«Pasanos La Receta!»

Recetaportada

Viste? Yo cocino, invento alguna receta, saco fotos, escribo la receta, preparo el texto a presentar… Y el post tiene sus fans pero a la mayoría no les llama la atención a juzgar por la cantidad de comentarios que (no) se dejan o por la cantidad de gente que (no) entra. 😛

Ahora… meto varios ingredientes en una fuente, los «tiro» al horno y babean todos y piden la receta!

😀  😀

Supongo que lo que sucede es que las comidas que horneo tienen la pinta de ser caseras, comidas en porciones grandes, comidas para compartir y, por lo tanto, despiertan recuerdos de la infancia, de un momento en familia…

O simplemente porque dan la idea de que son más fáciles de hacer!

(Haciendo una salvedad, las recetas que publico acá también son fáciles de hacer, eh!)

Pero te cuento el caso de «Pasanos la receta!», el pedido que aparece cada vez que publico una clase de estos platos.

Estos platos, aunque no lo creas, no tienen receta. Son platos que se me ocurren cuando vuelvo de trabajar y empiezo a pensar: «Qué cocino hoy?»

Con los años descubrí que este «desafío» diario ayuda a que me vaya despejando y despegando del día laboral y sus lógicas tensiones.

Entonces me pongo a pensar en qué tengo en la heladera y si me falta algo más, lo compro. Pero generalmente es con lo que encuentro. La imaginación, lo que una ha aprendido de una madre, los libros y lo visto en la tele hacen el resto!

Pues entonces fijate acá cómo y con qué preparé estos platos y a ver si te ayudan o despiertan tu imaginación, ya que estos platos tienen la ventaja de que, prácticamente, se cocinan solos!

(Y fijate en los comentarios!)

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Verduras varias y papas. Mientras hervís las papas por unos 10′-15′ para ablandarlas, ponés las albóndigas un ratito en una sartén, para que se vayan dorando pero no cocinando adentro. Tirás unas verduras crudas, ponés las papas semi cocinadas, las albóndigas arriba y al horno por unos 20′. Te vas fijando.

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Otra vez una fuente donde tirás las verduras de tu agrado (yo usé brócoli y hongos y no me acuerdo qué más), a un pote de crema le agregué tres huevos y los batí, salé y agregué unas hierbas, tiré este líquido por encima y arriba quesoooooooo. Al horno unos 20′. Si le querés poner carne, siempre pre cocinala un poquito.

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

«Sellás» la carne, (dorala ambos lados sin que se cocine del todo), luego tirás unas arvejas congeladas y dejás que se descongelen o si las tirás directo de la lata, esperá que la carne se cocine más. Por último, cuando ves que todo está cocinado, los huevos. Y cocinás todo hasta tu gusto.

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Esta es la versión pollo.

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Este es el más fácil: hervís primero por unos 10′-15′ las papitas o si tenés papas grandes, cortalas en cuatro. Tirás todo en la fuente, el pollo crudo, eh, y aceite y hierbas. 20′ a 25′.

Y ya está!

Viste? Hace falta la receta? 😛

(De todas formas, me encantan que dejen esos comentarios!)

Comentario (30)

  • Betty| 7 julio, 2016

    A mi también me encanta improvisar en la cocina con lo que encuentro en la heladera!
    Si bien nosotros somos sólo dos personas en casa, les preparo comida a mi hijo y a mi otro hijo+sra. O sea que cocino 3 platos diferentes o combinables:)
    Me encantan tus recetas!
    Besos

    • Alicia's Own| 7 julio, 2016

      Gracias Betty! Betty, todo una chef! Cocinando tres platos diferentes, realmente, eso es imaginación… y amor! 😀 Besos y gracias por tu comentario!

  • Silvia Lanza| 7 julio, 2016

    ¡Ideas buenísimas, Ali ! ¿Puede ser que algunas de las preparaciones estpen en fuentes de aluminio descartables ? Ese punto también me parece para anotar 🙂
    Yo hago algo similar a la fuente de papas y brócoli pero con pasta.
    Así pasa a veces, no ? Tener la sensación de ir a contramano. Bs.

    • Silvia Lanza| 7 julio, 2016

      Se me pasó: la sartén de carne y arvejas me recordó a las costeletas a la riojana, lo que le agrego sobre los mismos ingredientes que vos es que comienzo salteando cebolla y mucho pimiento (verde y rojo, preferentemente). Son nuestras cenas favoritas.

      • Alicia's Own| 7 julio, 2016

        Ay Silvia, qué ricas las costeletas a la riojana!! 😀 Y claro que son parecidas! 😀 Pero con pimientos, es un manjar, me encantan! Besos y gracias!

    • Alicia's Own| 7 julio, 2016

      Así es, Silvia, son fuentes descartables! 😀 Ahhhh sí, el de la pasta con brócoli acá es también algo que se cocina bastante en este país, el brócoli es una verdura muy presente y he visto que ahora en Argentina también, no? En mi infancia, jamás vi un brócoli!! 😀 😀 Besos!

  • Vic| 7 julio, 2016

    Creo que no comentan porque al ser recetas algo más que »uy, qué rico» y/o »lo voy a hacer» no se puede comentar. Por lo menos de mi parte es así. Lo que hago es recordar que hiciste algo de tal estilo y cuando me decida por fin a hacerlo busco tu receta para comparar. Así que tus posts son muy útiles.

    Igual recuerdo, bah, estoy bastante segura, que una vez te comenté que una receta tuya me salió muuuuuuy mal y como no soy experta, todavía no dilucidé qué hice mal. Pero por lo menos un comentario te hice!! jajajaj

    • Alicia's Own| 7 julio, 2016

      Hola Vic! Muchas gracias por dar las razones, el «backstage» de la lectura!! 😀 😀 😀 Vos me habías preguntado por los ñoquis sin harina? Si no, decime qué no te salía, así te ayudo!! 😀 Besos y muchas gracias!

  • Mamy a la obra| 7 julio, 2016

    jajajaja yo creo que es parte del «misterio»!!! si pasas la receta, ahi esta y cuando la necesiten vuelven a buscarla….pero si no la pasas…aaahhh que misterio!!! como se hara??? jejejeje
    Yo soy nula en la cocina, pero use mucho tus recetas dulces en los cumples pasados de Feli, no se si te acordas que te conte….hasta use el cheesecake para un sorteo que habias propuesto!!! Ahora tengo la suerte (y hasta que clarita empiece el jardin nomas!!) de que la señora que la cuida nos cocina, entonces tenemos almuerzo y cena hechos tres veces x semana!!! el resto alterna entre pizza, algun gustito que nos queramos dar o lo que haya sobrado!!!! jejejeje
    Pero te juro que los dos primeros que mostras me re tentaron y justo ayer marido fue al mercado central, estamos bien abastecidos de verduras, asi que seguro alguno de estos dias sale algo por el estilo!!!!
    Besote y buen finde!!!!

    • Alicia's Own| 7 julio, 2016

      Gracias por recordármelo, me puse muy contenta cuando me contaste que hiciste algunas de mis recetas. Vamos, a las verduras y a cocinar sin receta! 😀 Besos y gracias!

      • Mamy a la obra| 7 julio, 2016

        Sory, consulta, cuando decis «verduras crudas» te referis a crudas crudas?? o sea traidas de la verduleria asi sin mas o de las que venden congeladas?? La zanahoria y el brocoli se te cocinan todo al mismo tiempo??
        Veras que realmente me tentaron!!!!

        • Alicia's Own| 7 julio, 2016

          Hola! Sí, crudas pero si están cortadas chiquitas o medianas para que se cocinen al mismo tiempo que la carne, si es que le agregás. Por experiencia personal, la zanahoria se cocina al mismo tiempo que el brócoli si la zanahoria es finita. Pero a mí me gusta la zanahoria cocinada pero algo crujiente, no del todo cocinada, pero va en gusto! 😀

  • MARU| 7 julio, 2016

    Holaaa!!!! La q describiste, soy yo!!!! No me gusta cocinar, soy un queso, pero básicamente no es lo mío . Pido recetas q nunca voy a hacer!!! Y después cuando veo platos terminados como los tuyos, quisiera saber hacerlos . En fin .. Voy a leer tus recetas y anotarlas, una vez más jajaaaa. Besote!!

  • Marchu| 7 julio, 2016

    Muy ricas tu recetas/ideas!! Se ven apetitosas!!!Me encantan esos choclitos, aunque en Buenos Aires no se ven en las verdulería!!! Ahora en casa cocinó para 2, aunque a veces para más cuando vienen mis hijas, nietito y yernos!!! Hago milanesa c papas al horno y ensaladas ya que a todos le gustan!!!

    • Alicia's Own| 7 julio, 2016

      Marchu, la apuesta segura, a quién no le gusta las milanesas! Al horno son riquísimas!!! Qué bien los mimás a todos!

  • VICTORIA SUR VINTAGE| 7 julio, 2016

    Hola Alicia ! aún sigo haciendo las crakers de semillas de Chía que enseñaste !!!! yo soy más de mirar las fotos y decodificar las recetas y bastante colgada con los comentarios debo reconocer…. Calculo que al pedir constantemente las recetas deben creer que se van a hacer solas ….jajajajaj Igual es algo que siempre engancha no ? ay el deporte nacional es comer…… o no ? bss

    • Alicia's Own| 7 julio, 2016

      Victoria, totalmente el deporte nacional es comer! Lo que da más placer! Qué bueno que hacés las galles, son deliciosas y muy sanas! Besos y gracias!

  • M| 7 julio, 2016

    Opino igual que Vic, pues que aburrido comentar «se ve rico», jaja. A mí me encantan tus recetas, he hecho el flaugnarde de cerezas y la leche de avena. Mi madre amó tu receta del helado de frutos rojos.
    Estas ideas se ven buenisimas! Yo he hecho nada más papas y zanahorias con unas chuletas de cerdo, pero siempre me demoraban mucho las papas… Nunca se me había ocurrido cocerlas un poco antes del horno.

    • Alicia's Own| 7 julio, 2016

      Ay M, felicidad total tu comentario! Me en-can-tó! Darte unas ideas para ayudarte o para incentivar tu imaginación culinaria, cómo me gusta! Gracias! Besos!

  • Silvia| 7 julio, 2016

    Alice… perdón por no comentar tus recetas yo soy de las lee… copia, practica y después queda como una reina con la nueva adquisición de cocina, siempre busco cosas nuevas porque debo cocinar casi siempre!!! y la verdad es que disfruto de hacerlo porque me hace de terapia después de un largo día de oficina… mientras espero que lleguen los cenadores compulsivos que tengo… (3) beso enorme y gracias por tu esfuerzo en compartir tus ideas culinarias!!!Silvia.

    • Alicia's Own| 7 julio, 2016

      Amorosa Silvia, nada de pedir disculpas!! 😀 Lo comenté graciosamente, espero que no me hayan malinterpretado! Viste? Cocinar es muy terapéutico! 😀 Besos y gracias a vos por pasar y dejarme un comentario tan lindo!

  • Mina| 7 julio, 2016

    Muchas gracias Ali, soy Mina (de instagram), qué linda que te tomaste el tiempo de escribir la receta; la verdad es que por más sencillas que se vean, se agradece! Y tengo una duda enorme, buenos dos.. No sé si la crema de la que hablas es igual a la crema que utilizamos en México, es crema de leche de vaca? De la que no es dulce, verdad? Y la otra, qué tipo de queso utilizaste?
    Nuevamente muchas gracias! Prometo hacerla y sacar fotito, a ver qué tal 🙂

    • Alicia's Own| 7 julio, 2016

      Hola Mina! Muchas gracias por pasar! Te cuento que sí, la crema es crema de leche de vaca, sin azúcar, no sé cómo se consigue en México pero aquí hay una que sirve para cocinar, o sea que no es dulce y si la batís nunca se espesa. El queso que usé es uno en hebras, cualquier queso que se derrita fácilmente usá! Me encantaría ver tus fotos, dale! Besos y un abrazo!

  • Pilikina| 8 julio, 2016

    Leyendo el último comentario se me ha quitado la duda de la crema.
    Siempre se me olvida que lo que vosotros llamais crema para nosotros es nata y si, la hay para hacer dulces y para cocinar salado.
    Recuerdas los famosos «pasteis de nata» de Portugal?
    Pues yo la primera vez que los vi me preguntaba lo disimulada que estaba la nata para llamarse asi.
    Yo ya he hecho varias recetas, con distinta suerte. Algún dulce no me ha salido muy bien.

    • Alicia's Own| 8 julio, 2016

      Tenés razón, Pilikina, sí, se trata de la «nata» 🙂 Sabés que solamente estuve en el Algarve en Portugal hace muchos años y ni estaba enterada por esos tiempos, de los pasteis de nata, si no, arrasaba!! 😀 Gracias, vos cada vez que cocinás alguna de mis recetas me contás!!! 😀 😀

      • MedioPunto BelRusso| 8 julio, 2016

        Alicia por si acaso, los pasteis de nata son de crema pastelera, en España la crema pastelera es crema y la crema es nata. Si querés sentire orgullosa, yo doy pena cocinando pero hice dos recetas tuyas, creo que sos la unica persona que consiguió que siga una receta. A veces no comentamos pero nos ponemos manos a la obra. Besos.

        • Alicia's Own| 9 julio, 2016

          Siiii, son de crema pastelera, lo comprobé una vez, los compré acá!! 😀 Gracias Belén por probar las recetas!! Besos!! 😀

  • Anónimo| 9 julio, 2016

    Geniales las recetas, tambien soy de inventar, hay dias qje llego dd trabajar suoer inspirada y otros «nula» , a las papas en lugar de hervirlas le doy unos minutos en el microondas, cuando el plato sale rico (somos 5 en casa) digo » Bueno no pidan que repita porque es Único «….viy a empezar a usar mas brocoli. Besoss

    • Alicia's Own| 9 julio, 2016

      Ah sí, sabés que hace poco comprobé que el microondas también te cocina las papas! Es genial! Sí, usá brócoli, a mí me encanta! Besos! Y la imaginación a la cocina!! 😀 😀 😀

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: