Trilogía Mendocina – Parte 2

Hermosa Mendoza.

Volví de Mendoza con los recuerdos teñidos de verde: Esta hermosa provincia desértica es ejemplo de cómo aprovechar los recursos que se tienen o  no se tienen.

El paisaje mendocino es bello aunque la sensación es de que no puede ser tan amable.

Las montañas de la pre cordillera y cordillera, con sus nieves eternas (alguien usó esa frase alguna vez? 😛 ) le dan belleza pero también están para recordarte que son una barrera franqueable solo para los intrépidos y valientes.

Me resultó más amigable la ciudad.

Por su verdor, sus edificios de historia reciente y por la amabilidad de su gente!

Ni hablemos de su gastronomía…! Bueno, sí, pero en otro post! 😉

5 días alcanzaron para poco en una provincia donde las distancias son de kilómetros y kilómetros para ir de un sitio de interés a otro.

Hay mucha fauna salvaje por las zonas áridas pero no es fácil de encontrar.

Puede pasar que un zorro o una liebre se cruce en tu camino. Pero hay carteles previniendo de los pumas.

De todas formas, vine de Mendoza llena de experiencias variadas, pequeñas por momentos y me hubiese gustado mucho haberme quedado más días para aprovechar al máximo todo lo que la provincia tiene para ofrecer!

Después de volver de nuestra estadía en Club Bodega Tapiz, nos alojamos en Mendoza capital.

Durante la estadía en Maipú y camino hacia la ciudad, visitamos  y descubrimos algunos sectores:

De casualidad encontramos estos gloriosos aviones que combatieron en Malvinas.

Enfrente se encontraba la Brigada Aérea y vimos salir a los chicos de clases. Una pena que no se pudiera entrar al predio donde estaban los aviones y había placas y estatuas conmemorando a los héroes de Malvinas.

Nos recomendaron ir hasta donde se encuentra el Cristo Rey Del Valle.

Se tienen unas vistas increíbles! Valió la pena!

Pasamos por el famoso «manzano» donde la leyenda cuenta que San Martín paró a descansar…

Hicieron un precioso monumentazo!

Pero al manzano no lo pudimos encontrar!!! 😥

La zona donde está este monumento es genial e ideal para todos: familias, chicos, grandes, aventureros… Hay sectores amplísimos para acampar, para sentarse a comer. Hay hasta un museo sanmartiniano!

A mí me gustó mucho esta placita!

Cuando llegamos a la ciudad, devolvimos el auto de alquiler porque nos propusimos recorrer la ciudad tranquilos.

Un día caminamos y paseamos, observando y cuidando de no caer en las famosas acequias!

Otro día nos tomamos el bus turístico.

Vale la pena para llegar a ciertos lugares distantes.

Como por ejemplo, el bellísimo e imponente Cerro De La Gloria.

Ay, hermoso!

Otro día hicimos una caminata con una guía que reservabas por este sitio y luego, al final del paseo, colaborás con lo que vos creas que haya que pagar. Begoña, la chica que nos guió, lo hizo muy bien y en inglés porque los otros chicos que estaban eran holandeses. No nos importó, estuvo genial igual.

Todo el mundo que conozco que alguna vez fue a Mendoza, además de hablar de los vinos, de qué más te habla?

De las bellezas de sus plazas!

Una más linda que otra!

Esta es la Plaza España.

Con azulejos alegóricos en los pisos y una pena que muchos ahí hagan skateboarding.

La Plaza Italia también es muy bella, con muchas estatuas.

La Plaza Independencia es gigante!

Paseando por la ciudad encontrás algunas joyitas…

Pasaje San Martín.

El Ex Banco Hipotecario de Mendoza.

No te pierdas pasearlo por adentro!

Terminamos la caminata bien arriba!

En la terraza del Edificio Gómez, el cual los locales describen como algo parecido al Empire State Building.

Amamos Mendoza, la hermosa. Qué ganas de volver porque nos quedaron muchos lugares por conocer. Hay muchas agencias que te ofrecen excursiones y cubren tres o cuatro lugares pero, claro, las distancias son tan largas que te los pasás sentada en una combi desde la mañana temprano hasta bien de noche.

Preferimos pasearla así, poco pero bueno 😉

Gracias Mendoza!

En el próximo y último post de esta Trilogía Mendocina te voy a mostrar el motivo por el cual quise visitar la provincia! 😉

Comentario (20)

  • Marchu| 10 mayo, 2017

    Realmente muy interesante todo lo que comentaste, las fotos son maravillosas. Qué suerte que pudieron hacer lo planeado, y es muy relajado ir por donde uno quiere, tal vez te lleva planificar lo pero suele ser muy provechoso.
    Estuve en dos oportunidades por Mendoza y alrededores y por todo San Rafael y por supuesto ir hacia la pista de esquí que está bien cerca!!! Una belleza….que intriga saber del motivo de tu visita!!!! Saludos

    • Alicia's Own| 10 mayo, 2017

      Ahhhh, ya te enterarás, Marchu!! 😀 😀 😉 San Rafael parece pendiente porque todo el mundo me preguntó si fui cuando les comenté que estuve en Mendoza! 😀 Asi que veremos la próxima 😉 Besos!

  • Pilikina| 10 mayo, 2017

    He buscado Mendoza en el mapa, porque a mi me gusta situarme. Realmente es una provincia enorme.
    Me ha gustado muchísimo el pasisaje con la cordillera de fondo y la ciudad a parte de enorme tiene muchas zonas verdes y tanta plaza a cual mas bonita.

    • Alicia's Own| 10 mayo, 2017

      Es así tal cual lo describís, es una hermosa provincia! Te encantaría visitarla, de eso estoy segura! 😀 Gracias por tu comentario!

  • Estela| 10 mayo, 2017

    Tus fotos son maravillosas! Que lindo vistazo a la ciudad.. fui dos veces y me encantó.. tiene mucho para ver y hacer, es una ciudad muy bonita!
    La primera fotografia es genial… hermoso nuestro pais! 🙂
    Hubo reunión bloguer el otro jueves? recibi tu mail pero ese día estaba ocupadisima y me era imposible ir.. ojalá se hayan divertido..
    beso

    • Alicia's Own| 10 mayo, 2017

      Hola Estela! Gracias, que vos me digas que las fotos están buenas es todo un halago!!! 😀 😀 Sí, hubo reunion blogger, ya lo mostraré en su momento. Una pena que no pudiste venir, espero que se dé en otra oportunidad! Besos!

  • Renzo| 10 mayo, 2017

    Que lindas fotos! Soy de Mendoza, esperaba estos post para ver que les llama la atención a los turistas!! Venir en otoño fue una muy buena idea, los colores que se tienen son muy lindos (sobretodo en el valle de uco) Tanto verde a esta altura del año no es común, ha llovido mucho estos últimos meses!! Has sabido mostrar las partes más pintorescas de la ciudad, la próxima tienen que venir en la época de vendimia, muy recomendable!
    Saludos!

    • Alicia's Own| 10 mayo, 2017

      Muchísimas gracias Renzo! Me siento feliz que un mendocino me halague el post! La verdad es que tuvimos un otoño hermoso, con calorcito, con esos colores maravillosos! Me quedaron muchísimas fotos por mostrar, como te imaginarás! Saludos!

  • Gustavo| 11 mayo, 2017

    Hola Alicia. Muy bueno tu blog de viajes y lugares. Me interesaria contactarme contigo para saber un poco mas detalles de la isla de Jersey, por un posible viaje alli. Te agradeceria si me puedes pasar un email, o facebook contact etc.. ? Muchas gracias y Saludos desde Argentina!

    • Alicia's Own| 11 mayo, 2017

      Hola Gustavo! Gracias! Mirá, lo del viaje de Jersey es un viaje simple, no se requiere de nada diferente a cualquier viaje. O sea, la información que puedas necesitar la encontrás en Google, como hicimos nosotros, y luego, con respecto a viajes y paseos, lo que necesitamos lo encontramos allí. Lo que sé, experimenté y vi está todo en el blog pero si así y todo tenés dudas, te dejo mi email [email protected]

  • Lorena| 11 mayo, 2017

    Hola Alicia! Fui un par de veces a Mendoza y me encanta, y coincido con que San Rafael y el Cañón del Atuel es hermosísimo. Justamente en un par de semanas voy a ir con mi marido (que no conoce) en un fin de semana (gracias a la promo de millas de LATAM) donde supongo que haremos en un día la excursión de Alta Montaña y el otro pasear por la ciudad. Muy bueno el dato del bus turístico, voy a averiguar.
    Dónde se quedaron en la ciudad? Estoy buscando en airbnb 🙂
    Un beso!

    • Alicia's Own| 11 mayo, 2017

      Hola Lorena! Sabés que también nos recomendaron el Cañón del Atuel pero no llegamos!! 🙁 La verdad es que el bus turístico nos vino bien porque fuimos poquitos días, no sé, fijate si está bueno para vos, que ya conocés. En la ciudad nos quedamos en el Hyatt Mendoza, muy lindo.

  • Paloma| 12 mayo, 2017

    Estuve en Mendoza hace años, y no pude recorrer bien la ciudad… ver tus fotos me dieron ganas de volver.
    En su momento hice el tour que va hasta el Cristo Redentor pasando por Potrerillos, Los Penitentes y Puente del Inca. Pero de la ciudad casi que no vi nada.
    Me alegro que la hayan pasado lindo!
    Ah, y lamento no haber podido ir a la reunión, espero poder conocerte en otra oportunidad! 🙂

    • Alicia's Own| 12 mayo, 2017

      Hola Paloma! Gracias! Crucemos los dedos por dos, entonces 😉 Para que vuelvas a Mendoza y para poder encontrarnos y conocernos! No faltará oportunidad!! 😀

  • Silvia Liliana Seminara| 12 mayo, 2017

    Hermosas fotos y comentarios !! Te dan ganas de volver y recorrer lugares que no vimos . Su gente tambien es maravillosa . Gracias Ali ! Y yo orgullosa de mi pais ja ja

  • Andrea| 16 mayo, 2017

    Qué lindas fotos Ali, es tan linda Mendoza, que te voy a decir si para mi es lo más lindo que hay como buena mendocina. La verdad que eligieron muy bien la fecha, el clima estuvo ideal y las visitas que hicieron son las principales para ver de cerca la provincia. Hay mil cosas más…algún día tenés que volver para la Vendimia, o visitar Alta Montaña…. nuestro país es tan bello que no alcanza el tiempo para recorrerlo.
    Te felicito tres post ESPECTACULARES.
    Un abrazo enorme

    • Alicia's Own| 16 mayo, 2017

      Muchas gracias, Andrea, viniendo de una mendocina, me pusiste muy contenta! Claro que hay mucho para visitar pero no tuvimos tantos días! Ale tiene muchas ganas de volver!! 😀

  • Anónimo| 16 mayo, 2017

    ❤️ Siempre en mi corazón Mendoza. Tengo flia, voy desde antes de nacer y vivo ahí 3 años (gracias a la rebelde adolescencia ) amo amo volver, tiene un olor especial en el aire, la tonada de los mendocinos (que se me pega irremediablemente), la comida, el sol, las tortitas y siempre un rincón nuevo para conocer. Hermoso tu relato.

    • Alicia's Own| 16 mayo, 2017

      Probamos las tortitas!!! Te referís a esas que parecen pan? Deliciosas! Gracias por pasar y comentar!!!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: