Té En El Alvear

Hacía bastante que quería experimentar tomar el té en el espléndido Alvear Palace Hotel de Buenos Aires y aproveché  nuestra estadía para darme el gusto! Quería saber cómo se compara con los Afternoon Tea de aquí y también descubrir el «toque» argentino, porque estaba segura de que  alguna diferencia iba a haber.

Es lindo tomar el té, claro que sí, y si hacés click acá vas a ver todos los lugares que hemos visitado para tal fin! Pero en Argentina anteriormente una sola vez había ido a tomar el té comme il faut y fue en el Sofitel con mi suegra, hace unos años. La pasamos genial y nos chusmeamos todo!

Esta vez fuimos Ale y yo e invitamos a Deborita.

Entramos por la entrada principal, claro.

A la izquierda está este pequeño living.

Pasá de largo de este bar.

Ahí nomás está donde tenés que estar!

Llegamos unos 15 minutos más temprano, para las 4pm. Lo gracioso es que a esa hora en Londres ya no se lo sirve, el famoso 5 o’clock tea es un mito! El té aquí se sirve desde las 14 o 14.30 hasta las 16.30 o 17.00 como muy tarde.

Esperamos en unos sillones, posando dignos.

Cuando se hizo la hora de nuestra reserva, fuimos a que nos indicaran dónde sentarnos.

El té se toma en L’orangerie, ahí a tu derecha.

Nos sentamos muy contentos y nos dieron el menú.

Sé que a algunos les puede parecer que no es de muy buen gusto poner precios pero es por esta razón que lo muestro:

A la entrada habíamos mirado el menú en el atril y decía que costaba 490 pesos y que eso incluía una copa de champagne por eso me extrañó leer otra información y pensé que se habrían olvidado de actualizarlo.

Miramos la vajilla. Very good.

Elegimos los tés. Yo, el Blend Alvear, Deborita el Imperial Darjeeling. Ale, obviamente, se pidió un licuado y estaba un poco inapetente porque no me acuerdo qué había almorzado, así que no quiso pedir nada y decidí compartir con él algunos de los ítems que tenía yo, los salados, más que nada.

Mientras esperábamos, sacábamos fotos de todos los detalles.

Dulce de frambuesas, mermelada de naranja y lemon curd.

La azucarera y el recipiente de las sacarinas era una miniatura!

Todo muy bonito!

Vino entonces el mozo y así sirvió el té:

Trajo dos sets de teteras. En una estaban las hebras del té y en la otra, agua caliente.

Entonces, primero vertió el agua caliente en la tetera que tenía las hebras.

Hizo lo mismo con el té de Deborita y lo dejamos reposar.

Y trajeron lo rico!

Después de explicarnos cada bocado, el mozo vertió el té en la otra tetera, previo poner un colador.

De esa tetera, entonces, nos servía el té.

El Alvear Blend me encantó. Es floral, es suave, muy aromático.

Te cuento en qué consistía cada set:

Dos pequeños sandwiches de miga, unos bocados salados muy ricos y bonitos como verás y unos bocados dulces.

Los scones eran pequeñitos, dos para cada set.

Yo… me sorprendí. O sea, un té proper tiene que tener uno o dos scones importantes, de buen tamaño y me extrañó que estos fueran tan pequeños! Pero después, pensando un poco, me di cuenta de que está bien porque los argentinos no tenemos costumbre de comer scones grandes y lo que nos gusta más es lo dulce y lo salado. Creo que si incluyeran un scone grande, muchos se llenarían con eso y no podrían disfrutar del resto.

Porque había más!

Después de todo esto que parecía tan pequeño y nos llenó, vino más!

Las tortas! Parecen tan chiquitas en esta foto!!!

Deborita ya no daba más y le dijo a Ale que si quería, que se eligiese él una torta. Yo? Yo estaba para seguir dándole al diente, meamaar! 😛

El cheesecake para Ale y la clásica Ópera para mí!

Demás está decir que pasamos una tarde genial, charlando y divirtiéndonos aunque ahí parezcamos serios!

Marcelo, el mozo, nos preguntó si queríamos tomar champagne pero le dijimos que no, gracias, que no tomábamos alcohol.

La verdad es que L’orangerie es hermosa!

Después las chicas fuimos al baño que está al final de este encantador pasillo.

Así es la entrada!

A la vuelta, al ver una puerta abierta, espiamos el Ballroom. Qué ganas de bailar un vals!

Esta es la vista que tenés volviendo por el pasillo.

La sorpresa? Pedimos la cuenta y, obvio, traía el precio del licuado de Ale y el precio de los dos sets de té. Cada servicio de té decía que costaba 490 pesos. O sea, al precio que estaba a la entrada y no como decía el menú que nos dieron.

Lo llamamos al mozo y le dijimos que el precio era diferente y no nos supo explicar por qué pero que a lo mejor el precio lo cambiaron hace poco y que no habrían actualizado la caja. Así que nos cobró lo que decía el ticket nomás!

Estoy feliz de haber conocido el Alvear de esta forma tan mona, tomando el té. Tal vez me hubiese gustado un servicio un poquito más «llenito» pero lo acepto como vino, supongo que cada país tendrá su versión del Afternoon Tea.

A mí me gustó y lo disfruté. A vos, qué te pareció? Fuiste ya alguna vez o te darías este gusto? Contame!

 

Comentario (28)

  • Miguel| 18 mayo, 2017

    Te para tres, decía Cerati.

  • Miri| 19 mayo, 2017

    Qué hermoso lugar!! No lo conocía por dentro. Las tortas se ven buenísimas. No sé si podría comer todo eso. Se podrá pedir un té solo y uno de estos para compartir?

    Miri

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2017

      Sí, Miri, totalmente se puede compartir! Eso fue lo que hicimos con Ale. Ale no es mucho de la pastelería y té no toma así que, como te cuento, se pidió un licuado y yo le compartí algunas cosas, todo bien, nadie te dice nada 😉 😀 Besos y que lo disfrutes!

  • Marchu| 19 mayo, 2017

    Qué hermoso e interesante es el Alvear Hotel, son de los pocos con historia en la city. Es muy bello este hotel, lo conozco por haber ido en 3 oportunidades a fiestas particulares q se hacían en sus salones, y fueron muy buenas y todo muy rico!!!
    En Buenos Aires en pocos lugares he ido a tomar el té, una vez fue al Hilton de Puerto madero y estuvo muy bueno y todo delicioso.
    Qué lindos que están los 3 en las fotos!!!
    Saludos y que viaje tan gourmet!!!

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2017

      Sí, Marchu, si vamos a nuestro país, disfrutamos mucho de sus sabores! Qué lindo que lo conocés bien al Alvear, creo que no habría cosa que me guste más que ir a una fiesta ahí, con lo que me gustan las fiestas! Sabés que se inauguró en 1932, sinceramente pensaba que era más antiguo! Me tiraste buena data con respecto al Hilton de Puerto Madero, entonces tal vez vaya allá la próxima!!! 😀 Gracias!!!

  • Perla| 19 mayo, 2017

    Hola Alicia, me encanto tu post, el te en el Alvear es uno de mis «pendientes»… Las mini tortas tienen una pinta!!!
    Parece que hubiera poca gente, puede ser o las fotos fueron tomadas asi a proposito? Me alegro que hayas disfrutado tanto este viajecito!

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2017

      Hola Perla! No te pierdas la oportunidad de ir!! Lo de la gente, no sé, nosotros fuimos un día de semana, a lo mejor por eso lo ves medio vacío. No fue a propósito, éramos pocos!! 😀 Besos!

  • Mamy a la obra| 19 mayo, 2017

    El Alvear fue mi primer trabajo alla lejos y en la adolescencia!!! Que pituqueria!!! Yo con mis 19 añitos me llevaban a recorrerlo en la primer visita y te juro que era como estar en una novela de Andrea del Boca!!! jejeje Dure poco porque asi de elegante que es, no lo era con sus sueldos y luego de mi primer recibo huí!!
    Que ganas de comer esas minitortitas que me diste!!!!
    Besossssss

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2017

      Juliana, divinas y ricas las mini tortas!!! Qué lástima lo que me contás, muchas veces pasa eso, tanto prestigio y paquetería que no se traduce en sueldos dignos! Me encantó lo de Andrea del Boca, es cierto!!! 😀 😀 😀

  • pflorenze| 19 mayo, 2017

    Hola Alicia mientras iba leyendo me detuve en la foto de los scons y dije qué chiquito, peero sí, tiene sentido con semejantes delicias que vienen después. Siempre quise ir al del Alvear y son esas visitas que después de irte de Buenos Aires decís ¿cómo que nunca fui?. Te recomiendo para próxima el del Llao Llao que también tiene una vista increíble aparte de la comida.

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2017

      Hola Paula! Sabés que estuve pensando en el Llao Llao? Pero para eso tendríamos que habernos decidido por Bariloche en vez de Mendoza así que a lo mejor, en el próximo viaje, quién sabe? 😀 Qué lindo que debe ser! Andá al Alvear, te va a gustar seguro!

  • Celeste| 19 mayo, 2017

    Que hermoso lugar para pasar la tarde con amigas!

  • JuanPa (@LouisPalmerOK)| 19 mayo, 2017

    Hola Alicia! que lindas fotos!
    muy buena la cronología de fotos..al principio me daba la sensación de que se iban a morir de hambre, cuando llegó la bandeja con las tortas mas grandes me gustó mas la cosa, pero de todos modos a mi que soy glotón me parece que me hubiese resultado con gusto a poco…
    tuve la chance de ir al Alvear a una fiesta de presentación de un programa de canal 13(de colado porque mi hermana laburaba en una agencia de publicidad y me llevó de caradura)…no me lo olvido mas…

    P.D: SIEMPRE ME LLEGAN POR MAIL LAS NOTIFICACIONES DE TUS NUEVOS POST PERO HOY NO ME LLEGÓ

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2017

      Hola JuanPa! Andá, si sos glotón vas a salir feliz igual!!! 😀 Con respecto a lo que me preguntás de las notificaciones, me fijo, veo qué pasa, gracias por avisar!

  • Anónimo| 19 mayo, 2017

    Hola Ali, sabés que tengo pendiente el té en el Alvear! En una época vivía muy cerquita y subía la cuesta de Callao por una galería interna que hay en esa manzana, siempre aprovechaba pasa espiar el Alvear de costadito! Y una vez hace mil años me regalaron una velada sorpresa en una habitación del hotel, siempre me acuerdo de la almohada que parecía hecha de suspiros de unicornio. Es hermoso! Aunque la comida no se ve muy tentadora para ser un hotel tan lujoso, no? Me encantan tus zapatos!

    • Alicia's Own| 19 mayo, 2017

      Gracias Rox! La comida estaba muy rica y muy bien hecha, eh? A lo mejor no se nota en mis fotos, pero la presentación estaba muy bien! Te gustan mis zapatos? Me los compré de urgencia ese día porque hacía calor en Buenos Aires y solo había llevado botas!! Andá, te va a gustar!!

  • Fernando| 20 mayo, 2017

    Qué pena que ya no estoy haciendo eventos, si no , los hubese acompañado
    a hacer un tour x todos los salones,Ese salón que chusmearon en el pasillo frente a los toiletes , es el salón Versalles el principal del hotel Alvear y doy fe que todo lo que probé durante tantos eventos ahí fue excelente de primera calidad es más lo pancitos saborizados los hacen terriblemente ricos jajaja

  • bettysreisen| 21 mayo, 2017

    Hola! He leído varias entradas sobre el té en el Alvear pero ninguna con una descripción tan completa como la tuya, me hiciste sentir ahí!
    Besos!

  • Vanesa| 22 mayo, 2017

    Que divinor!! tuve la suerte una vez de ir con unas amigas y lo super disfrutamos…todos los detalles son divinos y sip obviamente hicimos el paseo y foto por el bañojajajajajaj.
    Me alegro que lo disfrutaran.
    Saludos

    • Alicia's Own| 22 mayo, 2017

      Gracias Vanesa amorosa! Pero las chicas siempre vamos al baño estemos donde estemos, no? Y acá era un placer! Gracias por tus palabras!

  • Majo_ovejuna| 27 mayo, 2017

    Alicia cuando estuve en Londres tomè el tè en el Claridge’s y todo me pareciò taaan increìble y perfecto! Una vez fui al Alvear, pero para mì nada se compara a lo que vivì en Londres y ademàs en la otra cuadra està la Embajada Argentina.

    • Alicia's Own| 28 mayo, 2017

      Sí, Majo, nada se compara con el té en GB porque es perfecto, aun el más informal! 😀 Yo al té en el Alvear lo disfruté lo mismo, estaba en Argentina y quería experimentarlo en mi país! Sabés que todavía nunca fui a Claridge’s!?!?! Qué bueno que lo pudiste disfrutar, gracias por compartir!

  • Anónimo| 28 mayo, 2017

    Hola ¿como estas? Tanto tiempo. Leo siempre tus post pero hace mucho que no comentaba. Que bueno que otra vez hayas estado en Argentina. Que HERMOSO el lugar al cual fuiste a tomar el te!! Maravilloso. Muy buen gusto. Yo cada tanto suelo ir a la confiteria Las Violetas que tambien es muy bonito. Las fotos que sacas, increible!! Me quedo sin palabras
    Siempre pienso en lo afortunada que sos porque vivis en Londres. Justamente anoche soñé que estaba en Londres y que de repente con mi celular viejo le sacaba una foto al Big Ben. En algun momento de mi vida soñé con la posibilidad de irme a Londres a vivir pero por el momento hay muchas cosas que me lo impiden y me conformo con poder ir de vacaciones y conocer diferentes lugares de Inglaterra. Algun dia se dará pero para el bolsillo argentino es tan caro, enserio, que tendría que vender mi casa.
    De todas formas, el año pasado hice un viaje que si te contara…por lo pronto te digo que fue el mejor viaje de mi vida.
    Muy lindo todo lo que contas, lo que publicas como siempre. Te mando un abrazo enorme ( Leticia )

    • Alicia's Own| 28 mayo, 2017

      Leticia, amorosa, qué lindas tus palabras! Me hiciste acordar a mí antes de conocer Londres y la ilusión que tenía de conocer Inglaterra! Por suerte se me dio vivir aquí y espero que se te cumplan tus deseos. Por más locos que puedan sonar, uno nunca sabe lo que le espera en la vida! 😀 Me alegro muchísimo que hayas tenido un hermoso viaje!!! Besos!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: