Esos Días

xhumor-meme-jedjptmonyqqnuhz76-jpeg-pagespeed-ic-n0hnvuoqri
Fuente

Todo es felicidad y alegría: la vida es bella, vibrante, colorida y todo el mundo me sonríe y yo sonrío con él: Mi vida es una sucesión de arco iris y mariposas que flanquean mis pasos por una pradera florida.

Colores pasteles y estrellitas de colores me acompañan por unos 15 días pero, por cuestiones hormonales, todo se va desinflando y desvaneciendo de a poco: al comienzo de un día puntual, te levantás y tenés más granos que de costumbre y la ropa, de repente, ya no te queda como antes, como cuando te pusiste lo mismo y te habías dado el OK y saliste con la autoestima por las nubes.

Los días se tornan grises porque además de verte horrible, con los granos, la panza y los pelos revueltos, el ánimo culposo no te frena para devorarte lo que ves y te maldecís pero lo comés y te surge una angustia incontrolable por querer comer chocolate, tortas, cremas, chocolate, muffins, cupcakes, chocolate, postres, quesos, salamines, pan, chocolate…

La cabeza te da vueltas y los ovarios comienzan a despertarse recordándote que sí, era eso, eso es lo que te pasa y chequeás el botiquín y la cartera por si venís preparada para cuando sea donde sea y si no tenés, vas al Boots y arrasás con más que elementos para la higiene femenina porque, como te ves horrible, querés maquillaje para tapar TODO!

Los días se suceden en un vaivén de optimismo corta-duración y discusiones inocuas que te fortalecen al momento de los reproches (que emitís vos, claro!) y te debilitan al momento de escuchar al otro y entonces llorás, explicás, sonreís, te disculpás, llorás otra vez, das besitos, abrazás, dejás que te mimen, te ponés contenta, llorás un poco más y te quedás dormida.

Te despertás con unos dolores que te doblan, vas al baño y comprobás que, efectivamente, como siempre desde toda tu vida, Andrés irrumpe sin avisar, imprevistamente, a pesar de que llevás una cuenta en un calendario o que creés que sabés cuándo.

Los granos desaparecieron y vos, a pesar de que algo te duele, te ves un poco mejor (tal vez por el alivio consecuencia de tal confirmación?) y entonces volvés a recorrer tu camino cotidiano, con algunos sollozos, con algunas angustias que te asaltan por cualquier motivo, que afloran cuando estás viendo un video de perritos o sobre todo, de bebés y seguís, seguís porque sabés que en ese recorrido en el que estás, ahí nomás, están las praderas floridas que conocés, donde el arco iris y las mariposas están esperándote para flanquearte mientras mirás tu alrededor, pintado de colores pasteles con estrellitas de colores.

Y volvés a sonreír con alegría porque la vida te vuelve a sonreír.

31 comentarios

  1. Con que sutil estilo literario has descripto el derrotero hormonal femenino de mes a mes!! Me causó gracia!!! Gracias Alicia!!!

  2. Jajaja, es tal cual, con la pequeñas variaciones propias de cada una, como el orden de ingesta de los alimentos: en mi caso, chocolate intercala entre cada cosa y esos días me pinta más por picar snacks poco saludables… bueno nada saludables en realidad!.
    Sabías que aparte nos vemos mal porque nos ponemos asimétricas? un poquito, que una a simple vista no lo percibe pero el cerebro si, y para él asimetria = feo. El enemigo en casa, jajajaja. Besoo

  3. Me pasó ayer. Pero a mi me pega el odio feroz hacia todo y todos, mechado con un sentimiento de miseria humana infernal. Ahora sólo espero que venga. (prefiero el dolor de ovarios a todo ese mejunje espantoso de emociones)

    1. Totalmente, Vivy! Llega un momento en que no te bancás ni vos misma!!! Por lo menos, con el dolor físico tenés una razón real para ponerte mal!!! 😀 Besos y gracias por compartir!

  4. Jaaa, que mujer no se siente identificada, a quien al menos una vez no le paso?
    A mi religiosamente periodo por medio, se ve que tengo un ovario que funciona
    en modo » evil » . Beso

  5. Es tal cual lo relatas, Alicia.
    No sé si es la crisis de los 30 o qué pero el spm me está pegando cada vez más. Mi yo adolescente no sufría tanto. Hace poco se me ocurrió ver «Me Before You», para quéee!!! tenía que esconderme de mi marido para no explicar que por ver la película me la pasé sollozando un día entero. Claro, la vida sonríe luego, hasta el próximo mes y vuelta a empezar.

    1. Ah, ni loca te veo esa peli entonces!! 😀 😀 😀 Bueno, puede ser una mezcla de todo y coincido con vos, de adolescente no la pasaba tan mal! Y bueh, son esos días… 😉 Gracias por tu comentario!!

  6. Qué risa!!
    Además de todo lo que relatás, lo más gracioso que me ha pasado varias veces ya, es que sin tener conciencia de la fecha depronto mi hijo empieza a poner cara de pensativo y dice «….mmmm…ah, si, ya estamos en la fecha….infumaaaaableeeeee» y se va a su habitación.
    Me tiene calada!

    Bueno, aprovechando el feriado, vengo a ponerme al día por tu casa; que desesperante es ver en instagram que has publicado y no tener tiempo de senterme con la compu tranquila!
    Besos.

    1. Amorosa Grace!!! Gracias, yo te espero, vos leeme cuando puedas, aquí estaré siempre!!!

      Me hiciste reír, mirá tu hijo, qué canchero… Y malo!!! Besotes!

  7. Creo también que a medida que nos vamos poniendo más grandes nos afecta de diversa manera. Yo con 43 ya ando pre-menopáusica y pareciera que todo lo que no me ocurrió en estos 34 años que llevo con Andres a cuestas me pasa ahora y exacerbado… lloro, me pongo agresiva, como desaforadamente y siento una calentura sexual que no sé explicar… mi pobre esposo no sabe para dónde disparar; pero ya aprendió a mirarme de lejos y de acuerdo a mis reacciones se acerca o no…. y eso también me irrita jajaja…. Y ni hablar de los pantalones que no me cierran y los pechos que explotan…. y todo eso en 5 días… La historieta que pusiste arriba me describe tal cual.
    besos

    1. Mónica querida, estoy notando que puede ser que la edad nos pone peor. O sea, si te bajoneás o comés, como decís, exacerbado, tremendo!!! Habrá que tenernos paciencia, los otros a nosotras y nosotras a nosotras mismas!!! Besos y gracias por compartir!

  8. Ultimamente, lo que más me molesta en «esos días» son los ruidos…! Escucho a mis hijos parlotear, o a la gente hablar fuerte y me doy cuenta que me saca de quicio… Quiero SILENCIO absoluto. Me dura solo uno o dos días, pero es algo que identifiqué últimamente (tengo 41: Recien cumplidos jejeje!!!)

    1. Ah sabés, me parece que a mí también me pasa, hay días en que necesito silencio, totalmente! La tele y hasta la música me parece insoportables!! 😀 Gracias por compartir!

  9. Chocolate, torta de chocolate, budin de chocolate, dulce de leche, mas azúcar y pelear al marido por cualquier cosa. Y después, pedirle chocolate, torta de chocolate, budín de chocolate…
    … la historia de mi vida.

  10. Ohhh….no lo podias haber descrito mejor!!!….Mi madre me decia que con la edad todo eso disminuia y acababas por no enterarte….pero, Dios Mio!!, a mis 45 años todos los sintomas se exageran, y solo el chocolate!!!, Ohhhh el chocolate!! me calma un poco. Lo unico que ha disminuido, dede que tomo onagra es la hinchazon y la tension mamaria….el resto como has descrito Alicia.

    1. Pero parece que a las chicas de más de 40 nos agarra con todo!!!! 😀 El chocolate, primero en la lista de lo que nos da satisfacción y culpa a la vez!!! Gracias por tu comentario!

  11. Me hiciste reir mucho! Muy buenooooo!!
    Siempre que pienso en esos dias, los cambios de humor y demas me acuerdo de algo que me ocurrio hace ya muchos años en un trabajo cuando vivia en Bs As. Entré a la oficina de mi jefe y cuando le estaba dando las novedades me largue a llorar!!! jajaja Estuve media hora llorando como una marrana!! Habia tenido un dia agitado, pero no era para llorar asiiiii!! Era Veronica Castro! Y si, despues me di cuenta que… estaba en esos dias!
    A la mañana siguiente me moria de la verguenzaaaa!
    Asi que aprendi que cuando estoy con mis hormonitas revolucionadas es mejor quedarme en el molde ante ciertas personas jajajaja
    Besoooo!

    1. No me digas, Gaby! Lo positivo es que se te dio por llorar y no por enojarte, si no, ahí hubiera sido peor!!! Y, cuando nos ataca, nos ataca con todo!! Gracias por tu comentario!! Besos!

  12. Es verdad todo lo que lei es verdad!!! a mis casi 30 pienso: no veo la hora de terminar con eso, pero despues recuerdo a mis cuñadas a mi madre con los calores y de mas y no se con que quedarme!!! quiero volver a ser niña de nuevo!!!!!

  13. «La donna é mobile, cual piuma al vento, muta d’accento, e di pensiero» decía Verdi hace 150 años. Creo que se refería a eso…

  14. Veo que a todas las chicas que comentan se sienten igual. A mí no me pasa, algunos días me veo mejor que otros pero no me dan esos cambios de humor ni dolores. Eso sí, el chocolate está presente todos los días del año, por las dudas 😉

    1. Miri, qué suertuda! Que no te duela nada o poquito, de por sí ya ayuda a no sentirte mal o que no te cambie tanto el humor!! 🙂 Besitos y gracias por compartir!

Los comentarios están cerrados.