La Hermandad Del Esmalte

Dos capas de esmalte, laca transparente y el esmalte que seca de Sally Hansen. Me explican esto?!?!

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Siempre se habla de la rivalidad y / o competencia que suele haber entre mujeres… como si entre hombres eso no existiera y son todos amorosos y amigotes!

Vamos!!! Sabemos muy bien que los hombres compiten mucho entre sí.

Entonces concluyamos que entre los seres humanos suele haber rivalidad y / o competencia y listo! Todos contentos!

A mí lo que me gusta mucho ver es cuando hay hermandad y compañerismo entre personas del mismo sexo. Noto que, por ejemplo, los varones son de apoyarse y acompañarse sin que medien muchas palabras y con mirarse un poco se entienden.

Las chicas, somos sí, más de demostrar con abrazos y palabras de afecto y ternura.

Bueno, ok, sé que no todo es tan blanco y negro y que hay excepciones y que somos todos iguales pero lejos está de mis intenciones de que esto se entienda como sexista.

Muy bien, toda esta introducción cuasi filosófica para contar algo lindo que me pasó esta semana y que me llenó de ternura.

No sé, me pareció muy tierno como por un tema tan trivial hubo tanto aporte y ganas de compartir lo que una sabe.

El tema, si uno lo mira objetivamente no es para andar enmarcándolo y hacerle moños pero como me gustó y acá cuento lo que me pasa (o lo que sea!), lo escribo!

El lunes se me antojó pintarme las uñas. Hacía meses que no me las pintaba y ya venía medio harta de limarme solamente los enganches; las uñas las tenía cortas pero deformadas, eran cualquier cosa!

Así que me tomé mi tiempo, me las limé prolijitas y busqué un esmalte. Sabiendo que soy una inquieta insoportable que a los pocos días ya me estoy sacando el esmalte yo misma y porque sí, me pinté con dos capas, luego usé una especie de laca o barniz transparente y encima una especie de esmalte que te seca lo pintado en segundos.

Eso es indispensable porque el destino siempre me hace trampa a los minutos de pintarme las uñas. SIEMPRE. Siempre pasa algo o me llevo por delante algo o toco algo o no sé, pero el esmalte se me termina arruinando.

Entonces toda contenta me pinto y a los dos días… se me empezó a saltar! No lo podía creer! De la bronca y para tratar de entender por qué, subí la foto a Instagram…

Y me reconfortó tanto la respuesta que tuvo!!!

Muchas chicas me contaron que a ellas también les pasa, que están hartas y que no hay esmalte que sirva!

Otras me comentaron que la marca que usé (Sally Hansen) es un verso, cara y no es lo que promete!

Otras sabias me dieron unos consejos buenísimos para que eso no pase!

Otras sugirieron marcas alternativas.

La verdad, me sorprendió que un tema chiquito así nos haya hermanado! Porque ahí estábamos, tipo foro, protestando o ayudándonos o contándonos estos pequeños temas pero que, al ser compartidos, se nos hace más llevadera la bronca!!

Aunque también debe ser que, por lo menos yo, amo los tips cortitos y efectivos del tema que sea como cocina, pasatiempos, limpieza o, como en este caso, belleza.

Me gustó el ida y vuelta que se dio!

Y para terminar, solo agrego que recuerdo con mucha nostalgia los esmaltes de la marca Via Valrossa que eran espectaculares! Te pintabas las uñas y quedaban por días y días, eran increíbles y para nada caros. Sus rivales, los de Avon, eran malísimos, se saltaban de nada y eran más caros.

Así que ahora te toca a vos darme algún tip con respecto a este tema y ser parte de la Hermandad Del Esmalte.

😀

Dejame tu tip, dale! Y gracias! 😉

 

Comentario (68)

  • Sabrina| 15 diciembre, 2016

    Yo descubrí que si las limo cuadradas me dura más el esmalte… lo juro… así me pasó. Y Guantes de goma para todo!!! Antes no los podía usar, rompía vasos y platos x que se me resbalaban… ya me acostumbre y los uso siempre. Para mí, los OPI y los Dior son los que más me duran

    • Alicia's Own| 15 diciembre, 2016

      Gracias por proponer esas marcas! Nunca las usé y Opi las mencionaron en los comentarios de IG! Sí, yo ya no me las dejo tan largas, las prefiero cortas y cuadradas, quedan mejor, no?

  • Maria| 15 diciembre, 2016

    Sin duda! Yo no soy muy de pintarme las unas, de hecho tengo el habito de mordermelas asi que no me dura mucho la manicura. Sin embargo, cuando me lo propongo y me las dejo tranquilas me las pinto asi como se me pone feo el esmalte no las muerdo. Y aun asi – se me levanta todo a los 1 o 2 dias! Asi que tengo que pintarlas constantemente… un delirio. Todavia quiero encontrar un esmalte que funcione pero no hay manera.

    • Alicia's Own| 15 diciembre, 2016

      María! Yo me comí las uñas hasta los 14 años, qué adicción, por favor! Te juro que si no fuera por la edad que tengo y que me da vergüenza, me las seguiría comiendo!! 😀 😀 😀 Pero con los nervios y ansiedad, seguro me arruinaría la piel de los costados así que ni lo pienso!!

  • Paloma| 16 diciembre, 2016

    Yo no soy de pintarme mucho tampoco porque me olvido, me da fiaca y encima las uñas me crecen muy rápido… en fin… pero cuando me las pinto, me pongo una capa del top coat de Revlon, que no es caro, y me las hace aguantar varios días.

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Nunca usé Revlon, Paloma, voy a echarle un vistazo a los colores entonces si es que la marca es buena. Pero sí, da fiaca pintarse porque pensás que tenés que tomarte por lo menos una hora entre poner las uñas a punto, pintarlas y esperar a que se sequen bien y siempre hay algo para hacer!! Grrrrrr!!

  • Andrea| 16 diciembre, 2016

    Estoy usando O.P.I. y me resultan. Justamente hoy cumplo una semana y todavia estan decentes. Igualmente, desde hace un tiempo voy a lo de unas chicas amorosas que me arreglan las manos y es otra cosa!! Yo soy medio bestia y no uso guantes ni las cuido demasiado pero tener las manos lindas te acerca a sentirte una reina. Reinita. Sin corona. Besos, Ali! Andrea

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Andrea coincido con vos, cuando tenés las manos prolijas y divinas, realmente te sentís una reina! Totalmente de acuerdo! Esa marca que me comentás la nombraron muchas, voy a ver si las consigo acá, gracias!

  • Lucy| 16 diciembre, 2016

    Me sentí identificada con cada una de tus palabras. Para empezar, soy un desastre pintándome las uñas, luego tengo un poder sobrenatural para rozarlas en menos de 5 minutos con toda superficie sólida que ronde los 100 m2, por lo que ya podrás hacerte la idea de que no me duran porque ni siquiera arrancan bien hechas… Así y todo he decidido probar distintas técnicas y todas las marcas que llegan a nuestro querido país. Empecé con la «pre-base», doble capa de esmalte, brillo, secador, las que secan en 60 segundos, las que fortalecen, las extra duración, las efecto mate, probé incluso cambiar los colores porque cuenta la leyenda que algunos duran más que otros. En mi caso mi tradición es que ninguno supera la barrera de las dos horas. Mi último intento fue esta nueva tendencia de «esmalte con gel + gel fijador». La vendedora me tuvo media hora con un discurso publicitario emocionante, el primer esmalte que utilizado con el gel (que podés comprar en pack por $20 menos para llevarte esos colores que no se sacan de encima ni regalándolo a sus suegras) te duraría DOS SEMANAS. Sisisi, incluso sería peligroso secado con lámpara porque no habría forma de sacártelo luego sin destruirte las manos con acetona. Faaah dije esto es para mí, esto va a romper con mi racha esmaltera. Así que me gasté unos lindos $400 en el esmalte y gel de marca Rimmel (London, casualmente jajaj) ¿Fin de la historia? Duró lo mismo que todos los anteriores y me lo terminé sacando con las uñas, gozando del placer que eso produce y concluyendo, una vez más, «esmalte, yo no te agrado y tú no me agradas». ¡Pero qué lindos se ven en el otro!

    Después contanos si encontrás alguno mágico! Beso Ali!

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Ay Lucy, ves? Yo también a veces me dejo llevar por la publicidad y cada uno te vende que es EL esmalte y que no se salta con nada pero a mí me pasa como a vos, o se me salta o me choco con todo y me queda horrible! Sí, por supuesto que contaré qué me funcionó cuando ponga en práctica algunos tips! Gracias por compartir aquí tus frustraciones, que son las mías, estamos hermanadas!!! 😀 :D: 😀

  • Marchu| 16 diciembre, 2016

    Todo un tema los esmaltes!! Siempre se saltan de mis uñas, las que son muy delicadas!! Nunca las pude mantener largas, x suerte hace un tiempo que no se usan tan largas, !!! He usado siempre varios esmaltes hace unos años con Sally Hansen, Región y últimamente OPi y todos se mee saltan!! Mucho tiempo use klas uñas claritas tipo beige, hasta que hace 6 años, vi que mis hijas se pintaban de colores subidos y no las tenían largas y les quedaban maravillososas!!! Así que desde esa época me las pinto de colores subidos, el morado, bordo y ciruelas son mis colores!!! Tuve un color gris topo metalizado divino!!! Sólo probé un azul . nunca probé los pasteles, si los rosas chicle jajaja. Tips para evitar el saltado del esmalte no tengo, salvo recurrir a un parche de esmalte!!! Uso una base de Sally Hansen p fortalecer uñas, usarlas cortas y cuadradas sería una opcion para que duren más y el emparchado tratando de que queda prolijo y parejo. Dato curioso, hay dedos que siempre lucen el esmalte perfecto!!! Otro consejo usar guantes. Como los comunes me dan alergia , uso descartables (los que usan el gremio de la salud para revisión médica, shequeo dientes etc)

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Marchu, coincido con vos que las uñas cortas, prolijas y pintadas quedan divinas! Yo, en la adolescencia, usaba las uñas recontralargas y las tenía bárbaras, pero es que se usaban así. Ahora por suerte se usan cortas y también los colores que nombrás, los morados, bordós y ciruelas son mis favoritos! Pero el que más me gusta es el negro y los claros! En fin, cualquiera menos los pasteles, totalmente! Feliz coincidencia! 😀

  • Rosa Maria Fernandez| 16 diciembre, 2016

    Esmalte Cutex, el mejor. Se vende en Farmacity y muchos otros lugares, dura una semana y como si esto fuera poco, cuesta unos 40 pesos.

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Hola Rosa María! Qué gran dato! Trataré de comprarme uno cuando vaya a Argentina!! 😀 Me acuerdo de la marca Cutex, no es acaso un quitaesmaltes? Gracias!

      • Vanesa| 16 diciembre, 2016

        Si es del quitaesmalte pero ahora se pasaron a la vereda de enfrente y hacen esmalte jiji

  • Rox| 16 diciembre, 2016

    Alice! Te voy a dar EL tip, yo lo uso y es genial, ya vas a ver. Antes de pintarte, mojás un algodón con unas gotas de vinagre y te frotás las uñas, los dejás secar unos segundos y ahí pasás el esmalte. Te dura días y días! Si pones dos capas mas un top coat y dejas secar bien entre capa y capa mucho mejor, pero solo con el vinagre vas a ver la gran diferencia sin importar la marca del esmalte, proba y contame 😉
    Besos!

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Wow, Rox! Primera vez que escucho este tip!!! Bueno, veré si ponerlo en práctica, pienso en el olor pero seguro se irá, no? Ay, pero es que con tal de que no se me salte, probaré!! Gracias!

      • Rox| 16 diciembre, 2016

        Nooo, no queda olor para nada, trata de usar un vinagre neutro, de alcohol o blanco va bien. No hace falta que chorree, con el algodón húmedo y frotando bien va perfecto y cuando se seca no huele a nada. Yo soy la histérica que cuando se le salta un poco el esmalte ya se lo tiene que quitar, así que imagínate.

      • Sabrina| 16 diciembre, 2016

        lo voy a probar! Nunca lo había escuchado!

  • .Norma| 16 diciembre, 2016

    HOLA.
    Yo uso laca transparente, no las pinto nunca, y uso guantes para todo. De vez en cuando voy a un salon de belleza para que me las arreglen y como son profesionales lo hacen muy bien, veo la enorme diferencia cuando soy yo que las arreglo.
    Saludos.
    Norma

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Sí, cuando te agarra una profesional, se nota!! Pero no sé si podría aguantar con brillo solamente, si me voy a tomar el trabajo de sentarme y concentrarme en las uñas, prefiero hacerlo con color! Pero claro, tiene que quedar bien 😀 Besos y gracias!

  • Estela| 16 diciembre, 2016

    Que bueno ese compañerismo.
    Ayer fui a hacerme las uñas a la peluquería. No lo hago nunca, pero como hoy tengo la fiesta de fin de año del trabajo quise estar mas presentable. Pero claro, me mata la impaciencia, así que si bien esperé un poco a que se seque se ve no fue lo suficiente, y terminé con una uña medio corrida.. pero me dio no se que, fue culpa mia, asi que asi me fui..
    También se me saltan de nada. Y tengo temporadas que me las pinto seguido, otras que pasan meses y no lo hago. es variable.
    beso

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Ay Estela, sí, me ha pasado ir a que me hagan las uñas, salir y que me las vea corridas, qué bronca!! Para qué pagué!!! Que te diviertas en la fiesta, suerte!!!

  • Giselle| 16 diciembre, 2016

    Yo soy del grupo de las que no tiene mucha paciencia y llevo mis uñas al natural. Por suerte tengo uñas resistentes y blancas así que zafo con eso. Pero al ver a mis compañeras con unas uñas hermosas les pregunté y me dijeron que para que dure el combo es: pre base + dos capas de esmalte + top coat. Probé así también la marca que me recomendaron y te digo que duro sus 5 días (yo incrédula total!). Todo era Maybelline la pre base se llama Dr Rescue CC coat, el color es el 754 Toasted Taupe y el top coat también de Dr. Rescue.

    Espero que te sirva!
    Besos :)!

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Ahhhh ya veo que el producto a comprar tiene que ser pre base… Increíble la cantidad de capas de cosas que hay que ponerse! Pero todo sea para que duren, a mí pr lo menos me tiene que durar una semana, no puedo estar un día de semana pintándome las uñas!!! 🙁 Gracias por tu consejo!

      • Anónimo| 16 diciembre, 2016

        Si, es cierto, a mi me las hacen en la peluqueria y duran mucho , el problema es que luego no hay forma de quitar el esmalte

  • Mara| 16 diciembre, 2016

    Yo puedo estar hecha una crota despeinada, pero las uñas las tengo siempre impecables. Para mí es una terapia absoluta. Tengo mil esmaltes!! Y tengo EL tip para que dure más cualquier marca: Cuando te pones el brillo final o top coat, primero te pones una pincelada en la punta de la uña, a lo «ancho», es decir de lado a lado, con las cerdas del pincel perpendicular a como solemos usarlo y enseguida lo aplicas como siempre, de cutícula a punta. Se entendió? Ojalá pudiera subir un dibujito 🙂 Es posible que te pintes un poco el dedo, pero es transparente y después se sale solo. Eso me cambió la vida. Y de marcas, el de larga duración que uso y me re dura es Essie, que compré en Londres justamente. Y como me pinto seguido con colores fuertes, indispensable un base coat o capa finita de brillo como primera mano antes del color, si no sé me ponen amarillas las uñas.
    El tip del vinagre que leí en otro comentario es muy bueno, evita que se te hagan burbujas en el esmalte. También puede servir limpiarlas con alcohol de la misma forma. Como el pelo y la piel, cada persona tiene las uñas diferentes, así que la misma marca o el mismo consejo puede resultar diferente para cada uno, así que hay que seguir probando!!
    Beso grande y no dejes de pintarte, es un toque coqueto que levanta el ánimo y queda elegante!
    Mara

    • Alicia's Own| 17 diciembre, 2016

      Mara, ídola!!! Qué bueno ser constante con las uñas como lo sos vos! Te entendí perfectamente lo que describiste, lo voy a poner en práctica y me voy a agregar a mi lista la marca que me recomendás, y justo se consigue acá, buenísimo!! Muchísimas gracias por compartir!

  • dinhaviajera| 16 diciembre, 2016

    En junio viajaba a Brasil por trabajo y tenía las uñas a la misera. Me las limé pensé pintarlas allá. Nunca más alejado de la realidad porque me duermo, no veo, etc. Pero en el free shop me compré un Opi azul divino y un top coat y secaesmalte tb de Opi y me senté en una mesa cerca de la puerta de embarque a pintarme a lo groncho nomás.
    Soy un desastre pintándome: prolijidad cero, le pifio y encima me gustan oscuros (negros, uvas, azules, violetas) y parece que me pintara las uñas una niña. Me dijeron que me colocara debajo una capa de brillo y me pasara del borde de las uñas así cuando me pinto mal y me paso, esa capa se levanta fácil. El resultado es que en el día lavás unos cuantos platos y se te sale igual.
    El Opi dura mucho más y tiene la ventaja que te podés retocar las puntas si se te sale y ponerte top coat y queda genial ante una emergencia.
    Tengo otro truco para cuando se te salta el esmalte. Los chinos venden esos esmaltes dobles que de un lado es un color pedorro y del otro hay brillitos. Cómprense uno que los brillos combinen con el esmalte oscuro y cuando se les salta se pintan con los brillos dándose una mano y tapando solo la punta y queda bestial y moderno. Ojo, dicho por una viejita con onda jajajaja

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Dinha, buenísimos tus tips! Yo también me pinto muy mal, desprolija, a veces pinto más piel que uña, imaginate!! 😀 😀 Voy a ver si cuando voy a Argentina voy a un chino a ver esmaltes, no sos la primera que los recomienda! Gracias!!

      • dinhaviajera| 17 diciembre, 2016

        pero esos emaltes están por todas partes!!! allá se consiguen en Camdem, en los mercados…

        • Alicia's Own| 17 diciembre, 2016

          Ufaaaaaaaaa irme hasta allá… Mejor me fijo en Amazon pero gracias igual por el dato! 😉

          • dinhaviajera| 17 diciembre, 2016

            Qué vaga!! Tampoco es la feria de artesanía de Mataderos. Tenés subte jajaja y Amazon no creo que tr venda algo x 1 libra. Fijate en los Pounland si andas x uno cerca. Capaz ahí encontrás algo o te volvés con otra cosa seguro jaja

          • Alicia's Own| 17 diciembre, 2016

            Es que a Camden se va a hacer turismo, es demasiada la gente que va, ni loca!!! 😀 😀

  • Anónimo| 16 diciembre, 2016

    Uy amé el tip de Rox, Yo no tengo un tip, voy probando esmaltes. Por ahora, los que más me duran son los de Rimmel London, Me encantó el post. Besos

  • Alicia| 16 diciembre, 2016

    Hasta ahora lo que mejor me funciona es: base de porcelana o calcio (que además evita que el esmalte te manche las uñas), una capa de esmalte (no tengo paciencia para más) y brillo secador.
    Uso Cutex o Colorama, son baratos y cubren bien, con una capa alcanza. También me gusta el Superstay de Maybelline, es un poco más caro, pero no más que otros «de marca» y tiene colores hermosos.

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Muchas gracias, tocaya! 😀 Nunca había escuchado de la «base», ni sabía que existía tal producto! Voy a ver si lo encuentro por ahí, gracias por toda la data que me dejás!

  • Vanesa| 16 diciembre, 2016

    jajaa amo cuando estos tipos de temas de la vida diaria te llevan a comentar !!
    Amo pintarme las uñas y mi consejo seria cuando ves algun capitulo de alguna serie lo hagas…mi toap coat por excelencia es el de Colorama…con ese dura que te dura jajaja
    Besotes y buen finde pre fiestas

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Hola Vanesa! Me voy a fijar si acá existe esa marca. Me estoy dando cuenta que JAMÁS me fijé en las marcas de los esmaltes, elegí siempre por los colores! Ahí creo que está el error, no? Me he comprado cualquier cosa!! 😀 😀 😀

  • Anónimo| 16 diciembre, 2016

    Yo siempre usé Chanel porque me gustan los frascos. La calidad varía de color a color. Solo me dura más de un par de días si 1) es color claro, 2) no me paso el día sentada, 3) No ando ansiosa y aburrida. Si ando ansiosa y aburrida me saco el esmalte con los dientes. O sea, como si fuese una cascarita, la idea es sacármelo entero. Una horror.

    Siempre uso top coat, a veces base. Y 2 o 3 capas dependiendo del color. El top coat lo uso casi todos los días para refrescar, hace milagros.

    A veces voy a una vietnamita, ahí me dura tipo 3 semanas el esmalte pero si es color oscuro siempre me da el frasco para que me lo arregle si salta porque se nota mucho más. Voy poco, antes iba más. Solo si TENGO que estar muy presentable. Lleva tanto tiempo!!

    También he probado Opi y Essie que no me gustan tanto, y Mavala que tengo en el trabajo por si distraída me saqué todo el esmalte con los dientes.

    Saludos y buen fin de semana!!

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Hola Vaca! Sí, yo también me saco el esmalte por eso me pinte mucho y no sirvió de nada!! 🙁 Qué buena estrategia de usar el top coat para «refrescar» el color, buena esa! Gracias!

  • anothercoolkids| 16 diciembre, 2016

    Me acuerdo que vi tu post en insta y queria comentarte pero no se por qué no lo hice!
    Coincido que los emaltes sally hansen son bastante malos en relacion al precio. Tengo uno solo que puedo decir que si es buenisimo, que es de la linea insta-dri que lo compre en ny, pero el resto que compre aca dejaron que desear…
    No se que onda las marcas alla, pero aca en argentina, la linea de cutex sale re barata y es muy buena! Los colorshow de maybelline tambien, pero depende el color, es un loteria si se sale o no.
    Lo que si es bueno de sally hansen es el diamond streght, que yo lo uso arriba del esmalte como top coat y me ha dejado las uñas de 10 como por 1 semana!

    besos ali!

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2016

      Lucila, qué buenos tips! Una chica, acá en comentarios también me recomendó Cutex! 😀 Acá tengo que buscar las marcas que me recomendaron como OPI y KIKO, veré las que mencionás y otras que aparecen en otras sugerencias. Me tengo que hacer la lista! 😀 Gracias!

  • Mirta| 16 diciembre, 2016

    Me identifico con lo que te pasa, me ocupo poco de mis uñas, solo las arreglo el fin de semana, pero me gusta tenerlas arregladas como a todas. Cuando tengo algo importante o vacaciones una manicura me hace esmalte permanente que usa la cabina Uv y me ha dado resultado por lo menos tres semanas.

    • Alicia's Own| 17 diciembre, 2016

      Qué bueno, Mirta! Ves, yo al contrario, si me voy de vacaciones o de viaje decido no pintarme por miedo a que se me salte estando afuera y jamás me llevo quitaesmaltes!! 😀 Así que de vacaciones siempre con las uñas al natural!! 😀

  • Cin| 16 diciembre, 2016

    Soy maliiiiisima para cuidarme las uñas pero es cierto que cuando las tengo arregladas me siento di-vi-na (incluir xaskido faraona style) El Colorshow de Maybelline es bastante decente. El que mas me ha durado es uno que compre en un chino del barrio por chauchas y palitos.

    • Alicia's Own| 17 diciembre, 2016

      Tocas xasqueamos como La Faraona, por supuesto, cuando nos sentimos diosas! Y cómo ayuda a eso tener las uñas prolijas, totalmente de acuerdo con vos!! 😀 😀 😀

  • Meb| 16 diciembre, 2016

    Hola Ali! de chica tambien me comia las uñas, calculo fue un tema de que sufri mucho bullying en el colegio y de algun modo lo tenia que sacar para afuera (hoy meditandolo de alguna forma llego a esa y otras conclusiones), porque hoy dia tengo las uñas tan largas que todos creen que son esculpidas cuando no lo son, y me las termino cortando a propocito para ir variando, de hehco la semana pasada me las corte y como empezo el verano, use uno de mis favoritos que es el neon amarillo.
    Hace 10 años que soy manicurista y hago uñas esculpidas, esto ultimo lo tuve que dejar un poco en stand by, debido a que trabaje siempre con productos importados y me rehuso a utilizar nacionales, porque los conozco y se que no tienen la misma resistencia, no me gustan las uñas de gel, amo la tecnica de molde y acrilico, haciendo perlas y esculpiendolas sobre cada uña, es trabajoso, pero realmente vale la pena..
    Y en materia de manicurias, fui mas alla y a la manicuria comun que todos hacen, (hablo de las profesionales), le agregue tecnicas que se utilizan en las esculpidas.
    como el aceite de almendras y el bloque blanco, cada vez que lo utilizo para terminar de dejar la uña pulida, no hay clienta que no empiece a preguntar por cada cosa que hago y utilizo, porque jamas tuvieron una manicura de mi estilo, todas se van sintiendose «Susanas Gimenez» y yo me mato de risa.
    Un esmalte se puede saltar por varias razones:

    – Que la uña este blanda por falta de Biotina, (esto lo vivi en carne propia), mis uñas estaban muy blandas y fui al dermatologo y me dio una vitamina llamada Biotina, es de venta libre y nuestro propio cuerpo la fabrica, pero a veces no en la cantidad necesaria, y eso hace que las uñas esten debiles y si a una uña debil y blanda se la esmalta, se puede rajar el esmaltado de la nada y saltarse.

    -Esmalte de baja calidad, no podemos pretender que un esmaltado dure si la calidad no es buena, tampoco van a tener un container de esmaltes de alto precio , como es mi caso ya que trabajo de eso, o si, si pueden tenerlos, depende la motivacion de cada persona, como las personas que aman los esmaltes y pagan lo que sea por ellos, yo tengo esmaltes que salieron hasta 400 pesos, y no dude un segundo en comprarlos, pero depende de cada uno, marcas hay muchas, ilnp la descubri hace poco y estoy enamoradisima, essie tambien, Dior, color club, opi, y podria estar hasta mañana, lo que se peude hacer es comprar un color preferido de una buena marca , y lo van a amortiguar, porque lo utilizarian solo ustedes, en mi caso a veces hasta compro los kit grandes para rellenar botellas. Pero reitero necesito abastecer clientas, he comprado sally hansen y solo me quedo con la linea de salon complete, el resto nulo, los tire y hasta regale, porque no puedo poner mil capas deun color para lograr que quede bien una uña y a los 2 dias se salte, no esta en mi nivel de aceptacion.

    -una manicuria comun debe durar 1 semana clavada, 7 dias.

    – Si una uña no se sella la punta con cada capa de esmalte que se de, no esta bien hecha, y si, se va a saltar.

    -Pase por muchos top coat, tammy Taylor Top coat es excelente (lo utilizo en uñas esculpidas), opi es bastante pasable, pero del resto no me quedo con ninguno, el unico que yo considero mejor del mundo es el seche vite. literalmente seca en segundos, y deja un brillo espejo que no lo deja ningun otro. Viene con su restore, y si no se utiliza su restore, y se usa cualquier otro, se arruina el seche.. asi que si alguien piensa comprarlo, piense que debe comprar esto tambien.

    -si antes de esmaltar la uña tiene un solo residuo de aceite, el esmalte no agarra y se salta. con solo tocar con los dedos la uña antes de esmaltar, dejan residuo y chau. y de por si la propia uña tiene aceite. Asi que antes de esmaltar es necesario pasar quita esmalte para dejarla perfecta. JAMAS acetona en una uña natural, solo en caso de uñas esculpidas.

    -siempre usar una capa de esmalte base para protejer la usa, mavala es una buena marca y tanto en colores como en fortalecedores por ejemplo, o protectores de uñas, escamadas o demas, ADEMAS si se utiliza un esmalte con color muy pigmentado y/o oscuro, es regla usar base, porque el pigmento queda en las uñas y las deja manchadas.

    -cuando quitamos un esmaltado si nuestras uñas se encuentran amarillas o pigmentadas del color del esmalte, hacer lo siguiente: la pasta de dientes «colgate» tiene una pasta que viene con LAMINAS BLANQUEADORAS» y lo dice expresamente el empaque, yo tengo una exclusiva para las uñas, agarran un cepillito de manos y ponen pasta en el , y lo frotan bien contra todas las uñas, mojan un poco que haga espuma (igual como se lavan los dientes), eso las blanquea, las pasta comunes no sirven , ya lo probe y comprobe.

    -y por ultimo, es comun que me preguntan por los globos de aire o las burbujas cuando se terminan de esmaltar en sus casas.. JAMAS esmaltarse con un aire acondicionado prendido ya sea en calor o frio, ventilador, correntada de aire, porque ese aire, queda adentro de la capa de esmalte y listo.. burbujas que no se sacan, salvo sacando todo el trabajo que hicimos.

    Creo que termine, podria estar hasta pasado mañana escribiendo, porque encima tambien hago alisados y shock de keratina, y gracias a una amiga maquilladora, tambien se de maquillaje, soy Miss Esponja, y cuando puedo comparto lo que se, la idea es perfeccionarse a uno mismo, amo superarme en todo, y no tener techo de buscar lo mejor, siempre pruebo en mi y si funciona lo uso en mis clientas, por algo sera que no se van ♥ algo bien estare haciendo =P las debo tener podridas, porque cuando se van les agradezco que sigan confiando en mi, bueno, tampoco puedo escribir una biblia, la gente se aburre cuando uno escribe mucho, chau!!

    Besos!!!

    • Alicia's Own| 17 diciembre, 2016

      Meb sos una genia y podés escribir un libro! No es para nada aburrido tu comentario, al contrario, es interesantísimo y aprendí un montón! Y muchísimos truquitos, como lo que decís del aire acondicionado o la pasta dental!! Muchísimas gracias por tu aporte, a todas nos va a venir bien, no puedo creer la profesional excelente que sos porque compartiste esto acá! Muchísimas gracias otra vez!

    • Mara| 17 diciembre, 2016

      Qué genial tu comentario!!! Anoté mil ideas y marcas!! Gracias!! Podes pasar tus datos, así te voy a ver? Estoy buscando manicura!!! Gracias!
      Mara

      • Meb| 20 diciembre, 2016

        Gracias a ambas Ali y Mara por sus comentarios.
        Les pido mil disculpas a las dos por la tardanza en responder, el aviso estaba en correo no deseado!!
        Mi mail de trabajo es [email protected] bienvenidas todas las que precisen manicurista, alisados y shock de keratina. Por el momento uñas esculpidas están pausadas y no sé hasta cuando, por los costos de los productos importados que utilizó, y me rehuso a usar nacionales.

        Besos!!!! Que pasen unas hermosas fiestas ❤

  • Rosa Maria Fernandez| 17 diciembre, 2016

    No hago mucha historia: una capa de esmalte Cutex de color, otra de Cutex transparente y listo. Lleva 15 minutos y dura una semana.

  • Marcela| 17 diciembre, 2016

    Hola! La verdad me encanto este post! Mi insta es @blingloveandroll, una de las que comentamos ese lost de insta , también te sigo con mi insta personal que es @figuemar1980 y me encanta lo q haces! Mi tip es que lo único que me dura en las uñas son los esmaltes de Rimmel los de Kate ……amo esos esmaltes! Y tienen un nail nurse 2 en 1 que es top y base coat que es LA GLORIA! probalos….si es que no lo hiciste y contame!!! Te mando un beso enorme!

    • Alicia's Own| 17 diciembre, 2016

      Ay Marcela, sos vos! Gracias por tus palabras y por los tips, tengo una lista larguísima ahora!! Los voy a probar, muchas gracias! Besos enormes para vos también!!

  • Pilikina| 17 diciembre, 2016

    Antes usaba esmaltes caros, ahora gasto de 2 €, me duran lo mismo.
    Como me pinto las uñas fatal me da pereza ponerme, pero la próxima vez que lo haga voy a usar el tip de Rox, a ver si me da resultado.
    Encima es que me gusta el negro, o verdes y claro, se nota mucho si se estropea, aunque realmente lo que mas me pinto son las uñas de los pies en verano, me gusta mucho el contraste con las sandalias.

    • Alicia's Own| 17 diciembre, 2016

      Me encanta el color negro, es mi favorito para las uñas!!! Totalmente! Rojo o negro! Por ahí el clarito o el marrón pero el negro es super seguro pero como decís, con estos colores, si el esmalte se levanta, se nota enseguida!! Y qué desprolijo queda!!

  • Cecilia| 18 diciembre, 2016

    Qué jugosos los comentarios!!! Aporto lo mío. Se me estaban escamando las uñas, y es cierto, si no están sanas no hay esmalte que valga. Probé todo lo que había en perfumería y nada. Entonces le pregunté a la dermatóloga y me recomendó Betalfatrus de laboratorio ISDIN. No recuerdo de que nacionalidad es, ya tiré la cajita, es una laca que se aplica una vez por día y es «mágica». Fortalece, mineraliza y reestructura las uñas y es cierto. Es caro, lo pagué hace un par de meses más de 400 pesos, pero dura un montón. Quiero contarles que probé lo que decía una lectora sobre mojar con vinagre, usé vinagre blanco o de alcohol y no me dejó olor y las tengo impecables hace varios días!! Y eso que lavé platos!!
    Beso enorme, muy divertido el post!!

    • Alicia's Own| 18 diciembre, 2016

      Cecilia, genial, muchísimas gracias por tu aporte y confirmar lo del vinagre!! 😀 Me encanta estos tips que nos estamos pasando!! Besos!

  • Anónimo| 19 diciembre, 2016

    Hola. Si..yo encotre la «salvacion». El esmaltado semipermanente. Es maravilloso! Me lo hacen y salgo con las uñas secas!! Me dura un mes,justo cuando cobro. Me sale $ 250 en mis pagos. Es fantastico!!

  • chechuabeti| 21 diciembre, 2016

    Hola Aliciaaaaaa!! me encantó éste post, y lo leí todito-todito!! SIEMPRE llevo las uñas pintadas… casi siempre muy prolijas, aunque las fatalidades a veces ocurren…
    En verano, pies y manos deben estar combinados… soy muy hincha!!
    Si fuera por mí, manicura una vez por semana.. AMARÍA!!! paro no sólo es un tema de presupuesto, también perdés tiempoooo!!! me he hecho el esmaltado permanente varias veces, pero me dura 15 días muy bien, y luego una semana más lo aguanto retocándolo con mi esmalte común…
    Uso casi siempre Revlon. Me gusta que son de secado rápido, y en 5 minutos ya puedo seguir con mis cosas. Si necesito retocarme, 6:40 de la mañana es el horario ideal… tomo dos mates sentadita y le paso una pincelada rápida encima … Mis colores son: coral, rojo, vía làctea, nude y alguno entre violeta y negro… que sea bien escuro.
    Tengo un canasto de Lona hermoso, grande, que tengo alicate, tijerita, limas, los esmaltes, los quitaesmaltes, lija (que uso para pasarme en los talones), algodón, cremas para pies, ablandador de esmalte, un tornito para limar las uñas… (por citar algunas cosas nada más…)
    Como verás, es un tema que me Interesaaa!! ajajaj la verdad es que cuando salgo de la manicura, me siento una reina… y siempre que me veo las manos hechas y biennnnn… me siento DIVAIN!!!
    Convengamos que, además, dan linda impresión… muchísimas veces la gente me elogia las manos y la prolijidad de las uñas… Y ME ENCANTA!!!!
    BUENO… SE VA TERMINANDO MI COMMENT…
    SEGUIRÍA ETERNAMENTE… PERO….
    jajajjajaj un cariño Grande!!
    Nos leemos pronto!!

    • Alicia's Own| 21 diciembre, 2016

      Totalmente, Cecilia, es evidente que es lo tuyo y que lo disfrutás muchísimo! Me encanta el Vía Láctea!! Lo usaba mucho cuando vivía en Argentina, sabés que no sé si está acá? Me parece que voy a tener que comprarme nada más que esmaltes cuando vaya a Argentina!! 😀 Sos re disciplinada, increíble cómo cuidás tus uñas, te felicito!

  • Sil| 22 diciembre, 2016

    Hasta ahora ningún esmalte me ha durado más de tres días (con mucha suerte, en general al primer o segundo día se saltan). El top coat de Revlon es una farsa, no sirve para nada. El que más o menos que me viene dando buen resultado es el insta dry top coat de Sally Hansen. Y en cuanto a esmaltes, también voto por el Cutex, o el Studio 9 que venden en Farmacity (podés tener un frasco desde hace mil años y se mantiene igual, no como por ejemplo el Colorama que después de un par de veces se pone pastoso y no sirve más).
    Voy a probar el truco del vinagre a ver qué pasa.
    Saludos!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: