/2015/09/un-vistazo-rapido-por-las-condes.html
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/2014/12/las-condes-santiago-de-chile.html
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/2014/12/vina-del-mar-chile.html

    beso!

    1. Gracias! Sí, recuerdo haberlos leído en su momento! Besos!

  21. Hola Ali!
    te recomiendo mil veces Berlin, vale muchísimo la pena y no solo por lo histórico, es una ciudad muy versátil, yo volví enloquecida!
    Marruecos también te lo recomiendo, estuvimos en Marrakesh y Essouira … es un poco complicado planificarlo porque es otro mundo pero así y todo, con un poco de «elasticidad mental» vale la pena!

    Ojala completes lo que falta y nos seguís llevando de viaje!

    1. Gracias Paula por tus buenos deseos y muchas gracias también por tus tips!

  22. Hola Alicia. Me encanta tu blog, lo leo siempre!!! te cuento que vivo en la Patagonia Argentina. Y si podes en algún momento visitar Chile te recomiendo todo el Sur. Pucón, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt. Belleza Total

    1. Muchas gracias Diana! Conocí y recorrí bastante desde Chubut hasta Tierra Del Fuego en 1999 y no me olvidé más de esos paisajes! Besos!

  23. Hola Alicia, como patagónica del sur no puedo dejar de invitarte a recorrer esta parte del mundo. La estepa patagónica, siguiendo la ruta 3 tiene su encanto, y el paisaje es completamente diferente al que encontras en la zona de cordillera. La patagonia sur, tanto Argentina como Chilena son lugares maravillosos. Lo ideal sería recorrer esas grandes distancias en auto, parando y visitando lugares cada vez que tenes ganas.
    Diana en el comentario anterior te menciona Pucón, Frutillar, Pto. Montt en Chile, son lugares preciosos, pero más al sur de ellos, partiendo desde Futaleufú, hay otros muy pequeños, lindos y mucho menos conocidos. La Patagonia sur del lado Chileno tiene muchísimo verde.
    Buen fin de semana!!

    1. Pero claro, Lorena! Estuve de Santra Cruz para abajo en el ’99, llegué hasta Tierra del Fuego e hice las excursiones por los glaciares y hasta trekking sobre el Perito Moreno! Vine fascinada con los paisajes! Y tengo ganas de volver desde entonces! Besos!

Los comentarios están cerrados.