Viajar Con La Memoria

Para muchas personas, viajar o irse de vacaciones e ir a hacer shopping o ir a caminatas o mirar el mar son sinónimos.

Porque en definitiva, lo que tienen en común todas estas actividades es que uno, a través de ellas, busca descansar, pasarla bien y tener aventuras.

Entonces, cuando volvés a tu lugar de siempre, a la rutina, añorás esos días en que todo parecía estar bien y estabas de buen humor.

A mí me pasa también, particularmente, cuando estoy trabajando y llega un momento en que la mente sola busca un poco de solaz: estás mirando la pantalla pero no, tus ojos no ven nada y tu cabeza está en otro lado, a donde la llevaron los recuerdos que vienen a vos a rescatarte de cierto trajín.

Y así…

Recuerdo ese pequeño cafe en Marsella enfrente a un museo, que no tenía nada en particular pero íbamos a la mañana por el café, las medialunas y alguna que otra torta…

Después estamos en Hawaii, cenando en ese pequeño barco en el día de mi cumpleaños, con la brisa que me despeinaba pero qué más da, era un día especial!

Pasamos por Amsterdam, una tarde cálida y sobre una calle empedrada había gente de toda edad con ropas de todos colores bailando rock and roll.

Nos veo en Tokyo, caminando por una calle repleta de gente y con lluvia finita.

Y de repente, aparecemos en Venecia, con mucho calor y descubrimos una calle casi desértica, con una plaza con fuente y un par de niños jugando a la pelota.

Cuanto frío pasamos caminando por el pequeño pueblo de Rupit en Cataluña, con la nieve todo alrededor y las posadas repletas de gente, con la luz naranja que se veía desde afuera a través de las ventanas.

Qué placentero es ver el anochecer en Benahavís mientras recorrés las calles tranquilas.

Cómo no disfrutar de la naturaleza mientras hacés trekking por un bosque de Stavenger…

Viajar, pasear, irte de vacaciones o cambiar de sitio, aunque sea cerca de donde vivís, son experiencias que debemos valorar porque solo disfrutando de esos momentos diferentes podremos luego enfrentar la rutina que tanto cansa y aliena.

Es la oportunidad de abastecer tu memoria con gratos momentos que llenarán tus ojos cuando estés buscando ver más allá de lo que ves.

Y tus ojos, qué ven cuando no ven?

46 comentarios

    1. Hola Rosa! Justamente, en el texto digo que no importa si es lejos o cerca de donde vivís, lo importante son las experiencias y cómo las vivís. Las veces que escribí sobre viajar, siempre aclaré que las distancias o los lugares es lo que menos importa: no importa si te vas a metros de tu casa a caminar o a pasear o explorar tu misma ciudad o provincia o país. 😉

  1. Refugiándonos del frío en el pueblito de Marken, en Holanda, tomando un chocolate re caliente en el único barcito abierto, sentados al lado de la ventana y mirando los barquitos atracados en el puerto

  2. Que lindo y cierto lo que escribis acá, aveces me quedo mirando fijamente a un lugar y pensando que pronto visitaré Londres , la cuidad que hace tanto quiero conocer y otros lugares también. Un beso y lindo post

    1. Hola Melina! Qué bueno saber que venís! Cuando vuelvas a tu rutina después del viaje a Londres, seguro estarás llena de recuerdos! Que disfrutes de esta ciudad!

  3. Hola!
    Te saludo con cariño, concuerdo con todo lo que dices, conservo gratos recuerdos de un viajecito que hicimos a Singapur y que dichjo sea de paso nos dejo los bolsilllos vacios pero no nos lamentamos, fue de verdad hermoso .
    Feliz primavera.
    Norma

    1. Hola Norma! Singapur! Lindo pero qué humedad, qué calor!! 😀 😀 Me encanta que lo hayas disfrutado y habrás venido con los bolsillos vacíos pero con los ojos llenos de colores y experiencias! 😀

  4. Qué interesante reflexión Ali! Me di cuenta que yo viajaba antes de viajar… me transporté a lugares que luego pude conocer y a otros que no se si tal vez conozca, pero el ejercicio de viajar está en nuestra mente y es tan sano!
    Por eso puedo decirles que viajar no cuesta nada. Solo hay que dejarse llevar. Eso si les digo que si llegan a materializar sus viajes mentales van a sentir que estuvieron muchas veces en esos lugares. Vamos! No se pierdan su propio viaje!

      1. Que buen comentario, yo al igual que tu empiezo a desear ir a algún lugar, no se cuando, pero se que iré… y lo he logrado y han sido experiencias magníficas que hasta hoy atesoro.
        A los lugares que creo no llegaré físicamente, igual voy: veo documentales, leo, trato de conocer y así llego 😀 nada es imposible!!!

        1. Pía, qué lindo es ver documentales de lugares lejanos o que nos gustaría conocer! Hay tantos hoy en día que es un placer! Tu frase de que nada es imposible es muy cierta y creer en ella nos hace felices! Bien por tu actitud!

  5. Totalmente! comparto ese escaparse un poquito con la memoria, volver a recorrer esos senderos que hemos hecho, sitios que hemos visitado, experiencias vividas.
    Es hermoso viajar! Ahora en semana santa nos vamos a hacer una escapadita a Cordoba, ya estoy con ganas!! 🙂
    beso

  6. Viajo todo el tiempo….para no olvidarme de donde estuve, decidi escribir un cuaderno en el cual cuento lo q vivi.
    Fue asi que, la semana pasada, «estuve» en Croacia…en un pueblito chiquito llamado Gdinj, donde nacio mi abuelo. Me meti al mar, tome sol y comi un rico pulpo cocinado por mi tio. Tambien pude comer un rico cannoli en Capri, festejar el fin del verano en Taormina….pero
    Eso si, algo q nunca falta en mis vacaciones, es una cena con amigas en algun barcito de Buenos Aires, con caipirinhas y picadas….contando como nos fue a cada una y reviviendo juntas cada momento.

    1. Me encantan tus recuerdos, Vanesa! Es buenísimo que puedas escribirlos porque uno en el día a día describe pequeños detalles que olvidás con el tiempo. Y qué lindo que te puedas encontrar con tus amigas y compartan tus experiencias!

  7. Ali me pasa todo el tiempo lo que describís! Vivo pensando en viajar, y siempre me teletransporto a lugares q estuve y me cuelgo un rato con eso. También me pasa de viajar mentalmente a lugares q aún no conozco pero quisiera conocer. Es re lindo. Te ayuda a llevar la cotidianeidad del día a día
    Es un viaje permanente jajaaa

      1. Ali soy MARU. Jajaa así no me reconoces Andrea es mi segundo nombre pero no se porque salió mi apellido al lado del avatar.
        No se de dónde salió andrea xq jamás lo puse

  8. Alice… es tan cierto lo que decís. A veces me encuentro divagando y de golpe estoy en algún viaje de vacaciones o incluso no tan lejos, en alguna tarde con amigos o con mis sobris.
    Y me acuerdo de esos momentos no siempre cuando la mente vuela por ahí, en alguna conversación puede haber una frase o una palabra que me lleva a acordarme de algún lindo momento o anécdota divertida, y ayuda a llevar el día con una sonrisa…

    Ahora me estoy acordando de algunos de sólo pensar en esto… =)
    Besos!!

    Belu.

  9. Hace un año estuve viajando durante un mes por el viejo continente y es hermoso parar el mundo de hoy y entrar al de los recuerdos, calles recorridas, lugares, atardeceres….

  10. Esos recuerdos que están en el archivo que tiene el nombre de : Momentos vividos
    Gracias Alicia .

  11. Mis ojos siempre se van a las playas de arena negra de Santorini, a Sigtuna (Pueblo mágico perdido en Suecia) o a una repostera en la cala de Portinatx en Ibiza.
    Todas ellas las vacaciones más relajantes que tuve.

  12. Cierro los ojos y vuelo… llego a Londres, en unos hermosos días de Junio con sol en los que caminé la ciudad como loca!!!!
    Recorro la Torre de Londres, Saint Paul’s cathedral y Baker Street, además del Kensington park…
    Ver los pianos en plena calle para que cualquier toque, me pareció mágico.

    1. Sí, María Marta! Hace unos años habían puesto pianos, lo recuerdo. Junio es un mes ideal para visitar Londres pero es mágico en cualquier momento del año igual!! 😉

      1. Es verdad!!!!! Deseo ir en Navidad también… el frío me lo banco, no me importa nada!!!!

  13. Hola Ali! Justo hoy hice un post sobre los viajes que hago con el celular cuando estoy aburrida en una reunion, subte etc…mi manera de viajar es esa, navegar por internet, blogs etc con el telefono!! Me encanta irme con la imaginacion tambien, no soy de viajar mucho fisicamente a otros paises, lugares. Pero si viajo a situaciones en donde me gustaria estar. Muy bueno el post como siempre

  14. Veo el mar y la playa de hace 20 años, y la gente con la que no estoy mas.
    Veo la entrada de la puerta del sol en Machu Pichu.
    Veo charlas importantes y decisivas en Tierra del Fuego.
    Veo el frio de cruzar el canal de Beagle.
    Veo los flamencos rosas viajando en la Patagonia.

    Que preguntas y sobre todo, que importante ponerse a reflexionar al respecto, porque siento que marca donde esta tu corazón.
    Beso grande!

    1. Ay qué lindo, Florencia! No conozco Macchu Picchu!!! Es muy bonito lo que decís, tal vez la mente nos está contando donde está nuestro corazón, me encantó tu reflexión!

  15. Hola Alicia, como tu trato de volver a esos lugares lindos que he tenido la bendición de conocer, lo visto, lo sentido, lo comido y lo disfrutado, también pienso en lo que quizá me faltó y que debo tener en cuenta para la próxima vez.
    También a veces viajo a mi patria y pienso en lo que hacía junto a mi familia, y a la vez trato de imaginar que hacen ahora… ante eso me pongo un poco baja de ánimo, pero bueno se pasa.
    Otras veces recuerdo personas, situaciones y cosas que quisiera hacer o lograr.
    Que rico es poder volar con la imaginación, recordar, vivir, añorar y planear
    Que buen tema 😀

  16. ¡Cuántos viajesulis! Y sí, a veces no queda otra que viajar con los ojos abiertos mientras simulamos ser entes alienados por el sistema capitalista (?) Yo viajo a Bariloche cada vez que hace mucho frío o que me da el viento (como ahora) en la espalda, y recuerdo ese chocolate con churros en el cerro Otto, o los mates a la orilla del lago. Hoy al menos viajo para allá, nuestro sur, pero bastante seguido viajo a otras latitudes, porque a pesar de ver todo el tiempo cómo la gente se va, yo viajo solita en la comodidad de mi silla 😉

    1. Me parece perfecto! No importa a donde viajes con tus recuerdos, tu mente y si realmente estuviste allí, lo importante es tener los ojos llenos de lugares que te hacen sentir bien! 😀

  17. Qué cierto lo que describiste Alicia, totalmente de acuerdo!! Hace horas q llegue de un periplo x US, y recuerdo un paseo a las Muestras Caverna en Virginia x decir alguno de los lugares q estuve, esos recuerdos vitalizan el espíritu!!! En este viaje, recorrí bastante y compartí tiempo c mi amiga y sus familiares q viven en Washington DC!!! Un cariño

    1. Marchu, Washington es una de mis ciudades favoritas por lejos! Y también la tengo en mis ojos, en mis recuerdos, tan blanca, tan prolija, tan histórica!

    1. Marchu, me costó un triunfo leer esto!! 😀 😀 😀 No me podía dar cuenta qué me estabas diciendo!! 😀 Prefiero los errores del predictivo!! 😀 😀 Besos, gracias!

Los comentarios están cerrados.