Almuerzo De Navidad En El Trabajo

portada-001

Hace unas semanas me llegó un email al del trabajo invitándonos al almuerzo navideño. No sabía que se hacía esto y por supuesto que contesté que sí!

Nos invitaban a ir a la cantina de 2pm a 5pm y había que llevar algo Christmassy, o sea, alguna vestimenta o detalle navideño y el más original se ganaba una botella de Prosecco. (Acá el incentivo siempre tiene que ser el alcohol!) 😛

almuerzo-navidad

Sweaters, vinchitas, prendedores, gorros…

img_20161215_164021

Yo me puse mi gorrito con luces!

También nos contaban que iba a haber un quiz, algo infaltable en toda reunión grande de gente que no se conoce mucho.

Yo, al trabajar en RRHH, conozco a todos pero más que nada por el nombre. Después, de cara, pocos.

Pero igual fui y me senté con los chicos de Finance que conozco bien porque tienen la oficina al lado de la nuestra. Mi jefa no fue porque es vegetariana y, a pesar de que el menú navideño por supuesto tenía alternativa vegetariana, a ella mucho la idea no le copaba.

Mi manager sí fue y se sentó con otros, ni sé, y mi compañero se ocupó de amenizar la jornada leyendo las preguntas del quiz.

img_20161215_140706

En cada lugar había un Christmas cracker.

Se trata de un envoltorio que se tira de ambos extremos. Lo ideal es que el de al lado te ayude a tirar de un extremo, vos tirás del otro, se hace un ruido como un chasquido y adentro tenés un regalito.

Esto me tocó a mí:

img_20161215_141732

Una coronita de papel, un chistecito y un cortante para galletitas.

Hay de muchas calidades en los negocios, los hay especiales para niños y también unos muy lujosos que son caros. Estos eran standard y estuvo bien.

Pero acá lo que importa es lo que comimos, señores! Así que paso a mostrar:

img_20161215_144151

Primero nos sirvieron una sopa crema riquísima y tenía hongos.

img_20161215_150901

El tema es que acá no había mozos, había que levantarse e ir a que te sirvan.

Entonces:

img_20161215_150935

Primero, una lonja de pavo y unos «pigs in blankets».

Traducido sería «cerdos en mantas / frazadas», o sea, salchichitas envueltas en bacon.

img_20161215_150954

Y los distintos vegetales.

Esas bolitas que están ahí a la derecha, arriba, es stuffing, el relleno que se le pone al pavo y también se sirve así y es una mezcla vaya uno a saber de qué, nunca me interesé en averiguar pero igual lo comí y estuvo bien.

img_20161215_151144

Este era mi plato. Me comí todo, estaba riquísimo!

Lo que se ve ahí colorado es cranberry sauce, una salsa de arándanos que por supuesto acerqué para la foto, ni loca te como eso pero acá todos se lo agregan al pavo.

Después estuvo el quiz que fue medio aburrido, bueh, a mí no me interesó pero acá todos enloquecen con eso. El que se sentó al lado mío, un tipo que jamás habla con nadie, estaba como loco y excitado de saberse las respuestas y muy contento las escribía en un papel y nos comentaba cosas.

Ven? Acá siempre hay que buscar momentos o cosas para socializar porque de una, socializar por socializar, casi que a muchos les cuesta.

Después llegó el postre. Bah, llegó el momento de ir a buscarlo.

img_20161215_161934

Qué horror, los mince pies! Y encima se sirven calientes!

Son pequeñas tartas de masa dulce y el relleno, que cuando recién vine a vivir acá pensaba que era carne picada por lo de «mince», es frutas pasas o secas y maceradas y, la verdad, un ajjjjjco para mí.

img_20161215_162139

Me pedí lo otro que pensé que era budín de chocolate.

No voy a aprender más, digo?

Cuando me di cuenta, lo llené de crema y comí nada más que eso, crema!

El postre era el famoso Christmas pudding que es, también, un montón de frutas pasas maceradas con alcohol y después mezcladas con harina, grasa o manteca o qué se yo y cocinada al vapor.

Qué cosa más horrenda, habiendo tantos otros postres para hacer, acá en Navidad pareciera ser el momento que más cosas horribles se comen en nombre de la tradición!

Y bueno, después habrán servido café pero yo ya tenía ganas de irme. Nombraron como mejor vestido al de seguridad que tenía el sweater con luces.

Me fui dejando a muchos con mucha alegría alcohólica, con caras coloradas y muy etílicamente afectuosos.

La pasé bárbaro, fue un lindo momento y, salvo el postre, comí riquísimo!

Y en tu trabajo también se hacen almuerzos navideños? Contame cómo son!

Comentario (34)

  • Juan (Louis)| 19 diciembre, 2016

    donde yo trabajo hacen cena en un resto local que despues se hace bolichon….sucede como allá que hay que hacer juegos para que la gente socialice (en este caso adivinar el nombre de la canción y el autor), y también algunos terminan copeteados…
    No son mis salidas favoritas pero tampoco la paso mal…y se puede ir con la pareja.

    • Alicia's Own| 19 diciembre, 2016

      Ay qué lindo! Esos son los quiz que me gustan, de canciones! Así, sí! 😀 😀 😀 Acá no me quedé hasta al final para ver cómo terminaron pero seguro que cantando!! 😀

  • Laura| 19 diciembre, 2016

    Me mata esa tradición de los sweaters navideños! Acá obviamente la temperatura no lo permite.. pero hay muy originales!
    En mi trabajo de ahora somos pocos, menos de 100 personas, el festejo es a partir de la tardecita, tapeo y hamburguesas, tambien mucho alcohol y como auspician algunos musicos, los invitan y siempre se ponen a tocar un par de temas. No sé si entendí bien lo del quiz (preguntas en general? O relacionadas con los empleados?) acá la vedette de la fiesta son los sorteos jeje.
    Con eso de no socializar porque si, me acordé de una chica argentina que nos subalquiló su depto para una vacaciones en Nueva York y nos contaba que no era nada fácil, y se había puesto como objetivo charlar con alguien nuevo al menos una vez por semana, ella estaba haciendo un curso, no era por trabajo con gente que ves todos los días.. igual está bueno que la empresa fomente esos encuentros!

    • Alicia's Own| 19 diciembre, 2016

      Claro, por lo menos, este es que mi primer año, lo disfruté por la novedad 😀 Sí, fueron tres quiz y el primero tenía que ver con la historia del lugar donde trabajo, el segundo también pero que no se refería a la historia y el tercero, de arte pero sobre unos cuadros en particular. A veces para socializar, a los latinos no nos gana nadie!

  • nuri148| 19 diciembre, 2016

    En mi trabajo oficialmente no se hace nada. El año pasado cero, este año organizaron un cagatió para los niñitos de los empleados (muy pocos tienen hijos, la mayoría son jóvenes recién salidos de erasmus, o sea…) pero cada team se organiza si quiere su almuerzo o cena de navidad (pagado del propio bolsillo, obvio). Si te llevás bien haces cena y te quedás de chupicultura, si no hay tanta onda almuerzo y en una hora de nuevo a la ofi. No nos dan cesta de navidad ni nada. Rácanos.

  • Marcela| 19 diciembre, 2016

    Que genial el almuerzo….vi en varios videos de youtubers los mince pies y pense que eran ricos….ajajjaa tmb estaban todos con sus christmas jumpers ajajajajj con los cuales estoy obsesionada …jajaja en mi laburo no hacen ese tipo de almuerzos..si se hace una fiesta de fin de año grande pero no suele ir muuucha gente …porq generalmente las hacen o miércoles o jueves a la noche y al otro día hay que trabajar…Asi que …se complica…me encanto tu relato..un besote grande y a arrancar la semana!!!!

    • Alicia's Own| 19 diciembre, 2016

      Gracias Marcela! Por lo menos para mí, los mince pies son ho-rri-bles! No los puedo pasar! Se ve que igual feos no son porque hay muchos que los comen pero, puaj, yo no puedo y eso que intenté!!!

  • Carolina| 19 diciembre, 2016

    Hola Alice!
    qué temita las reuniones de fin de año y el trabajo… En mi caso, este año la nada misma. Resulta que trabajo en un club, que hizo una cena para sus socios (muy bajo perfil este año por cambio de autoridades y realidad económica institucional). Otros años, con otro jefe, me enfatizaban que a mí me invitaban pero si quería ir con pareja, tenía que pagar. Por no ser grosera, siempre iba yo sola y me comía el embole de la vida, porque me sentaban con cualquiera (en general gente grande y aburrida). Este año me dijeron que fuera pero muy así nomás, creo que hubiese tenido que pagar por mí. Pero más allá de eso, me cansé, prefiero ocupar mi tiempo libre con mi familia o amigos que me quieren de verdad. Así que aduje compromisos personales y no fui.
    Pero me viene nostalgia de un trabajo anterior, en el ámbito municipal, donde tenía un lindísimo grupo de compañeros, nos matábamos de risa todo el año y hasta un año el municipio organizó una cena en un restaurant, con premios y baile. Muy divertido y bizarro ver bailar a nuestras autoridades y lo más cómico es que el premio mayor era un turno en un hotel alojamiento. Bien argentina, la cosa…
    Felices fiestas por allá y siempre es lindo conocer tradiciones distintas!
    Besos
    Caro

    • Alicia's Own| 19 diciembre, 2016

      Carolina, qué lindas las fiestas que me comentás que tenías antes!! Si tiene baile es súper divertido!!! Ni hablar de los premios! 😀 Hacés bien en no ir a las que no te gustan, lo bueno es que tampoco te exijen que vayas sino ahí sería insportable realmente!!!

  • Giselle| 19 diciembre, 2016

    Hola Alice!! ¿Cómo estás? Acá no se ven todos los detalles tan Christmasy pero son muy lindos los jumpers!
    Nosotros tenemos una cena para cerrar el año pero por motivos personales no pude ir en esta ocasión.
    Siempre me causó curiosidad los Mince Pies, tendré que probarlos!

    Qué tengas un hermoso día! 🙂
    Besos!

    • Alicia's Own| 19 diciembre, 2016

      Ay no, puaj, Giselle, a mí no me pidas opinión porque no me gustan los mince pies para nada pero si te gustan las frutas abrillantadas y de esa clase, sí te van a gustar!! Y viste, la gente usa esos jumpers, totalmente!!

  • Anónimo| 19 diciembre, 2016

    Acá es una oficina de pocas personas asi que hacemos un almuerzo con todas las delicias argentinas, a saber: sandwichs de miga, fosforitos, facturas, masas finas y masas secas, empanadas. Nos damos una buena panzada, brindamos y fin de la historia! con suerte nos dejan ir antes a nuestras casas y si no trabajamos un poco más relajadamente.
    Perdón Alicia pero comparto que esos dulces navideños ingleses no me tientan para nada!

  • Monica| 19 diciembre, 2016

    Hola Ali, te cuento que trabajo en obra ( en una central nuclear) hace ya 8 años y cada fin de año hay una gran fiesta (cena a lo argento: entrada de fiambres y empanadas, asado, chori, mucho chupi y de postre el infaltable helado).
    Siempre se arma baile y cuando ya nos apagan las luces para irnos del salón la joda sigue en un boliche de la zona. Se hace siempre un viernes previo a Navidad (este año fue el 02/12) y eso deja libre todo el finde para descansar.
    Eso si, no hay sorteos de nada.

    La caja navideña la dan una semana antes del corte (se cierra la planta por las 2 semanas de las fiestas) así que si Dios quiere esta semana nos la entregan y trae lo de siempre pan dulce, una sidra, turrones, lata de durazno al natural, mani con chocolate, garrapiñada y todo lo ligth que estas epocas siempre traen jajaja

    La verdad la pasamos bien y no cambio por nada la Navidad en Argentina.
    me tocó de pasar las fiestas en Colombia y Cuba y nada que ver nuestras costumbres a las de ellos.. eso sin mencionar las horas a las que cenan…. las 6 de la tarde es para merendar no para cenar!!!!
    Besos

    PD: a que te hice extrañar un poco las Navidades argentinas? jaja
    Mon

    • Alicia's Own| 19 diciembre, 2016

      Totalmente, Mónica! Qué divertida suenan tus festejos, no paran!! Me encanta! Si vuelvo a Argentina me voy a buscar trabajo donde trabajás vos!!!!

    • Pia| 21 diciembre, 2016

      Mónica, no puedo creer que no disfrutaras las navidades colombianas, aunque quizá si… si no fue en un ambiente de familia y con gente cercana era obvio que no la pasaras bien. Yo las extrañooooooo jajajaja.
      Al final te entiendo, no hay como las navidades de cada país, con tus tradiciones y comidas propias de cada país.
      Yo vivo en Chile y no me acaban de gustar para nada jajajaja

  • Marchu| 19 diciembre, 2016

    Me encantó tu gorrito navideño!! Qué rica la comida, muero por esa salsa de cranberry, yo le hubiese puesto a todo!!!! Y los pies de frutas secas también los hubiera comido!!! Recuerdo que una navidad hice uno de ese estilo, pero comerlo en Bueno Aires fue muy pesadito!!! No recuerdo festejo cool labora, se organizan unos brindis, tipo vino de honor, re aburridos y caretas!! Prefiero las idas a comer con los compañeros.

    • Alicia's Own| 19 diciembre, 2016

      Claro que sí, Marchu, festejar con compañeros de trabajo siempre es más copado si ellos son copados, claro 😀 Si te gustan los mince pies entonces te merecés pasar Navidad acá!! Vení!!!

  • Malvif| 19 diciembre, 2016

    Por lo general trabaje en empresas chicas, estudios contables y hacemos un almuerzo el 23 en un lugar resto de puerto Madero o recova.
    Desp de eso el que no tenga trabajo urgente se puede ir.

    En otra empresa muy grande que trabaje yo estaba en microcentro en el ares de fianzas y en la sala de reuniones hacían una picada.
    En la planta en provincia hacían una fiesta grande que iban más de 500 personas. Los del microcentro nunca íbamos salvo los de seguridad, por lo que decían terminaban medio destruidos cantando en un escenario.

    • Alicia's Own| 19 diciembre, 2016

      Qué lindo todo lo que contás!! Me encantó, mucha alegría, cómo saben divertirse, se ve que sabés elegir dónde trabajar!!!! 😀

  • Anónimo| 19 diciembre, 2016

    Que lindo festejo, me encanto,, en mi trabajo y en general en Argentina creo, se hace siempre fiesta de fin de año, pero no tiene nada que ver con la tematica de la navidad. En la empresa que estoy son muchos, asique se alquila un lugar grande con catering, barra de tragos, se come de parado, y tambien hacen sorteos con premios muuuuy buenos, y luego del sorteo y de que hable el director, el jefe etc etc , musica y a bailar.

    • Alicia's Own| 19 diciembre, 2016

      Tenés razón!! No me había dado cuenta y es cierto, por lo que todos describen no se hace hincapié en la Navidad, más bien el fin de año, no? Igual esa clase de festejos me encantan!

  • Pato| 20 diciembre, 2016

    Que beben los ingleses? En el avión de British Air a Londres tenían una variedad de botellitas que no eran gaseosas, ja.

  • pflorenze| 20 diciembre, 2016

    Hola Alicia, mis mejores recuerdos son de un estudio para el que trabajé hace varios años, éramos poquitos y todos con buena onda, entonces se disfrutaba como algo más familiar que laboral. El menú clásico de verano: sanwich de miga y picada, luego pan dulce y champagne para el brindis. Lo armábamos todo en un patiecito de la oficina y luego cada uno a su casa, no se trabajaba más.

    • Alicia's Own| 20 diciembre, 2016

      Sandwiches de migaaaaaaaaaaaa! Cómo los extraño, no tenés una idea!!! Eso es lindo, cuando los del trabajo pasan a ser como los de la familia, Paula, qué suerte que tenés lindos recuerdos de entonces! 😀

  • brenda| 20 diciembre, 2016

    Alicia, salgo del anonimato después de muchos años (ayudada un poco por la fiaca laboral de estos últimos días de diciembre) para saludarte y felicitarte por tu blog! Te sigo hace mucho y me encanta todo lo que subís, desde las recetas hasta los viajes, pasando por situaciones cotidianas que sabés relatar con mucho humor y sentimiento. Comparto muchos de tus posteos con amigos y familia, y siempre me dicen: qué buen blog! Feliz año.

    • Alicia's Own| 20 diciembre, 2016

      Brenda amorosa, qué comentario tan amoroso y tan cálido!!! Muchísimas gracias por tus palabras, me hiciste sentir muy bien, me alegraste tanto el día! Gracias y gracias y gracias, que pases unas hermosas fiestas! Feliz año para vos también!!!

      • brenda| 20 diciembre, 2016

        Ay, me alegro! Lo digo de corazón. Gracias a vos por alegrarme todos los días con lo que escribís! Un beso!

  • Pia| 21 diciembre, 2016

    Hace muchos años no tengo almuerzo de festejo de fin de año en el trabajo (ahora no trabajo), pero recuerdo que no me atraían mucho… te explico porque.
    En uno de ellos era una desgracia (o por lo menos para mí) el solo saber que había fiesta de fin de año. Trabajaba en una universidad donde los dueños eran bastantes y todos viejos verdes 🙁 de manera que ya tomados se ponían súper pesadosssss, a bailar y a ponerse atrevidos, las chicas «debían aguantarse sus ordinarieces y hasta manoseos». Obvio era casi que obligatorio ir. Yo me escabullía por donde podía, de manera que no me vieran, almorzaba rapidito y me iba a escondidas… Luego la gente contaba como se habían sobrepasado con tal o cual, como empezaron a repartir dinero y etc… Lo que siempre me llamó la atención era ver a todos unos profesionales de la salud transformarse de aquella manera, y que la gente disfrutara de esa actividad tan desagradable y degradante.
    En otro trabajo, también una universidad los almuerzos eran más tranquilos, como a mí me gustan, lo malo era que al entrar no faltaban las críticas de cómo se iba vestido, como se sentaba, como se paraba, en fin…
    La verdad no es que me agraden mucho ese tipo de actividades, aunque la comida siempre era rica en ambos lugares 😉

    • Alicia's Own| 21 diciembre, 2016

      Ay qué horror, Pía, eran las fiestas del terror!!! Con razón no te gustaban pero qué mal que no podias faltar 🙁 La verdad, no puedo creer las cosas que me contás que sucedían, te entiendo totalmente!!!

  • Ana| 21 diciembre, 2016

    Para mi cena de Navidad siempre fue sinónimo de obligación. Mis primeros 15 años laborales teníamos que desplazarnos a otra ciudad a unos 150 km para estar todos los compañeros juntos «en unas fechas tan especiales» lo que significaba quedarnos a dormir allí y perder el fin de semana, y al igual que Pía aguantar a los jefes babosos pasados de copas , todo por cuenta de la empresa, por supuesto.
    Ahora que estoy en otra empresa hacemos una cenita los compañeros sin jefes, vamos a cenar a un sitio sencillo y luego a bailar y a pasarlo bien, sin obligaciones y sin compromisos y encantada de la vida.

    • Alicia's Own| 22 diciembre, 2016

      No puedo creer, Ana! Se iban a dormir a otro lado? La verdad es que uno así se lo toma como una obligación, como decís. No sos dueña de planear nada ni decir que no. Está buenísimo como la pasás ahora y siempre es mejor sin los jefes, totalmente! 😀