Pensar Un Corte De Pelo

collagepelo2
Porque yo, alguna vez, fui capaz de esto!

Tengo ganas de cortarme el pelo. Ya pedí turno en la peluquería.

Pienso el corte de pelo… Sí, las chicas «pensamos» el corte de pelo. No siempre. Porque también nos pasa que nos agarra la locura y sin pensar, nos vamos a la peluquería.

Pensar el corte de pelo, por lo menos para mí, significa no solo imaginarlo: significa mirarme al espejo y jugar con el cabello, ponerlo de tal forma que se parezca a cómo me va a quedar después de pasar por las tijeras del peluquero y probar esto en diferentes estadíos: con y sin maquillaje, de día, de noche, con la ropa que te ponés para ir a trabajar, con la ropa que usás en casa…

O sea que es todo un proceso! Todo una preparación mental, no?

Claro que tuve algún que otro momento en que fui a la peluquería y pedí cualquier cosa… y así salí! Pero no fueron muchas veces y enseguida el pelo te crece, o te volvés a teñir o aprendés la lección y no pisás más la pelu sin antes pensar todo bien!

Tengo la suerte de que el pelo me crece rápido y también la mala suerte de aburrirme con cómo lo tenga y así esté  corto o largo, rubio, colorado u oscuro, llega un momento en que me molesta y me lo veo feo o descuidado y decido, literalmente, cortar por lo sano!

Será la edad o la experiencia pero cortarme el pelo ya no me genera stress y, no sé si es porque vivo acá, me animo a cambiar cada tanto.

Veremos qué tal quedo esta semana, a la salida de la pelu.

Y vos qué tal te llevás con los cambios capilares? Los pensás o te mandás?

Contame!

38 comentarios

  1. Hace poco te contaba que había encontrado una peluquería cerca de casa y que encima me cobraba más barato que la que iba antes.
    Ahora te cuento que mi segundo corte de pelo allí fue un fiasco total. Me corto más de lo que quería, desparejo, desprolijo y me entresacó un montón de pelo! Algo que me queda pésimo!!
    Qué bien me vino tu post para hacer catarsis jaja
    Ahora solo queda esperar a que crezca e incursionar en nuevos salones, porque yo también me aburro con facilidad de tener siempre el mismo corte y color.
    Me encanta leerte! Besos

    1. Hola Puli! Muchas gracias! Qué pena lo que te pasó en esa peluquería, creo que no puede haber peor cosa que te corten de más porque te deforma la cara, un horror!!! Bienvenida a la catarsis y que te crezca rápido así podés «pensar» otra vez! 😀 Besos!

  2. Qué casualidad, el miércoles que viene tengo cita en la peluquería para hacerme un corte de pelo. Llevo un tiempo con ganas de un cambio y por fin me decidí, así que allá vamos….

  3. Que hermosa estabas con los dos looks!!! Me encantaron! Durante muuuuchos años «me» corte el pelo igual, pero la ultima vez… 1: fui al peluquero y 2: le dije que me corte como quisiera! Todo un acto de arrojo, jajaaa!! como tengo rulos no se vio tan distinto, aunque si se nota la diferencia en como se forman mejor mis rulos 😉 Beso!

    1. Ayelén, qué lindo tener rulos, siempre los quise!!! Dos cosas que no puedo creer y que delatan tu valentía: te cortaste el pelo vos; le pediste al peluquero que haga lo que quiera!!! 😀 Jamás hice eso y jamás conocí a alguien que lo haya hecho!!! Felicitaciones!! 😀 Y gracias por pasar!

  4. Alice que gran verdad ¡¡¡ Para las mujeres es todo un tema el pelo, pero tenes razon, cuando nos vamos poniendo mas grande nos animamos más y no nos genera tanto stress. Yo vivo hace 14 años en Villa Gesell y recien hace tres meses encontre a MI PELUQUERO jajajaj. Con él primero me anime a cambiar el color y hace unos dias apenas, con el corte de pelo. De tenerlo por debajo de los hombros a un corte muchísimo mas corto en la nuca y largo adelante ( la verdad volvi loca con los pelos cortisimos de las mujeres parisinas ..que glam ), y si tengo que ser sincera creo que no lo pense nada ¡¡¡ me encanta que te animes la cambio ..pone fotis ¡¡¡¡¡ Abrazo gigante desde el mar 🙂

    1. Hola amorosa desde Villa Gessell! Te envidio ya el corte que tenés que no tengo ni idea cómo es pero te fue alabado por las parisinas!! No cualquiera, eh! Qué bárbaro, hacele un altarcito a tu peluquero!! 😀 😀 Entonces será cuestión de edad, que una ya se relaja y se anima, no? La verdad es que si es así, buenísimo! 😀 Gracias por tu comentario!

  5. Ay alice, yo soy de las que van a la peluquería una vez cada mil años. Tuve varias malas experiencias y la verdad por suerte tengo pelo bastante bueno así que trato de evitar tocármelo. La ultima vez que fui a la pelu fue para aclarármelo y cortármelo y aunque no quedo MAL, el resultado no me fascinó, asi que desde aquella vez, hará 2 años, decidí que solo me cortarían el pelo mis hermanas (somos 3 y nos damos bastante maña, aparte, nos ahorramos unos pesos) y dejarlo que crezca en mi color natural y hasta ahora fue la mejor decisión que tome en la vida!

    besos!

    1. Hola Lucila! Qué lindo es dejarte tu color natural! Me encantaría pero tengo canas, no muchas pero las tengo y no me gusta verlas!! Teñirse es una esclavitud, realmente! Qué pena que hayas tenido malas experiencias en la pelu pero por suerte, tenés a tus hermanas y si te gusta cómo te dejan, señal que hacen las cosas bien! 😀 Besos y gracias por compartir!

    1. Hola Nina! Bueno, seguro debe ser porque te ves cómoda con tu look y para qué cambiar? Eso refleja también tu personalidad y me parece bárbaro! Besitos y gracias por pasar y comentar!

  6. En minutos entro a peluqueria. Justamente pensaba en larzarme a la aventura pero lo dudo! Ya lo hice una vez. Quiero cambiar mi mismo lacio y aburrido cabello pero… seguro que le termino pidiendo que me corte «apenitas» las puntas. Beso Y mostranos tu nuevo antes y despues!

  7. Yo nunca hago cambios muy drasticos.. siempre lo tuve bastante largo, por lo menos a la altura de los hombros.. tengo mucho volumen, asi que ni se me ocurre pensar en cortarlo mucho porque se me inflaria.
    Que te quede lindo!!! beso

  8. Hola!!! La primera vez que escribo en un blog!!! Jaja Pensé que te lo gabías cortado ahora! Y que te vas a hacer? Yo siempre voy cambiando. Me aburro enseguida de los cortes y del color. Pero como tengo pico pelo y finito, muchas veces me cuesta encontrar una peluquería que me guste. Besos!

    1. Hola Roberta, bienvenida!!! Me lo voy a cortar un poco, tal vez cambie el color y parece que vos también te aburrís enseguida así que seguro me entendés!!! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  9. Me encanta como t queda el primero, largo más rubio, no te lo cortes, jaja. No soy muy fan del pelo corto. Como yo lo tengo tirando a ondeado, me encantan esos lacios perfectos . No soy de cambiar mucho el corte, más bien voy variando el color entre castaño y rubio oscuro, dependiendo sobre todo de la época ; en verano suelo aclararme porque el calor me encanta y me gusta verme más rubia Jajaa

  10. Tuve de todos los largos y colores posibles! Ahora tengo canas y estoy tratando de amigarme con ellas, no sé si resultará!
    Besos reina!

    1. Sí, Mara, te entiendo porque teñirse es una esclavitud total y cansa!!! Yo también a veces fantaseo con dejarme las canas pero es cierto que envejecen, qué se yo… Todo depende de la actitud, no? Besos y gracias!

  11. No me gusta el pelo corto en las mujeres. Ni muy largo después de los teens, cada vez que veo fotos de Kate la princesa pienso cuando se va a cortar ese pelo. Yo que vos por los hombros y de repente un poco más oscuro, pero igual de recto. Suerte!!

  12. Me aburro cada dos meses aproximadamente. Siempre me corto igual (me corto) Sería deluz rapandome y ver como crece de cero, pero no da :-\ No tengo apego con el pelo, se corta y crece, tenerlo feo, no. Me tiñó yo. No soy de las que vive en la peluquería, ni hago cambios drásticos, pero encontré donde hacen lo que yo quiero y de la forma en que lo quiero, alguna vez hice un curso de peluquería, así que no me gusta que me «saraseen»

  13. De momento estoy relajada, hasta que pase el verano, pues con este calorazo no hay quien se suelte la melena.
    Yo estoy plenamente convencida que el pelo corto es mas estiloso y de hecho lo he llevado corto muchos años, pero me costó muchiiiiisimo volverlo a tener un poco, poquito, largo, pues hay una fase en la que te ves fatal y te lo vuelves a cortar y yo no lo descarto.

    1. Totalmente de acuerdo! El pelo corto se lleva bien pero cuando empieza a crecer, si no lo vas emparejando, se ve horrible y tenés que decidir dejártelo más largo o volver a cortarlo!! 😀

  14. Muy lindos tus dos estilos!!! Sólo una vez me corté el pelo corto y me gustó, pero entiendo que hay que cuidarse más la forma, porque cuando crece la pierde. Hace años que lo uso desde arriba de los hombros a sobre y abajo de los hombros. Flequillo siempre!! Mil años que me hago reflejos!! El problema fue cuando empecé a teñirme ya que tengo unas canas, me cuesta encontrar un castaño como el original mío y eso hace que los reflejos no luzcan como antes. Veré cómo solucionó esto…lo pienso y trato de adaptarme!!

    1. Los reflejos o teñirse son un camino de ida y una esclavitud!!! Me encanta el flequillo pero me termina molestando siempre!! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

Los comentarios están cerrados.