Viajar Al Pasado

Me pasa que si escucho estos temas…


Tears for fears

Simple Minds

I love you, donchu!

Wham!

Sí, polleras tubo, chatitas, zoquetes y guantes! Y esos pelos! Y esos aros!

          Duran Duran

          Y no puede faltar ella!

… siento que otra vez tengo 15! Porque yo tenía esa edad cuando esto se escuchaba por todos lados!

Quién dijo que no se puede viajar en el tiempo? Con la música de tu adolescencia seguro lo hacés! Y te hace sentir re bien!

Y a vos, qué temas o bandas a vos te llevan a tus pasado? Contame!

20 comentarios

  1. Hola alice tanto tiempo te extrañé! Qué tema hermoso este del pasadquporque aunque sean cinco años siempre estamos regresando ☺ la verdad yo era más chica cuando salió esta música pero mi hermana me lleva 8 años y la influencia musical empezó por ella jajaja. A mis 5 ó 6 años aún a fines de los 80 escuchaba mucho Roxette y obvio a Bon Jovi entonces yo trataba de cantar en un inglés muy malo los coros jajaja, para esa época también se puso de moda y a principios de los 90 la radio fm z95 (ojalá te acuerdes del bb zanzo ) y se escuchaba mucho erasure, etc… A medida que crecí me encontraba perdida porque la música que me gustaba era esa y era vieja y me daba pena de una época pasada… Tuve un período de rock nacional para volver a compartir con mi hermana recitales y otras cosas lindas pero a los 17/18 volví a los orígenes U2 los 80 etc. A los 19 conocí a mi marido que es un poco más grande incluso que mi hermana y que vivió completa la década más genial respecto a la música, junto a él viajamos al pasado todos los días, a sus días de egresado y a mis días de niña compartiendo anécdotas infinitas como la buena música de esa época. Gracias por este post ah cuando queremos estar en el pasado posta ponemos back to the future

    1. Hola Gime, qué lindos tus recuerdos! Obvio que el Rock Nacional en mi vida fue importante pero tiene que tener un post aparte!! Y U2, apenas empezaba cuando tenía 15!! Después fue la explosión! Muchas gracias! Que si no me acuerdo del BBSanzo! Nos seguimos mutuamente por Twitter y le chusmeo todo lo que encuentre acá o en el mundo de Queen!! 😀 😀

      1. Jajaja qué genio bb yo también lo sigo y me muero de risa me encanta y su vecindad yo le comento algo de bruce besos

  2. Creo que adhiero a casi todos! Me pasa también con los clásicos de Erasure, que se pusieron de moda cuando estaba en la secundaaria; y eso que en esa época no me gustaban! Los temas dance de la primera mitad de los noventa (cuando escuchaba aa BB Sanzo en la Energy!!!) Pero me pasa siempre, me gusta la música con atraso. Tal vez justamente por el factor nostalgia.

  3. Yo escucho esos temas y siento una hermosisima melancolia!!
    No puedo evitar recordar:
    * los cassettes,
    *la lapicera bic para acomodar la cinta,
    * el walkman de mi hermana que era LA tecnologia jajaja
    * los posters de Bon Jovi en mi habitación,
    * mirar embobada como Madonna subia esas escaleras en «Papa don’t preach» en el «club de Madonna» ( Diganme que alguien se acuerda del programa de tv EL CLUB DE MADONNA!!),
    * bailar descontroladamente todos los temas de Erasure!!!
    uuy, estaria todo el dia recordando…
    Amo esa epoca y esa musica que me hacia sentir tan rebelde jajaja

    Besooo!

    1. Gaby, qué genia, qué lindo lo que compartís!!! 😀 Me acuerdo del Club De Madonna 😀 😀 😀 Obvio que lo miraba!!! Sí, es cierto, esta música también nos hacía sentir rebeldes!! 😀 Qué inocentes! Gracias por tu comentario tan lindo!

  4. Hola Ali, por los videos que pusiste veo que somos de la misma época jaja Mi adolescencia transcurrió con esos internacionales, pero mucho mucho de rock nacional. Los Fabulosos cadillacs, Soda Stereo, Patricia Sosa, Miguel Mateos… los super lentazos de Lerner y Banana…. qué tiempos aquellos…. Los ponian siempre en los bailes que hacían en mi escuela en Córdoba y la entrada era para pagar el viaje a Bariloche de los de 5to..
    Lindos recuerdos me trajiste hoy 🙂

    besos
    Lindo finde!!

    1. Hola Mónica, qué lindo saber que te gustó el post!! Claro, el Rock Nacional también fue muy importante en mi adolescencia y qué lindo recuerdo me trajiste de Bariloche!! 😀 Besos y gracias!

  5. Son geniales los viajes que nos permite hacer la música! yo viajo si escucho hits retro de Erasure, Depeche Mode, Rick Astley, Pet Shop Boys, Phil Collins y tantos otros! Vuelvo a mis Jean nevados, mi jopo batido con jabón y mis medias con pompones! Uy Dios se me notan los 40 jaja! Besos Alicia!

  6. Para mí los temas que pusiste forman parte de mi presente, porque escucho radio Aspen con clásicos de los ’80s que me encantan. A mí lo que me transporta a mi infancia/adolescencia son las canciones de los Backstreet Boys, Spice Girls, Bandana, Mambrú, Robbie Williams, Take That, Westlife, Los Palmeras (como buena santafesina), y alguna canción de la Sole para revolear el poncho.

    1. Ah claro! Vos sos de la época de Bandana y etc!!! 😀 De la época en que daba clases y mis alumnas enloquecían con todas tus bandas!! 😀 BSB sobre todo! 😀

  7. Hola Alicia

    ¡Qué época genial para la música!. Pasaba horas y horas escuchando mientras dibujaba para las entregas de Arquitectura.
    Mi radio era la la Rock`n Pop y cuando vino Simple Minds sortearon unas entradas que, milagrosamente, ganó mi (hoy) marido.
    Y así nos fuimos para Obras, al ritmo de «Donchu… forget about me»

    Cariños,
    Mónica

    1. Nooooo, en serio, Mónica!?? Qué bueno!! Qué linda historia! Sí, la Rock’n Pop, yo también la escuchaba!! 😀 Gracias por compartir un recuerdo tan lindo!

  8. Hola Alicia, como estas?? Mi primer cassette (de musica «de grandes») fue Arena (Duran Duran). Luego vino Cindy Lauper con She’s so unusual. Escucho eso y vuelvo a mis trece años!! Y no me canso de escuchar todos esos temas…

    1. Ay siiii, Arena, me encantaba! Sí, Cindy Lauper me encantaba pero cuando apareció Madonna explotó todo!! Qué lindo el recuerdo que me trajiste vos a mí! Besos!

  9. Aprovecho este post musical para preguntarte si escuchas alguna radio con buena música de Londres. Yo escucho por Internet: Capital, BBC Radio 1 y Heart.

    Alguna para recomendar?

Los comentarios están cerrados.