Mamadera!

snip

Mamadera!

Hace un tiempo que vengo notando, en Twitter sobre todo, esta palabra usada como expresión de… qué?

No podía llegar a darme cuenta si era de sorpresa, de horror, de burla porque no entendía por qué ese sustantivo como interjección.

Recurrí, pues, a Twitter

mamadera1

… y me tiraron unas ideas.

mamadera2

Más otras ideas.

Y el otro día, sin darme cuenta, la usé mentalmente por primera vez.

Fue cuando vi esto:

Sinceramente, no sé cómo catalogar esto al menos que sea con las palabras «soberbio» «autoritario» «ridículo» «irrespetuoso».

Porque más allá de que él se haya sentido traicionado o que han desparramado mentiras sobre su accionar, no le da derecho a tratar así a nadie, sea de la profesión que sea, si desde un primer momento la persona se dirigió a él con el debido respeto.

Es increíblemente indignante ver que alguien que está en la cumbre del poder institucional tenga este tipo de comportamiento porque, como bien dijo Meryl Streep (overrated or not!), que alguien que esté en esa posición y se comporte de una manera irresponsable e irrespetuosa, da vía libre (porque da el ejemplo) a que otros se comporten de la misma manera.

Y los «otros» quiénes son? La sociedad toda! Y cuando hay un guiño al «vale todo», al «vale tratarse con desprecio» entre ciudadanos, lo que se logra es desparramar un sentimiento de intolerancia en general, sobre todo entre quienes piensen distinto.

Pero por más que uno esté de acuerdo o no con el ideal político de Mr Trump, mi crítica y queja es hacia su comportamiento porque convengamos que en política (sobre todo en las altas esferas de ese país, nada menos!) nadie es un bebé de pecho.

Pero sí hay que convencerse de que una vez que estás en el poder, al que llegaste porque te encumbró parte de la ciudadanía, te debés a una sociedad entera, no a aquellos que te votaron y vitorearon; gobernás para todos y tus medidas alcanzan a todos.

No sé por qué después de ver este video se me hizo como más evidente que este señor tal vez no termine su presidencia: o va a renunciar o lo van a remover por impeachment.

Por qué creo que va a renunciar? Ya está dando muestras de un pobre comportamiento republicano y no creo que la mayoría de la sociedad americana acepte ciertos atropellos si es que va a poner en práctica todo aquello que prometió de la forma en que lo piensa hacer.

También me parece que o va a tener que echar a mucha gente o va a tener que bajar el copete: Hay muchas decisiones que, es costumbre al menos en ese país, no se pueden tomar unilateralmente, como me parece que está acostumbrado a tomarlas él.

Y recurriendo a su natural forma de ser, qué tal le caería alguna vez tener que hacer lo que le obliguen las circunstancias o sus consejeros y no lo que él crea correcto o mejor?

Por qué creo que lo van a remover por impeachment? Porque los partidos políticos y los políticos de pura cepa que hay allá (añejos, de familia) no van a tolerar que este tipo de afuera arruine y ensucie años y años de historia y tradición replicana (la del partido y la del país).

En definitiva, este tipo no tiene mucha historia de haber sido un activo miembro del partido republicano y creo que hay muchos que, ante cualquier fantochada que pueda dañar la reputación del partido, le van a soltar la mano.

Por eso, me causa mucha ansiedad ver a alguien así, con esas actitudes, sentado en el trono mundial: Porque nos guste o no, lo que se haga en EEUU repercute, para bien o para mal, en el mundo entero.

Espero que todo lo que estuvimos viendo hasta ahora sea solamente una puesta en escena, una muestra de orgullo por haber ganado y que cuando le toque gobernar, lo haga con el decoro correspondiente.

Si no… la que se viene! Mamadera!

Comentario (30)

  • nuri| 13 enero, 2017

    muy de acuerdo con lo que decis de trump (aunque muuucho menos confiada de q no sea todo lo nefasto q pinta o q lo saquen a tiempo) aunq algo desilusionada pq pensé q el post iba a ir de otra cosa y ya venía pensando el comment q al final no. jajaja

  • Virginia| 13 enero, 2017

    Jajaja nunca tan bien usado el termino «mamadera». Como bien se dijo en su momento el modo mas usual es el parecido al «mamma mia». (A mi me gusta mas mamma mia) asi que intercalo cada dos mamadera algun mamma mia jaja y este pais es un constante decir jajaja

    Con respecto a EEUU es todo un tema porque la gente voto a Hillary pero el gano por el sistema del colegio electoral. Una cagada pero es asi. Ahora bien, yo creo que sera una Cris con jopo, con los medios y con una mezcla de Hitler con los extranjeros. Mala combinacion. Pero yo creo que termina el gobierno, y los yanquis odian a los ilegales como nosotros aca.
    Es verdad que lo que sucede alla repercute aca por eso esperemos salga todo ok.

    Saludos Alice, siempre leo tus post y tweet

    • Alicia's Own| 13 enero, 2017

      Gracias Virginia linda! Es que veo todo tan negativo y a la vez, no sé, como que no me entra en la cabeza que este tipo se banque una presidencia…

  • Ana| 13 enero, 2017

    Hola, creo que va a ser nefasto, por supuesto, pero me da terror que lo saquen. Fue elegido por casi la mitad del país, claro que la mitad a la que representa el poder económico sobre el político y sobre la gente más algunos incautos. Ganaron los grandes intereses y ahí es donde más nos vamos a perjudicar nosotros. Pero la democracia ante todo. Que vean todos de lo que es capaz y con suerte, cruzamos los dedos, sea su único gobierno. Creo que estás cosas pasan cuando los partidos son empresas y no representan ningún ideal entonces uno mira a uno o a otro y nadie vale la pena porque Hillary sería la menos peor pero también la conocen. Bss

    • Alicia's Own| 13 enero, 2017

      Ay Ana, cuánta razón! Es cierto, pequeño detalle, la cantidad de personas que lo votaron! Por eso es tan grave que él tenga esas actitudes, como que les está diciendo a la gran mayoría que se pueden comportar igual! Claro que la democracia está ante todo pero no por eso uno no deja de preocuparse!! Gracias por tu interesante comentario!

  • Eliana| 14 enero, 2017

    Hola Alicia! Mira acá en Uruguay, hasta donde yo sé, el término «mamadera» se usa cuando alguien es chupa medias, oreja, adulon ( por lo de mamar de la imagen o reputación de alguien)

    Y lo de trump…speechless. El hombre es un misógino, racista e irrespetuoso. La verdad no veo como va a poder gobernar cuando no domina cuestiones básicas como el lenguaje…entre otras muchas como el respeto por el otro…miedo la verdad. El mundo está cada vez más hostil. Espero no perder la fe y Seguir esperando lo mejor.
    Besote

    • Alicia's Own| 14 enero, 2017

      Eliana, dijiste lo clave: el respeto al otro. No lo tiene. El tipo está acostumbrado a que le digan yes por todo y aparte no tiene el mínimo interés de comportarse con cordura y decoro. Como señalás, te quedás sin palabras, no sabés cómo catalogar un tipo así.

      • Eliana| 15 enero, 2017

        Tal cual…y tal vez es por eso mismo que no término de entender cómo ganó; cómo puede ser que un pueblo elija cómo gobernante a un ser tan bizarro que claramente sólo piensa en si mismo y en el rédito propio e inmediato??? Por horrendo que sea el contrincante…francamente no me cabe en la cabeza. Pero bue, lets hope for the best. No queda otra. Besos!

  • Yolanda Fernández| 14 enero, 2017

    Hola Alicia, muy interesante post.
    Acá en Venezuela existe la forma «mamadera de gallo» o «mamar gallo» para referirse a situaciones en las que se hacen bromas a los otros o se actúa de modo irresponsable y poco serio. No he revisado en detalle el origen de la expresión, pero ser un «mamador de gallo» es ser irresponsable, burlarse de los otros, hacer bromas pesadas y reírse del impacto que éstas producen en el afectado.
    Con relación a Mr. Trump, me parece que él no está «mamando gallo» y es demasiado soberbio… y esa combinación es muy peligrosa!!!
    Que Dios nos mire con piedad…
    Un saludo cariñoso.

    • Alicia's Own| 14 enero, 2017

      Ay Yolanda! Necesitamos piedad y cordura de todos los dioses de todas las religiones, me parece!! Muchas gracias por las frases que me contás, me gusta aprender frases de otros países y jamás, te juro, jamás había escuchado lo de «mamador de gallo» 😀 Cariños para vos también!

  • Shila| 14 enero, 2017

    Hola Alicia, en Venezuela la palabra mamadera es algo asi como burla,juego, falta de seriedad . Tambien hay quienes dicen «estoy mamando» que significa «no tengo dinero» ja ja ja ja esto suena feisimo. Sobre Trump solo puedo decirte que cada vez que lo veo en tv me recuerda al *%$#?*< ( muy muy mala palabra) Hugo Chavez . Patanes exactamente iguales! . Abrazos y carinos para ti.

    • Alicia's Own| 14 enero, 2017

      Shila! Sabés que en Argentina «mamar» es sinónimo de tomar alcohol y decir «estoy mamado» es decir «estoy borracho» 😀 También suena feísimo! 😀 Uh, sí, la verdad es que podríamos decir que los déspotas se terminan pareciendo todos!!

  • Marchu| 14 enero, 2017

    Veamos que es lo que ocurre, es cierto que este presidente electo ganó con una mayoría dispuesta x su sistema electoral!! Ocurre q es un presidente sin formacion politica, llegó desde afuera del sistema, pero fue lo que muchos habitantes eligierona. Ojalá que los asesores y el Congreso estadounidense lo vayan encauzando, sino mamádera!!! No tengo mucho que decir porque, mamadera !!!las cosas que tuve que vivir en los últimos años fueron mil quinientás mamadera!!!
    Volviendo al termino Mamadera creo que se usa como Madre mía!!! O Mamá mía!!! Para mi es como sorpresa, y sorpresa horror!!!! En la película Relatos Salvajes, en la historia del casamiento la novia muchas veces repetía Mamádera!!!!!

    • Alicia's Own| 14 enero, 2017

      Sabés Marchu que no había notado que lo habían usado en Relatos Salvajes!?! 😀 Con respecto a lo que decís, es cierto, yo también pensaba que ojalá los asesores lo encaucen hasta que Ale me recordó que los asesores los elije él! 😀 Pero bueno, está el Congreso, eso hay que recordarlo y esperemos que para bien de la humanidad, las cosas no tomen el camino que este señor les quiere dar.

  • pflorenze| 14 enero, 2017

    De acuerdo con vos Alicia, yo creo que es tan políticamente incorrecto que o renuncia o lo remueven. No tiene mesura y no creo que logren frenarlo en los disparates que planee. Ganó pese a todo.
    Mamadera lo veo muy como una variante de mamma mía!
    Beso!

    • Alicia's Own| 14 enero, 2017

      Tal cual! No tiene mesura, no se limita y totalmente políticamente incorrecto! Yo también coincido con vos!

  • Cecilia| 14 enero, 2017

    Me gustó el comentario de Virginia, Trump es una «Cris» (por nuestra ex) con la prensa y un Hitler con los extranjeros!! Espero que el Congreso y la tradición democrática norteamericana le pongan límites!! Con respecto a «mamadera», me siento re out!! No me había dado cuenta que existía esa frase. Tengo que prestar más atención, ja,ja

    • Alicia's Own| 14 enero, 2017

      Siii, viste, yo empecé a notar esta palabra y me llamó la atención 😀 Pero no podía entender por qué se exclamaba así! 😀 Es cierto, nos guste o no hay que reconocer la fuerte tradición democrática americana y que si tiene que poner límites, lo hace!

  • Maiti Finkelberg| 15 enero, 2017

    Muy bueno! No sabia que mi aporte podia sumar tanto, jajajajaja! Gracias!

  • Sabrina| 15 enero, 2017

    … no soy de usar ese término… pero se re escucha y lo recuerdo de la película Relatos Salvajes …. el casamiento.
    Con respecto a Trump… recuerdo cuando se empezó a hablar que se postulaba yo me reía y decía: olvídate, los americanos no van a elegir a ese payaso… nunca se sabe.
    Concuerdo con vos, la violencia atrae vieolencia y la falta de respeto atrae falta de respeto … ojalá que todo se encamine bien…

    • Alicia's Own| 15 enero, 2017

      😀 😀 Ay Sabrina, pensar que vi Relatos Salvajes dos veces y no me dí cuenta de esto!! 😀 Sabés que a mí también me parecía imposible que ganara Trump pero ya ves… Como digo, crucemos los dedos para que todo salga bien, en pos de un mundo mejor o más tranquilo, al menos!!

  • Anónimo| 15 enero, 2017

    Sinceramente dado el historial de políticos como Blair, no sé como Trump desagrada tanto y como la gente no se concentra en lo que realmente importa. Obviamente pocos han siquiera ojeado el Chilot report. Y lo que Hilary/Obama se mandaron en Libia con Cameron y Sarkozy, la investigación que publicó el Foreign Affairs Committee da miedo. Que a nadie le importe lo encuentro muchísimo más «indignante» que cualquier macana que pueda decir Trump. La política exterior norteamericana ha sido desastrosa y si Trump cambia rumbo, bienvenido sea. Hilary hubiese sido peor, más de lo mismo, además de que es una corrupta.

    Saludos de José Ignacio, UY!

    • Alicia's Own| 15 enero, 2017

      Hola Vaca, estás en Uruguay! 😀 Mirá, obvio que como digo en el post, ninguno en política es un bebé de pecho o inocente pero lo que más critico aquí es los modos que tiene este tipo. Todavía no asumió la presidencia así que hay que esperar y cruzar los dedos para que ese temperamento que tiene no incida en las relaciones internacionales, por ejemplo!

  • Pia| 16 enero, 2017

    Yo le tengo terror a la llegada de ese «energúmeno», no se si lo suyo es la sobre actuación o la locura en su máxima expresión.
    Espero que algo haga que se aplaque su carácter, que un ángel lo posea o no se que cosa pueda llegar a su vida, para que todo lo que ha pregonado no sea tan real, y que lo suyo solo haya sido marketing y que al final engrandezca a su patria si destruir a otros.
    Y en Colombia se usa la palabra mamera (no mamadera jajaja), para indicar que algo no te agrada por ejemplo: que mamera ir a trabajar…
    A veces se me sale aquí en Chile y me hacen cara de what???? jajajaja.

    • Alicia's Own| 16 enero, 2017

      Hola Pía! Qué gracioso lo que contás! 😀 En Argentina, ser mamero o mamera es una persona que depende y ama mucho a su mamá y es algo positivo. 🙂 En cuanto a Trump, es cierto! No sabés si es actuación o locura y eso es terrible! Espero que se le pase cuando asuma!!!

  • Mirta| 19 enero, 2017

    La palabra la he escuchado poco, es por mi edad jajaja. Sobre la gestión de Trump, ya veremos, pero su actitud para ciertas personas me parece nefasta! promueve conductas como la xenofobia, el racismo y la discriminación. No tiene valores que promuevan la convivencia pacifica de la sociedad.

    • Alicia's Own| 19 enero, 2017

      Exacto, él no ha ocultado jamás lo que verdaderamente piensa o cómo haría tal o cual cosa y si es que dice la verdad, es para preocuparse!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: