El Colectivo De Los Infieles

IMG_20160630_104535~2-001
Nada que un té con ginger biscuits no pueda calmar. Creo.

Hoy en día (por lo menos en Argentina) se usa la palabra colectivo como quien dice cardumen pero bueno, el título se trata de un colectivo (bus, autobús, guaga, camión) pero también podría ser sinónimo de lo otro. En esta historia.

Viernes a la mañana. Estoy viajando parada en el colectivo-bus-autobús-guagua-camión. No hay tanta gente pero no conseguí asiento y ahí estoy, con mi valija pequeña. Me voy a trabajar pero solo medio día y después me tomo el tren y luego el avión para irme a Barcelona a pasar unos días con Pity.

El viaje de 5 minutos venía intrascendente mientras tiraba corazoncitos o comentarios en Instagram a la vez que chateaba con Pity por WhatsApp.

De repente, escucho la voz de una mujer que empieza  a decir en voz alta «Good morning, fellow passengers» y nos desea  a todos buenos días y empieza a hablar de The Lord (no dijo God, no dijo Alá) y que había llegado la hora de conocerlo; que había llegado la hora de arrepentirse de nuestros pecados; que solo nos salvaríamos si nos encontrábamos cara a cara con The Lord, que nuestras vidas…

… Y yo te juro que sentí UN TERROR, que me cuesta describir con palabras!

Para que te des una idea, UN TERROR de sentir que de un segundo a otro te morís! Vacío estomacal, temblor, manos sudorosas, pánico general, el peor miedo que puedas sentir!

Mirá, todo fue, supongo, menos de un minuto pero fue el minuto más horrendo que haya experimentado ahondado por lo que (no) pasaba a mi alrededor:

Mientras esta mujer hablaba, la miraba a ella; miraba a todos; le miraba la chaqueta; pensaba «Pero así me voy a morir? Explotada en un colectivo en un barrio? Pero quién quiere volar un bus en un barrio? Qué clase de titulares busca?» y demás gansadas a la vez que, histérica con dedos firmes, le contaba a Pity:

1467557213274
Me duele el alma no haberle puesto tilde a «sabía». Perdón.

Yo quería ver si alguno reaccionaba y nos íbamos corriendo a la puerta para tirarnos del bus: Nadie reaccionaba. Todos callados con cara de nada y mi mente enloquecida seguía: «Pero a estos no les importa morirse? Qué les pasa?»

Bueno, obvio que si estás leyendo esto es porque no pasó nada y fue nada más que un mini «delirio místico» (para llamarlo de alguna manera) de un cristiana muy devota.

El dolor de estómago y el agotamiento mental y físico que sentí no se me terminó hasta que me bajé del bus y me tomé el subte.

Cuando llegué al trabajo le conté a mi jefa de la experiencia y me dijo que suele pasar que gente se ponga a hablar así en público.

Me sugirió un tecito y mi compañero de trabajo me dio dos galletitas de gengibre.

Volvió mi tranquilidad.

Honestamente, si me pongo a analizar estrictamente las palabras de la devota cristiana, entiendo sus buenas intenciones y en otros momentos, hasta me hubiesen causado ternura o empatía.

Pero no en estos momentos que se viven en el mundo y con mi ser a horas de subirse a un avión!

Si tanto amás a tu prójimo, ponete en su lugar y en el contexto mundial y no le arruines el día!

Y calla la boca!

O invitame a la iglesia si querés pero no me asustes en la calle!

 

70 comentarios

  1. Ufff que susto! A mí me hubiera pasado lo mismo! Y sobre todo me pone loca en esas circunstancias en las que uno está súper atemorizado, cuando mirás alrededor y todo el mundo sigue como si nada!
    Muy bueno el post y excelente el título! Me encantó! Besos

  2. Que momento alicia! Te entiendo perfectamente, yo hubiera pensado lo mismo. En los tiempos q lamentablemente estamos viviendo , estas cosas asustan y temes lo peor.. Beso!!

  3. Que susto!
    Y se confirma que los ingleses ante cualquier crisis ofrecen un té, jajaja! (Y tranquiliza)

  4. Ya estoy un poco harta con las religiones (y eso que soy creyente), no logro entender la falta de respeto por los demás, la imposición a determinadas creencias, la intromisión de los religiosos en la política, etc etc y ni hablar de los atentados!
    Ayer leía que un vuelo realizó un aterrizaje de emergencia, porque se pusieron a rezar un par de pasajeros… son tarados? … hay cosas que los demás no tienen porque soportar… si se aceptan estos actos, porque no se debería permitir que se tenga sexo frente a los demás o la estupidez que se te ocurra.
    Por suerte fue un sólo un susto, estás bien y disfrutando de tu viaje.
    Besos

  5. Que momento de tensión y justo en la víspera de un viaje!!! Hace poco en un cole(colectivo) o bondi había un poquito que no se que amenazas decía sobre alguien que lo desilusionó, yo no quise hacer contacto visual C el chico, a ver si me involucraba en su drama!!, pero vi a la gente, como vos decís, con cara de pocker!! Al leer tu título intérprete otro tipo de infieles….como decía un jefe que tuve hace años más tipo «puterio» jajaja!! Un amor tus compañeros con el te y el biscuit de ginger!!!!

    1. Sí, Marchu, la verdad es que me comprendieron mis compañeros, muy macanudos 🙂 Sí, me refería a los infieles o pecadores pero bueno, me salió esa palabra para el título! 😀

  6. Hola Alicia!
    Que horror! Pensar que en cualquier momento explota el bondi y te mandan al otro mundo!
    Te entiendo perfectamente..Vivi en Israel, donde durante una epoca muy dificil, ese tipo de atentados estaba a la orden del dia. Por suerte cuando yo fui se vivia un momento «tranquilo». Aunque uno, al ser extranjero sentia terror al ver subir al bondi algun sujeto sospechoso…
    Una anecdota graciosa: Una vez estabamos en la peatonal de Jerusalem almorzando en la calle, cuando derrepende vemos que una mujer mayor vestida con una tunica blanca se para en la calle y empieza a gritar levantando los brazos. De curiosos nos acercamos a ver que decia…Afirmaba ser la «Mesias» y decia que todos debiamos arrepentirnos de nuestros pecados y pedir perdon o algo asi jeje. Lo relacione con lo que contaste, porque esta mujer era norteamericana aparentemente y hablaba de «The Lord». La gente alrededor se le reia, algunos hasta la insultaban, pero parece que esta «Mesias» era medio mal-hablada y devolvia insultos bien fuertes sin problemas jaja.
    Saludos!!

    1. Brian, cómo me reí con tu anécdota pero me río ahora acá cómoda. Si hubiese estado ahí me hubiese muerto de miedo como cuando estaba en el bondi!! Qué interesante tu comentario, gracias por leerme y compartir! Saludos! 🙂

  7. Te entiendo perfectamente. Alicia. Uno quiere seguir como si nada, tratando de que todo lo que pasa no «achique» nuestras vidas, pero es lógico y normal, que ciertas cosas despierten nuestros temores… Es el mal de nuestros días. Uf, a seguir adelante. Beso grande

  8. Vos sabés que me pasó ds veces, una en un bondi de Oxford a Londres, y una en un tren. La primera vez me re asusté, fue todo de la nada, pero después pensé que era común. Pero uno reacciona como puede, es muy loco lo que se dispara en esos momentos, no? Besos!

  9. Sin duda – te entiendo, yo soy imaginativa y hubiese pensado lo mismo que vos. Me hubiese hecho falta la caja completa de ginger biscuits para calmarme! 🙂

  10. Te juro que cuando empezaste el relato me fue subiendo un calor hasta las orejas que sentí lo mismo que vos… Encima que andamos sensibles preparando nuestro viaje y el nene con miedo… con planes A, B y C de qué hacer, qué no hacer ante una situación de riesgo, si nos llegamos a separar, etc, etc, etc… te digo que te entendí perfectamente.

      1. Ufff se me fue el comentario, pero quería contarte que desde que viajamos con él, tenemos una operatoria x si nos separan al subir al metro, dónde encontrarnos ai nosnperdemos, etc. Ésta es una más.

  11. Terrible pasar por eso y lo peor de todo es la actitud de los demás! Ver que no piensan como uno más nerviosa me pone.. Son tarados que no ven por lo que estamos pasando?? Uff me imagino tus nervios.. También pensé cualquier cosa con el título jaja. 😉

  12. ahhh que miedo, lo lei y pensaba y el chofer Porque No paraba asi se bajaba esa señora, o estará acostumbrado ??? ella estaba parada en el pasillo ?? pudiste bajar apenas empezo a hablar o hicistes todo tu trayecto? ??

    1. Hola! No, el chofer no habrá escuchado nada, a lo mejor vio algo por el espejito, andá a saber. Ella estaba parada en el bondi también, en el pasillo, como otras personas. No, no pude bajar y seguimos todo el trayecto! 😀 😀

  13. Ay mareeee!
    Me pasa a mi y me convierto en un charquito de agua de los sudores que me entran.
    Encima diciendo compañeros de viaje, que lo menos que piensas es que va a apretar el boton y a otra historia.
    Igual te digo que el título está muy bien puesto.

    1. Gracias Pilikina, me hiciste ver que lo que dijo sobre «passengers» se conecta bien con la historia y con mi miedito!! 😀 😀 Y gracias también por pasar y comentar!

  14. Pero si no dijo Alä, por qué el miedo? Ni que los cristianos anduviéramos explotando gente. Si hubiera dicho Alá sí que me hubiera pasado exactamente lo mismo que a Vos!

    Saludos,

    Isis

    1. Hola Isis! Mirá, justamente, en nombre de cualquier religión se hacen atentados o ataques, así que a mí me da lo mismo que sea Alá o Dios o el que sea! Me asusté igual y, como explico bien, en otros momentos no me hubiese asustado pero sí en estos tiempos que corren. Gracias por pasar y por tu comentario.

  15. Hace un tiempo, un trastornado empezó a hablar en voz alta a la gente en un Starbucks cerca de casa. Loco mal. Como vos, pensé que era el fin. Te juro que pensé que sacaba un arma y nos disparaba, algo frecuente en EEUU. Te entiendo porque son unos segundos de pánico en los que no podés hacer nada.

  16. Locos de miércoles y como decís vos, tal como esta la cosa no esta para fanáticos religiosos de ninguna índole dando vueltas en lugares públicos.

  17. Yo tambien hubiera tenido miedo..
    Hace unos años se había subido un tipo a un colectivo y también habia estado haciendo una especie de predica. Como nadie le daba mucha bolilla empezó a insultarnos a todos los pasajeros a los gritos, fue super desagradable.. O sea, nos hablaba de Dios y la misericordia y al segundo nos deseaba que ardieramos en el infierno.. horrible! Locos sueltos hay por todos lados…

  18. A mi me pasó igual pero en un avión! cuando veo que el chico que estaba al lado saca unas tiras de cuero y una biblia en hebreo o algo así y se pone a rezar y tenía algo más… cómo transpiré. Me despedía de mi marido y mis hijos. Horrible!!!! Parece que rezaba de nervioso el chico y no pasó nada obviamente pero yo lo pasé muy mal. Te entiendo!!! Besos grandes

    1. Ah ahí me hubiese agarrado un ataque, no sé, llamaría a la azafata, me iría a buscarla, qué sé yo!! Pero bueno, si no lo hice en in bondi… El miedo a algunos nos gana! Besos y gracias por tu comentario.

      1. Es que llamé! Le pregunté al comisario de abordo muy disimuladamente porque lo tenía al lado al chico y me dijo que ya había visto que hagan eso alguna vez, que me quedara tranquila… ufff pero igual hasta que no dejó de rezar y guardó sus cosas creí que moríamos todos. Horrible. Besos a vos Ali. No comento mucho pero siempre te leo!!!

  19. Hola Alicia,

    Con reacciones tan humanas como la tuya ( aclaro que yo del miedo creo que me hubiera tirado de cabeza del bondi) se ve el mayor logro del terrorismo: que la gente no se sienta segura, la sensación de que el terror se puede dar en cualquier lado y a cualquier hora. Qué triste ¿no?

    ¡Me alegro que hayas podido superarlo!

    Cariños,
    Mónica

  20. Ahh pero que horror. Me imagino el pánico, yo hubiese saltado del ómnibus. Hoy en día a gente así no hay que tolerarla. El chofer tendría que haber parado y llamado a la policía o servicios sociales. Una de las razones por las q no me gusta el transporte público, en Suecia hay tanta gente rara y no hay un policía por ningún lado. Qué te diviertas en Barcelona!!!

  21. Alice!! Entro y leo todo junto siempre, y de tantos posts que acumulo, no termino comentando ninguno… pero con éste no podía dejar de comentar por la RISA que me dio! Sé que no es la reacción apropiada, ni la reflexión que cabe, pero lo leí como una situación tragicómica y de verdad me hizo reir alto.!

    Qué momento!!!!! Besotes linda!

    1. Hola Ronnie! No te preocupes que no me ofendo si te da risa. Igual, la forma en que conté todo no es muy solemne así que no hacen falta tus disculpas!! 😀 Besitos!

  22. Que situacion!!! es muy loco como se esta viviendo, me imagino el susto , mientras leia lo veia ……. tenes razon en decir que no es momento para la declamacion religiosa , se esta muy sensible , que suerte que no fue nada !!! Besos , que tus dias en Barcelona sean/hayan sido hermosos

  23. hace casi un año, en el viaje que me llevaba de París a Charles de Gaulle, el RER se detuvo por, ponele, 4 minutos. CAGAMO FUEGO pensé, porque hacía dos días había habido un bardo con unos gendarmes yankees y no sé qué dos fanáticos.
    Al rato el tren de al lado (en dirección opuesta) nos cruzó y entendí que sólo frenamos para no hacernos teta, dado que nos íbamos a cruzar en una curva.

    ¡comparto el sentimiento, hermana!

  24. Es el objetivo del terrorismo: crear pánico con cualquier situación dudosa, y la gente vive siempre con miedo. Por suerte sólo fue un malentendido..
    Leyendo el título pensé que.. pero no, no? no….

    1. Nooooo, Migueles, pensó mal! 😀 Y sí, la verdad es que uno cree que no anda con miedo pero con situaciones así, inesperadas, ahí te brota, sin dudas! Gracias por pasar!

  25. Que locura, que horrible sensacion la que describis Ali….yo creo q tocaba el timbre…pero bue …t lo digo sentada aca frente a la pc..hay q estar en esa situacion , es muy fea. Una vez me paso en el subte de ir sentada en el primer asiento…de una fila de 5 y de repente escuchay «pum» el buen sonido de una cachetada. Un tipo loco evidentemente le pego a otro una cachetada, el pobre chico salio corriendo y el loco empezo a hablar boludeces…pero a todo esto el tipo parado mirandonos a todos…hablando…el subte andando…uffff panico total!!
    Increible como el segundo se detiene en esos momento.
    Me mato tu «la puta que lo pario» bien argenta jajajaja
    Besotes

    1. Ay sí, Vanesa, tengo una boca que es una cloaca!! 😀 Y chateo acorde!! 😀 😀 Qué pena me dio lo que me contás, qué triste que haya ocurrido, no? Y claro que uno se asusta! Besos y gracias por compartir!

  26. Leo todos los comentarios y veo con sorpresa que han tomado mal el mensaje que esa señora quiso dar. Si son como los predicadores que hay en los colectivos y las calles de Córdoba sólo están dando un mensaje de esperanza. Pero siempre poniendo todo en la canasta. Y qué mejor momento que este en que es posible que un loquito venga y explotemos todos.
    Uno no va al médico cuando se siente bien, pero toma todos los recaudos para cuidar la salud… pues de esa manera se podría tomar esa intervención en el colectivo. Hacerte pensar que todo puede acabar y vos tenes cosas pendientes, aunque más no sea decirle a alguien lo mucho que te importa y ya que estamos también ponerte a pensar en qué crees y en lo que viene después de esta vida.

    Nunca la intención es atemorizar sino mostrar a un Señor (The Lord) amoroso que te quiere y te pone adelante a gente que te muestra cosas que a lo mejor no ves; por ahí creo también que hay que analizar por qué a vos te dio miedo ese mensaje.

    Es una situación complicada, pero movilizante sin duda. Y en cada persona afecta de una manera distinta. Lo bueno es que la escuchaste, creeme que eso es bueno.

    Beso grande
    Mon

    1. Hola Mónica! No, sé muy bien que la intención no es atemorizar pero comprendé también las cosas que pasan en el mundo y es lógico asustarse si te dicen «ha llegado la hora de conocer al Señor, Dios, o lo que sea». Comprendo que cada fiel quiera dar su mensaje de fe pero también hay que respetar al que no la tiene o no tiene ganas de que le hablen de religión. Besos y gracias por dejar tu comentario!

  27. Que locura Alice! Porsupuesto que tu reaccion fue mas que razonable y totalmente la comparto, es mas yo me hubiese tirado del colectivo Cuando comprenderemos que todo fanatismo es desequilibrado. El titulo totalmente acorde a la situación! Besos

  28. Me pasó algo similar el mes pasado en el Dolphin Mall (Miami). Estaba sentada en el punto de encuentro acordado con el resto de la flia, y de pronto se me acercó un hombre que me preguntó si «sabía dónde podría haber una mujer que quiera conocer al Señor» … intenté ser lo más educada y evasiva posible y se ponía cada vez más insistente con la importancia de «conocer al Señor». (The Lord).

    De pronto, ví que mi hijo (1.94 mts) se acercaba y ponía cara de «qué pasa¨», le hice signo con la mano que viniese rápido. En cuanto el hombre notó que mi hijo venía hacia mí, se fue con la rapidez del rayo !!!

    Nos quedamos con muy fea sensación.

    1. Qué miedo, Vero. Aparte que una al estar sola y se te acerca un hombre a preguntar cosas, una a veces no sabe cómo zafar! Menos mal que apareció tu «hijito» 😀 Besitos y gracias!

  29. Hola Alicia! soy seguidora silenciosa tuya, te sigo desde hace 1 año…y realmente es inspirante leer cada experiencia de vida tuya.
    En este momento me detengo a comentar porque como cristiana que soy me pongo esta vez del lugar de la señora que subió al colectivo a dar un mensaje de esperanza, entiendo que, como bien decís vos, la situación mundial no acompaña esta actitud. Pero de todo esto Alicia…lo que mas me interesa que entiendas es que hay un Dios que nos ama a todos por igual, sin importar raza, religion, nacionalidad…y que un día mandó a su hijo Jesús a morir en una cruz por cada uno de nosotros, ese fue SU regalo, y no nos pide nada a cambio simplemente creer en El, y en que sus planes para cada uno de nosotros son para BIEN.
    No tomes esto que hizo la señora como un acto de fanatismo, sino como una manera de compartir su felicidad y paz al resto.

    1. Hola Julieta! Muchas gracias por tu comentario! Entiendo perfectamente tu postura y de ninguna manera estoy desdeñando lo qe predicaba la señora sino estoy describiendo el miedo que me provocó y cierto enojo porque, como digo, la situación en el mundo no está para que en un colectivo te digan «Ha llegado la hora de conocer a Dios». Yo no tengo nada en contra de quienes prediquen la religión que quieran ni me molestan los que se paran en una esquina con un megáfono. Sí me puede molestar que me toquen el timbre a las 9am un domingo (como me pasó hace poco) para hablarme de Jesús. Ehhh… no. Pero le dije «No, thanks very much» y listo. Pero no dormí más! 😀 😀

  30. Hola Ali!!! Hace mucho que no te escribo, ojo!! Leo los post pero bueno por una cosa u otra no lo hago. Yo particularmente si estuviera viviendo allá me hubiese aterrorizado al igual que vos!!! Creo que a como está la situación uno ya no se sabe en qué pensar y es lógica la sugestión, fuiste muy valiente! Yo me hubiera bajado en la primer parada!! Te mando un beso enorme!!

Los comentarios están cerrados.