Qué Escucho En El Gym

Ya no salgo a correr por el bien de mis rodillas y voy al gym. Empecé a full en noviembre, con el frío, no me importó nada! Lo que me dio ganas realmente de ir fue que el gimnasio está a solo 5 minutos de mi trabajo, mejor imposible!

Porque una de las cosas que más me costaba cuando iba a un gimnasio (bah, el que estaba en mi misma calle) era que llegaba de trabajar y me daba una fiaca tremenda cambiarme y volver a salir, aunque sea unos pasos!

Lo que hago ahora es ir antes de trabajar. Eso implica levantarme una hora más temprano pero, sinceramente, no me importa y llego al trabajo con energía, recién bañada y con buen humor!

He notado que a mí me da ganas de hacer actividad física en invierno. En verano o cuando ya los días comienzan a ser lindos, me cuesta más. Raro, no? Creo que a la mayoría le pasa al revés!

En el gym

Hago ejercicios con las máquinas y sigo una rutina que me dieron. Al principio corría en la cinta pero prefiero ahora concentrarme en tonificar mis músculos que a esta edad me parece que es lo que va.

Entonces mientras hago ejercicio, mientras estoy sentada en la bicicleta o parada en la elíptica o refunfuñando por las diferentes máquinas con pesas, escucho música y voy cambiando cada tanto pero hay algunas compilaciones de Spotify que son irresistibles al momento de tener que sacar ganas y fuerzas de donde sea.

Soy fan de los compilados y estos son mis favoritos del momento:

Me Verás Volver (Hits & Más)

Siempre me gustó Soda Stereo y ni hablar de la voz de Cerati. Me gusta escucharlos mientras estoy en la bicicleta y disfruto mucho de las letras y las melodías, como si fuera la primera vez que los estuviera escuchando. Me pasa siempre cada vez que los escucho.

Always – The Very Best of Erasure

Los escucho y quiero salir a bailar! Me encantan! Este pop tan pegadizo pero de calidad me transporta a mi adolescencia sin escalas! Con cualquiera de sus temas, sacame a bailar que te digo que sí!

The Police – Greatest Hits

Me gustan para cuando estoy «entretenida» con las máquinas y tengo que levantar algo de peso y odio. Entonces me divierto con sus letras, me distraigo con sus ritmos eclécticos pero efectivos y disfruto de tanto talento!

A Collection of Roxette Hits

Amo Roxette, ahora más que antes! Creo que debe ser porque me recuerda una linda época de mi vida y aparte porque los temas están buenísimos! Paso de largo las baladas, me encantan sus canciones potentes y sus voces. Con ellos también: A bailar!

Bon Jovi – Greatest Hits

Esto lo escucho cuando tengo que darle fuerte y rápido a la elíptica, me carga, me da energía y también en este disco paso de largo las baladas, no son lo que más me gusta de esta banda. Me gustan esos temas power que tiene, me concentro en las letras, en el ritmo, los instrumentos, que me olvido de la actividad que estoy haciendo!

Y vos cómo venís, sos de escuchar música mientras realizás alguna actividad física? Contame!

 

Comentario (24)

  • Maru Piazza (@maru_piazza)| 20 julio, 2017

    Hola, Alice

    Si bien no soy de ir al gimnasio (lo admito, no me gusta y no tengo constancia) sí pongo música cuando limpio la casa, acomodo la ropa limpia, cocino, lo que sea… Siempre me decanto por los compilados de música de los 80′ y de las bandas glam de esa época (amo a David Coverdale y Whitesnake, Bon Jovi, Aerosmith) o sino el compilado de los 90′ Argentina donde canto los temas que estaban de moda cuando era chica.
    Un beso, Alice

    P.D: Me estoy poniendo al día con los posts ya que estamos en receso escolar!

    • Alicia's Own| 21 julio, 2017

      Hola Maru! Yo también AMOOOOO a David Coverdale, la voz me puede y tuve la suerte de ir a verlo una vez que cantó acá en Londres!!! Es cierto, limpiar la casa con música lo hace muy llevadero! Gracias por leerme, sos bienvenida siempre y cuando puedas, besos!

  • Pilikina| 21 julio, 2017

    A mi me gusta hacer algo de deporte mas en invierno que en verano, aunque mas que ir al gym lo que mas me gusta es ir a la piscina climatizada, que allí no se suda.
    Aun que ahora mismo estoy muy mentalizada de perder kilos y a pesar de los 44º C que hemos tenido la semana pasada y una fastitis en un pie (precisamente por andar) no dejo de salir a caminar si puedo dos veces al día..
    También me llevo mi música, pues me dá anímo para andar más entretenida y voy escuchando a Belle & Sebastian, a Foo fighters, franz ferdinand y tantos otros.

    • Alicia's Own| 21 julio, 2017

      Pilikina, qué rockera! Muy bien! A mí también me gusta el rock pero para las actividades físicas se ve que prefiero el pop, aunque Bon Jovi es un rock medio pop, no? Ay 44 grados, no quiero ni imaginármelo!!! Que te mejores de tu pie! Abrazo!

  • Norma| 21 julio, 2017

    HOLA!
    La mùsica me gusta, casi toda clase de mùsica, hago ejercisios para mantenerme y debemos ser constantes, no importa la época del año, claro que, cuando hace calor lo hago con menos intensidad.
    Mente sana in corpore sano»
    Saludos

    • Alicia's Own| 21 julio, 2017

      Totalmente, Norma! Me molesta mucho ejercitar con calor, me baja mucho la presión, debe ser que, a pesar de ser friolenta, no me molesta ejercitar en invierno. Besos y gracias por pasar!

  • Gera| 21 julio, 2017

    Siempre escucho música cuando entreno, pero necesito ejercicios aerobicos, las maquinas y las pesas me aburren tanto.
    Luego de año y medio de paternidad y trabajo 100% he decidido tirar de babysitter y volver a entrenar. ¡Con lo que cuesta!

    He descubierto en Spotify unas listas de reproduccción para running que mide el ritmo de tu telefono y en función de ello te pone la música. Excelente.

    Sino me he armado de tres listas de reproducción: 80s, 90s, 00s. Mucho Erasure, Roxette, Queen, Take That, todo lo kitsch que exista, es mi lista de reproducción y mi hora de entreno es la única hora del día para mí.

    • Alicia's Own| 21 julio, 2017

      Ay Gera, la data que me tirás! Muchas gracias! Primero, no puedo creer que ya hace tanto que sos papá!!! Y lo que me contás de Spotify es increíble, no sabía que existe, pero have un tiempo que dejé de correr porque no quiero que se debiliten las rodillas, por las dudas! 😉

  • María Marta F| 21 julio, 2017

    Yo la parte del ejercicio te la debo, pero sí escucho música cuando toca ordenar y limpiar la casa… lo hace más llevadero!!!!
    además me gusta salir a caminar (a pesar de que no lo hago mucho) con la música en el celu. Debo decir que comparto mucho tus gustos musicales Ali!!!
    Tuve la suerte de estar ahí cuando Soda volvió por única vez y también en el último recital que dio Gustavo acá en Bs As en el Club Ciudad para presentar Fuerza Natural… ese recuerdo no me lo borro más!!!!
    Además disfruto de Babasónicos y Faith No More, para compensar un poco lo Pop… cuando más rockero, más pila me da!!!!!!!
    Besos y buen finde!!!!!!

    • Alicia's Own| 21 julio, 2017

      Hola María Marta! Sabés que nunca fui a ver a Soda? Qué suerte que vos los viste y más de una vez! Gracias por pasar y comentar y buen finde para vos también!

  • Marchu| 21 julio, 2017

    aHHH, q buena musica que escuchas!!!NO soy de ir mucho al gym y de hacerlo, siempre en invierno, con el peso extra que tengo y los años extras too, no aguanto el verano caluroso de BsAS. Muy buenos tus conjuntos pop, sabes q a los Sod los vi en el recital de despedida en Bs.As. Tambien me gusta el rock. y ultimamente algo de Heavy jajaja. Pongo musica mientras limpio mi casa y cuando cocino…un placer…soy mas de youtube!!! A veces pienso lo ambiguo del lenguaje y como se interpreta, cuando lei el titulo del post, pense seguro q seran los comentarios de los que concurren…q historias habran… pero lurgo me oriente para lo que resulto…no lo lei de inmediato xq tuve q hacer unos tramites. Hace minutos devele la incognita, jajaja. Cariños

    • Alicia's Own| 22 julio, 2017

      Hola Marchu! 😀 Qué gracioso, cómo cada persona puede interpretar cosas diferentes de un título!! 😀 Me encantó! Buen heavy metal a veces viene muy bien para cargar pilas! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar! Sos bienvenida siempre!

  • Laura| 21 julio, 2017

    Alicia, me diste animos para empezar el gym, y voy a copiarte tu lista porque sin duda escuchar la musica que te gusta es un buen motivador para hacer ejercicio. A mi tambien me cuesta hacer ejercicio con el calor, solo me gusta salir a caminar. Saludos y buen finde!

    • Alicia's Own| 22 julio, 2017

      Dale, Laura, empezá, te vas a entretener y te vas a energizar! Y si te gusta esta música que te comparto, buenísimo! A pasarla bien! Besos!

  • Pia| 21 julio, 2017

    Jajajaja Alicia, pues como dicen algunas de las chicas yo PASOOOOOOOOOOOOOO con lo del ejercicio y el gym jajajajaja… creo que todo eso me huye.
    Pero al igual que ellas a la hora de hacer las cosas de la casa el equipo fuerte y música muy alegre, de esa de de bailar, de cantar a grito pela´o jajajaja. La mayoría en español y mucha de mi patria, es como una inyección a la vena.
    Mis vecinos muchas veces me dicen que haga ruido, que suene algo en mi casa para que la gente piense o sepa que hay alguien, sobre todo por aquello de los robos, se pide que se haga saber de alguna manera que hay vida en la casa.
    Yo como permanezco sola por el trabajo de mi esposo les digo que cómo pretenden que yo sola haga ruido (si con mi esposo ni sonamos,menos sola), pero eso si les digo, el día que toca aseo, ese día si saben que estoy jajajaja.
    Últimamente a pedido de mis vecinos y a causa de algunos robos en el sector, pues música a todo lo que da y con la puerta de calle entre abierta para que los que merodean sepan que aquí la cosa no es tan fácil jajajaja, lo que no saben es que estoy sola buahhhh y atenta a todo!!!

    • Alicia's Own| 22 julio, 2017

      Muy bien Pía, a limpiar con música y ojalá que nunca más les pase que tengan que usar la música para «alejar» malos momentos. Besos y gracias por compartir!

  • Eliana| 22 julio, 2017

    Hola Alicia !! Acá reportandome luego gripes , encierros, heladas y otras cuestiones feas del invierno en estas latitudes. Nosotros con el tema de la paternidad por 3 , NECESITAMOS el ejercicio como el pan! Nos despeja , nos cambia el humor y nos carga de la energía y paciencia imprescindibles para encarar la cotidiana. Yo hago yoga para tonificar , aceitar articulaciones, fortalecer los huesos y poner centro el espíritu. Y también hago zumba! Algo de cardio y para divertirme más que nada. En esos espacios la música la eligen los profes pero en casa a full CON TODO. Contemporáneo y oldie, ja.
    Aguante roxette!
    Besote

    • Alicia's Own| 22 julio, 2017

      Hola Eliana! No puedo creer que te quede energía todavía para ir al gym!!! 😀 😀 Pero es cierto, se necesita del ejercicio para cargar pilas aunque mientras estemos en el gym sintamos que nos cansamos y que nos damos más pero todo eso te retroalimenta! 😉 Besos!

  • Grace| 23 julio, 2017

    En éste momento de mi vida no hago ejercicio….ejemmmmm…..terrible lo mío ya lo se; pero compartimos gustos musicales totalmente!!!!

    Yo me los pongo sobre todo en momentos en que quiero olvidarme del estrés que me rodea, me llenan de energía y como vos, creo que me transportan a otra época de 0 estrés, 0 problema, y sólo en la vida importa la música; que bueno!

    Besos.

    • Alicia's Own| 23 julio, 2017

      Muy buena tu estrategia, si es para «bajar» un poco lo que nos toca vivir, qué mejor que con música!! 😀 Besos, Grace!

  • Roxana| 23 julio, 2017

    Hola Alice, a esta edad sí o sí! Yo tengo el mismo truco, gim al lado del trabajo así no me tiento de quedarme en casita, voy sin pensarlo, pero a la salida porque entro a trabajar a las 8.
    A «esta edad» todo el músculo que podamos conseguir es un capital, y también es importante el ejercicio de impacto para fijar el calcio, con caminar ya es suficiente.
    Yo en gim escucho una radio de pop ochentoso, y como por supuesto no pasan Soda, me castigo con la discografía completa en el trabajo 🙂
    Besossss
    Rox

    • Alicia's Own| 23 julio, 2017

      Ay Rox, qué lindo que puedas escuchar música en el trabajo! Sabés que intenté ir después de trabajar y terminaba rota, destruida! Me hace mejor antes, en mi caso entro a las 9 así que aprovecho y voy! 😀

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: