Volver A Argentina

Ya estoy de vuelta en Londres, en mi casa, con el trabajo, la rutina, etc. Estoy contenta, claro, porque es mi contexto, mi vida actual y es en esta ciudad donde vivo hace 12 años (aniversario el 9 de mayo, o sea, hace unos días!).

Pero claro que el estar contenta tiene que ver con cómo te sentís interiormente y si vos estás contenta interiormente, no importa dónde te encuentres físicamente. Porque bien se sabe que podés ser la persona más afortunada de tener la posibilidad de viajar todo el tiempo pero si vos, por adentro, no estás bien, no hay sitio que te pueda traer cierta paz interior. Sonreís para la cámara pero por dentro estás llorando.

Y estoy contenta porque después de casi 3 años regresé a Argentina. Mi última vez fue en noviembre del 2014, cuando ni se había cumplido un mes del fallecimiento de mamá y como ya tenía el pasaje comprado, volví al poquito tiempo.

Después me costó decidirme a volver. Sabía que lo iba a hacer eventualmente pero me tomé mi tiempo para decidirme. Cuando creí que sí podría, le dije a Ale y él compró los pasajes.

Decidimos ir 3 semanas así, además de visitar la familia y amigos, nos dábamos el gusto de conocer alguna provincia argentina.

Desde el momento de saber que tenía los pasajes hasta el momento en que pisé Ezeiza, mis meses fueron extraños. Estaba muy ansiosa y pesimista con respecto a lo que podría encontrarme en mi familia, es el miedo que siempre tengo al momento de volver: que nadie me quiera ver.

Ay es de feo! No sé si les pasa a otros compatriotas que viven fuera también pero yo siempre tengo ese temor, que no me quieran ver ni conversar conmigo y que me digan cosas…

Por suerte, en realidad por supuesto, eso no sucedió y la pasé genial, con la familia y con los amigos.

Como siempre pasa, siempre hay algún bebito para conocer y me llenó el corazón de alegría ver a mis sobrinos nietos, que charlaran conmigo, que me dieran besitos, me hizo muy bien.

Me encantó ver a mis tías y tío, los tres hermanos que quedan de los ocho que eran, de 91, 87 y 84 años. Están bárbaros, con achaquecitos pero bien de ánimos, con ese carácter fuerte que te pueden llegar a espetar sus pensamientos sin más!

Estuve en Olavarría visitando familia, conociendo los mellis de mi primo-hermano-mellizo y saludando a mi amiga de la infancia, Mónica, que… ES ABUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Por favor! Qué prueba más contundente que esa de que el tiempo pasa irremediablemente para todos!

Como sabés, volver a Olavarría para mí es volver a mi infancia y a mi adolescencia que me están esperando siempre ahí, en lo de mi tía: los recuerdos afloran en cada rincón, en los adornitos de sus repisas y cuando pruebo lo que me cocina con tanto amor.

Mate con las tías. Buenos días, Olavarría!

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Hubo reuniones de todo tipo. Con la familia, sí, donde vinieron muchos a saludarme y agradecí tanto ese gesto! También me encontré con los amigos y familia de parte de Ale y con algunas compañeras del primario y del secundario.

Y también con lectoras del blog!

Invité por mail a todo quien alguna vez me había expresado sus ganas de conocerme y, claro, al ser día de semana se le hizo difícil a varios. No sé, yo originalmente quería hacer la reunión un sábado pero Ale me dijo que no, que era arruinarles el fin de semana en familia o si tuvieran algún evento, entonces por eso me decidí un jueves.

Principalmente, la reunión también era para entregar los premios del concurso! Aquí las ganadoras!

Nora, Ayalén y Connie:

Cada una con su bolsita y más premios adentro, obvio!

Y aquí con Sol, Sabrina, Lucy, Cecilia y Giselle.

Sabrina es la lectora que les conté reconoció a Ale en el Kiss Kruise!

Gracias chicas!

Me pasó algo que me conmovió. Mi vecina y, a la sazón comadre, Miriam, adoptó la perrita que había rescatado mi mamá. Se llama Luna y yo ya te había contado de ella, tan cariñosa.

Cuando llegué a la casa de Miriam y Luna me escuchó, enloqueció! Me saltaba, me quería abrazar, no sé, yo no podía creer que me recordara!

Acá estamos juntas, no paraba de hacerme cariñitos.

También conocí otros animalitos de amigos y familia.

Y, como te habrás imaginado, me comí todo y de todo! No paré de MORFAR! No paré de probar sabores, recuerdos y experiencias gastronómicas!

En otro post te pienso dar buen detalle y recomendarte algunos lugares!

Volví con el alma llena de alegría y cariño. Volví renovada, volví contenta y creo que es una gran felicidad poder volver así de tu propio país.

Y como siempre, cada vez que vuelvo, te dejo las perlitas, las cosas que noté:

  • Plataformas altísimas!
  • Animal print en bebés y niñas. Mucho.
  • La importancia del perfume importado. Pero qué lindo oler gente limpia en todos lados!
  • Todas, todas, toooooodaaaaaas las chicas y mujeres usando pantalones de lycra negro ajustadísimos, la mayoría con botamangas anchas o no. Y los zapatotes con plataformas!
  • Noté que ya no te dan tantos volantes por las calles. Ahora pegan de a uno con cinta adhesiva por las paredes de las casas o escuelas o donde sea!

Mención especial es al tiempo divino que nos tocó. Un otoño de 23ºC o 24ºC todos los días y con sol refulgente! Andaba en ojotas!

Y así ando estos días, con los ojos llenos de celeste y blanco! Y pienso volver!

Comentario (68)

  • Ana O| 14 mayo, 2017

    Lo que a mí me da miedito es que mis amigas no me quieran ver o que haya algún problema familiar, ya sea pelea o de salud.

  • Richard| 15 mayo, 2017

    Que hermoso post Alice. Me quedaron unas ganas enormes de verte, pero se que vamos a poder en otro momento. (no recuerdo cuando fue la última vez que nos vimos pero ya hace mucho).
    Me impresionó que días que te gustó sentir gente con olor a limpio. Allá no pasa?
    Besos amorosa. TQM.
    BTW, you looks amazing

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Hola Richard, gracias amoroso, vos siempre tan cariñoso! Hace mil que no nos vemos, es cierto!!! Mirá, acá podés llegar a oler alguito pero lo que se huele en Argentina es rico, siempre hay algún perfumito o esencia en el aire, es tan lindo eso!! Claro que también me quedaron ganas de verte así que esperemos a mi vuelta o a la tuya por estos pagos! Besos!

  • Erica| 15 mayo, 2017

    Acabo de sacar pasaje y tengo muchas de esas mismas sensaciones dando vueltas… da mucha adrenalina! Tambien me pasa que me gusta mucco compartir con mis hijos los detalles de mi infancia, que les encante algo que yo comia a la salida del colegio o que me hagan descubrir con sus ojos mi ciudad.
    Lo de las plataformas… como caminan???
    Gracias por compartir tu experiencia!

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Erica!!! Me imagino que de tu parte, que tenés hijos, con más razón es importante volver y experimentar y recordar tu infancia con ellos y de alguna forma transmitirles tu historia y la historia familiar y estoy segura que este tipo de experiencia es doblemente placentera y conmovedora! Te auguro un hermoso viaje, besotes!

  • Nora| 15 mayo, 2017

    Hola Ali!!! Mientra te leia se me llenaban los ojos de lagrimas, porque? no se. Me hubiese gustado conocerte pero bueno, sera la próxima. Que lindo que hayas disfrutado tanto… Y que por sobre todo te hayan recibido tan bien!! Tengo una pregunta… No te dio ganas de volver?? Te mando un beso enorme!!

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Hola Nora! Qué pregunta la que me hacés!!!! Me parece que es para otro post… 😉 Pero digamos que, no es que me lo planteara pero sí lo imaginaba… No sé, antes no me había pasado!! 😀 Yo también lamento no haberte conocido y también espero que se dé en la próxima! Besos y gracias!

  • Anónimo| 15 mayo, 2017

    Cuanto me alegra Ali que estés tan contenta. Quiero decirte que me encantó conocerte, me pareciste súper cálida y que disfrute mucho esa tarde de jueves tan …como decirte…..tan novedosa para mí…..me quede con ganas de más……será para la próxima acá en Buenos Aires o allá en tu Londres jajaja .
    Seguimos contactadas, un beso grande grande, se feliz. Nora

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Nora, a mí me encantó conocerte también, charlar, escucharte que nos contaras tus historias y claro que sí, nos vemos la próxima, allá o acá!! 😀 😀 Besos y que disfrutes del premio!!!

  • enpatagoniasur| 15 mayo, 2017

    Fui siguiendo el viaje y lo lindo que lo pasaron, recorriendo, comiendo y compartiendo con los afectos, eso es lo más gratificante!

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Así es, Lorena, IG ayuda a contar las cosas paso a paso y no me perdía oportunidad de compartir!! 😀 😀 Gracias por seguirme y por tu comentario!

  • soygipiyviajo| 15 mayo, 2017

    Que bueno que te hayas llevado mucha energía positiva! Lástima que no me entere con tiempo para poder ir al encuentro con nosotras, tus lectoras !
    Pero no importa, igual, es como si nos conociéramos de toda la vida
    Besoo

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Es así, volví con mucha energía! Bueno, agendemos para la próxima!!! 😀 Gracias!!! 😀 😀 😀

  • Cecilia Romero| 15 mayo, 2017

    Hola!,
    Soy Cecilia, ahora de vacaciones en Washington. Me encantó conocerte, tenía muchas ganas!, Sos muy linda y amorosa y la reunión fue muy agradable, todas las chicas muy simpáticas. Que se repita!!
    Ademås sos una excelente embajadora, tus posts de Mendoza dan ganas de ir!!
    Muchas gracias Ali, te mando un abrazo enorme

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Cecilia! Me encantó conocerte también y encantada de que hayas venido! Disfrutá de Washington, amo esa ciudad!!! Gracias por tus palabras! Besos!

  • dinhaviajera| 15 mayo, 2017

    Qué reconfortante Ali volver y cargarse de buena energía! Una pena no volver a verte acá pero siguiendo tus sensaciones me alegré por uds. Y me llené! Qué manera de comer!!!! Jajajaja. Un beso grande y hasta la próxima!

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Ay Dinha, amiga Twittera, estábamos re conectadas todo el tiempo a pesar de no vernos las caritas!!! Viste que a veces se hace imposible y nunca, ni 3 semanas son suficientes!!?!? Lo bueno es que nos hemos visto en otra oportunidad y ansío verte otra vez y divertirme con tus historias! Besos!

  • Miguel| 15 mayo, 2017

    Siempre es bueno volver. Te conecta con tus raíces, tu esencia….

  • Pilikina| 15 mayo, 2017

    Que bien que volvieras tan contenta de tus vacaciones, aunque no es extraño con tantas atenciones. Lo de la perrita me ha conmovido, que memoria Lunita.
    Lo que comentas de los pantalones de lycra, supongo que te refieres a los leggins, al menos aqui los llamamos asi, los llevan hasta los chicos y con todo tipo de zapato. Lo que no sé es lo que son las botamangas.

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Hola Pilikina! Sí, claro, las leggins o calzas como las llamamos allá pero se están usando esas en particular, de Lycra, porque prácticamente no hay chica que no la usa!!! 😀 Botamangas, me refiero a la parte de abajo de la pierna, de la rodilla para abajo 😉 Gracias por tu comentario!

  • MARU| 15 mayo, 2017

    Ali… q conmovedor este post. Es q no se trata de un viaje cualquiera, sino de volver a tu país después de un tiempo largo , y que lindo q te hayas permitido esperar el momento preciso para venir, cuando lo sintieras, cuando pudieras aprovechar cada uno de los encuentros que tuviste. Me alegra que haya sido mejor de lo que esperabas. Yo te iba leyendo y te reuniste con muchos amigos y familia. Hermoso!
    Siempre me parece destacable que viviendo en una ciudad como Londres estés siempre atenta a lo q pasa acá , súper conectada. Yo quizás tengo la fantasía de que en tu lugar, yo no estaría tan atenta, no se, pero es lindo y habla de cómo sos seguramente.
    Me quedo pendiente ir al encuentro que armaste , pero como te decía x mail estaba lejos y trabajo hasta más tarde. Ojalá se de en otro momento!
    Me encanto este post! Un beso !!!!

  • EruDani| 15 mayo, 2017

    Oh, Alicia, ¡qué linda crónica! Entiendo mucho los miedos, pero se ve que lo pasaron hermoso, recuerdo cuando preguntaste sobre la memoria de los perros, qué emoción ver esas fotos. <3

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Sí, pregunté si era posible que me recordara después de tanto tiempo, es que no lo podía creer! Gracias, besos!

  • bettysreisen| 15 mayo, 2017

    Hola!!!
    Cómo que temés que nadie te quiera ver? eso es imposible, porque sos tan agradable y cálida, que todos queremos estar contigo, hasta la perrita te reconoció después de tantos años:)
    Besos!

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Qué sorpresón fue eso, no lo podía creer! Gracias Betty, fue un placer verte otra vez y compartir una comida tan rica! Besos!

  • Virginia| 15 mayo, 2017

    Hola Alice, segui tus dias por aqui desde las plataformas en la que te sigo jaja casi que te acompañaba en el dia a dia. (Menos en las comidas jaja no por no gustarme si no por que casi no como afuera) BTW, Me encanto lo que mostraste de Mendoza.
    Con respecto a estos miedos, son logicos la vida siguio para ambos lados y los huecos fueron ocupados pero no olvidados, el tema de no saber que hablar o que hay cosas que ya no entendes o lo que fuera da miedo. Por suerte esto de internet te sigue manteniendo y es como que cuando te ves no dejaste de verte. Pero ese miedo no se va y es comun.
    Lamente no haberte conocido again jaja igual es como si te conociera. Buena excusa para tu vuelta o si yo voy para alla (lo que suceda primero jajaja) tanto vos como Ale se ve, se lee son de buena madera (aunque sea gallina me cae bien jaja).
    Lindo leerte, lindo conocer lugares que tengo lejos como lugarcitos maravillosos que nos mostras y este Mendoza que estando cerca no conocia. Y no me olvido ni de Rex obvio que es lo maaaas y que nunca desaparezca nuestra Tita Baratita por favoooor.
    Feliz aniversario londinense tambien.

    Bye

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Muchas gracias Virginia, qué cálidas y amorosas tus palabras, sentía como que una amiga querida me estaba hablando mientras te leía. Gracias! Y espero conocerte, acá o allá! 🙂

  • Esteban| 15 mayo, 2017

    Desayunando y lagrimeando…

  • Estela| 15 mayo, 2017

    Me gustó tu última frase, la de los ojos con celeste y blanco ♥
    Y si, para quien está viviendo afuera debe ser una mezcla de emociones barbara el volver al pais de origen, reencontrarse con lo que se dejó atrás.
    Me alegro de que tu experiencia haya sido linda, que lo hayan pasado bien..
    Las fotos de Mendoza ya te dije son hermosas, un genial relato de una provincia que es bellisima..
    Que bueno lo del encuentro con lectoras del blog.. a mi me hubiera gustado ir pero justamente al ser día de semana se me complicaba. Y encima ese jueves yo estaba a full con otras actividades a la salida del trabajo… será para otra ocasión..
    La tendencia de las plataformas altisimas yo las odio.. ya soy alta asi que no las necesito. Ahora igual se ven zapatos mas normales en las zapaterias, pero hubo un tiempo en que era eso o practicamente nada.. espero que sea una moda pasajera.
    Lo de los volantes pegados en las puertas de las casas también es medio tendencia. Por lo menos uno por día saco.. y eso que tengo buzon, yo preferiria que pusieran allí las publicidades.. y bue..
    Que tengas linda semana!

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Gracias Estela! Qué pena que no pudiste venir, esperemos que cuando vuelva se dé nuestro encuentro, me encantaría conocerte! Te mando un beso y gracias por tus palabras!

  • Vanesa| 15 mayo, 2017

    Que lindo post, muy humano y verdadero…divino que a pesar de los miedos y la incertidumbre pudiste dar el paso y volver …y saber que aca esta tu gente, tus afectos con los brazos abiertos.
    Que lastima que no pude ir al encuentro, de ultima tendre que ir a visitarte ;)…Me encantaron las fotos, se te ve radiante.
    Besos y buen comienzo de semana

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Gracias Vanesa! Ay qué lindo, ojalá se te dé de venir acá a Londres!!! Si no, nos veremos cuando vaya! Besos y gracias!

  • Mamy a la obra| 15 mayo, 2017

    Ay ali que lindo que hayas disfrutado tanto tu viaje!!! Me alegro mucho!!
    Pero me da mucha bronca no haber podido ir!! (La proxma, cero caso a marido!! jeje Sabado!!!! y, ya que vamos a pedir, pedile que saque vuelo entre semana asi te veo!! jeje)
    Hermosos recorridos que pudimos ir compartiendo con vos (y Rex!!!, merece post especial, eh??) a traves de IG!!
    Besosssssss

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Juliana, yo también sentí mucho no conocerte, me hubiese encantado, claro que sí! Vamos a ver cómo nos organizamos la próxima vez que vaya! Le paso tus saludos a Rex! 😉 Gracias!!

  • Anónimo| 15 mayo, 2017

    Hola Ali, qué tema las vueltas! Cada vez que uno va, está con las emociones a flor de piel y al borde del tsunami a cada minuto.
    Como leí una vez en una poesía sobre emigrar, uno piensa que nuestra silla va a estar ahí esperándonos, pero la vida de nuestros afectos siguió sin nosotros y cada año uno se siente un poquito más «de afuera». Cada viaje es mucha emoción concentrada, por suerte nos llevamos una sobredosis de cariño, y nos volvemos con esa mezcla de felicidad y nostalgia que nos deja turulos un par de semanas como mínimo, no? Y así… hasta el próximo viaje! Y por suerte tenemos las visitas!! Menos mal que vivimos en lugares lindos y nos viene a ver todo el mundo!
    Muchos besos desde el ya casi veranito de Mallorca 🙂
    Rox

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Hola Rox! Ni me digas, eso de ver que, como uno, todos hacen su vida y coincido, te sentís un poco de afuera pero justamente por eso, que te demuestren cariño e interés te desborda el corazón de alegría! 😀

  • Belen| 15 mayo, 2017

    Hola Alicia hace mucho que no comento pero te digo por Instagram y me entero de tus aventuras por nuestra tierra. Es muy tierna tu forma de ver lo que vivís cuando volves a Argentina. Yo estoy un poco desconectada por falta de tiempo pero siempre es lindo leerte. Estuve hablando con Lucía a quien pasaste mi contacto y espero serle de ayuda. Lamentablemente la última vez en Londres iba con mucha familia y era la guía turística porque me hubiera gustado volver a verte. Sé que no faltará oportunidad porque a Londres siempre volvemos. Besos. Belén.

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Hola Belén! Me hubiese encantado verte otra vez pero si te toca ser guía otra vez, llamame, qué importa! Te acompaño, no es que me tenés que invitar a un café!!! 😀 Besos y gracias!

      • Belen| 17 mayo, 2017

        Si tenes razón te podía haber metido en el grupo o lo que es mejor usarte de guía a vos! La verdad que fue un viaje decidido con poco tiempo y demasiada gente. Creo que eso me anuló. Insisto en que no faltará oportunidad. Besos!

  • Pepe| 15 mayo, 2017

    En cualquier lugar del mundo uno vive, desarrolla su actividad y crece. Se aprovechan las oportunidades. Pero siempre, siempre tu pais y tu gente van a estar esperandote. Nunca lo dudes. Te regalo un arco iris celeste y blanco… Abrazo. Pepe

  • Anónimo| 15 mayo, 2017

    Como podés pensar que no te van a querer ver? Me suena tan insólito porque parecés tan nice. Me alegro muchísimo q hayas pasado tan bien. Increíble lo de la perrita, q divina.

    Para mi volver a casa a pasar parte del verano (mi invierno acá en Europa) es el mejor viaje por lejos. Además de ver flia y amigos realmente siento la necesidad de estar en mi cultura entre gente q habla mi idioma con el mismo acento rioplatense. Y aprecio enormemente q Uruguay se llene de argentinos, como no volver!!!

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Gracias Vaca! Es que, viste, uno a veces a la distancia se llena de miedos, de recuerdos y no sabe cómo puede impactar tu vuelta, para un lado y para el otro. Qué bueno que vos estés tan relajada con ese tema, es realmente un problema menos, te digo!!! 😀

  • Nina| 15 mayo, 2017

    Ali! Me emociona todo lo que contás. A mi me pasa un poco lo mismo, pero sobre todo porque cuando me fui éramos todas solteras – mis amigas y yo- y ahora estamos todas casadas. Me da como cosa que nadie tenga tiempo para mi jajaj.
    Siempre que veo cosas de Olavarria me acuerdo de vos. Tengo que confesarte que tuve que leer MONICA con vos de Sandy la faraona jajajajajaj. Te mando un beso grande!

    • Alicia's Own| 15 mayo, 2017

      Ay no me digas!!!:D Me muero de risa con lo que me contás de La Faraona!! 😀 😀 😀 Voy a intentar leerlo así!! 😀 😀 Ves, Nina, vos también vivís en el exterior y tenés amigas casadas pero no creas que no tienen tiempo para vos, al contrario, van a estar felices de saber que volvés. Hay que animarse 😉 Besos!

  • Patricia Escalada| 15 mayo, 2017

    Ya que pensas volver ali trata que no pasen casi tres años !!!veni prontoo

  • Grace| 15 mayo, 2017

    Me alegro mucho de que pasaran tan bien.
    Hermoso post.

    Besos.

  • Anónimo| 16 mayo, 2017

    Alicia es bueno volver a los viejos sitios donde uno amo la vida. que bueno que lo disfrutaste.beso enorme

  • Anónimo| 16 mayo, 2017

    Que bueno siempre volver a su país, recuerdos flia lugares, momentos vividos compartidos .
    Mi ciudad Olavarria ❤.
    Feliz en tu Londres
    El celeste y blanco en tus ojos me encantó!
    Hermoso viaje !!
    Felicidades !
    Patricia

  • María Rosa| 17 mayo, 2017

    Que bueno que el regreso a tu pais te haya llenado el alma. Me hubiera encantado conocerte personalmente pero la distancia me lo impidió. Estaba de viaje y además vivo a 70km de Bs As. La próxima seguramente lo lograré. Los afectos no se olvidan…. volver es siempre un nuevo renacer. Ojalá se repita y sigas disfrutando de lo que aquí forma parte de lo que hoy sos.
    Beso grande.
    Maria Rosa Lavorato
    Luján.Bs As.

  • pflorenze| 18 mayo, 2017

    Hola Alicia me encantó que hayas pasado tan lindo tus días en Argentina entre familia y amigos. Quería conocerte, lamentablemente vivo lejos sino iba corriendo 🙂 pero se ven hermosas las fotos del encuentro, sos super generosa y cálida, se nota!!!

    • Alicia's Own| 18 mayo, 2017

      Hola Paula, yo quisiera conocer a TODOS! Pero sé que a veces no se puede así que habrá que esperar a que vuelva o a que vengas! 😀

  • Ana Belen| 22 mayo, 2017

    hola Alicia!! Genial el reencuentro! No pude ir a tu reunión porque soy del interior y se me complicaba estar en caba ese día. Pero me hubiese encantado. La segunda mitad del año andaremos por Londres, quizás tengamos la suerte de reconocerte por la calle 😛 jaja. Saludos desde el interior de Argentina!!

  • Valeria Espinola| 4 junio, 2017

    siempre quiero volver a mi Argentina querida no pienso mucho en como me van a recibir sólo quiero volver a mi país a sus calles con su gente con sus aromas ¡sólo volver!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: