Clapham Common

clapham-portada
Para pasear tranquilos, lejos del shopping y los turistas!

El fin de semana pasado sentí y vi que verdaderamente ha llegado el otoño porque fue un día de sol, de hojas marrones y amarillas y de una temperatura ideal para caminar y pasear.

Hacía un tiempo que quería ir a Clapham Common por dos motivos: hace unos meses estuve de paso y me pareció una zona que hacía mucho que no visitábamos y estaba muy bonita.

Y la más importante:

p1190706
Gatos.
p1190586
Gatos en la estación!
collage1-001
Gatos por todos lados!

Hace un tiempo una organización llamada Citizens Advertising Takeover Service (CATS) se propuso reemplazar los carteles de publicidad de los subtes con fotos de gatos. Hicieron público su campaña y empezaron a recaudar fondos con donaciones (crowdfund, como se dice ahora) y juntaron suficiente dinero como para ocupar los espacios publicitarios en la estación Clapham Common.

p1190600
Qué graciosos los molinetes!
p1190622
Al salir a la superficie, comenzamos a ver que realmente está linda esta zona.
collage4
Ahí nomás, una pizzería mona en donde antes era un baño público.

Una de las definiciones de «common» en inglés es parque público y, justamente, ahí nomás de la estación está el hermoso Clapham Common.

p1190660
Un parque de 89 hectáreas.
p1190687
Con tres lagos gigantes! Este es uno donde la gente lleva especialmente sus botes a control remoto.
p1190699
Y con patos, claro!
p1190630-001
También está la hermosa Holy Trinity Church.
collage2-001
Enfrente del parque hay una linda selección de restaurantes.
collage3-001
De negocios de decoración.
p1190652
De negocios mononos.
p1190645
De pubs.
collage5
De hermosas esquinas!
p1190632
Como quieras pasearla, Clapham Common invita!
p1190636
Me gustaron las casas, que parecen iguales pero son distintas!
collage6
Y una muy famosa!
p1190667
También vimos un mercado.

Y qué sorpresa!

p1190669
Chicos argentinos vendiendo empanadas y alfajores de maicena! Super simpáticos!

El sol se empezó a esconder tras las nubes y volviendo a la estación encontramos este otro restaurant.

p1190702
Al lado del que habíamos encontrado antes.
p1190703
Entré de curiosa…
p1190705
Y me dejaron sacar fotos!

Ya se había hecho la hora de volver a casa.

p1190685
Me encantó Clapham Common!

Un lindo lugar para visitar y disfrutar si venís a Londres, cuando ya hayas hecho el shopping y visitado todo lo que tenías en tu lista!

34 comentarios

  1. Me encantó este barrio !
    En que zona de Londres está ubicado, línea de subte, bus
    ? Espero volver a Londres y poder conocerlo.
    Gracias por mostrar estos barrios encantadores !

  2. Que hermoso! Ojalá algún día pueda ir.
    Mi parte favorita? La estación con gatitossss! El otro día mirando tu ig estabas de viaje y en uno de los comentarios una chica te había puesto algo como «tenes que ver como quedó la estación» me dio curiosidad (o soy chusma ja) y busque que habían hecho en la estación y me encontre en Instagram con un montón de fotos de gatitos!! Estaba esperando que subieras una foto s la estación! Ali nunca falla!
    Que lindo todo, los patitos, los gatitos, las hojitas, las casitas ahhhh (suspiro y emoji de carita con corazoncitos en los ojos).
    Graciad por postear cosas tan lindas!

  3. Me encanto el lugar!! Nunca lo escuche nombrar, pero ya tome nota para cuando vaya. Hermoso el parque y los barcitos enfrente. Gracias x mostrarnos lo no tan conocido de la ciudad!

  4. Que lindo Alicia!!! Me encanto el lugar, vamos los primeros días de noviembre y es una muy buena opción para ir y que nuestro hijo disfrute del aire libre y pueda jugar en el parque, sin tanto aglomeración de gente. Gracias!!!

    1. Cintia, es ideal para los niños, lo podés dejar que corra que tiene metros y metros para cansarse! 😀 Hay una linda plaza para niños, con lindos juegos. Que lo disfruten cuando vengan! Besos y gracias a vos por pasar y comentar!

      1. Gracias a vos por siempre mostrarnos nuevos y hermosos lugares. Acabo de ver que estoy a 30 minutos caminando del lugar, asique más que feliz.
        Beso enorme Ali

  5. Me encantaron todas las fotos y lugares! En especial esa estación de subte tan hermosa decorada con fotos de gatitos!!! Sabés que son mi fuerte. Ajajaa. Gracias!!! Besos!

  6. Me encanto – no conocia Clapham common pero me lo anoto para la proxima!
    Es por esto que me enamora Londres (no solo por los gatos, pero por ese espiritu libre, un poco quirky y porque donde quiera que vayas hay algo para explorar) – que ciudad! Te envidio, Alicia!

    1. Gracias, María, pero sí, es lindo Londres por esto, por las sorpresas, porque cada tanto algún barrio o zona se re inventa y te sorprendés porque por ahí no vas por unos dos años y cuando pasás, no o podés creer! Hay que anotar para la próxima, claro! 😀 Besos!

  7. HOLA!
    Lindo paseo, ya te lo he dicho pero repito es una suerte vivir en una ciudad que es bella por donde se la mire, creo que no te aburres nunca.
    Lindos los patitos.
    Saludos de
    Norma

  8. Que lugar tan bello Claphon Common, que parque enormeeee!!! Me encantaría ir pronto a conocer!! Uno de los gatos del subterráneo, la beige y gris tipo con motitas es igual a mi linda gata «Gorda»!!! Gracias x mostrar London a pleno.

  9. Adoro como ponen esas indicaciones cuando en el lugar vivió un celebrity!! En una época leí a Graham Greene!!! Probaron esas empanadas!!

  10. Por centésima vez te y me digo… porque no me lo contaste antes!!
    El ministerio de turismo de Londres debería contratarte, mejor publicidad que la que haces a los rincones de la ciudad, no van a encontrar.
    Hermoso lugar de Londres, bien típico, tranquilo, con menos turistas y mas londinenses. Me gusta esa combinación.
    Siento que debía conocerte y encontrarme con tu blog muchos años antes de lo que lo hice, ya tengo una lista enorme de lugares que quiero conocer, y que me perdi…que hacen que si o si tenga que volver.
    Abrazo.
    P.D: siento que soy el único hombre que comenta…ehhh, no me dejen solo!!

    1. Hola! Cómo me hiciste reír!!! No, fijate, no sé en este, pero me comentan los hombres, eh! 😀 Lo que sucede es que Londres todo el tiempo se está reinventado y seguro que cuando vengas y te vuelvas, van a haber otros lugares de los que no te enteraste! 😀

      No te preocupes, yo te pongo al día!!! 😀

  11. Que decir, hermoso paseo. La estación temática es original. Muy bello lugar y relajado que describís a la perfección. Pasearía por las bici sendas!

  12. Hola Alicia,
    Todavía me falta pagar seis cuotas de los pasajes a Londres que usé en Julio con mi hija y ya estás posteando acerca de nuevos y divinos lugares….¡ Así no se puede!
    Como siempre digo, tus crónicas son impecables y ¡Londres te ayuda en la tarea!

    Cariños,
    Mónica

  13. Hola Ali!! Como siempre lo tuyo es indispensable para el viajero!! Anoto esto para la próxima, (sería mi cuarta vez, siempre siguiendo tu valiosa guía!!). Podrìas decirme cuàl es la línea de subte? Gracias y beso enorme

  14. Hermoso!!

    Cuando ví lo de los gatos pensé que hacían algún tipo de campaña de adopción de gatos o algo así, ja ja ja

    Me encantó el paseo.
    Cada vez me enamoro más de Londres…..

    Besos.

Los comentarios están cerrados.