Peratallada

Peratalladaportada
Es así de hermoso!

A Patricia le encanta subir fotos a Facebook varias veces al día. Siempre son fotos cuidadosamente elegidas porque nunca es un perrito o gatito fuera de foco sino algo estéticamente agradable al ojo.

Ella misma a veces crea secciones como «Mujeres hermosas» «Para empezar la mañana» «Para terminar el día» y a sus contactos los llama «amichis».

Una sección que creo debe ser de sus preferidas, es sobre lugares del mundo y hay unas fotos preciosas, ya sea de mares, playas, campiñas o pueblitos.

P1170052
Y cuando visité Peratallada, me acordé de Patricia.

Es imposible no fotografiar cada rincón de este pueblo porque por donde mires, tenés una buena oportunidad fotográfica.

Vení que te muestro la hermosura de Peratallada, un pequeño pueblo medieval en Girona.

P1170041
Llegamos al mediodía y no bien bajamos del auto y caminamos, nos dimos cuenta que este lugar era algo único.
P1170044
Había sol y las fotos salían bonitas.

Vimos un restaurant y nos acordamos del almuerzo así que allí fuimos.

P1170047
De entrada Ale pidió jamón con pan con tomate y yo, caracoles con alioli.

La entrada de hoy. 🐌

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Los comí todos!

P1170050
De plato principal, Ale pidió «Secreto Ibérico».
P1170049
Y yo, cordero a las brasas.

Todo hermoso y rico, el restaurant bellísimo…

… Y de repente se largó a llover! Si estoy de viaje y paseando, jamás dejo que el clima me limite. Me puedo quejar, pero te salgo igual! El pueblo tenía tanto para ver que no me quería perder de nada.

P1170060
Cuando amainó un poco, seguimos. No se nota pero estaban cayendo las gotas!

Sabores argentinos

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Justo en esa calle encontramos una heladería!

Riquísimos los helados, excelente calidad!

P1170065
Seguimos caminando…
P1170073
… y fotografiando!
P1170074
Sabés todas las fotos que no subo?
P1170111
Y me costó elegir estas pocas!
P1170092
Encontramos ruinas y el Castillo de Peratallada ahí nomás de la ruta.
P1170087
Impresionante la fosa todo alrededor.
P1170093
Y cruzando, está la Iglesia de Sant Esteve de Peratallada.
P1170102
Verdes y piedra.
P1170057
Y los rincones más lindos en Peratallada!

Qué te pareció este pueblito? Para visitarlo, sacar fotos… y subirlas al Facebook, no? 😉

28 comentarios

  1. Precioso Ali! caminar por esas callecitas no tiene precio! ver estas imágenes es una buena manera de terminar mi domingo
    Besos

  2. No te puedo decir que foto me ha gustado mas, porque vaya pueblo bonito. Muy buena la combinación de la piedra con la buganvilla y la hiedra.
    El puente del castillo debe estar remozado, pues no tiene sentido un foso con un puente que no se eleva para protegerse, pero claro, hace taaaantos años que ese castillo está en pie.
    Y que me encanta tu predisposición, porque siempre te gusta todo, sobre todo la comida. Que te voy a decir de ese pan con tomate y jamón y del secreto, que no sé si llegaste a probar.

    1. Viste qué hermoso lugar? Algo del «secreto» probé, me gustó como ves que me gustó el pueblo! El otro día le decía a Ale que más conozco España, más me parece que es uno de los países más hermosos, es tan distinto a todo, está tan lleno de sorpresas… y eso que me falta conocer tu terruño! 😀 Besos y gracias por pasar!

  3. Podés creer que nunca fui? Y eso que frecuentamos la zona,,, Tanto Marido como yo tenemos antepasados de varios de los pueblos de alrededor. 🙂

  4. Que increible tener la posibilidad de alimentar los ojos de esta manera tan nutritiva…una verdadera belleza…super para sacar fotos. Me hizo acordar a Arequipa no por el estilo sino porque por cuadra cada puerta me regalaba un encanto distinto…
    Buen comienzo de semana Ali ..besos

  5. Que belleza! Que lindo poder recorrer esos pueblitos tan pintorescos.. y encima con tantas cosas ricas para probar! buenisimo..

  6. Qué hermoso lugar, cómo me gustan las construcciones en piedra. Con los caracoles paso!! acá en San Luis mucha gente los recolecta y cocina, no gracias!!! No conozco España y la verdad es tanto lo que hay por ver que no sabría por dónde arrancar a conocer sus bellezas. Beso!!

    1. Totalmente Paula! Con España no sabés por dónde empezar pero por donde empieces, te va a encantar así que espero que puedas conocerla! Besos y gracias por pasar!

  7. Es que el interior de Girona es precioso, vale mucho la pena. Siempre decimos lo mismo, lo maravilloso de habernos mudado a Barcelona es los paisajes de los alrededores de Cataluña que te invitan a pasearlo.
    ¿cuando volves por estos lares? Lo digo así voy planeando mis vacaciones es que da la casualidad de que cada vez que venis no estoy!

Los comentarios están cerrados.