Cierran Tower Bridge

2005. La típica foto cuando recién venís a vivir acá. Y después, nunca más!

Sí, sí, leíste bien. Cierran Tower Bridge. Por suerte es por tiempo limitado, desde el 1 de octubre hasta el 30 de diciembre. Van a repavimentar la sección que se levanta así que esto traerá algunas complicaciones para quienes vivimos y para quienes vienen a pasear a esta ciudad.

Tower Bridge (una vez más, no es London Bridge!) tiene 122 años y llegó la hora de hacerle un poco de mantenimiento.

Así y todo, se podrá seguir caminando sobre él aunque puede llevar un poquito más de tiempo pero por suerte seguirá abierto para las visitas.

Sí! El puente se puede visitar por dentro y desde hace un par de años cuenta con un piso de vidrio para que los más valientes que no sufren de vértigo miren hacia abajo!

Lo único que está vedado es el tráfico y es allí donde la cosa empieza a complicarse, sobre todo para los que toman colectivos que cruzan el puente.

Por suerte a mí para ir a trabajar no me afecta porque tomo subte… Bueno, no sé, después del 1 de octubre, te cuento!!

Aprovecho este post para aclarar algo. Hace unos días, una bloggera amiga (virtual), Mariana, comentó en su post sobre Londres que un guía llamado John le había dicho que los colores de Tower Bridge eran los de la bandera argentina, al ser nuestro país el último derrotado por los británicos y que antes había estado pintado con los colores de Alemania.

Cuando leí eso, me sonó a nada creíble y habiendo vivido acá hace 11 años, jamás escuché algo así! Después me preocupé al leer un comentario de una lectora de Mariana comentaba que ella había escuchado algo similar.

A la mañana siguiente, antes de ir a trabajar, mandé un mail a la gente de Tower Bridge y en el trabajo les comenté a mis compañeros sobre esto y me miraron extrañados y me preguntaron si el guía era británico porque no podían creer que alguien que lo fuera estuviera desparramando esas clases de historias sin verificar.

Yo había buscado en el website de Tower Bridge y nada se decía de Argentina.

Al mediodía ya tenía respuesta. Me confirmaron lo que dice el sitio oficial: Que los colores son azul, blanco y rojo y que antes era de un color chocolate, como bien se puede comprobar en las paredes interiores de las dos torres del puente.

Es cierto, en ciertas zonas es rojo pero a lo mejor no se ve tanto.

Está pintado así desde el año 1977 (como se indica acá), para celebrar el Jubileo de Plata de la reina. Y sigue con estos colores desde entonces!

Pobre Mariana que se ponía triste cada vez que veía el Tower Bridge y la entiendo, le pasaría a cualquier argentino si esa historia fuera cierta. Pero no lo es.

Para terminar este post que no tiene nada que ver con Malvinas ni con «los ingleses» ni con nada que tenga que ver con política y economía, te dejo link a un mapa donde se puede ver cómo se va a desviar el tráfico, qué zonas de Londres estarán afectadas y para que tengas una idea en general por si estás por venir o tenés amigos que vendrán en esas fechas.

Estaría bueno que si venís entre octubre y diciembre, vayas igual, así ves al puente como muy pocas veces se ha visto!

Como sea que esté, que disfrutes de Londres lo mismo!

 

34 comentarios

  1. Cierto que esas fotos solo te las haces al llegar a los sitios, aunque aun asi yo intento ‘ser turista en mi propia ciudad’ y seguir haciendolas con los monumentos que mas me gustan!

  2. Aparte técnicamente el último derrotado por el el ejército británico es Irak si la memoria no me falla. También leí que el año que viene le van a hacer un refit a la Clock Tower (espero que no sea en Febrero cuando esté yo), ¿sabés algo de eso?

  3. Hola, tengo una amiga que va para allá en noviembre y largue una maldición, creyendo que se iba a perder una de los sigthseen mas lindo de tu ciudad. Pero por suerte al leerte, me dejo mas tranquilo a que «solo» sera un lió de transito.
    Por lo que me comento una muy amable (como casi todos los londinenses) señora mayor que coincidió con nosotros en la visita al Tower Bridge, que el color celeste se debe a que es el preferido de la reina. No se cuanto sera cierto, pero es mucho mas creíble que la payasada de que es porque ganaron una guerra. La misma señora nos contó que como regalo por un cumpleaños especial de la reina, le pusieron Elizabeth II a la torre donde esta la campana Big Ben. Con estos post me haces recordar lo bien que la pase esta bendita ciudad!!
    Abrazo.

    1. Hola! Así es, la torre donde está la campana Big Ben ahora se llama Elizabeth Tower y lo del color celeste como preferido de la reina, quién sabe, a ella no se le conoce opinión personal alguna. Si es alguna cosa que se cree, me parece esta «historia» más inocente y menos dañina!! 😀

  4. He visitado ya varias veces Londres y había escuchado eso que comentas de los colores. Obviamente nunca lo creí pero que bueno es tener información verificada del porque de los colores. En octubre estaré por ahí para mí foto tipica con el puente y para aprovechar y verlo cerrado. Gracias por brindar siempre muy buena info!!!!

  5. Para mi que en vez de «Jubileo de Plata de la reina» el guía entendió «Jubileo del la Reina del Plata» y ahí se generó la confusión! 😀

    1. Bien ahí, Gretel!! 😀 No, obvio que no. Lo escuchó y lo contó en vez de chequear semejante afirmación. Hay que tener cuidado, encima, decírselo a una argentina! Con más razón hay que corroborar las cosas!

  6. Hola!! Leí el título y me metí de cabeza a leer el motivo. Me fascina ese puente, caminarlo y pasar a la otra orilla y seguir caminando. Tengo muchas fotos ahí jaja, bien d turista! Y tengo la cámara en vivo d Visit London y cuando me acuerdo y puedo, me quedo mirando q está pasando x ahí… Así q le voy a dar una mirada a las obras desde acá jajaaaa
    Beso ali !!

  7. No me parece correcto que se digan o publiquen datos sin corroborar (No es tu caso, por cierto!! Vos sos muy profesional!!) Me refiero al guía y a la bloguera.
    Además acá hay gente que es muy paranoica con el tema…
    Por cierto me emocionó la primera vez que ví el puente, es bellísimo. y en cada viaje sigo fotografiándolo, desde abajo, desde Sky Garden, desde dentro de la Torre…
    En fin, muchas gracias Ali por tenernos al tanto de la cotidianeidad en Londres. Es como soñar con estar ahí… Espero volver… Abrazo enorme

    1. Hola Cecilia! Coincido con vos con respecto al guía pero Mariana no tiene la culpa. Me pongo en su lugar: Si voy a una ciudad de un país y contrato un guía, cómo no le voy a creer lo que me dice! Qué me voy a imaginar que está verseando o diciendo cualquier cosa! A mí me sonó inverosímil y por eso chequeé. Y también coincido con vos que el puente es bellísimo y es todo un ícono! Claro, hay que volver! Volvé! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

  8. Qué incordio para el tránsito vehicular! Si es un quilombo cruzarlo ahora, me imagino el despiole y embotellamientos y puteadas (en voz baja, eh) de los conductores!
    Ahora, par ami que el guía inventó esa historia solo porque esa chica es argentina, si no, no tiene gollete.

    1. Uh, sí, Ana, por eso no sé si viste el mapa con lo sombreado, o sea, todo lo que va a afectar! Con respecto a la historia, justamente, sabiendo que la chica es argentina, con más razón tendría que haber tenido cuidado y chequear esos datos que no puedo entender de dónde lo sacó! Seguro que de Facebook!! 😀 😀 😀 Dudo que ese hombre que hablaba inglés, sea británico. Besos Anille!

  9. A mi me dijeron lo mismo cuando fui a Londres (2012) pero no me acuerdo quién, seguro que un guía británico no porque no hice ningún tour. Seguramente alguna amiga Argentina que vive por allá…

  10. Hola; Ali!!! A mi me lo había dicho una amiga y me dió pena. Obviamente no lo corroboré y tampoco afectó en nada mi pasión por UK que trasciende lo político. Le decía a Mariana que, en general, los simples mortales, no tenemos ni idea de lo que traman en otros niveles, solamente padecemos las consecuencias. Igualmente me alegra que no sea cierto. No me imaginaba a los ingleses, tan correctos, haciendo algo de tan mal gusto! Abrazo fuerte, Andrea

    1. La verdad, Andrea, lo que menos me imaginaba es a los ingleses teniendo a un ícono de esa importancia pintado del color de la bandera de Alemania, como según el guía, estaba pintado antes de los colores actuales!! 😀 😀 De solo imaginarlo, me río sola!!! 😀 Besos y gracias!!

  11. Que data tan interesante!! Seguramente para Octubre de 2017 vuelva a London y visitaré ese Bridge!! Que hermosa foto, están preciosos ambos!!! Buena la aclaración, a veces la gente entiende mal y no chequea!!! Me hizo recordar a un guía el Liverpool que sostenía que Paul MacCartney había muerto y que el actual era un doble ( se acuerdan de la tapa de los 4 cruzando Abby Road,) hubo una leyenda urbana en los 70′ , yo resumo pero tuvimos un debate ( yo sostuve que no es así) el recorrido era sobre algo de The Beatles, el guía era español y joven. Nada que ver con lo del Puente. Ya terminaron el recorrido NZ!!!lástima esperaba otro post!! Cariños

    1. Siiii, me acuerdo de esa leyenda de Paul pero no puedo creer que el guía se lo haga creído!! 😀 😀 😀 Gracias por pasar y comentar y por la buena onda de siempre, Marchu linda! Besos!

  12. Hola Alicia

    Odiosas comparaciones: allá se complica el tránsito con el cierre parcial del Puente de la Torre acá es un completo quilombo el cierre parcial en Puente Pacífico ….
    ¡Salvando las distancias!

    Cariños,
    Mónica

  13. Hola Alicia, supongo que el guía era un improvisado en el tema ya que ignorar algo acerca de algo tan emblemático… En fin, suerte que averiguaste para dar la información correcta correcta. Fui a Londres solo una vez y me tomé la típica foto delante del puente con la bolsa de la tienda de regalos del Buckingham Palace, cliché total!

  14. Me dio un poquito de impresión lo del color del puente, menos mal que te respondieron 🙂
    Uyyy lo del piso de vidrio me daría mucha curiosidad y caminar por ahí, pero seguro terminaría desmayada, me re veo: yo tratando de sacar una selfie, me desmayo y alguna señora arrastrándose de las piernas para sacarme de ahí jajaja

Los comentarios están cerrados.