Saleros O Dulceros?

dulceros portada-001
De qué lado estás?

No sé si se hereda pero muchos tenemos una clara tendencia a, de tener que elegir, decidirnos por algo dulce o salado. No es que nos va bien cualquier cosa. Preferimos uno a lo otro.

Cuando uno tiene hambre o llega el momento de comer, digamos, formalmente, comienza con lo salado y termina con algo dulce.

Pero cuando no tenemos hambre y queremos darnos algún gusto, ahí salta nuestra preferencia.

En mi caso, como te habrás dado cuenta si me leés hace mucho, lo dulce me puede. Todo lo que sea dulce y si es repostería, mejor: tortas, masas, muffins, cupcakes, postres con crema y frutas, flanes… la lista es infinita!

Soy una dulcera de ley!

Sin embargo, por alguna extraña razón, no me pueden los helados. Como muy de vez en cuando y a veces es para acompañar a Ale, que sí, a él le encantan!

Y eso es lo raro porque Ale no te come nada dulce! Es muy raro que coma torta o postres. Si pide algo en algún restaurant después de una cena es helado o cheesecake. No sale de eso.

Esto me hace ver que tampoco soy muy fan del cheesecake. Me gusta, ok, pero si tengo para elegir, nunca lo pido. Prefiero probar otras cosas dulces.

Me encanta juntarme con mi primo Sergio porque él es tan dulcero como yo y sé que si cocino o preparo algo dulce, lo podemos compartir y disfrutar. Y como tiene un paladar único, sabe qué consejo darme para mejorarlo.

Ale es muy salero y todo lo que pique es salado: pan (primero en su lista) y maníes o castañas de cajú (anacardos, amigos españoles) y quesos.

Y vos qué sos? Salero o Dulcero? Cuál es tu lista de prioridades? Contame!

40 comentarios

  1. Hola Ali!!! si bien me identifico con vos, a mi me pueden los helados! especialmente en verano, te reemplazaria una cena por un vaso de helado sin dudarlo. Igualmente estos ultimos años he tenido algunos (pocos) antojos saleros por ejemplo queso picante como fontina o gruyere o castañas de caju. Pero la mayoria de las veces dulcera. Buena semana Ali!!!

    1. Hola Elsa! Bueno, es que los helados argentinos son inigualables y muy ricos pero no sé si reemplazaría una comida por un helado… por un postre o una torta, sí, totalmente!! 😀 Gracias por pasar y buena semana pra vos también!

  2. Yo claramente soy de dulce. Me gustan mucho los rellenos de nata y crema pastelera y bueno al chocolate tampoco le hago ascos.
    Pero a pesar de todo lo golosa que soy, no me gustan los dulces empalagosos, como los marroquies que llevan mucha miel y tampoco me gusta que lleven coco o almendras, excepto el turrón.
    Las tartas que mas me gustan son las de manzana o las que van adornadas con alguna fruta.
    Hay un dulce que viene envuelto como un caramelo y que aunque se puede comer durante todo el año es típico de Navidad y consiste en un trozo de fruta confitada (que puede ser pera, sandía, melocotón) y recubierta de chocolate como si fuera un bombón y se llaman frutas de Aragón y yo pierdo la cabeza por ellos.
    Vaya tema los dulces!

  3. Hola Alicia!! En mi caso me puede lo salado….. una rica picada …algunas variedades de
    Salamin… Queso … Aceitunas …. Panes saborizados y listo!!!!! Un festín!!!! Pero lo mejor de todo ya sea dulce o salado es con quien lo compartir. Creo que los argentinos tenemos eso de que nos reunimos pero siempre en torno de la comidas!! Un asado…. es otra historia!!!!! Saludos

    1. Siiiii, desde ya que nos reunimos y a comer! 😀 Eso es muy español e italiano, también! No me resisto a ningún asado… pero después quiero postre! 😀 Besos!

  4. Dulce a full ali !!! Tortas, muffins, facturas, alfajores, TODOOO!! A veces me pasa q almorzaría o cenaría algo dulce directamente . Me pueden mal.. Eso sí chocolate casi nada, raro no?
    Besote!!

    1. Sí, Maru, tengo que estar de acuerdo con vos, es raro que con lo dulcera que sos no comas mucho chocolate. Pero es que debés comer del bueno, cuando comés. Porque trabajando en la bombonería en Notting Hill, comprobé que el buen chocolate no es adictivo 🙂 Besos y gracias!

  5. Soy dulcera como vos Alicia. Si en casa no hay nada dulce, es una sensación de desánimo, ¿cómo que no hay?. Siempre compro galletitas, bombones para la noche y alfajores.
    Mi postre favorito es el tiramisú, aunque no lo hago acá porque son de esas cosas que creo que si no estás en Italia no se puede apreciar tanta simpleza y delicia a la vez.
    En tiempos de facultad antes de sentarme largas horas delante de apuntes tenía que hacerme algo dulce pero casero como bizcochuelo de chocolate o limón, o galletitas,sino no se arrancaba. Era el incentivo favorito y me lo comía yo solaaa jaja.
    Ahora que pienso también en navidad la mesa dulce de las 12 es lo que más espero.

    1. Ay qué rico tu comentario!!! 😀 😀 De solo imaginarme todo lo que me contás… Qué delicias! Me gustó todo!! 😀 😀 No hay placer mayor que comer chocolate a la noche, no? 😉 Gracias por compartir!!!

  6. Salero sin duda, lo que se me complica siendo hipertenso . Lo unico que me llama de lo dulce es el Nutella o el Dulce de Leche, pero podria vivir sin ellos, pero nunca sobreviviría si, al menos cada tanto, me entregue a una buena milanesa a la napolitana con fritas.
    Abrazo.

    1. Ahhhh, una milanesa a la napolitana no se niega nunca! 😀 Me encanta! Con tantos años de vivir aquí, ya me desacostumbré al dulce de leche!! 😀 Gracias por tu comentario!

  7. Salado siempre! no te imaginás mis quejas cuando desayuno en hoteles dónde la oferta de lo dulce es abundante y pobre la de lo salado, Francia es un buen ejemplo de ello.
    Si quiero algo dulce, como helado o postre de chocolate unicamente.
    Besos!

    1. Mirá vos, Betty, te hacía dulcera! 😀 Sabés que ahora me acostumbré a lo salado para el desayuno y nunca como tortas dulces, al menos que sea fruta. Pero después, para el resto del día si quiero darme un gusto… dulce! 😀 Besos y gracias por tu comentario!

  8. Hola Ali!!. Me declaro dulcera a full y amo la pastelería…ha de ser por eso que creamos con mi marido un microemprendimiento de pastelería hace ya 5 años. Besos y un placer leerte

    1. Hola Ani! Qué bueno y qué lindo cuando nuestro trabajo tiene que ver con lo que nos gusta! Felicitaciones por haberlo logrado! 😀 Besos y gracias por pasar!

  9. Me proclamo dulcera de alma!!

    No lo puedo evitar, y si después de la comida no hay algo dulce, es como que no comí….

    Ultimamente, no se porque, a veces me viene como una necesidad de salado, y lo loco es que después me zampo algo dulce ja ja ja

    Locura total.

    Ah! y helados durante todo el año eh….nada de solo en veranito, ja ja ja

    Besos!

  10. Hola Ali! Como estas? Soy amante de la comida (dulce, saldo y agridulce), así estoy tambièn… «I was made for comfort, not for speed» jajaj Pero como toda mujer (ya lo cantaba María Martha) tengo momentos del mes en el que me sale el alien de adentro y liquido todo lo dulce que encuentre en la casa.

    Pero hay algo a lo que no puedo resistirme, no importa cuànto trate de negarlo, y esos son los snacks! ¡Son mi perdición! Eso sì, el snack viene con una cervecita bien bien helada -y si puede ser una buena Stout, cuanto mejor-.

    Y muy pocos entienden el manjar de la pizza de muzza, jamón y ananá. More for me!

    1. Jimena! Qué rico todo lo que mencionás menos lo agridulce!! 😀 No me gusta, he intentado pero no! Sabés que yo no soy muy de los snacks pero es que, una vez que empezás, no parás!! Lo bueno es que los disfrutás!! 😀 Besos y gracias por tu aporte!

  11. Es casi como preguntarme a quien quiero mas,¿ a mamá o a papá? jajaja
    Amo lo dulce y amo lo salado. No puedo elegir. Y cuando «salta» el hambre puedo comer cualquier cosa siempre que sea ricooo.

  12. Indudablemente soy salera, el queso y las aceitunas son mi perdición!! Trato de comer ensaladas y vegetales que me gustan too. Las mezclas agridulces me encantan!! Viva la carbonada con mucho zapallo, Choclo y orejones de lo que sea!! El jamón crudo C melon o ananas!!el queso lo mezclo agridulce too!! Ojo que el helado me gusta mucho, muchas tortas y el tiramisu too, pero prefiero lo salado. Ni soy chocolatera pero un pedacito de un buen chico!ate!!! O unas mentas after eight!!!Gracias a Dios no me gusta la comida grasosa ni la muy sosa, arriba las especias y el picor de la pimienta y ajies picantesa!!!✨✨✨✨

    1. Siiiiii, arriba todo lo que mencionás menos lo agridulce!! 😀 😀 😀 Besos y muchas gracias por compartir, muy gracioso tu comentario, Marchu!!! 😀

  13. Despues de leer que no te puede el helado estoy pensando en seriamente dejar de seguirte jajajajajajajaja. Como q no te gusta???? que loco!!!
    Yo tengo mis momentos en un restaurant a la tardecita con un buen cafe con leche me puede lo dulce cheesecake, budines, pepas, medialunas…pero si al libre albedrio es salado, siendo hija de Paraguayos….todo va para ese lado. No se si alguna vez probaste el chipa, la sopa paraguaya, el mbeyu etc etc…
    Lo q siempre hago cuando vengo muy tentada, bajo en la panaderia de barrio y me compro una bolsita llena de chipacitos jiji.
    Pero vale todo jijij.
    Besos

    1. Hola Vanesa! No, no es que no me gusta, no me atrae tanto como todo lo dulce. Lo tomo si solo tengo ganas realmente, puede pasar que Ale solo compre y yo prefiera un jugo, ponele. Claro que probé chipá, me encanta y las pepas y las medialunas y todo! La sopa paraguaya no, nunca. Besos y gracias por pasar y comentar!

  14. Amo lo salado! Puedo comer todo tipo de snack hasta el cansancio peeeero debo confesar q del lado dulce disfruto selectivamente. ….muero por cualquier cosa q tenga PASTELERA….en Italia hay dos cosas q pido cual mujer desesperada al bajar del avión. …LATTE y BOMBOLONI y bue…..q va a ser! Hay q disfrutar de la vida! Ajajajjajajaj besoooo

    1. Ay Marce, leo lo que me comentás que te gusta de Italia y sin saber qué es, se me hizo agua a la boca!! 😀 Voy a buscarlo en Google!! 😀 Besos y gracias!!

  15. SALADO!! Jaja
    Podría vivir a sándwich, pizzas, pastas, todo lo que engorda vio? pero bueno, me cuido y de vez en cuando me doy gustos, muy rara vez pida postre pero cuando me agarran ganas de algo dulce te como el brazo. Beso Ali! (Me estoy poniendo al día con el blog!)

  16. Salado. Si arranco con algo dulce enseguida necesito apkacarlo con algo Salado. La cosa empalagosa no me entusiasma.

Los comentarios están cerrados.