10 Tips Para Exprimir Londres

londressign

Generado en RedKid.net

Hace 11 años que vivimos aquí y Londres no deja de fascinarme. Claro que hay muchas cosas cotidianas que antes me fascinaban y sorprendían y ahora las tengo tan incorporadas como normal que cuando alguien que está de visita me las señala, digo: «Es cierto, ya me había olvidado que eso a mí también me llamaba la atención…»

No es ninguna novedad, entonces, que Londres tiene tanto para ofrecer que no importa los días que te tomes para recorrerla y conocerla, siempre habrá algo que no verás o visitarás porque no te alcanza el tiempo por lo mucho que hay!

Por eso está bueno organizarse de antemano y tener algo ya en mente desde tu lugar de origen.

Quisiera ofrecerte unos tips «internos», esos pequeños detalles que veo que mucha gente de visita no los sabe porque, al no vivir aquí, se pierden de algunas cosas cotidianas que te podrían ahorrar mucho tiempo (y por qué no, dinero!) si las sabés antes de llegar acá.

1- Viernes: Museos

Siendo turista, uno se desespera por recorrer, visitar, experimentar y aprender. Los museos y galerías son gratuitos y solo cobran entrada a alguna exhibición en especial. Pero todo eso que vos querés ver, lo ves gratis. Claro que en su mayoría cierran a alrededor de las 5pm lo que significa que hay que ir temprano por lo que te encontrás con todo el mundo y a los codazos para sacarle una foto a la Piedra Rosetta!

Los viernes, el British Museum, la National y la Portrait Galleries y el V&A cierran a las 21 o a las 22hs, depende, fijate en sus websites. Así que podés pasear todo lo que quieras durante el día y tipo 6pm te encaminás a alguno de estos museos y los visitás con menos gente. Un placer total.

2- Código Postal

Acá todos nos guíamos por el código postal. Si vos decís: «Quiero ir a un negocio. Está en la calle X» te miramos sin entender nada (al menos que digas Oxford St o de esa clase). Entonces, cuando vos tengas que preguntar o buscar  en Google Maps dónde queda qué lugar exactamente, buscá por código postal.

3- London Pass sí o no? Para duda, este post 😛 

4- Hora Pico

Si vas a andar por Camden u Oxford Circus, tené en cuenta que, en la primera, la hora pico es la tarde del sábado y domingo y es UN INFIERNO de gente en la estación de subte Camden Town. Por eso es que podés llegar a esa estación pero no podés partir de allí porque no la habilitan para eso. Así que te ponen un cartel donde te indican para qué lado ir a tomarse el subte.

En Oxford Circus, la hora pico es a partir de las 5pm y entre las 6pm y 7pm de lunes a viernes: se hacen colas y aglomeraciones increíblemente compactas de amable masa humana pero nadie se choca ni se empuja ni se gritan. Todos esperan, pacientes y callados, desde la vereda bajando por las escaleras hasta el hall y a que los empleados del subte les den el OK para entrar.

5- Click & Collect

Te gusta el shopping y desde tu país estás babeando la pantalla de la compu mirando todo lo que vas a comprar cuando vengas para acá? Para aliviar un poco esa calentura y asegurarte que vas a tener lo que querés cuando llegues, podés entrar al website del negocio que te gusta, comprar y hacer click & collect: Te llevan tu orden a la sucursal que vos digas. Este servicio es gratis y para retirar tus cosas no te piden identificación, solo el código que te manden.

Y cómo saber a qué sucursal? Buscá el código postal de donde te vas a alojar, vas al website del negocio y en «nearest store» o algo así (depende de cómo cada lugar lo escriba en su sitio web) ponés el código postal.

Si comprás por EBay, fijate si te ofrecen la opción de buscar tu pedido en Argos, un negocio que también tiene muchas sucursales.

Importante: leé bien las bases y condiciones (o mandales un email que te lo responden) preguntando hasta cuándo o por cuánto tiempo te lo guardan porque eso depende de cada empresa.

6- No hay señal

Es difícil de creer pero en el subte no hay señal de nada. Ni de wifi ni de la tuya (bueno, che, yo con las cosas tecnológicas me expreso así! Ale acá me acota que debo decir «3G/ 4G» 😛 ) así que aprovechá el viaje para charlar con quien estés, para leer o para mirar a la gente.

Ah sí, pero en las estaciones sí hay wifi aunque tu proveedor tiene que tener contrato con Virgin Media, que es el proveedor de wifi.

7- tfl.gov.uk

Todos nosotros, toditos nuestras almas, chequeamos este sitio TODO el tiempo o cuando estamos por salir o planeando el fin de semana. Acá tenés información al instante y actualizada de cualquier línea de subte o colectivo y si hay alguna que ande con retrasos o lo que sea! Es completísima y también te dice con lujo de detalles, gráficos y mapas, cómo llegar de un punto A a un punto B.

Tené en cuenta que los fines de semana se suelen interrumpir tramos de algunas líneas de subte. Importante saberlo si tenés que ir al aeropuerto un sábado o un domingo, por ejemplo!!

8- Mapa del subte

Todos nosotros, toditos nuestras almas, tenemos en nuestra cartera, billetera o bolsillo el último mapa del subte impreso por TFL. Lo podés encontrar en cualquier estación y es indispensable tener la última versión, justamente porque si se da que hay alguna estación cerrada por reformas y llevará meses, eso lo tenés que saber.

Yo sé que tenés un amigo que, divino, te dio su mapa de cuando estuvo acá. Miralo, si querés estudialo un poco para darte una idea de cómo moverte pero no bien llegás acá, te agarrás un mapa para vos.

9- Time Out

Esta revista se distribuye gratuitamente todos los martes a la salida de las estaciones de subte más importantes. Es increíble la cantidad de información sobre Londres que tiene y todos los espectáculos y cosas locas para hacer o ver. Si no la encontrás en la estación de subte que tengas más cercana o no estabas el martes, acercate a cualquier Waterstones (una librería) que ahí la tienen.

10- Underground o Subway?

Acá, mis queridos, me sale la teacher: subway es como se denomina al subte en EEUU. Acá se lo llama underground o Tube. Seguro vas a ver algún cartel que diga subway: Acá significa «túnel» o «pasadizo».

Y si ves un cartel que dice underground y abajo dice subway no es que lo tradujeron para los gringos. Significa que, además de la estación de subte, hay un pasadizo para cruzar la calle por abajo.

Ok, hasta acá llegué. 10 tips me parecen suficientes, en otro momento, si veo que hace falta, agregaré otro post. Te recomiendo mi página sobre Londres con más info.

Y ahora te pregunto a vos. Si tuvieras un tip o dos sobre Londres para dejarles a los visitantes, cuál sería? Un tip de esos que no salen en las guías y te enteraste de casualidad o por amigos!

Dale, comentá y compartí! Desde ya, gracias!

Comentario (82)

  • Nina| 28 agosto, 2016

    Siempre que leo estas cosas quiero volver a Londres yaaaaaaa! Nunca presté atención al punto 10. AMO el sistema de subtes, es clarísimo. las combinaciones son bárbaras para los turistas porque, si te perdés, podés retomar camino muy fácilmente. Besos!!!

    • Alicia's Own| 28 agosto, 2016

      Así es, Nina, no importa si te pasás o seguís de largo o estés en un extremo u otro o te desorientás, mientras encuentres una estación de subte, todo estará bien porque todo está genialmente conectado! Besos y gracias por pasar! 😀

  • Cin| 28 agosto, 2016

    Justo estoy pensando en irme para allá en unos meses, tomo este post como una señal a favor que me da el universo

  • Camila| 28 agosto, 2016

    La travel card comprada en alguna estación de tren + foto para usar el 2 x 1 en atracciones . Busquen la info en el blog ( Ali lo explicas excelente )
    Antes de viajar a Londres «estudio» los posts de Alicia , así aprovecho al 100%.

  • Leandro| 28 agosto, 2016

    Fui dos veces en el último año. El mejor tip que puedo dar es que antes entren a este blog 😀
    Saludos

  • Anónimo| 28 agosto, 2016

    Muy bueno. Cuando fuimos en el 2015 nos toco la maratón y no pudimos hacer todo lo planeado ojala podamos volver y seguiremos tu excelente blog

  • Mónica| 28 agosto, 2016

    Hola Alicia,

    No soy original, el mejor tip es leer tu blog al que yo llamé «Pequeño Alicia en Londres Ilustrado»,
    Lo hice casi completo hace pocos días y lo disfruté junto con mi hija al 100%:
    Sky Garden (IMPERDIBLE) , Regent`s Canal, Abbey Road ( no se pierdan el shop del estudio, es buenísimo), Notting Hill, etc.

    Si sirve de algo dejo un consejo que a nosotras nos sirvió mucho: preguntar siempre cuando uno necesita ayuda. La gente es muy servicial y en algunos casos te ahorra mucho tiempo y nervios. Un ejemplo: teníamos que tomar el subte al aeropuerto de Heathrow y estábamos en el andén esperando que apareciera el tren correcto en la pantalla, después de varios minutos y con un poco de ansiedad encima vemos a una empleada y le preguntamos si faltaba mucho para que llegara el subte que iba a la terminal 5, no sólo nos respondió muy amablemente sino que nos dijo que lo iba a poner en pantalla para que nos quedáramos tranquilas.

    Parece una pavada pero cuando uno tiene que llegar a tiempo al aeropuerto cualquier ayuda es tranquilizadora.

    Cariños,
    Mónica
    PD: el post de Ale (A volar por el mundo!) con las opciones de viaje desde el Aeropuerto es de lectura obligatoria.

    • Alicia's Own| 28 agosto, 2016

      Hola Mónica!!! 😀 Ay qué lindo comentario, qué emoción tus palabras, cuán feliz me pone saber que mis posts ayudan!! Y los de Ale también!! 😀 Muy bien que acotes que la gente ayuda mucho y sobre todo, los empleados de subte. Todavía me sorprendo cuando mucha gente me cuenta que no les hacen preguntas porque creen que no los van a ayudar! Y yo les digo que están para eso! 😀 Gracias por pasar y comentar! Espero que vuelvan!!!

  • Flor| 28 agosto, 2016

    Yo me enteré que viajar en el Tube después de las 9,30am es más barato !

    • Alicia's Own| 29 agosto, 2016

      Muy bien! Así es, pero eso es si pagás un boleto para un viaje individual. Con Oyster, recién ves una diferencia a partir de la zona 7 y la mayoría de los lugares turísticos está en la zona 1 y 2. 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

  • Clara| 29 agosto, 2016

    Alicia, mil gracias por tomarte el tiempo de escribir estas recomendaciones, son geniales!

  • Monibru| 29 agosto, 2016

    Hola Ali, estuve en Mayo y tenía ganas de conocer el Skygarden, y una amiga me había dado el consejo de que reserve para entrar el viernes en el último turno (17:30 en esa época del año), porque se ve de día, el atardecer, y como ese día tocan música en vivo, te quedas hasta que anochece tomando algo y disfrutando de la nueva vista nocturna.
    Me pareció un buen tip para ir a conocer ese lugar fantástico ! Besos y gracias por todos los consejos!

  • Marchu| 29 agosto, 2016

    Mil gracias por tanta data!! Posiblemente vuelva a ir a Londres en octubre next año, espero memorizar para aprovechar al 100% mi visita. En mi visita anterior a London no leía tantos blogs, ni foros de TripAdvisor, así que preguntaba y mucho, la gente del tuve unos capos y los de los súpermarket y hotel too!!! Ojalá que se de ese viaje!!!

    • Alicia's Own| 29 agosto, 2016

      Bueno, pero preguntar a la gente e interactuar con los locales para muchos es parte del viaje y es tan lindo socializar! A mí me encanta, Ale odia hacer preguntas, no está nada mal tu estrategia y así también vos podés aprender cosas que por ahí TripAdvisor no las tiene! 😀 Besos y que se dé otra vez tu viaje!

  • Marchu| 29 agosto, 2016

    Perdón en lugar tuve lee underground!

  • MARU| 29 agosto, 2016

    Geniaaaa con este post!! Londres es alucinante y los tips d alguien como vos q vive allí vienen bien Xq siempre se aprende algo nuevo!! Ya me lo guardo.
    Como dijo una lectora, la gente en Londres es re amable y basta q te vean perdido o con un mapa en la mano se acercan a ayudar , es un placer!
    Gracias ali x los típs, beso!!

    • Alicia's Own| 29 agosto, 2016

      Gracias a vos, Maru, tan cariñosa con tus palabras, como siempre! Besos! 🙂

      • MARU| 29 agosto, 2016

        Ah me olvidaba , la revista Time out London también se puede seguir por Twitter , besos!!

        • Alicia's Own| 29 agosto, 2016

          Muy buen dato, Maru! Es cierto! Lo que pasa es que los artículos de la Time Out son muchos por revista y la tenés más a mano para pasear y planificar mejor. 😀 Gracias!

  • Pilikina| 29 agosto, 2016

    Todos los tip los se por ti y en mas de una ocasión he recomendado a gente que iba a visitar Londres que te leyera.
    De ahora en adelante también recomendaré que lean a Ale.

  • @MissLuchifer| 29 agosto, 2016

    Fui 3 veces a Londres y no sabía que los viernes los museos estaban abiertos hasta más tarde! Londres es mi lugar favorito en el mundo y, como vos decís, siempre hay algo para hacer, para todos los gustos y bolsillos. Muy buen post 🙂

    • Alicia's Own| 29 agosto, 2016

      Muchisimas gracias Luciana! Bueno, vas a tener que hacer el «sacrificio» y volver a Londres para aprovechar mejor los museos los viernes!! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

  • Nata| 29 agosto, 2016

    ¡Gracias Alicia por los datos que siempre compartis sobre la bella Londres! Este viernes pienso aprovechar algunos si me alcanza el tiempo. Sabía que en Londres al subte le dicen Tube o Underground pero no sabía que si digo Subway me pueden indicar un pasadizo subterraneo jajajajaja.
    Me pareció re loco lo de guiarse por códigos postales.

  • nuri148| 29 agosto, 2016

    Qué ganas de ir a Londres!!! :´(

  • Vero| 29 agosto, 2016

    Esta vez vuelvo por 3ra vez, y me animé y directamente me alojo todo el fin de semana en Camden! Es mas barato y planeamos ir a la feria, a primrose hill, a regents park ❤️ También me dijeron que la linea negra me deja en el centro, así que tendré en cuenta el tema del subte para ir hasta el centro en fin de semana. Sino, ¡será bus! Gracias por los datos

    • Alicia's Own| 29 agosto, 2016

      Hola! Buenísimo! Con respecto al «centro», a cuál te referís? Porque, estrictamente hablando, no hay un «centro» en Londres. 🙂

  • JuanPa (@LouisPalmerOK)| 29 agosto, 2016

    buenos tips alicia, yo agregaría por un lado que si quieren comer algo al paso y andan cortos de presupuesto en los tesco venden comida fría e incluso caliente (me llamaron la atención las gondolas con «calefacción» ) a buenos precios y cuando se acerca la hora del cierre los bajan mas aún…
    Y para los regalitos para otros y para uno pongo un inefable que vos siempre nombras, el maravilloso poundland con sus toblerone grandotes x 1 pound y tantas otras cosas x una libra.
    Saludos!!!

  • Cecilia| 29 agosto, 2016

    Estuvimos 3 veces en Londres, las dos últimas ya siendo asidua lectora de este blog y el tip que yo recomiendo es leerse y tomar nota de todos tus posts sobre la ciudad y aledaños!! Gracias a ellos conocimos la casa de Paul Mc Cartney, Holland Park, Sky Garden, Poundland… Imperdibles!!! Amamos esa ciudad y esperamos siempre una nueva visita, porque es inagotable y nos sentimos tan bien allì. Ni hablar de echar un vistazo a la campiña!!
    Gracias Ali!! Siempre te espero para leerte con mucho gusto. Abrazo

    • Alicia's Own| 29 agosto, 2016

      Cecilia, qué amorosa, muchas gracias! Si viniste 3 veces es que sos super fanática y te encanta la ciudad! Me alegra saber que el blog te sirvió 😀 Besos!

  • veropalazzo| 29 agosto, 2016

    Tenés razón Ali! ni viviendo allá creo se agota esa ciudad, qué nos queda a los que vamos poquitos días! Pero justamente por eso tus tips son geniales!! En la última mi tercera vez, me animé a usar mucho el doubledecker. Si no son horas pico o distancias cortas, está bueno porque es una manera también de conocer! Antes me pasaba que me daba miedo perderme y en eso el tube es más fácil… pero la verdad que está todo bien indicado! Solo hay que estar seguro que te subís en la dirección correcta 🙂
    Besos!

    • Alicia's Own| 29 agosto, 2016

      Muy bien, Vero! Muchas gracias por agregar este tip! 😀 Y gracias por tus palabras, también! Besitos!

  • Ana O| 30 agosto, 2016

    No se me ocurre ninguno jaja! Me pasa algo parecido a vos pero con menos intensidad, obviamente.
    A ver, tomar el té en la confitería del V&A, que es una belleza. Charlar con los taxistas, te enterás de cosas interesantes sobre la ciudad. Saben muchísimo!

    • Alicia's Own| 30 agosto, 2016

      Hola Ana! El té en el V&A, qué lindo tip! El lugar es de ensueño verdaderamente! Taxis? Mishonaria! 😀 😉 Besos!

  • Maria Daniela Graziani| 30 agosto, 2016

    Hola!! me voy a leer tu blog entero!! El sueño de mi vida es conocer Londres!! Tenia pensado ir este año pero no estoy segura si conviene ir en esta época del año que empieza el otoño ahí, vos que me sugerís? Tengo tiempo antes que se venga el frío y los días muy grises o espero al año que viene? Agradecería tu sugerencia.
    Besos!!

    • Alicia's Own| 30 agosto, 2016

      Como siempre digo, a Londres hay que venir, no importa la época del año. Por qué todo el mundo cree que el otoño y el invierno son horribles acá!?!?!? Dale, animate a venir y cuando sea la vas a pasar genial igual!! 😀 Besos y gracias por pasar!

  • inesa| 30 agosto, 2016

    hola ALice, que buenos tips!! amo londres y en mi última visita, anduve mas en bus, para no perderme nadaaa. Me asombró lo bien señalizadas que están las paradas, con mapa , la letra que te indica de qué mano tomarlo… la hora. Son geniales!! felicitaciones por el blog

    • Alicia's Own| 30 agosto, 2016

      Hola Inesa, muchas gracias! Sí, por suerte para quienes nos desorientamos fácil, acá está todo hiper señalizado! De eso nos damos cuenta cuando vamos al exterior y extrañamos esos detalles! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  • bettysreisen| 30 agosto, 2016

    Hola Ali!!!
    Aún no llegué a Argentina y ya estoy extrañando a esa maravillosa ciudad y con más énfasis después de leer este post!
    Además esta visita a Londres tuvo el plus de encuentro con ustedes:)
    Besos!

  • alejandr0ck| 31 agosto, 2016

    Agrego algo: mejor que el mapa del subte es tener la aplicacion de underground instalada en el celu.
    Con eso es imposible perderse!

    • Alicia's Own| 31 agosto, 2016

      Ay porque usted es tecnológico, yo prefiero el papel, no me ocupa espacio!! 😀 😀 😀 Buena idea, no se me había ocurrido! 😀 Gracias!

  • Laura| 2 septiembre, 2016

    Ay Alicia, espero ansiosa un post tuyo sobre Londres y cada vez que los leo se me caen las lagrimas…no veo la hora de volver y siempre x H o x B postergo el viaje! Gracias x compartirlos y como lei mas arriba, definitivamente el mejor tip es leer tu blog antes de viajar!! Besote y como veras me estoy poniendo al dia con el blog!! jajaja!!

    • Alicia's Own| 2 septiembre, 2016

      En serio, Laura, andás con nostalgias de Londres? No lo postergues más, date el gusto! Gracias por tus cálidas palabras, besos!

  • Majo| 5 septiembre, 2016

    Alicia, amè este post!
    En 2 meses estoy en Londres por 6 dìas, me quedo en la zona de Queensway (sobre esa calle tmb, cerca de parque) y la verdad es que no sè por dònde empezar! Lo ùnico es que hace 3 meses tengo la entrada para Wicked, no sè si ir al tè a The Langham o al Ritz (leì que hay un pianista), comer a Brasserie Zedel, a alguno de los lugares de The shard y no sè que màs.

    • Alicia's Own| 5 septiembre, 2016

      Hola Majo! Qué bueno que venís! Con respecto a dónde tomar el té, fijate en la sección Londres del blog o la etiqueta Té. Para el Ritz tengo entendido que hay que reservar con mucha anticipación. Suerte y que disfrutes de la ciudad!

  • Marcela| 5 septiembre, 2016

    Hola Alicia!!
    No es de Londres mi consulta porque con toda la info que saqué de tu blog creo que tengo todo cubierto =)
    Es sobre trenes, viajo de Glasgow a York, el boleto que vende Virgintrains tiene cambio de tren, llega a Edinburgh a las 12:18 hs y sale a las 12:30 hs, en 12 minutos es posible realizar el cambio?? O debería comprar boletos separados con 1 hora o más entre llegada y salida??
    Saludos!!
    PD: Gracias a vos vi Bloodline y me encantó!!

    • Alicia's Own| 5 septiembre, 2016

      Hola Marcela! Ay no sabría decirte!! Veo que es poco el tiempo pero creo que, como es solo cambiar de plataforma, no sería problemas… si corrés. Te recomendaría que te fijes cómo es la estación a la que lleguás, o sea, googleás el mapa o entrás al website de la misma estación y que también mandes un mail a Virgin contándoles esto, a ver qué te dicen o te recomiendan. Suerte!

  • David Colli| 15 septiembre, 2016

    Hola Alicia, que gustos leer tus posteos… necesito de nuevo un consejo tuyo… ya que el año pasado me ayudaste con un dato de Los Ángeles y me re sirvió…. en enero del 2017 voy a estar por Europa y queremos pasar por Londres… cuantos días me recomendas quedarme para conocer lo principal… te cuento que los días con que contariamos para dicha ciudad serían entre 3 y 5, pero aconséjame… igual con el tema del alojamiento… en que zona busco el hotel como para que no sea tan caro y este mas o menos accesible de las atracciones…. Muchas gracias y saludos…

    • Alicia's Own| 15 septiembre, 2016

      Hola David! Bueno, si podés entre 3 y 5, te aconsejo 5, obviamente! 😀 Para alojamiento, zona 1 o 2, más lejos no porque realmente es lejos. Suerte y que disfrutes de Londres!

  • Vero| 30 septiembre, 2016

    Antes de cruzar la calle, ¡no te olvides de mirar el lado contrario al que venís mirando desde que tenés uso de razón!

  • Marcela| 18 octubre, 2016

    Hola Alicia, estoy disfrutando de Glasgow pero mi viaje termina en Londres. Me estoy volviendo loca con todas las latas de biscuits, y chocolates y sweets y todo ajjaja sabes si British me deja llevar latas cerradas a Buenos Aires?!?!

    • Alicia's Own| 19 octubre, 2016

      Hola Marcela! A la salida no creo que nadie te diga nada, menos por galletitas! 🙂 Sí son estrictos con los líquidos! Buen viaje y sí, las galletitas, todas, cualquiera, son riquísimas!! 😀

  • Marcela| 19 noviembre, 2016

    Hola Alicia, estuve paseando por Greenwich y después por tu barrio, fui a decathlon a comprar zapatillas, muy buenos precios!!! Mi consulta es sobre la ropa Quechua y Ayacucho que las veo en todos lados, las usas, son buenas!?! Me encantó tu barrio, el museo Brunel y las callecitas tranquilas.

    • Alicia's Own| 19 noviembre, 2016

      Hola Marcela! Quechua es la marca de Decathlon, Ayacucho no la conozco, es de ahí también? Tengo productos Quechua de hace más de 10 años y están como el primer día, por ejemplo, buzos 😀

  • Ana| 10 enero, 2017

    Hola, muchisimas gracias por tus consejos, me sirven muchisimoooo. Pregunta: ¿la oyster card se puede comprar y devolver en los aeropuertos? Si no es así ¿ qué lugar es el más cerca de ahi para comprarla?

    • Alicia's Own| 10 enero, 2017

      Hola Ana! No en todos los aeropuertos, creo que en Stansted no te la venden así que no se puede devolver. Tendrías que preguntar o averiguar de antemano. En Heathrow sé que sí pero te recomiendo buscar el sitio del aeropuerto donde vas a llegar 😀 Suerte y que disfrutes de Londres! 😀

  • Agustina| 15 enero, 2017

    Hola Ali! Soy Agustina, siempre te leo y me encanta el blog y como escribis, siempre ando son^ando con viajar a distintos lados. En agosto de este an^o voy a Londres con mi novio! Te queria preguntar si podrias explicarme o hacer un post sobre el Tube. Estuve averiguando y estoy medio mareada. Que es off peak? como sabes cual pasaje sacar? lo de horarios y las distintas zonas me resulta un lio. Tampoco se que son los caps, travelcard, oyster, las diferencias, si hay packs por dia o semanales para viajar libre o algo asi. Quizas ya escribiste un post pero no lo encontre, en fin, muchas gracias!

  • Anónimo| 11 marzo, 2017

    Hola Ali, soy Ana hoy me dí con tu blog y me pareció genial. Quisiera me orientes donde puedo comprar vestidos de fiesta largos en Londres. Muchas Gracias.

    • Alicia's Own| 11 marzo, 2017

      Hola! Vas a ver tantos pero tantos lugares!! 😀 Donde mires! No sé cuál es tu gusto y acá los hay para todos!! No te preocupes que vas a encontrar! Suerte!!!

  • Martín| 9 abril, 2017

    Hola Alicia, desde que comencé los preparativos para mi primer viaje a Europa te comencé a leer y la verdad que siempre me sacaste las dudas y voy a utilizar toda la info que saque de acá ya que mi aventura en Europa arranca el 20/4 en Londres!!! Gracias por todo !! Dpues contaré mi experiencia y gracias a todos por compartir sus tips!! «Yo estoy seguro que voy a amar a Londres »

    • Alicia's Own| 9 abril, 2017

      Hola Martín, muchas gracias! Me alegro que te sirvan mis posts!!! 😀 Que disfrutes de esta ciudad!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: