Antes No, Ahora Sí

Londres1

En mi casa no se andaba con vueltas: «No te gusta? Bueno, no hay otra cosa».

Y entonces comíamos lo que nos sirvieran.

Nunca nos decían: «Qué querés comer?» porque no se podía y porque mis viejos la tenían re clara: la única forma de saber si algo te gusta o no, es probarlo.

Así que de chicas nos acostumbramos a comer de todo y siempre sano: carne, pollo y siempre con ensalada. Guisos, puchero sin porotos ni garbanzos ni chorizos y sopas y lo que te imagines. Únicamente en los cumpleaños se tomaba gaseosas y también se aprovechaba para comer panchos y mayonesa.

Así que en casa se comía (como decía mi papá) «todo y de todo», pero…

Pero había cosas que a mí no me gustaban y no podía pasar por más voluntad que pusiera:

El hígado.

Y el coliflor.

Y el hinojo.

Y la batata.

No había forma y tampoco eran cosas que las comíamos siempre.

Sin embargo, con el tiempo uno cambia. O andá a saber por qué pero te empieza a gustar lo que antes no.

El hígado me empezó a gustar cuando todavía era chica pero no tanto. Mamá un día lo hizo salteado con cebolla y me encantó! Así sí lo podía comer y no a la plancha como siempre lo hacía!

(Lo más gracioso es que ahora me encanta a la plancha y es una de las primeras cosas que quiero comer cuando llego a Argentina!)

Coliflor empecé a comer, a conciencia, acá porque se consume mucho. Generalmente me compro unas bolsitas con varios tipos de verduras para hervir y siempre viene coliflor. Así que lo como, no me hago problemas.

Pero… el hinojo, todavía no puedo! Es demasiado aromático para mi gusto y tiene un sabor contundente que hace que si se agrega a ensaladas, corrés el riesgo de sentir que solo comés hinojo y no las otras verduras!

(De todas formas, creo que en algún momento intentaré que me guste…)

Las batatas ahora me encantan! También empecé a comerlas hace poco y las como al horno y qué ricas son! Pensar que de chica lo peor que me podía pasar era probar batata!

Ah… pero hay algo que nunca me gustó y todavía ahora no puedo probar: las pasas de uva!

Te juro, me causan repulsión; si se da que estoy comiendo algo y no me avisan que tiene pasas de uvas y muerdo una, me puede llegar a dar un asco tremendo, no las puedo pasar.

Lo raro es que las uvas me encantan!

Pero no paso las pasas!

Y vos, cómo venís con tu paladar adulto? Qué no te gustaba antes y ahora sí? Hay algo que todavía no te gusta? Contame!

 

Artículos recomendados

66 comentarios

  1. En mi casa era igual, se comía lo que había, y no estaba la opción de «no como». Aunque mi vieja hacia algunas excepciones: pastel de papas mitad con huevo y mitad sin por ejemplo. Pero eran las menos. El hígado me gusta, mi vieja lo hacía con arroz, lo mismo que los riñones. Los lunes en época de clases era puchero, sin excepción. Y a mí me encantaba. Lo único que no me gustaba de chico era la clara de huevo. Ahora me la banco. Las pasas de uva no deberían ni existir y lo que nunca comí y no pienso volver a hacerlo es la polenta, me parece una porqueria!
    Saludos!

    1. Santiago, no sabés, mi mamá hacía lo mismo con el pastel de papa pero mitad con pasas de uva, mitad sin!!! Lo marcaba con el tenedor!!! 😀 Hígado con arroz, nunca lo probé!! 😀 😀 Gracias por pasar y compartir!! 😀

  2. A mí me pasa lo mismo! Especialmente con el hígado. El hinojo mi abuela me enseñó a prepararlo de una manera que no falla: le quitas los tallos y lo partís para que te queden 2 mitades planas. Las hervís para que quede más tiernito y luego las gratinas al horno. A mí me gusta probar con distintos quesos e incluso a veces le pongo un poco de queso crema o crema light que suaviza aún más el sabor (arriba le pongo parmesano rallado o algún queso duro para que gratine). El hinojo bien dorado y con queso crocante arriba queda genial. Después de que probé esa receta no salgo de la verduleria son uno o dos hinojos!

    1. Ohhhhh hinojo cocinado!!! Siempre lo vi crudo en ensalada, jamás así! Mmmmm gracias por compartir, voy a ver si me animo!! 😀 Besos!

  3. Buenísimo Ali. Yo sigo sin comer muchas cosas, no me pasan, pero de grande empecé a comer choclo jeje increíble. No se si antes no me gustaba o que, pero ahora me encanta! es riquísimo
    besos!

    1. Choclo! Qué rico en la playa con sal y manteca! O hervido, qué rico! Me encanta! Mirá vos, generalmente a los chicos les gusta mucho el choclo por lo fácil para comer, supongo que es también, no? 😀 Gracias por pasar y dejar comentario, besos!

  4. Jaja – me hizo gracia leerte. Yo si que era tiquismiquis de chica para comer. Y casi todo lo que mencionas, con excepcion de la batata, era un gran imposible para mi: El hígado, coliflor, broccoli, hinojo, batata, pasas de uva, y tantos mas! Incluso la lechuga, o el tomate eran para mi impensables. Ni que decir de los champinones o la cebolla! Los yogures con frutas tambien me causaban repelus.
    Ahora, algunos siguen siendo imposibles. Como vos, el hinojo y las pasas de uva! Que tendran? Pero la mayoria de los vegetales los como ya sin problema, lo cual si me hubiesen dicho de pequena que seria asi, nunca lo hubiese creido!

    1. María, cómo estás? No sé qué será pero lo que no nos gusta, no nos gusta y no hay forma, no es cierto? El brócoli me encanta aunque de chica jamás lo probé, fue acá que lo probé por primera vez y me gusta! Y te pasaba como a muchos chicos, las verduras no pero de grande sí! 😀 😀 Besos y gracias por pasar!

  5. Aunque soy simple para comer , hay muchas cosas q no me gustan.. Y no logro revertirlo! Jajaa. Con el coliflor, no hay forma, me resulta asqueroso. Tampoco puedo comer polenta, siento q es arena! Tampoco los bichos ( mariscos). Lo bueno es q hice una incorporación q antes no me gustaba y ahora sí, el aceite de oliva. Se q es pasión de multitudes desde siempre, pero bueno.. nunca es tarde no?
    Besos ali !! Ahhh me olvidaba.. No mushrooms

    1. Hola Maru! Una polenta con salsa de tomates y hongos… Ya sé que eso no te puedo cocinar! 😉 Ay qué rica la polenta!!! No puedo creer lo del aceite de oliva!!! 😀 La primera vez que lo escucho! Besos y gracias por pasar y compartir!

  6. El picante! Aca todo es con picante, pimenta para la ensalada. Las cranberries y el pomelo.

    1. Hola Paula! Uh, con el picante ya me acostumbré pero las cranberries mepueden llegar a gustar pero no en ensaladas saladas. Intuyo que lo agrio tirando a amargo no te gusta, por eso lo del pomelo… que es tan rico! Para mí, obvio… 🙂 Gracias por pasar y comentar!

  7. Me pasa lo mismo con las Pasas de Uva!! En mi caso es por la consistencia y no por el gusto, jamas llegue a probar una, las (disculpa el termino) escupí a todas las que me encontré en mi boca. Es tal la aprensión que les tengo, que si me encuentro una en la comida, ya no puedo comer mas. Toy mal de la cabeza!!!

    1. No, no estás mal y te comprendo! 😀 O sí, estás mal y yo también!! 😀 😀 Entiendo perfectamente lo que sentís, el asco, la repulsión, me pasa igual!!! Mi mamá tenía que marcar el pastel de papas o las empanadas para saber que esas tenían pasas de uva así no las tocaba!! 😀

  8. En casa se decía «esto no es un restaurant!»
    Yo, en cambio, amo el hinojo. El coliflor me gusta con salsa de queso. Las batatas, como vengan menos con miel, me muero de asco.
    Con el hígado me pasó algo parecido, aunque en casa casi nunca se comía. Saltado con cebollas mmmmm!
    Lo que no me gusta de las comidas corrientes, sin ir a lo raro, son las remolachas, la radicheta y la sandía. Ni hablar del pescado, impasable, aunque muy de vez en cuando me clavo un fish and chips con mushy peas. No puedo pasar ni sushi ni ceviche, me dan asco. Sin embargo, pulpo, calamar y mussels son muy bienvenidos

    1. Ana! Es cierto, esa era otra frase de los padres de la época! 😀 Cierto que a vos no te gusta el pescado, lo increíble que el pulpo y calamar sí! 😀 Besos y gracias por pasar!

  9. Puaj cualquier comida con ojos y antenitas (calamares, pulpos, etc, etc). Jamás las probé ni probaré!!! Casi no como carne, menos que menos achuras y toda esas porquerías!!!!

    1. Irene, todo lo que me gustaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Bueno, si salimos a comer, pidamos pizza! 😀 😀 Besos y gracias!

  10. Anda que no me he pasado horas delante de un plato de lentejas, porque las monjas se empeñaban en que me las tenia que comer y a mi me daban un asco tremendo. Menos mal que en ese colegio solo estuve un curso!
    Por cierto, ahora las lentejas me gustan, pero hay muchas cosas que no puedo con ellas como la carne de cordero, que con solo olerla me echa para atras y el conejo ni te cuento, no puedo ni verlo en el plato.
    Sólo me gusta el cochinillo, si es ibérico mejor todavía.
    El higado nunca me gustó mucho y el hinojo no lo he probado, solo lo he visto para aromatizar encurtidos o alguna salsa.
    Ahora, puedes invitarme a comer casi todo tipo de pescado, marisco o verduras, que no te voy a poner ninguna pega.

    1. Ay Pikilina, yo siempre comí lentejas pero ahora las prefiero frías y en ensalada 🙂 No puedo creer que no te guste el cordero!!! Es la carne que más me gusta!! Bueno, como también me gusta el pescado y las verduras, podemos ir a comer juntas en algún momento, buenísimo!! 😀 😀

      1. Y nos pedimos calamares con alioli que nos gustan a las dos.

        1. Sí! Ya lo disfrutaremos! 😀

  11. Una mala noticia: el otro día leí que de grandes nos gustan esas cosas que no pasábamos de chicos xq se nos envejecen las papilas gustativas jajaja
    Rarísimo!
    Besoss

    1. No me digas que es por eso!!!! 🙁 Hasta el paladar envejece?!?! Pero el gusto se siente lo mismo, eh!! 😀 Gracias por tu aporte, muy interesante, Agus! 😀

      1. No creo en eso, simplemente que los gustos son mas elaborados. Yo creo que nos empiezan a gustar las cosas que el cuerpo necesita.

  12. Ensalada de Rúcula con hinojo cortado hiper finito y aderezo de aceite de oliva, limón, Sal y pimienta, se transformó en mí ensalada favorita y aprendí a comerla hace un par de meses en Milán que te sirven ese «aperitivo» en todos lados.

    1. Qué ricoooooooooo! Amo la rúcula, voy a ver si le agrego un poco de hinojo a ver si le encuentro la vuelta!! 😀 Gracias por el dato! 😀

  13. El gusto cambia, definitivamente. Soy de la opinión de que si algo no te gusta, probalo de nuevo en 5 años, por las dudas.
    En casa, de chicos, nos respetaban los «no me gusta» porque eran pocos, en general comíamos de todo, incluyendo cosas que otros chicos no (espinacas, alcauciles, hinojo, mondongo, sesos, legumbres…), y en cantidad, con lo cual no nos íbamos a desnutrir por no comer hígado o brócoli. Económicamente no sobraba nada pero tampoco faltaba, por lo que no era un problema evitar las cosas que no nos gustaban.
    Con el tiempo, a algunas les agarré el gusto, a otras más o menos y otras sigo sin tragarlas.
    El brócoli, el coliflor, ajo y cebolla crudos, zapallo/itos, el picante, la ketchup, de chica no comía y ahora sí me gustan. Las aceitunas me empezaron a gustar apenas hace dos años.
    El hígado lo puedo comer si está picadísimo, porque lo que no me gusta es su textura.
    Sigo detestando las berenjenas, el queso crema y la mayonesa.
    Curiosamente, de chicos tomábamos gaseosa todos los días y en cambio ahora no tomo casi nunca, y si tomo es por descarte por no haber otra cosa.

    1. Mirá qué interesante tu estrategia, de esperar 5 años, me parece que tenés toda la razón. Yo también comía todo lo que vos comías de chica, incluyendo esas achuras!!! No te gusta el queso crema!!! 😀 Besos y gracias por pasar y compartir!

  14. ALICIA.
    Te saludo y mira que a mi el hinojo no me agrada su sabor a anis, no me gusta las alcachofas, ni la berenjena, y mi marido le tiene asco a la mantequilla, asi que no comemos en casa, toadas esas cosas. Pero flacos no somos.
    Me quede sorprendida que no te gustaba el sabor del camote,o batate es de lo mas sabroso.
    Veo que a muchas personas no les gusta el hinojo uff! yo ni lo miro.

    1. Hola Norma! A tu marido no le gusta la manteca!?!?!?! La primera vez que lo escucho! Uh, el anís, no me gusta que se agregue a los pancitos, no me termina de convencer! 🙂 Besitos y gracias por pasar y compartir!

  15. Mis todavia no: berenjena, zapallito, alcaucil. Mis ahora si: palta, langostinos, pasas de uva adentro de la comida. El higado no era popular en casa, asi que nunca lo probe. A que se parece el gusto?

    1. Me encanta la berenjena, todo lo que nombrás menos, obviamente, las pasas de uva. El gusto de hígado… tenés que probarlo, es un gusto especial, espero que te lo preparen rico cuando lo pruebes! Es importante cocinarlo por afuera y adentro tiene que estar apenas cocinado porque si se cocina del todo, es un pedazo de cuero!!! 😀 Besos!

  16. Bueno, yo te diria que era todo lo contrario a vos…una malcriada total!!! no me «gustaba» nada!! Cuando empece a salir con marido me gastaba tanto que de poco fui sumando cosas y algunas hoy ya me gustan un monton y otras, bue, las como xq hay que comerlas!! Una muy basica…el tomate!! antes lo odiaba..ahora no te voy a decir que me encanta, pero lo como!! jeje El coliflor o el brocoli me encantan!! Y que decir de la batata la adoro en todas sus formas!! al horno, frita, en pure….como sea!!! Y los ñoquis de batata???!!! mmmmm….que delicia!!!!
    El higado te lo sedo!! Para mi es comida de gato!! jeje

    1. Sabés, nunca hice puré de batata para comer así, solamente cuando hice los ñoquis sin harina. Qué ricos salieron!!! Sabés que a mí de chica me sorprendía que la gente le diera hígado al gato, para mí era comida para humanos!! 😀 😀 Besos!!

      1. Y eso es porque no te conte que mi abuela le daba pechuga de pollo a la caniche!!!!! jajajaja cuando a la tarde se la hacia a la plancha te daban unas ganas de afanarle el plato a la perra!!!! jejejejeje
        Esta tarde voy a probar las galles y te cuento!!

        1. Pero qué perrito más delicado!! 😀

  17. jaja. Yo amo las pasas de uva!! De hecho, como todos los dias! En el trabajo siempre tengo un preparado de mix de frutas secas, y entre ellas no pueden faltar las pasas de uva.
    Yo de chica odiaba los zapallitos, ahora me encantan.
    beso!

    1. Ay Estela, cuánto extraño los zapallitos redondos! Acá nunca los vi!!! Sabées que acá se les da a los chicos pasas de uvas como snack… pobrecitos!!! 😀 Besos!

  18. Amo el higado! mi mamá lo hacia pasado por harina y luego a la plancha, con mucho perejil fresco y picado por arriba. Tengo el mismo tema que vos con el hinojo… el sabor a anís que tiene me hace acordar al licor 8 hermanos. Con los años sume a mi vida al coliflor, brócoli, alcauciles y a la palta (confieso que me daba asco hasta los 24 años). También fui dejando en el camino algunas verduras que antes me gustaban (cebolla en ensalada, por ejemplo) para mantener la armonía familiar y conyugal. Lo que nunca, pero nunca se posara en mi mesa sera la radicheta… demasiado amarga!
    Besos!!

    1. Sabés que no conocía esa forma de cocinar el hígado? Me parece que en algún momento me voy a dar el gusto! A la palta la descubrí de grande simplemente porque de chica jamás la vi en casa (creo que a mis padres no les gustaba, ahora que me acuerdo…) Ay, me dio risa lo que decís de la cebolla!! 😀 😀 😀 Besos y gracias por pasar!

  19. Hola Alicia el hinojo lo descubrí estando en Italia. Ahora vivo comiendo. Te aconsejo el risotto con hinojo, es delicioso y el sabor, al llevar caldo el arroz, no es tan intenso. De chica comía de todo pero lo que sí es un rechazo total y permanente es a la mostaza, la mayonesa y ketchup. Me acuerdo que una vez me ligué un buen reto porque descubrí a escondidas que le habían puesto mostaza a la carne y me negué a comer. Ahora debo siempre aclarar por favor la hamburguesa sin aderezos, sin nada!!! mi marido me mira con fastidio jaja.

    1. Muchísimas gracias Paula por el tip sobre el hinojo. Sabés que a mí la mostaza tampoco me termina de convencer? Y ketchup lo como con hamburguesas, si no, ni loca! 😀

  20. alicia! como estas? que tema el de la comida, ahora que la que cocina soy yo y mi. marido es bastante. mañero empiezo a utilizar las frases de mama jaja! voy a admitirte algo que ni yo lo creo hoy en dia, a mi de chica no me gustaba la carne!! no habia manera que la comiera, supongo yo que es la textura, y hoy en dia el placer mas grande para mi es. un asadito o bifes de costilla, lo unico que me. quedo en maña es la carne picada, yo soy la que compra carne picada especial, miro atentamente al carnicero y cuando veo que va a poner un poco de grasa le suplico que no lo haga, y siempre siempre la desgraso antes. de. utilizarla en alguna comida, y sin embargo la empanada de carne sigue sin gustarme! besos ali!

    1. No te gusta la empanada de carne?? Será a lo mejor por desconfianza de que no sabés si tiene grasa? Justamente, a mí la carne me encanta comerla con grasa!! 😀 Besos y gracias por compartir!

  21. Entre las alergias y mis manías había bastantes cosas que no tocaba, pero lo que no soportaba eran el apio y la miel, bastante triste teniendo en cuenta que mi padre es apicultor, el hígado tampoco me gustaba, mas por la textura que por el sabor….y ahora de adulta sigo sin probarlos.
    Besitos

    1. Hola Ana! En casa de herrero, cuchillo de palo!! 😀 No te gustaba la miel!! 😀 Increíble! A mí el apio me gusta en ensalada, me gusta su perfume también. El hígado, de alguna forma, es comprensible que no guste a todos, es cierto. Besitos y gracias por pasar y dejar comentario! 😀

  22. Yo era bastante asquerosita para la comida y en mi casa pasaba lo mismo, no había comida especial para nadie, así que algunas veces he sufrido…jaja. Ahora sigo teniendo mis cosas, por ej, no me gusta el zapallo, pero ya no da hacer escándalos, si hay y no queda otra, como, somos grandes (?). Con lo que no negocio es con la polenta, eso es no, no y NO! Las pasas de uva me gustan, pero «frescas», si llego a encontrar alguna en una empanada, me corre un frío por la espalda jajaja.

    1. Sí, frío en la espalda también me da cuando encuentro una pasa de uva en la comida!! 😀 Cuánta gente que hay que no le gusta la polenta!!! 😀 A mí me encanta!! 😀 Gracias por pasar y compartir!!

  23. Yo le daba órdenes a la empleada de chica, un horror. Un tiempo solo quería papas fritas con huevo frito o pascualina. Mis padres trabajaban los dos y no cocinaban. Recién cuando me vine a Europa cuando terminé el liceo empecé a comer de todo. Y hace 2 semanas en Venecia descubrí que me encantan las sardinas que no probaba desde que era chica y pensaba que odiaba. Sardee in saor. Lleva sardinas, cebolla, aceto blanco, pasas de uva, piñones y creo que nada más. Aceite. Una delicia!!

    1. Ay con lo que me gustan las sardinas, muchísimas gracias por esta receta express!! Pero qué mandona que eras!! 😀 😀 😀

  24. De chica no tuve problemas xque mi madre era bastante limitada con lo que hacía para comer, especialmente con las verduras y sopas que mucho no se hacían. Hígado y riñoncitos los preparaba muy ricos. Yo no los hago, con el tiempo me dio cosita negativa comer hígado. Verduras como de todo, las amo!! y últimamente probé la mandiocaque es muy rica. Las arvejas, choclos y de esa familia como todos ( lentejas garbanzos etc)
    Luego toda la combinación de pasas, me encantan!! Amo el budín inglés con frutas secas y muchas pasas, ídem pan dulce!! todo tipo de frutas…y la fruta abrillantadas.
    Actualmente como casi nada de carne roja , poco pollo, el cerdo no me gusta salvo del jamón crudo.
    Frutos de mar como de todo
    Lo que nunca intente probar fueron los caracoles!!! Muy impresionante mal!!
    Dejé de comer fueron todo tipo de fiambres.
    Nunca pude comer comida grasa, cosas muy freidas. Nunca me llamaron los pastelitos!!
    Amo el puchero, y desde que mi abuela no lo cocina más, nunca lo volví a comer!!!!
    La polenta, con mucha salsa de tomate y queso es un poema!!!
    Ahora en casa comemos comida china y algo árabe/ Armenia , India y mejicana!!!!

    1. Hola Marchu! Te gusta lo que a mí no y a mí me gusta lo que a vos no!!! 😀 Y de las comidas de los países que mencionás, me gustan todas!! 😀 Me encanta enterarme de lo que les gusta o no y comparar!! Gracias por compartir!

  25. De chico detestaba las pasas y los frutos secos, para mi un pan dulce ya era un suplicio. Sin embargo adoro las pasas, me las llevo en una bolsita si voy a correr un rato largo, las pongo en ensaladas, en las empanadas, en todo! En el pastel de papas ñam ñam

    Tampoco pasaba las espinacas ni las acelgas hervidas. Ahora me encantan al vapor, son un placer para todos los sentidos.

    El pescado no lo tocaba, sin embargo reconozco que me gusta y mucho bien preparado a la plancha o al horno, nunca frito.

    Ahí va otra diferencia, de chico me encantaba lo frito, ahora lo evito si puedo.

    Amo los arroces con miles de verduritas, antes las separaba. Aun no paso el hinojo y no me arriesgare a dejarlo pasar. No me gustan los caracoles, pero para ser sincero nunca los he probado. Por karma debería comérmelos porque los sinvergüenzas devoran mis margaritas en la casa de la montaña.

    Higado? Yes please! Andas me daba un asco total. Mondongo? Si por favor, y antes sentía que comía una toalla.

    La verdad es que era bastante asqueroso para comer de chico. Ahora en casa se come de todo, y nuestra hija come de todo. No le gustan las arvejas ni los alcauciles pero si toca los come, así como el pescado.

    1. Hola Gera! La verdad que sos afortunado como padre que tenés una hija que come de todo! Las arvejas y alcauciles es anecdótico pero estoy segura que si tiene un paladar tan amplio, con el tiempo las aceptará! Me sorprende enterarme que de chico no te gustaban muchas cosas porque las mamis españolas son campeonas en cocinar rico!! 😀 Besos!

  26. Hola Alicia

    mis propios padres eran muy escrupulosos y complicados en sus gustos de comer, asi que en casa no se se cocinaba en absoluto ‘de todo’, y hay muchas cosas que jamas probe de pequeña y que tampoco he probado cuando adulta como son los organos interiores de los animales, no he probado ninguno, cero, y tampoco me animo a probarlos 😉 de las cosas que no me gustaban antes y ahora si: aceite de oliva, mayonesa, queso de cabra, sushi.
    Lo que he detestado toda la vida y no soporto ni el olor de lejos: el te y las aceitunas

    saludos
    [email protected]

    1. Lorena, el té?!?! En serio? Entiendo lo de los órganos internos de los animales… Si hubiese escuchado eso en vez de «achuras» no estoy segura de que los hubiese probado!!! 😀 😀 😀 Beso y gracias!!!

  27. Hola Ali !! Detesto, odio y no puedo ni ver: PALTA!! La probé de grande hace unos años y me pareció la cosa más asquerosa del planeta tierra, hasta arcadas tuve . Después no me gusta el mango ni maracuya. Las pasas de uva me gustan en galletitas, pero las odio en empanadas!! En realidad no me gusta para nada lo agridulce. Pero es cierto que el paladar va cambiando. Hace poco comi un sándwich de anana y me gustó .. Besos ali

    1. Geraldine!! No puedo creer lo del sandwich de ananá!! 😀 😀 A mí me encanta la palta y el mango también!!! 😀 Besitos y gracias por pasar!

  28. El hinojo tiene el olor a caramelo media hora

    1. Te parece? Entonces me tiene que gustar!! 😀

  29. Bienvenidos a Hinojo, población: 5.000. Warning ! podría llegar a comer asados demasiado ricos !

    1. Ay sí, creo que ese Hinojo sí me gusta!! 😀

  30. Me pasa lo mismo con el hinojo, nunca me gustó! Hay pocas cosas que no me gustan porque nunca me gustaron, el hígado, los riñones y la mayonesa, no considero estas tres cosas esenciales para la salud, así que mucho no me preocupo. Lo que me gustaba de chica y de grande me dejó de gustar es la banana, no se por qué, no le encuentro explicación, pero no la puedo pasar! Y me da bronca porque es una fruta buenisima y llena de potasio, pero bueno, lo compenso con todas las otras frutas y verduras que como.
    Qué misterio el paladar humano!!! Jaja!
    Besos!

    1. Sabés que me sorpendo de cuánta gente hay que no le gusta la banana! Muchos dicen que es la textura. Y tenés razón de no preocuparte por lo que mencionás primero porque, claro, no es esencial! 😀 Besos y gracias por compartir!

Los comentarios están cerrados.