Tres Días En Tulum

tulum
Híper Hipster!

Todo coincidió: Mi hermana iba a visitar a su hija a Cancún, Pity iba unos tres días a Tulum. Ale se fue al Kiss Kruise.

Qué hago sola en Londres, me querés decir?

Pues tomé el bolso y me fui!

Y después de estar unos días en familia, me reencontré con mi amiga!

En la combi, rumbo al próximo destino con Pity.

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Nos fuimos a Tulum!

Tanto Pity y yo ya habíamos estado en Chichen Itza así que no nos interesaba volver. La idea más que nada era descansar e ir a un restaurant que Pity quería conocer.

p1000432
Todo venía glamoroso…

Hasta que a la noche me empecé a sentir mal… Y a la madrugada, vómitos y vómitos horribles!

Con Pity no entendíamos nada porque las dos habíamos compartido los platos y ella estaba bárbara!

Yo pasé una noche horrenda y al otro día me dolía tanto pero tanto el cuerpo y estaba tan pero tan agotada que me despertaba solo para tomar algún sorbo de agua, ir al baño o tomar un té que me traía mi amiga.

Sentía mucho calor y dormí y dormí. Así perdí un día. Pero al siguiente, por suerte me sentí mejor.

Y me cuidé y cuidé.

Mi almuerzo

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Claro que disfruté de la playa!

p1000485
Milagro: me metí al mar!

Pero cómo no lo voy a hacer si el agua es cálida, la temperatura ideal para mí, no me dio frío en ningún momento!

Tulum es playa, claro, pero también se destaca por su oferta hotelera.

La zona donde nos alojamos es híper hipster!

p1000440
El hotel donde nos alojamos se llama Ana y José.
p1000435
Divino!
p1000460
Acá desayunábamos o cenábamos porque almorzábamos en la playa!
p1000450
Todos los hoteles son de ese estilo.
p1000452
Las recepciones, al aire libre!
p1000444
Hermosas!
p1000445
Esto me pareció muy La Isla De Gilligan!!!!
p1000521
El restaurant que Pity quería visitar se llama Hartwood.

Sus dueños, unos californianos, hace rato que lo regentean y se come de lo mejor! Pero yo, por mí misma no puedo decirte qué tal la comida porque solo comí una batata asada!

p1000456
Después del cenar, caminamos un poco y miramos algunos negocios.
p1000539
Ninguno era de mexicanos.
p1000541
Encontré varios argentinos paseando o atendiendo los negocios.
p1000538
Y los precios, abusivamente caros!

Está para ir, mirar y caminar y seguir de largo!

Pero, a pesar de haber estado «malita», mis experiencias en Tulum fueron «buenitas».

😛

p1000496
Gracias Laurita, mi amorosa! Gracias Pity, mi amiga!

La pasé genial!

28 comentarios

  1. Qué hermoso es Tulum!! las ruinas al lado del mar son lo más lindo que hay. Fui este año y quedé enamorada. Las playas fueron las que más me gustaron de la Riviera Maya (el agua más caliente y el mar más azul). Y sabes que nos pasó algo muy parecido con mi novio? Almorzamos en la playa, un lugar muy lindo y si bien no compartimos plato era casi lo mismo, a la noche él empezó con vómitos y el otro día siguiente se lo pasó en la cama. Parece que es algo típico de México, conozco de mucha gente que le pasó. Me encantaron todos tus relatos de Mexico, volví a vivir mi viaje.

  2. Por suerte te recuperaste pronto!!! Para mi o te tocó alguna parte de la comida contaminada o tomaste sin querer agua ( hAce años atrás en el hotel de Cancun advertían de no tomar agua de la canilla, por lo que nos lavábamos los dientes con agua mineral (especialmente les explicamos a mis hijas) En general trató de no tomar agua de la canilla en ningún lugar fuera de casa, ya que no conozco si a los tanques los mantienen ok. Real ente es muy bello Tulum, esas ruinas al borde del mar son hermosas!!! Que viaje excepcional hiciste Alicia con tus familiares y tu amiga, un lujo!!! Y Ale se fue a un Crucero!!!jajajaja
    Cuidate mucho!!!

    1. No, sabés, nunca tomé agua de la canilla y, como contaba, Pity y yo comimos lo mismo y ella nada! En fin, habrá sido un golpe de calor? Quién sabe, pero por suerte me pude recuperar rápido y seguí disfrutando! 😀 Besos y gracias por pasar!

  3. Jo, Alicia. que bien te lo montas, casi tienes mas días de vacaciones que de trabajo, vaya racha que llevas de viajes, te envidio muchísimo. Menos mal que luego nos lo cuentas y disfrutamos contigo
    Tulum me ha parecido distinto, aunque todo Mejico es bonito y colorido y su gente muy encantadora.
    Una pena que perdieras un día por estar malita, menos mal que te recuperaste pronto para seguir disfrutando y lo de verte en el agua se me hizo rarisimo.

    1. Sí, la verdad, fue un día duro pero pude salir adelante y disfrutar! Tenés razón, este año no paré!! 😀 Gracias por tus palabras, me alegro que lo encuentres interesante! Besos!

  4. pensé lo mismo con el cajero automático, nunca una asociación mejor. Y cuánto hace que no leía o hablaban de ese programa… Se nos cayó una sota, jaja.
    Beso
    Caro

  5. Me acabo de desayunar que Pity es mujer!!!! siempre crei que era hombre!!!! jajajaja que colgada que soy!!!!!! No se por que, pero cuando decias Pity me imaginaba un muchacho de pelo largo!!!! Nada que ver!!!!! juuuuaaaaa y no recuerdo ninguna foto de ella como para decir «Ah, pero que naba, si aca la mostraste!!» Desastre lo mio!!!!!

    1. Juliana! Híper distraída, hay MILLONES de fotos de Pity en el blog!! Hasta tiene una etiqueta!! 😀 Vos seguro asociás Pity con el Pity Álvarez, por eso imaginabas un hombre!! 😀 😀 😀 😀 Gracias por pasar y comentar!

  6. Tulum es lo que más me gustó de toda este último viaje. Me encantó verte en el agua!!
    Con respecto a tu descompostura, habrá sido un golpe de calor? Me pasó un enero en las sierras de Córdoba, mucho calor y aunque comí lo mismo que mi marido me descompuse como vos. Horrible!! Luego un día sólo a líquido y reposo y los siguientes un poco flojita…
    Suerte que pudiste seguir disfrutando!! Gracias por compartir!! Beso

    1. Hola Cecilia! Así lo creía Pity, que fue un golpe de calor. Sí, también como vos, quedé un poco flojita pero ya me recuperé por suerte!! 😀 Besos y gracias por pasar!

  7. Hola Ali !! Excelente decisión la tuya!! Tulum es hermoso, con esas ruinas tan cerca del mar.. q es calentito! A mí me pasa como a vos, sino es así ni me meto!! Que lindo q pudiste combinar familia y amiga para tomarte un descanso

  8. Me alegro que ya estés a full nuevamente..
    La foto tuya en el mar.. hay una casi igual, de otra época, pero vestida de blanco, puede ser??

  9. años que te sigo y es la primera vez que veo una foto tuya en el mar!!! al fin…saludos.
    Daniela desde Cordoba.

    1. Lo compré acá en Londres, en un negocio que está en un shopping, la verdad es que no me acuerdo el nombre… Pero lo compré el verano pasado. Es comodísimo! 😉

  10. Sisi, mi comentario es también para decirte que me encantó ese vestido azul! Te queda bárbaro. Besos Ali ! De a poco me pongo al día con el blog

    1. Gracias! El vestido azul lo compré en un negocio que hay en mi shopping favorito y creo que debe ser ese local solamente, no es de marca conocida. Ni me acuerdo cómo se llama!! 😀 😀 😀

Los comentarios están cerrados.