Nando’s

p1200190

Si estás cuidando el bolsillo, querido amigo, Tita tiene un dato para tí: Visitar Nando’s.

Tita Baratita ya te contó dónde y cómo comer bueno, rico, sano y barato en Londres.

Pero a veces el turista, el visitante o el local tiene ganas de sentarse un rato y comer civilizadamente, i.e., con plato, tenedor y cuchillo en un lugar cerrado, sentado a la mesa y pasar así un rato agradable.

Nando’s es una cadena de restaurantes que se ufana de sus raíces portuguesas aunque en realidad sea sudafricana.

p1200164

El símbolo de Nando’s es, justamente, el gallito que es el símbolo de Portugal.

El menú básicamente es pollo en todas sus formas con acompañamientos y a un precio que te sorprende por lo económico.

Hay muchísimas sucursales pero cada una tiene su identidad, por llamarlo de alguna manera: No por ser cadena, todos los locales son iguales en cuanto a decoración.

p1200181

Uno de los más lindos está en una zona super turística de Londres.

p1200167

Esta es la sucursal Nando’s ahí nomás de Borough Market.

(Qué poca luz que había, las fotos no muestran bien en detalle!)

Allí fui con mi amiga Marta a cenar y a chusmear.

A Marta y a mí no nos da pudor confesar que nos gusta Nando’s, ya que muchos relacionan estos restaurantes con familias y muchos niños. Sí, es cierto, las familias suelen ir allí pero si es a la noche de un día de semana o en una zona donde no haya cines, por ejemplo, es un lugar placentero para adultos.

Te cuento cómo es la cosa, porque tiene sus pasos a seguir.

(Y si no los sabés, los simpáticos de los empleados te cuentan!)

Entrás, decís cuántas personas son y si no hay cola, te sentás enseguida. La moza o el mozo te da un gallito de madera para que lo coloques en un soporte sobre la mesa con un número (fijarse más arriba) y te da también los menúes.

Podés pedir un cuarto de pollo (y elegir o bien pechuga o muslo) o medio pollo o pollo entero. Si sos de apetito onda olímpico, medio pollo para vos, ya que acá los pollos son tamaño palomita.

Tené en cuenta que debés decir qué tan aderezado lo querés.

p1200166

Diferentes niveles de picor. O no.

El plain…ish es el que recomiendo para el que no está iniciado en esto de lo picante. No te dejes engañar por el «lemon and herb» porque es picantín y el de mango y lima no lo probé nunca, así que no sé.

Más que nada, el pollo se hace a la parrilla, pero también hay hamburguesas y, por supuesto que hay alternativas vegetarianas, ensaladas y wraps.

Con el pollo podés pedir dos guarniciones que pueden ser papas, arvejas, arroz, bueno, eso lo ves.

Genialísimo es el tema bebidas.

p1200169

Fijate que si elegís gaseosas, podés servirte las veces que quieras.

p1200180

De aquí.

p1200186

Una vez que vos elegís, te vas a la barra.

Ahí pedís todo lo que querés y le decís qué número tenés, te dan los vasos y te vas a servir de lo que querés tomar, al menos que sea vino, cerveza o jugo, que te lo traen a la mesa.

p1200173

Y después vas y te servís los platos, los cubiertos.

collage1

Y las salsas.

La moza o mozo te trae el pedido y se lleva el gallito.

Y a comer!

p1200179

Yo me pedí el pollo con papas y arvejas.

p1200175

Marta se pidió el pollo con papas y coleslaw, ensalada de repollo y zanahoria con mayonesa.

Los precios?

El cuarto de pollo solo sale  £4.40, con las dos guarniciones £7.60, nada mal, no?

Hacé click acá para ver el resto del menú.

Y acá podés buscar el más cercano a donde te encuentres, acordate siempre del código postal de donde te alojás.

Así que si estás por venir a Londres o tenés amigos que vengan, tenés un dato muy rico para aprovechar!

Comentario (26)

  • Dr.Caneda| 4 diciembre, 2016

    Cuando visitamos Londres en el 2015 con mi hija adolescente, fuimos a uno y nos encanto. Después de haber llegado al British Museum bien temprano y de recorrerlo, salimos con mucho hambre. Caminado por las inmediaciones del museo nos topamos con uno. Yo no lo conocía, pero mi hija salto de alegría por haberse encontrado con el restaurant favorito de Niall… «Quien cornos es Niall?» le pregunte, «Uno de los integrantes de One Direction»… Aha, ok y eso lo hace bueno? Siiiii, me respondió, es su preferido en el mundo!! Obviamente entramos (estábamos en Londres por ser su regalo de cumple de 15). Tuvimos que recibir asistencia, ya que no es usual la toma del pedido, como bien lo describís en tu relato.
    El almuerzo (no recuerdo que pedimos) estaba exquisito y fue una de las grandes sorpresas que me lleve de Londres. Como se dice usualmente tiene las tres B… Bueno, Bonito Y Barato!!
    Abrazo.

    • Alicia's Own| 4 diciembre, 2016

      Viste? Qué bueno que lo conocieron! Se come genial y no sabía que era el restaurant favorito de uno de 1D 😀 De las cosas que se entera una!! 😀 😀 😀 Buenísimo que lo disfrutaron!

  • Juan Manuel| 4 diciembre, 2016

    Que bueno! Lo vi aca en Dublin y no me anime a entrar jajaaj! voy a ir a probarlo 🙂

  • Marchu| 5 diciembre, 2016

    Que interesante lo que comentas de este hermoso lugar!!! Ojalá que vuelva a Londres el próximo año!!! Tus post de Londres y alrededores serán memorizados por mi, arriba 1D jajaja

  • Flor| 5 diciembre, 2016

    Hola Alice!

    Yo fui dos veces al nandos, una de newbie y otra para darle una segunda oportunidad y no hay forma… te pidas lo q te pidas es picanton todo. Hasta el planish (aunq antes no se llamaba asi).

    Yo les pedi por favor con NADA de picante y me tuvieron que traer leche para beber porque no podia con ello. Es q vomito. Jajjaa. Asi q ya al final he optado por no ir mas, pa que arriesgar!

    (Y eso q estuve en India ehhh! Pero cortaba por lo sano, no pedia comida india jajajaja y nunca pero nunca me sirvieron nada picante)

    Un besito!
    Flor

  • Anónimo| 5 diciembre, 2016

    Recomiendo el de mango y lima aunque si es un poquitin picante. De las sides, amo el creamy mash, la nueva ensalada y el garlic vread me hace muy feliz 🙂

  • Patricia| 5 diciembre, 2016

    Ay one direction y sus locuelas fans(por lo menos mi hija)…pues alli que fuimos a comer en nuestro viaje y reconozco que me gusto mucho mucho,ya podia haber aqui en España..Alicia me encanta tu blog y tambien echo un ojito al de Ale .Gracias por tus consejos y ayuda para disfrurar Londres mejor,besos

  • Daniela Ibañez MIller| 5 diciembre, 2016

    buenisimo! agregado a favoritos para planificar la proxima visita a londres en febrero! tengo que buscar los otros consejos de tita baratita..je

  • Cecilia| 5 diciembre, 2016

    A Daniela, que comentó más arriba: Tita Baratita no tiene desperdicio!! Infaltable releer todos tus posts antes de cada viaje!! A Nando no lo tenía, lo agrego. Gracias Alicia por tus comentarios minuciosos, imperdibles!! Un abrazo

  • Ana O| 6 diciembre, 2016

    ¡Fuiste a por el famoso «cheeky Nando’s»! jejeje!

  • Nata| 11 diciembre, 2016

    Jajajajaja aguante el Naughty Nata. La proxima vez que vaya a Londres lo voy a probar.

  • Laura| 18 diciembre, 2016

    En octubre estuvimos con una amiga en Edimburgo, y una noche se nos hizo tarde para cenar ( 9 y media es tarde??????) no encontramos ningún lugar que sirviera comida cerca del hotel….hasta que vimos estos gallitos. Me hubiera venido bien leer este post antes, ya que me costó entender la dinámica del lugar en escoses! Pero realmte las empleadas son super amables y se esforzaron un montón. Comimos muy bien y algo que a mi me encantó es que me pude servir agua todas las veces que quise. El precio super conveniente y estan muy bien ambientados. Gracias por hacerme revivir esa linda noche , como tantas otras que disfruté al viajar por Gran Bretaña

    • Alicia's Own| 18 diciembre, 2016

      Hola Laura! Sí, así es, querida mía, acá a las 9 y media es tarde para cenar, sí sí. 😀 Ay, el escocés, qué tema! A mí también me cuesta entenderlo por momentos!!! 😀

      • Laura Trumper| 20 diciembre, 2016

        ay Alicia, sos tan amable en tus respuestas! Disculpame que irrumpi en tu blog asi de la nada, sin contarte que te empece a leer antes de viajar, por consejo de Sir Chandler a quien tambien sigo atentamente…. Me encantaron tus consejos y comentarios y me vinieron muy bien en el viaje. Ahora que hace ya un tiempo que volvi, sigo entrando a tu blog porque me hace rememorar mi viaje y cuando vi el comentario de nandos me lance a escribir… muy de impulso y despues me dio un poco de pudor, como si hubiera entrado en tu casa sin siquiera tocar el timbre. Gracias por tu respuesta !

        • Alicia's Own| 20 diciembre, 2016

          Pero Laura, por favor!!! Sos más que bienvenida y siempre me da mucho placer y alegría que dejen comentarios, para eso está el blog!! 😀 😀 😀 Dale, ponete contenta como yo, cuando recibí tu mensaje! En todo caso, yo soy la que tiene que agradecerte que te hayas tomado tu tiempo para escribirme unas líneas! Besos y te espero!

  • Cora| 5 mayo, 2017

    Buenos días, Alicia, estoy devorando todo tu blog porque voy de viaje a Londres y es interesante todo lo que escribís y los datos que adjuntas, gracias por tu preocupación.
    Te pregunto si conoces lugares para comer SIN TACC o hay alguna cadena de restaurantes, es fácil conseguir alimentos sin tacc en Londres, estoy un poco preocupada.

    • Alicia's Own| 7 mayo, 2017

      Hola Cora! Gracias! Quedate tranquila que en todo supermercado hay productos sin TACC y en su sección especial, buscalos. Y también hay restaurants, buscalos por Google, los que más se ajusten a lo que te gusta. De todas formas, mayormente todos los restaurantes tienen platos sin TACC, preguntá cuando vayas. Besos y que disfrutes de Londres!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: