Bloodline

BloodlineBar
Fuente

A thousand waves, a thousand ghosts
Their sorrows follow me.
And you’ll drown before
The water lets you in…
(The Water Lets You In – Book Fears)

Me pasa como con House of Cards, como con Homeland (bueno, no tanto esta temporada…) o como me pasaba con 24…

Querer mirarla y mirarla y mirarla pero con la angustia de saber que si lo hago y no me controlo, en algún momento se termina!

Bloodline me atrapó desde el primer capítulo. En ningún momento me pareció aburrida ni poco interesante y me gustó mucho siempre y me sigue maravillando, su presentación: La canción, la letra y las imágenes.

Esta serie de Netflix va por su segunda temporada y la historia se desarrolla en los Cayos, los que quedan cerca de Miami, a los que siempre quiero visitar cada vez que vamos y Ale se niega a tomar la ruta infinita hacia ellos.

La protagonista de Bloodline es una familia, la familia Rayburn, que tiene un albergue hermoso tipo hotel sobre la costa. Está regenteado por la madre que interpreta Sissy Spacek.

spacek
Sí, la de Carrie. (Fuente: imdb.com)

Sally Rayburn es viuda y tiene cuatro hijos (eh, bueh) adultos, complejos, imperfectos y muy humanos pero no en el sentido de buenos, sino de reales. Ninguno de ellos es ejemplo de nada y todos nos veremos reflejados en alguno de ellos o nos harán recordar a personas que conocemos.

bloodline,M205317
Fuente

Tenés al hijo mayor, padre de familia pero tenés a la hermana soltera, profesional, algo descarriada.

Tenés al oveja negra y al que siempre anda reclamando atención y todo le va mal.

El conflicto que se presenta se va entretejiendo en flashbacks que al principio confunden y cuando conocés el problema, ves que es doloroso y comprendés muchas cosas y pensás qué harías vos si te pasara lo mismo.

Lo interesante es que hay dos tipos de flashbacks y se van intercalando.

Paciencia. Hay que mirarla mientras vas reflexionando.

Y además, tiene partes y sucesos que no te los ves venir.

Llegando al final de la primera temporada, por ahí sentís que bueno, ok, las cosas podrían encaminarse, imperfectas, pero todo forzozamente iría poniéndose en su lugar y entonces vos te vas distendiendo pensando que todo se está encauzando cuando… no!

Hay para pensar. Hay para sentirse identificado. Hay de todo!

Es una serie que te va llevando y te va involucrando de a poco con esta familia que más que unida por el amor, está unida por el espanto.

Te la recomiendo si todavía no la viste.

Y si la viste, contame qué te pareció, estaría bueno ir intercambiando sensaciones!

 

Artículos recomendados

50 comentarios

  1. Me quedan 2 cap de la 2da temp! Muy buena , la canción me encanta! El lugar es increíble , la historia como vos decís refleja muy bien lo imperfectos q somos los seres humanos . Terminó esto y me veo la 2da temp de Chef’s Table , la viste???

    1. Hola Xime! Siiiii, la segunda temporada está genial igual y qué poco te falta! Yo jamás cuento por cuántos capítulos voy ni cuántos me quedan, no quiero saberlo!!! Datazo, no sabía que estaba la segunda temporada de Chef’s Table, vi la primera y aluciné! Gracias!

      1. Viste The Fall?? The Killing???? Tremendas! De lo mejor q vi , bso!!!

        1. No, pero gracias por la recomendación, las tendré en cuenta!! 😀

          1. Una aclaración personal, tenes que ver Forbrydelsen que es la versión danesa y original (después la agarraron los yanquis e hicieron su versión) pero el frío, el idioma, el paisaje y todo lo que hace a la cultura y costumbres de un país son muy importantes. Lo mismo ocurre con Bron Broen que sucede en el puente que conecta Malmö con Copenhague donde el paisaje y esa relación entre daneses y suecos son parte de la historia.
            En ambas series, las protagonistas femeninas son inteligentes, fuertes, brillantes, humanas, igual que Carrie Mathison.
            Saludos
            Marce

          2. Wow, buenísimo, no sabía de esto! Gracias por tu data!

          3. Perdón el off topic!!
            Feliz día Amiga!!!✨

  2. Vi solo la temporada uno. Ya esta la 2 y por lo q vi.. se las trae. Hay personajes feos de los que no me gustan como el hno que es policía o la hermana. La madre es una actriz que no me gusta nunca. Pero el ambiente la historia y el conflicto son buenos

    1. Sí, Mariana! Lo que decís de la historia y el conflicto es verdad, atrapante! El hermano policía, John, me encanta, me parece genial, eh. Ella está bien en el personaje, me gusta y estoy por la mitad de la segunda temporada, dosificándola, no quiero que se termine!!!

  3. Excelente sintesis! La tomo para ver!

    1. Muchísimas gracias Pipirita, dale, mirala, involucrate! 😀 Saludos!

  4. Tremenda serie. La mejor que vi en Netflix, aun mejor que House of Cards. A la altura de The Americans que por el tema y epoca tambien me fascina. John, el hermano mayor, es un actorazo, te transmite todo lo que uno podria llegar a sentir en su situacion

    1. Es cierto lo que decís del personaje de John! Es muy bueno, un gran actor que sabe transmitir lo que le pasa! Gracias por dejar tu comentario!

  5. Ali!!!! tenía que comentar sí o sí! Vemos la serie, conocemos el hotel de verdad (que se llama distinto y no es igual como se ve en la serie, queda en Isla Morada), fuimos un par de veces a comer ahí sobre la playa y una de las veces nos encontramos con uno de lo protagonistas que estaba almorzando justamente ahí!!!! Javi se sacó foto, bien cholulo jeje
    Vayan cuando vengan que es un lugar que vale la pena!!!

    1. Ceci noooooooooooooooooooooooooooo!!! Con más razón ahora le voy a pedir a Ale que me lleve!! Dice que no quiere por el tiempo que le lleva manejar por ese puente, no se termina más!! 😀 Qué lindo tu comentario, gracias!! 😀

  6. ¨esta familia que más que unida por el amor, está unida por el espanto¨
    Mejor dicho imposible!
    Recién estoy empezando la segunda temporada, eso, dosificándola de a poco para que no se acabe tan rápido.
    Y también porque es una serie con su propio peso, en la historia, en las imágenes y la estética, y en todos sus detalles. Por eso me gusta darle su tiempo y no abusar de ver capítulos en cualquier momento, si no dedicarle su tiempo y atención, sobre todo atención.

    1. Sí, Mumi! Como decís, tiene su tiempo y su estética, es un placer mirarla e ir «aprendiéndola»! Gracias por tu comentario, también voy por la segunda temporada y no quiero que se termine!! 🙁

  7. Casi me agarra un ACV en el capitulo final de la 2da temporada. Muuucho mejor q la primera. Es la mejor serie q vi en mi vida.

    1. Ayyy! Te tuve que recortar un poco el comentario porque incluiste un spoiler sin darte cuentaaaa! Pero así dicen, la segunda temporada parece mejor que la primera y a mí me entretienen totalmente!!!

  8. Hola!! Ya termine la 2da temp!!!! Me paso lo mismo, me atrapo desde el primer capitulo! Lo mejor, que cada personaje va mostrando tantas facetas que paso de amarlos a casi odiarlos jajjajaja con Danny fue el q mas me paso.
    Espero la 3ra!!!

    1. Sii, es cierto! Los que te caen bien o mal al principio después te pueden caer todo lo contrario!! 😀

  9. Jajaja los spoilers.. Ojo eh que ahora con tu presentación no me queda más que verla! Ahora estoy con orphan black (está buena) y orange como para matar tiempo pues mucho no me enganchó, beso Ali!

    1. Mirala Geraldine, dale!!! 😀 Besos!

  10. Yo también soy muy fan de esa serie, iré por la mitad de la segunda temporada y me preguntaba si habría tercera, pero veo que sí… ojalá no la arruinen con estirarla. También la dosifico y como a mi marido no le gusta, la veo sola, así que tengo que encontrar el momento y no me gusta cortar los capítulos por la mitad.
    También me encantó The Americans y estoy esperando que pongan en Netflix la tercera temporada, así siempre estoy con alguna serie y no sufro la abstinencia! pero me encantan estas bien complejas, donde se mezcla lo psicológico, lo policial y hasta lo político.
    Besos

    1. A mí también me gustan las series con las características que nombrás, Caro, que sean reales y posibles, nada de bichos y monstruos!! 😀 😀 Besos!

      1. Tal cual! y no sabés las peleas maritales que esto genera… me acusan de falta de imaginación. Una serie que estamos compartiendo, y te la recomiendo, seguro la conocés, es británica, es Black Mirror, también por Netflix. Son capítulos sin continuidad, muy fuertes estética y temáticamente, pero el hilo conductor es super interesante: es una exageración del impacto de las nuevas tecnologías en nuestras vidas. Dicho así suena aburrido, pero nada que ver! te impacta y deja pensando… Besos!
        Otra que te recomiendo, mucho mas psi, es In Treatment, que en Argentina versionaron muy bien, también (En Terapia). Ahora sí, chau chau!

        1. Gracias Carolina, me encantan estas recomendaciones, son del estilo que me gustan! Besos!

  11. Justo estoy en la búsqueda de alguna serie para ver porque termine hace un mes aprox mad men y estuve mechando series de 1 temp, como freaks and geeks, para tener algo que ver. Le voy a dar una chance, ya que lo que contas suenta muy interesante!

    saludos!

  12. Qué ganas de verla, pero justo ahora arranqué a ver Suits y no veo la hora de que sea viernes para salir del trabajo y tirarme en la cama a seguir viendola. Así que ya la pongo en lista. Beso!!

    1. Dale, ponela en lista, Paula y después contá!!! 😀 Besos!

  13. Yo también me super enganché! En un momento de la primera temporada me pareció que el ritmo era demasiado pancho pero después me enganché mal y ya no pude dejarla. Todo está muy bien construido, desde los personajes a los ambientes, el relato que va mezclando flashbacks, la presentación, el cast. Mis preferidos, los antagonistas John y Danny jeje Ojalá que la 3ra siga con la misma intensidad!

    1. Mariana, sabés que Ale vive quejándose del ritmo de esta serie y a mí es lo que más me gusta! Me gusta y me atrapa y una vez que te acostumbrás, no te parece lenta, es más, necesitás que sea así para procesar todo lo que pasa!! 😀 Espero que haya tercera temporada, claro que sí! Gracias por pasar y comentar!

  14. La anoto para cuando termine Homeland (que me tiene loca de angustia!). Yo no se si vos podes, pero yo no puedo separar la ficción de la realidad, sufro a la par de los personajes. Un beso grande, espero que salga el sol por ella 🙂

    1. Nina, Homeland no me llega a angustiar, me hace enojar, más que nada! Con lo que me involucro con angustia es si la serie o peli es dramática y ahí trato de no mirarla para, justamente, no angustiarme. Son cosas vio? 😉 Besitos!

  15. Ahhhh Alicia que suerte que te encontré, hace tiempo que no llegan tus post a mi correo!!! Q mala suerte!!
    En lo relacionado al tema, trataré de volver a ver esta serie, ya que en un primer momento no me entusiasmó, voy a darme una segunda oportunidad!! Con House and Cardw y Homeland, y otras, han sido flechazo inmediatamente!!!

    Que suerte que seguís con tu blog y el problema lo tengo yo !!! Ahora a ponerme al día con tus maravillosos datos y noticias!!!

    1. Hola Marchu linda! Gracias por tus hermosas palabras y con respecto a lo de los posts que no llegan… no sé cómo ayudarte!! 😀 Date una oportunidad más con Bloodline pero volvé a mirarla cuando lo sientas porque si te forzás a hacerlo, capaz que no te convence! 😀 Besos!

  16. La estoy viendo Alicia, un capítulo a cada tanto, porque la veo sola, es súper atrapante y tan real que asusta!

    1. Siiiiiiiiiiiiiiii, eso, atrapante!!!

  17. Suena interesante. A ver si ahora que va a terminar la temporada de GOT lo convenzo a Marido.

    1. Y si no, mirala vos!!! Está buenísima! 😀

  18. Leí tu post hace unos días y no comenté nada, pero ayer estaba en Netflix buscando qué ver (terminé de ver Sherlock y quedé huérfana de series) y dije vamos a ver qué tal la que propuso Alicia. De momento sólo vi el primer capítulo de la primera temporada y me dejó enganchada, veremos cómo sigue. Gracias por recomendarla. Besos!

    1. Gracias a vos Belén por el feedback! 😀 Que te guste, disfrutala! Besos!

  19. Ayer empecé a verla 🙂

    1. Wow, Geraldine! Espero que te guste!!! 😀

  20. bien Ali! me había quedado sin series … después te cuento! beso y gracias!

    1. Genial, que la disfrutes Paula! 🙂

  21. Me gustó mucho ! Vi las dos temporadas , es maravllosa la narrativa de los conflictos vinculares familiares .Profunda y con una cuota de suspenso .

    1. Muy bien descripto! Muy bien, licenciada! 😀

Los comentarios están cerrados.