Dónde Están Cuando Los Necesito?

Carteras
Carteras

Tendré que salir así?

No sé si tú sabes, caro lector, que muchos ejemplares del sexo femenino tenemos por costumbre preparar nuestro bolso o cartera como si nos fuéramos a la guerra o a explorar medio mundo. No nos puede faltar nada porque necesitamos siempre de todo. De todo! Eso que estás pensando? Sí, lo necesitamos! Eso otro que se te acaba de cruzar por la mente? También!

Porque no sea cosa que cuando estamos por salir nos demos cuenta de que nos falta eso o lo otro… Nos volvemos! Nos volvemos, vamos a buscarlo, lo metemos en la cartera y recién ahí nos vamos!

Pero claro, a veces pasa que, como sabemos que tenemos de todo, damos por sentado que realmente lo tenemos. Y la desesperación se apodera de nosotras cuando estamos lejos de casa, necesitamos eso que sabemos que tenemos en la cartera, metemos mano y… no lo tenemos!

EL HORROR!

Cada una de nosotras somos diferentes y tenemos diferentes inquietudes, intereses, TOC y necesidades pero todas nos enojamos con nosotras mismas cuando nos falta ESO QUE NECESITO AHORA Y NO ESTOY EN CASA Y SIEMPRE ME PASA LO MISMO!

En mi cartera hay de todo, lo sé, pero enloquezco de rabia cuando meto mato y no encuentro:

Paño para limpiar los anteojos

No uso anteojos ni lentes de contacto pero sí uso los de sol así que cuando empiezan los días lindos, toda monona salgo con mis anteojos a los cuales saco de su gigantesco estuche y pongo en alguna bolsita suave para que no se rayen. Sé que puse el pañito ahí, sé que estará para cuando me las vaya a poner cuando salga pero POR QUÉ no aparece cuando meto la mano en la cartera? Por qué tampoco aparece cuando saco todo de la cartera? POR QUÉ?!?!?

Curitas

Juro que tengo un stock de curitas monumental repartido entre el botiquín del baño y en carteras y mochilas varias pero cuando las quiero usar porque estoy estrenando zapatos y me está por salir una ampolla… brillan por su ausencia! «Ay qué ardor, esperá que saco una curita… Una curita? Dónde están las curitas que puse el otro día por las dudas?» DÓNDE?!?!?

Limas para las uñas

Tengo uñas sanas pero se las rebuscan para quebrarse, rajarse o engancharse cuando menos lo espero y en situaciones tontas o cuando sea, pero ponele la firma que cuando tenga una uña que se me engancha a todos lados y yo busque la lima que puse la cartera el otro día… Ah, no, m’hijita! Busque en otro lado porque en su cartera no está, entendió? NO ESTÁ!

Lapicera, lápiz, papel

Somos todas muy modernas y el celular nos salva pero para mí, no hay nada como el papel y lápiz o lapicera para anotar algo rápido. No me puedo acostumbrar a usar ningún App del teléfono para tomar notas. Si llegara a anotarme algo ahí, vos te pensás que me voy a acordar de releerlo? No! Es más fácil en papel porque ocupa un lugar físico y así esté hecho un bollito, lo encontrás fácil y lo leés y… claro, pero para eso hay que encontrar el lápiz, lapicera y anotador que pusiste la semana pasada en la cartera. Los encontraste? Pues no, CLARO QUE NO!

Aguja, hilo, alfiler de gancho

Una no nació costurerita pero algo básico sabe, o sea, pegar botones. No pidas más. Bueno, alguna puntada, claro, para salir de una emergencia y justamente, cuando tenés una emergencia textil, unas puntadas te pueden salvar el decoro. Bueno, no soy tan exigente, aunque sea un alfiler de gancho, como ese que puse en el bolsillito interior de la cartera para cuando me pasara algo… Pero claro, de qué sirve buscar y buscar si, como acabás de comprobar, DESAPARECIÓ!

Qué suplicio, no? Por más que yo esta noche ponga todo esto que acabo de mencionar en mi cartera, me juego la cabeza que en unos días o semanas cuando los necesite, no estarán!

Porque nunca están cuando los necesito! 👿

Te pasa igual? Con qué objetos? Contame!

 

Comentario (34)

  • Miguel| 4 julio, 2017

    Dicen que la cartera de la mujer y el pasado de un hombre no se revisan !

  • Silvia| 5 julio, 2017

    Yo me compre uno de esos sobres con compartimentos para poner todo y encontrarlo y para tener todo junto en la cartera q este usando. De todos modos, nunca encuentro nada y siempre falta lo q necesito. Creo que es una ley o algo así .
    Lo que hago es guardar las llaves del auto en algun bolsillo del bolso para encontrarla fácilmente, lugar en el que -tambien es ley- va a ser el ultimo que revise, despues de dar vuelta todo el contenido sin en ontrarla.

  • Pau| 5 julio, 2017

    Me divertí mucho con este post! Yo soy igual! Me desespero sino aparecen mis amados basicos de la cartera! Pense que era la única crazy!!! Entro en crisis cuando no encuentro mis: 1. Anteojos de sol( durante el día aunque llueve, truene o este nublado cual Su Gimenez me los pongo!) 2. Mi labial humectante (ahi entro en crisis total y siento los labios secosss me pongo loca!) 3. Lima (tengo millones y sino consigo una me arruine las uñas!) 4. ALcohol en gel saborizado (tengo un stock en mi casa de los viajes sino esta en mi cartera empiezo a maldecirme!!!) juro que nunca entenderé porque siempre algunos de estos items faltan!!! Besos Alice hermoso como siempre tus posteos!

    • Alicia's Own| 5 julio, 2017

      Gracias Pau amorosa! El gel… mirá estoy pensando ahora si lo tengo en la cartera o no porque ese es otro ítem que me pone loca si no lo encuentro. Lo que pasa es que tengo un gel sobre mi escritorio así que durante el día uso ese y si salgo, tengo a mi amiga que SIEMPRE tiene uno!! Ella encuentra todo en su cartera!! 😀 😀 😀

  • Marchu| 5 julio, 2017

    Muy interesante lo que comentas!!! Mi toc, es el celular y anteojos de sol. Siempre los chequeo antes de poner un pie en el ascensor, jajajaja.

    • Alicia's Own| 5 julio, 2017

      Muy bien, Marchu! Eso significa que lo que busques en tu cartera, lo encontrás! Una campeona! 😀

  • Mamy a la obra| 5 julio, 2017

    Bueno, creo que ya te conte que no uso cartera, asi que podria decir que esto no me pasa….pero no, si me pasa, y me pasa cuando nos vamos de vacaciones!! Hago mil quinientas listas, empiezo seis mil meses antes, tacho, pongo, meto, saco y doy tantas, tantas vueltas hasta el dia de partir, que siempre, siempre, siempre me falta algo!! no hay manera!! Una vez me olvide de ponerme pares de medias para mi, termine compartiendo con marido y lavando cada dos dias!! jeje Otra me olvide los lentes de repuesto y estuve rezando todas las vacaciones que no se me rompieran los unicos que tenia….en fin, que siempre algo me falta!! No hay lista que me ayude!!
    Besossssss

    • Alicia's Own| 5 julio, 2017

      No puedo creerlo, Juliana, ni con listas!!! 😀 Bueno, sí, en realidad puedo creerlo. Yo una vez me fui de viaje y me olvidé todos los pantalones que me iba a poner así que no bien llegué a destino tuve que ir a comprar!! 😀

  • Silvina| 5 julio, 2017

    Morí con este post!
    Tengo mil necesaires, de todos los tamaños y cada tantos meses los cambio.
    Llegó un momento que llevaba tantas cosas: curitas, toallitas femeninas, saquito de té y azúcar (NO LLEVO MAQUILLAJES PERO SÍ TÉ!!!), etc; que siempre terminaba compartiendo, en un momento me sentía orgullosa de llevar todo y poder compartirlo sin drama. Ahora me volví medio egoísta y realista y llevo lo justo y necesario, lo único que llego a convidar es ibuprofeno o algo por el estilo.
    De paso vengo a decirte que también soy del team libreta y lapicera, tengo 25 años pero ninguna app jamás remplazará a la memoria visual de la libreta y la posibilidad de mil anotaciones!
    Lo único que no entiendo son las que llevan uno exclusivo para el maquillaje, ya me parece mucho.

    • Alicia's Own| 5 julio, 2017

      Silvina! Podemos intercambiarnos las carteras que no tendríamos problemas!! 😀 😀 Aunque ibuprofeno no llevo, tengo algunos en el escritorio que Ale me obliga a tener 😀 Pero qué lindo es tener una libretita! Sabés qué? Voy a implementar esa práctica, gracias por la idea!

  • Anónimo| 5 julio, 2017

    Muy buen post, es tal cual. A mi siempre me falta lo que necesito… pero algo que uso diariamente y entro en pánico cuando no la encuentro es la manteca de cacao, jajaja. Creí que no tenía TOCs pero siempre se encuentran. Besos! Fer

    • Alicia's Own| 5 julio, 2017

      Fer, siempre SIEMPRE algún TOC encontraremos, no te quepa la menor duda!! La manteca de cacao, cómo me olvidé de eso! Tengo miles y desparramados por todos lados!!! Besos y gracias!

  • Fedra| 5 julio, 2017

    Creo que me estresé de leerte! jajaja
    Yo con la cartera tengo cero problema, pero porque tengo todo tan automatizado que no falla nunca. Siempre pongo cada cosa en un lugar específico, pero hay que comprometerse a hacer siempre lo mismo, así siempre encontras todo.
    Por ejemplo: la llave del auto va en el bolsillo delantero derecho del pantalón, si no tengo pantalón, en el bolsillo externo de la cartera, pero siempre cerrado.
    Cargador de celular: siempre enroscado prolijamente en el rincón donde empieza el cierre.
    Pequeño bolsito con medicinas, curitas, etc. Los auriculares en el bolsillo interno de la cartera.
    Billetera por un lado y tarjetero por el otro (desde que me robaron la billetera no pongo todo junto ni loca).
    Cuadernito con lapicera. Revista de crucigrama (siempre tengo una, porque las esperas son largas y a veces me canso del celu, y en el banco no te dejan celulear). Pañuelos descartables.
    No uso maquillaje, sólo protector solar que lo tengo suelto en la cartera (es chiquito).
    Si sé que tengo un evento y no vuelvo a casa, tengo una petaca de maquillaje DI-VI-NA de Lancome que me soluciona todo y ocupa nada de espacio.
    Nunca pierdo las cosas, una sola vez en mi vida perdí las llaves de mi casa y se me vino el mundo abajo. No soy distraída y odio perder el tiempo, por eso soy eficiente… por lo menos con mi cartera!
    Besotes desde Bariloche <3

    • Alicia's Own| 5 julio, 2017

      Fedra, sos una GENIAAAAAAAAAAA! Están buenísimas estas cosas que nos contás! Gracias por compartir!!! Besos!

      • Pia| 5 julio, 2017

        Me pasa igual, las cosas SIEMPRE, pero siempreeeeee en el mismo lugar, en ese sitio que se le asigno!!!
        Aunque no puedo negar que alguna que otra vez he dicho y dónde está????

  • Norma| 5 julio, 2017

    HOLA!
    Muy interesante, yo me desespero cuando olvido mi làpiz de labios, mis anteojos,
    soy miope, cambio regularmente de cartera y por mucho que controlo que todo este en orden, pero ni modo, aunque lo que màs temo es olvidarme de las llaves de casa o mis papeles de identidad que acà lo necesitas para todo, si vas al banco, o a pedir cita con el médico, etc.
    Saludos.

    • Alicia's Own| 5 julio, 2017

      Norma, olvidarse los anteojos cuando no ves bien es lo peor!!! Ni hablar de las llaves de la casa! Por suerte nunca me las olvido!! 😉 Besos!

  • Gise| 5 julio, 2017

    Hola Ali!

    Yo quizás cometa un «fashion crime» (porque la cartera que uso quizás no pega con todo lo que uso) pero trato de no cambiar cartera porque sino siempre me olvido de algo, jejej.
    Siempre tengo que tener bálsamo para los labios porque los necesito, me molesta cuando no tengo! Y lo de siempre: celular, billetera y pendrives para el trabajo, jejej

    Buena semana Ali!
    Besos 🙂

    • Alicia's Own| 5 julio, 2017

      Buena semana Gise! Vos vas a lo seguro, una sola cartera y listo! Pero está bien, es a prueba de olvidos!! 😀 Buenísimo! Besos!

  • Laura| 5 julio, 2017

    Si uso una cartera grande meto tantas cosas que no encuentro nada y si uso una chiquita tambien, jaja. Aqui una lectora que desde hace unas semanas se sumo a tu blog y por aqui me quedo.

    • Alicia's Own| 5 julio, 2017

      Laura!!! Bienvenida y muchísimas gracias! Por seguirme y por dejarme un comentario! Cuánta razón tenés, te juro que a veces el tamaño de la cartera o la cantidad que lleves no sirven de nada!! 😀 😀 😀

  • Sabrina| 5 julio, 2017

    Es ASÍ… a tu lista ( que también es la mía) le agrego: PAÑUELOS de papel… si no los tengo me agarra un ataque. PINCITA , qué raro que nadie la dijo, no la uso todo el tiempo, pero tengo que saber que está en la cartera. PASTILLITAS de menta para la tos. ANTEOJOS de cerca, más importantes que los de sol… cada vez los necesito más . Y algunos artículos de higiene personal ☺️
    Podes creer que tengo una cinta métrica en la cartera?… creo que hoy pesa como 5 kg ‍♀️

    • Alicia's Own| 5 julio, 2017

      Tenés de todo, Sabrina! No me extraña nada que te pese tanto!! 😀 😀 Pincita no llevo nunca, no estaría de más, te digo!

  • Sabrina| 5 julio, 2017

    PD: crema de cacao y el cargador de celu. Y quiero decir algo más: AMO A FEDRA!!

    • Alicia's Own| 5 julio, 2017

      😀 😀 😀 Viste Sabrina? Nos llenó de tips!

    • Fedra| 6 julio, 2017

      Gracias gracias! Me debo a mi público jajajaja
      Antes usaba carterota con 3 millones de cosas adentro, y la verdad que me doy cuenta que no usaba ni la mitad.
      Hay que saber SOLTAR, es lo más importante. Cuando te das cuenta que podés vivir sin un montón de cosas, la vida pasa tranquila y con menos dolor de espalda!. O sea, es necesario llevar hilo y aguja? Pincita de depilar? Millones de maquillajes? Te acepto una Victorinox q ocupa nada y es importantísimo tener un sacacorchos a mano 😛 jajaja, pero en serio: revisen y vean qué es lo esencial. El resto se comprará esporádicamente en caso de ser necesario, o se pide prestado, o se aguanta hasta llegar a casa.
      Otra cosa que me olvidé que llevo es el desodorante, y aderezos en sobrecito que voy agarrando cuando voy a comer afuera. Me salvan mucho, incluso en los vuelos!
      Y obvio que mi cartera es el cementerio de todos los tickets, facturitas, papelitos y demases.
      Hay que hacer el post «Cómo organizar tu cartera y no morir en el intento»!!!

      • Alicia's Own| 6 julio, 2017

        Ay por favorrrrr!! 😀 😀 Buenísimos tus consejos, me morí de risa con lo de los condimentos!!! 😀 😀 😀

  • Desde el sur| 6 julio, 2017

    Querés reírte? Mi marido dice que, si alguna vez naufraga y va a parar a una isla desierta, le gustaría contar con mi cartera, porque con los elementos que llevo adentro se puede fabricar un transbordador nuclear… Es un exagerado, pero bien que cada tanto pregunta: no tendrías una …??

    • Alicia's Own| 6 julio, 2017

      Un genio de la metáfora tu marido! Nos da una muy buena idea de todo lo que tenés en la cartera!! 😀 😀 😀 Gracias por pasar!

  • luci| 7 julio, 2017

    Uy, yo no llevo nada que no sea imprescindible en la cartera, y si puedo no llevar cartera mil vecer mejor. Mis basicos son celular, llaves, billetera (a veces inclusive llevo nomas las tarjetas que se que voy a usar y el documento y la licencia con una bandita elastica) y el estuche peque de los lentes de contacto, porque nunca se sabe cuando te va a entrar algo en el ojo. Y despues de eso, ya son opcionales dependiendo a donde vaya y del tamaño de la cartera que lleve. Puede ser encendedor (yo no fumo, pero es un must para hacer amigos. Siempre hay alguien que necesita fuego), pintalabios, algun anotador peque, cepillo de dientes, si se que voy a comer o quedarme a dormir, y si entra, alguna fruta. Pero mas que eso no.
    besos!

    • Alicia's Own| 7 julio, 2017

      Qué bien Luci, minimalista aunque todo suma!! 😀 Lo de llevar una fruta es una muy buena idea porque antes de comerte un chocolate si te agarra un ataque de hambre obvio que la mejor opción es que el snack sea saludable! Besos!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: