Feliz Día

frenchu
Creatividad total by Seelvana, porrrr supuesto!

Otro día de esos que ya me había olvidado y las fotos del Facebook con cenas multitudinarias me hacen recordar que se festeja, una vez más, el Día Del Amigo.

Es LA fecha en Argentina, todo el mundo sale a comer y a festejar con sus amigos y a darse regalos o alguna tarjeta y a recordarse y regodearse de los amigos que se tienen.

El primer año viviendo aquí me sorprendió que acá no se festejara (como creo que no se festeja en ningún otro!) y terminé considerando que debe ser un fenómeno argentino.

Y como soy argentina, me pongo contenta y con ganas de celebrar porque tengo amigos.

Tengo amigos en Londres y los conocí gracias al blog.

Tengo amigos de siempre en Argentina y los he conocido en la escuela, en la vida, por otras personas.

Tengo amigos en la familia y tengo amigos en el barrio.

Tengo amigos de antes y de ahora, que conozco poco o conozco mucho.

Tengo amigos a los que les cuento todo y amigos a los que les cuento poco.

Tengo amigos que veo seguido y amigos a los que no veo por años.

Tengo amigos que me tienen paciencia y tengo amigos a los que les tengo yo paciencia.

Tengo amigos con quien comparto las alegrías y las tristezas.

Y con todos me divierto. Con todos. No concibo la amistad sin divertirse.

Así que en este día caluroso de julio, viviendo en un país en donde no se festeja el Día Del Amigo, me siento a una mesa imaginaria a charlar y a abrazarme con todos los amigos que tengo: los que están allá, los que están acá, los que me recuerdan y los que recuerdo, a los que leo y a los que, como vos, me leen.

Feliz Día!

Contame cómo lo vas a festejar!

36 comentarios

  1. Q lindo lo q decís, es verdad, con cada amigo es distinto, no a todos les contas lo mismo ni los ves con igual frecuencia. Lo importante es q estén! Yo me voy reunir con mis amigas d siempre, del colegio a festejar el sab a la tarde, a tomar un té con cosas dulces ( nos matamos comiendo ) . No sabía q era un festejo solo local jajaa,
    Un beso ali, y feliz día para vos también!!

    1. Gracias, Maru, igualmente! Un tecito con amigas!! Un tecito es la excusa para reunirse y comer rico! Me encantó! No, ves, a mí tabién me sorprendía que acá no se festejara! Yo pensaba que era algo mundial! 😀 Besos y a disfrutar!

  2. Hola alice qué pena que no se festeje, no por regodearse sino simplemente para pasar otro rato y festejar algo jajaja bueno yo no soy una persona con tantos amigos pero los que tengo los cuido porque ya he perdido y me ha dolido… A mis amigas de acá donde vivo ahora les voy a hacer una merienda somos tres ja y a mis amigas de siempre otras dos les mandé mensaje
    Espero que lo pases de diez es un día muy alegre con muchos o pocos amigos felis día de la amistad, feliz día del amigo

  3. FELIZ DIA ALICIA.
    Me siento en la mesa imaginaria, dispuesta a escuchar tus relatos que deben ser tan interesantes como las cosas lindas que escribes.
    Saludos.

  4. Yo nunca había oído lo del día del amigo hasta que me casé con un argentino y lo descubrí. Y me encantó!! 🙂 creo que es genial celebrar las cosas bellas de la vida y una de ellas es sin duda la amistad, aunque sea digital! Feliz día del amigo!

  5. Feliz día AMIGA!!! que pases muy lindo y gracias por ser tan franca con todo lo que trasmitís… me encanta leerte y te siento siempre cerca aunque el océano nos separe abrazo de OSO!! Silvia.

  6. La amistad es linda en todas sus formas, con todos sus matices..
    Feliz dia!!! Hoy sale cena tranqui en la casa de una amiga..
    beso!

  7. Aca a la distancia te deseo un lindo dia de la amistad, una lastima q x alla no se festeje. Me senti muy identificada con esa clasificacion de amigos…
    Un beso a Rex de mi parte.
    Besos

  8. Qué hermosas palabras sobre lo que es la amistad, Alicia!! Si, si, no hablamos solamente de esa «amiga del alma», sino todas las caras que tan bien describiste y que tanto nos acompañan en la vida. Acá el WhatsApp y el mail están que arden!! El viernes me reúno con cinco, empanada en mano…
    Abrazo enorme y feliz día para vos, que con tu sinceridad y la perseverancia de tu trabajo en el blog representás una de las formas de la amistad que aprecio mucho. Ah, y también para el grupete de las «comentaristas» habituales, que es como si nos conociéramos…
    Brindis virtual con todas!!

    1. Cecilia, qué amorosa y qué palabras que me llegan al alma! Muchas gracias por tu comentario y te deseo de corazón que disfrutes de este día! Estoy segura de ello y si también hay empanadas, qué mejor! Besos!

  9. Yo tambien me quiero sentar a la mesa imaginaria Alicia!! Muy Feliz Dia!! Y si creo que es un invento argentino!! Beso enorme!!

  10. Es cierto, me sucedió lo mismo al venir a vivir a España; con el día del amigo y con la noche de la nostalgia dos fechas fundamentales en Uruguay donde no se concibe la indiferencia.
    Por suerte la amistad es esa maravilla increíble que a pesar de estar aca casi 11 años ya, no dejo de recibir mensajes desde aquellos viejos pagos en ésta fecha; lo cual tiene un valor incalculable.
    Felicidades Ali, a pesar de no conocernos es como si te conociera, feliz día amiga!!

  11. Feliz día Alicia!!!
    Espero lo hayas pasado muy bien con los que están cerca y los que están lejos;)
    Besos!

  12. Que viva el día del amigo Alicia, feliz día aunque sea virtual!!!
    En Colombia se celebra el día del Amor y la Amistad y es en septiembre, casi siempre el segundo fin de semana del mes.
    Yo amaba esa fecha, porque caía siempre cercana a la fecha de mi cumple, así que venían regalos por el cumple, por la amistad y porque es común jugar al amigo secreto, así que yo gozaba feliz!!!.
    Aquí en Chile tampoco se celebra el día del amigo o de la amistad, añoro esa celebración en la que me esmeraba en regalar algo lindo, bien empacado, con cariño, con dedicación porque era para aquellos a quien quería y apreciaba, a quienes les agradecía por su amistad…
    A veces obligo a mi esposo a celebrarlo y a jugar al amigo secreto… aunque no es tan secreto porque como somos solo dos es OBVIO que sabemos quien nos va a regalar jajajaja.
    Feliz día y a celebrar aunque en esas latitudes no sea costumbre 😀

    1. Pilita, qué lindo que haya un día del Amor y la Amistad juntos! Tenemos en Argentina el Día Del Amigo y se empezó a celebrar fuerte San Valentín. Así que hay dos! 😀 Muy bien que quieras celebrarlo, está bueno y de paso, ligás regalito!! 😀 Gracias por pasar y comentar, feliz día! 😀

  13. Mi festejo fue una merienda con una amiga en casa pero estoy segura de que, estando ahora en BA, van a empezar a llover las juntadas.
    En Londres siempre coincidió con el cumple del papá de un amiguito de mi pibe que es argentino, así que igual lo festejaba! Espero que hayas pasado un lindo día, Alicia. Besos

Los comentarios están cerrados.