Amor Descartable

descartabeportada
Lo más caro: el banderín a £5 en Tesco!

Cada tanto, generalmente dos veces al año, para un poco antes de Pascuas y un poco antes de Navidad, organizo una reunión en casa.

La reunión tiene una condición importante: hablar español. No importa de qué país seas, lo importante es hablar español y es porque así uno siente que se puede expresar con más libertad, no hay que estar traduciendo nada y si se cuenta un chiste nos reímos todos a la vez!

La verdad es que me encanta recibir gente y siempre preparo de antemano muchas cosas, sobre todo la comida! Bueno, la comida la preparo un día antes pero un tiempo antes empiezo a pensar qué sirvo.

De todas formas, todos traen algo para compartir, para tomar o para comer, dulce o salado.

Además de la comida, también me gusta preparar el tema descartable. Me encanta comprar descartables, me encanta poner platos, vasos, cubiertos, lo que sea descartable, me da placer ver cosas tan lindas y mononas, tan coloridas y, lo mejor, saber que no me espera lavar ni poner nada en su lugar!

Entonces para cada reunión, algo descartable traigo y también pongo algo que me haya sobrado de la vez anterior.

Querés que te los muestre?

IMG_20160611_101727
Todo lo que ves acá es de Poundland.

El mantel es de un plástico casi tela, muy resistente y se limpia fácilmente. Es de otra ocasión, lo que quiere decir que, a pesar de ser descartable, no lo tiré. Está bárbaro, ni un agujerito!

Las latitas LOVE vinieron juntas, o sea, las 4 por  £1 y son para poner florcitas o hierbas. Pero cuando las vi, las quise para poner los cubiertos.

Los cubiertos, viste qué hermosos? De un plástico duro, hermoso color, un paquete que tiene 6 tenedores, 6 cuchillos y 6 cucharas a, por supuesto, £1. En la latita «E» puse escarbadientes de plástico coloridos, comprados en Tiger.

IMG_20160611_102220
Justo lo que necesitaba!

Estas fotos las saqué cuando iba ordenando todo antes de que llegaran los invitados, por eso se ve todo vacío! Y acá estaba preparando la mesa para las bebidas, para poner las botellas aparte.

Pero como no todos toman gaseosas o vino, a veces se sirven jugos y tengo solo una jarra que es de vidrio.

El día anterior estaba en Tesco y vi estas jarras de plástico a £2 cada una y a 3 X 2, así que no lo pensé dos veces! Los vasos son de Poundland, paquete de 20 a £1.

El mantel de tela, cuadrado, chico, ideal para la mesa del balcón, lo compré en Poundland también, para Navidad.

IMG_20160611_102840
Amé!

Si mal no recuerdo, el set de tenedor y cuchara para servir estaba a £1.75 en Tesco y 3 X 2, así que compré dos pares de sets y le agregué esas pinzas, geniales!

El mantel rosa a lunares también es de Poundland, de épocas pasadas y también en perfectas condiciones!

IMG_20160611_105914
Platos de sitio!

Del Poundland, de Navidad, pero los saqué para usar de bandeja por si alguien traía algo chiquito o no sé. Son de un plástico duro y de un dorado mate, lindos, resistentes, graaandes… pero no los necesité. Así como los saqué, los guardé.

collage1-001
Platos varios.

Los de arriba, los blancos, los tengo de otra época y nunca fueron usados, eh! Me encantan esos con divisiones, como los de las cárceles de las películas, pero ya no encuentro más.

Los de abajo los compré en Poundland, paquete de 25 a £1, de cartón y en diferentes motivos pero no hubo necesidad de usarlos porque los blancos fueron suficientes.

Los que sí usé fueron esos bowlcitos térmicos (25 a £1) para poner guacamole que trajeron unos chicos y si alguno traía maní o papas, también servían!

IMG_20160611_112742
Amo estas fuentes!

El último «plato» de mi menú fueron patas de pollo al horno y papas mini al horno, en estas fuentes, por separado. Amo estas fuentes y las uso todo el tiempo, nada de hacerse malasangre por lo que haya quedado pegado a la hora del lavado!

Además de las patas y las papas, hice un estofado de cordero y verduras y también albóndigas con arroz. Yo ponía todo en la mesa y la gente se servía.

Y después de comer?

IMG_20160611_103113
El café!

No son hermosos estos vasitos con tapa? 8 a £1 en Poundland, los amo, son prácticos, cómodos!

La pasamos genial, 16 argentinos, españoles, venezolanos comiendo a las risas, a los chistes, a las anécdotas, a los gritos pelados, como te podrás imaginar!

IMG_20160611_170532
Coronando la sobremesa y las charlas, el mate!
IMG_20160611_161750
Y Pity lo probó por primera vez!

Le gustó más el mate lavado, tomó unos tres.

A mí me gustó la reunión y mostrarte mi amor por lo descartable!

Y a vos también te gusta lo descartable? Contame!

44 comentarios

  1. Hermosos los platos de colores y lunares del Poundland, obvio que si estuviera por allá de viaje intentaría traerme algunos (después de un revoleo de ojos de marido, claro).
    Aunque entiendo el sentido del descartable ver tanto plástico junto me da un poco de ¨cosita¨, el medio ambiente y todos mis mambitos eco-friendly son más fuertes que todos los objetos lindos que mostraste, no puedo evitarlo 😉

    1. Sí, obvio, Mumi, si vamos a pensar en lo plástico y otros temas del medio ambiente, no salimos ni a la calle!! 😀 😀 😀 Pero bueno, lo único de plástico eran los platos blancos, los vasos, las jarras y los bowlcitos. Lo demás era de una especie de material descartable que lo parece pero no lo es. 😀 Gracias por tu comentario!! 😀

  2. Jajaja qué lindo post!!! Mr encanta todo lo que es cotillón alice, es re cómodo, divertido yvte querés comprar todo ☺ qué lindo que la reunión haya salido bien

    1. Sí, Gime, salió todo lindo y a mí también me encanta el cotillón! No compré más porque si no iba a ser demasiado (no para mí, claro!) pero soy capaz de traerme cualquier cosa!! Hasta de niños!! 😀 😀 😀 Gracias por pasar y comentar!

  3. Me gusta todo y que práctico para las fiestas que luego no te tienes que preocupar nada mas que de recoger y tirar.
    Yo he tenido los cubiertos en color rojo y unos platos dorados igual a los que tienes en la foto donde hay tres modelos diferentes y a pesar de ser de carton quedan hasta elegantes.
    Los palillos de la letra E aqui se utilizan mucho para comer aceitunas o la tortilla de patata hecha cuadraditos, cositas pequeñas, vaya.
    Aqui los compramos en las tiendas de todo a un €.

      1. Es muy fácil encontrarlas, las hay a miles, generalmente los dueños son chinos. Antes se llamaban Don Cien, pero con el cambio de la peseta al € se fueron cambiando los nombres.

  4. Que linda reunion !!! Esas reuniones relajadas y descontacturadas son Geniales !!! Divino como nos mostrastes todo Me Gusto !!! besos

  5. Un ecologista te va a querer comer! Me encantan las reuniones en castellano… aquí a veces lidiamos con el español.

    Nosotros también somos de preparar todo con tiempo, me gusta saber el menu con semanas de anticipación. Vivan las reuniones en casa!

  6. Tengo un toc que no puedo tirar nada…..ni siquiera lo descartable!!! jejejeje
    Asi que, salvo que se rompa (y aun asi pienso si lo podre usar para otra cosa!!) nunca «descarto» nada!!!
    Que linda reunion!! Estando lejos estas cosas se super agradecen asi que imagino que tus amigos deben haber estado tan chochos como vos!!
    Besotes!!

  7. Hermosa reunión…
    Yo a partir de un par de años siempre en las reuniones de toda la familia (12 personas) uso todo descartable. No quiero ponerme a lavar platos, cubiertos, vasos. Yo se que a algunos de la familia no les gusta mucho la idea jejej pero no me importa. Queda lindo, colorido y desde hace dos años (por mi nenita) tambien aparecen mickey, minnie jeje.
    Voy a Once y compro todo 🙂
    Besos!!

  8. Si tuviera Poundland a mano, me compro TODOOO . Yo tamb amo lo descarta le cuando es así de lindo, además en las reuniones grandes te salva! No tenes q lavar nada. En casa cuando somos muchos en un festejo , intento ponerlos lo más posible, pasa que a mi marido es a quien no le copa mucho. Cuando eso ocurre, le digo q si no hay descartables, se ocupe él de lavar Jajaaa

    1. Claro! La vajilla será muy linda pero después de una reunión una está muy cansada como para lavar! Por algo hay tanto descartable, no? Besos, Maru!

  9. Yo también tengo una especie de amor odio por lo descartable, qué lindo no lavar nada, qué mal para el medio ambiente.
    Por suerte, como tengo lavavajillas, zafo bastante; sólo compro descartable lo indispensable, ya que de platos y cubiertos «de verdad» tenemos una cantidad limitada. Además como el corazón es grande pero la casa es diminuta, si vienen más de 2 invitados se sirve todo de comer con la mano, pinchar con palillo o «dipear».
    Después me pasa que me ganan los genes catalanes y aunque veo cosas descartables diviiiiinas termino comprando los platitos blancos de toda la vida porque la diferencia de precio es mucha (en plan, por lo que te salen 6 platitos rosas te comprás 25 de los blancos). O esas servilletas de papel hermosas… me daría pena usarlas! Y a 3-4 euros el paquete de 25 te comprás uno de 100 de lisas.

  10. El nombre de esta entrada no puede ser mas acertado! jajaja
    Lo descartable siempre me parecio horroroso pero hay que admitir que desde el triste vasito blanco de plastico a hoy tenemos una evolucion importante!!!!!
    Sin ir mas lejos, hace unos dias estaba en el super y vi un bowl HERMOSO, me acerco a tocarlo y era plasticoo! Era precioso. Me tapó la boca . jajaja
    Besooo

  11. Qué lindo Ali! Yo también tengo debilidad por esas cositas lindas, sólo que me da pena usarlas. El año pasado me compré unos sorbetes de papel hermosos! Los tuve guardados sin usar un montón de tiempo y al final se los terminé regalando a mi hermana cuando me vine a vivir a la Patagonia y tuve que deshacerme de algunas cosas, jajaja! Hermoso todo lo que compraste! Besos!!

    1. Te entiendo, a mí también me cuesta mucho a veces usar lo que compro pero cuando es descartable, noooo, lo uso y sé que en otro momento voy a conseguir otras cosas más lindas!! 😀

  12. Hola! Pues yo pienso que se genera mucha basura. Hay tanta tienda de cosas descartables hoy en dia y la gente no piensa en el daño que se hace al medio ambiente comprandolas. En estos tiempos «modernos» existen tantas opciones para reducir la basura que generamos, (como los lavavajillas electricos) pero parece que ni eso nos anima a usar vajilla de verdad… tenemos siempre que mirar el diseño lindo, el precio irrisorio y el poco trabajo que causa usarlos. Nos alegramos con lo banal. Algo tiene que cambiar…
    Te comparto este video
    https://www.youtube.com/watch?v=o77ZnbHxbtM
    Saludos
    Mariana

  13. Hola Alicia

    Voy a pasar por alto el tema ecológico ( aunque lo pensé…) para rescatar la cualidad de ser un buen anfitrión. ¡Qué lindo cuando ves que alguien te invita y te agasaja con dedicación y cariño!

    Además este post y el de Palamós tienen algo en común: el sonido, los murmullos de las charlas, el idioma español, en fin, el sonido «familiar» que me imagino se debe extrañar un poco cuando vivís afuera, ¿no?

    Cariños,
    Mónica

  14. Me encanto el post y ni hablar de todas las cositas descartables hermosas que pusiste !! conoci el poundland el año pasado en Leeds y no podia creer la cantidad de cosas que habia por una libra !!! porque no habra de eso aca en Argentina!!!
    Divino todo!! y me imagino la reunion en español jaaaa!!! Besos Alice

  15. Hola Alicia! Me encantan tus posts! Tuve la suerte de viajar a Londres en abril de este año y realmente quedé enamorada de la ciudad. Es increíble! Ahora estaba pensando en irme a vivir y quería saber si me podías orientar con respecto a las visas y trámites. Muchas gracias!! beso!

    1. Hola Jesica! Gracias! La verdad no te puedo orientar en nada, no estoy al tanto de eso porque yo vine aquí con pasaporte europeo. Si no lo tenés, es bastante difícil la cosa, acá hay que venir por derecha si querés vivir o trabajar.

      1. Muchas gracias Alicia por tu respuesta! Si, estoy tramitando mi ciudadanía italiana (y a la vez esperando el resultado de la reciente votación en UK). Quiero hacer todo de la manera correcta, pero empecé a leer sobre las Visas y me terminé mareando porque hay de todas las clases! Te mando un beso grande!

  16. Que hermosa reunión y que linda presentación!!! Te cocinaste todo!! Que bueno. Esas reuniones te alimentan principalmente el espíritu!! Además el que organiza la disfruta desde que la organiza!!!

Los comentarios están cerrados.