A La Hora Menos Pensada

porridge
El porridge de Pret, el más rico y cremoso!

Uno de niño es educado con ciertas normas y reglas que nos ayudan a comportarnos socialmente.

Según tu perfil psicológico, a esas normas:

  • las respetás a rajatabla hasta convertirte en un ser humano controlador y TOC-dependiente;
  • las respetás mucho y cuando no, sentís que te estás portando mal;
  • las respetás un poco pero también te das cierta flexibilidad;
  • o no las respetás nada y hacés lo que se te canta.

Bueno, eso hablando en general. Tampoco hay que exagerar porque de lo que se trata este post es de esas pequeñas cosas que uno espera que sucedan a cierta hora y… pues hay aquellos rebeldes que no lo respetan.

Muchas personas acá tienen la costumbre de desayunar porridge: lo que en Argentina se conoce como Avena Quaker y en mi vida de niña y de adolescente y de joven y de adulta viviendo en Argentina, jamás consumí.

Cuando vine acá y empecé a notar su existencia y a indagar de qué se trataba, me parecía un espanto. Pero hubo una información que me llamó la atención: comés porridge y no te agarran esos ataques de hambre a la media mañana y capaz que hasta tirás hasta el mediodía.

Así que hace unos años, cuando me enteré de esto, decidí comprarme unos sobrecitos de porridge instantáneo y como vienen saborizados, confieso que me gustó. Y es cierto, llena bastante!

Pero me pasa como con el yogur: Me encanta pero me aburro enseguida. Entonces tengo temporadas. Como hasta que me canse. Dejo un tiempo. Retomo.

Ahora estoy en la época de retomar (o recomer 😛 ) porridge y no necesariamente lo como a la mañana. A veces lo como a media tarde y me salva de querer comerme una torta entera con café.

En el trabajo me miraban raro, «Porridge in the afternoon?!?» pero por qué no? Y me hizo acordar a esas cosas que a veces uno come a la hora menos pensada:

  • A Ale le encanta la pizza fría (que sobró de la noche anterior) en el desayuno.
  • O las empanadas.
  • Mi tía Mema acostumbra a cenar café con leche con galletitas.
  • En España se come bocadillo (sandwich) de tortilla de papas a la mañana.
  • En algunos países de Asia, se desayuna pescado.
  • Mi amiga Araceli un día acompañó su té matinal con una pata de pollo.

Y así.

Y a qué otros ejemplos insólitos se te ocurren? Contame, seguro que tenés algo para contar!

 

Artículos recomendados

60 comentarios

  1. Qué genial Ali, me siento identificada en todo lo que decís. Excepto en el Desayuno, que suelo ser más esquemática, el resto de las comidas hago esas incursiones «atrevidas». Cuando iba a la facu (que estaba fuera de Rosario, y aún no habían implementado comedor universitario) volvía a la tarde con un hambree tremendo y tomaba café con leche con milanesas de peceto (viste que quedan redonditas, las comía tipo galletitas jaja). Unos años después se me había dado por la avena con leche (supongo que debe ser similar al porridge, que desconocía lo que era cuando estuve en Londres). Y los fines de semana me encanta hacer brunch e incorporar al café con leche alimentos que durante la semana no da (por horarios, por tiempo de preparación, etc) Lo que me llamó la atención es que en Londres comen tomates en el desayuno, eso sí me pareció novedoso. Siempre un placer leerte. Un beso para Uds

    1. Ay Casandra! Trato de imaginar esa merienda de café con leche y milanesas cual galletitas!!! 😀 😀 Qué gracioso!! Sí, acá en el desayuno power tenés no solo tomates sino porotos con salsa que son un asco y ni loca los como sea la hora que sea!! 😀 😀 Besos y gracias por tu divertido comenario!

      1. Me encanta el desayuno ingles! Cada vez que tengo la uerte de andar por alla es de lo que mas me gusta. Raro, porque solo lo hago estando de viaje, aca ni se me ocurre

        1. A mí también, ya me acostumbré pero a los porotos… no!!! 😀

  2. Hola! Apenas vi la foto pensé parece algo cremoso con almíbar o caramelo líquido (??). Yo eh comido avena, pero es tan pesada que la deje. No dure mucho comiéndola. Yo almorcé a las 4 de la tarde!!!! Y comida ehh nada de algo tranquilo. Soy de las que come cuando tiene hambre, igual que mi abuelo. Ponele que pasó de largo y almuerzo fideos con manteca a las 5! Y mi abuela es de las que a las 19 hs ya cena !! Pizza fría es un clásico en un desayuno, sobretodo si volves de una fiesta y cenaron eso en tu casa. O si la fiesta terminó y sobro comida, ronda de mate y comes lo que sobro. Tendría para escribir mucho, pero no quiero hacer un testamento Jajajaja. Besos y que estés bien!

    1. Hola MebDC! Podés escribir todo lo que quieras! 😀 😀 Sabés, sí, lo que ves es porridge con syrup que se lo agregás si querés! 😀 Ah, la de fideos con manteca a las 5 me causó mucha risa!! Besos y gracias por pasar y no te frenes para contar cosas!! 😀

  3. hola ali como estas? yo tengo varias costumbre raras, tambien me encanta la pizza fria en el desayuno con cafe con leche o mate, ni hablar de tomar leche con chocolate a cualquier hora, y aun hoy de grande adoro romper la galletitas de agua en la leche, una costumbre que casi todos los que me rodean ven asquesa, pero hay algo que hago que de chica estaba totalmente prohibido sin embargo para mi es uno de los mayores placeres de la vida y es comer en la cama, sobre todo esas noches frias y ventosas de bahia en donde estoy sola, un beso enorme ali, saludos!

    1. Ay Damaris, qué placer, comer en la cama!!! 🙂 La pizza fría con café con leche o mate parece ser un clásico!! 🙂 Besos!!!

  4. Manías:

    Nunca como en la cama, detesto encontrar migas.
    Pizza fría para el desayuno si se puede, y con mate mejor.
    Me gusta la sopa de segundo plato y no de primero, así me acostumbraron de chiquito.
    La comida caliente, hirviendo, detesto la comida caliente que esta fría.

    1. Gera! Lo de la sopa, sabés, nunca había escuchado eso!! 🙂 La pizza fría viene rankeando fuerte eh??? Y coincido totalmente con la temperatura de la comida!! Besos!

  5. Hola Ali!!! Creo que la pizza fría con el desayuno (prefiero combinarla con mate) es un tema bastante recurrente aca en Argentina! Yo desayuno en la oficina y me acostumbre al mate cocido con lecha acompañado de bastoncitos de queso (blandos, cualesquiera, me gusta variar). Los sabados normalmente hacemos brunch con mi marido en casa, huevos revueltos, salchichas y cafe con leche. En la casa de mis abuelos en el campo, el desayuno incluía desde lo tradicional (tostadas con dulce, galletitas) hasta chorizos y fiambres. Besos!

    1. Hola Heidi! Sí, sabés que en algún momento estando en el campo vi que se acostumbra a desayunar con chacinados, algo que uno por ahí consume en una picada 🙂 Al igual que los bastoncitos de queso!!! 🙂 🙂 Gracias por compartir!

      1. Si, era un desayuno bien potente para seguir trabajando el campo, porque antes se sacaba leche (el cafe con lecheq que hacía mi abuela con la leche recién ordeñada era un manjar de los dioses y ahora que recuerdo, en verano, con mi primo, tomábamos lo que sobrara frío, en la merienda). El desayuno era multitudinario, todos sentados a la mesa, hermosos momentos!

        1. Ah y claro! Además de desayunar potente, se levantan temprano a trabajar con todo!!! Besos y gracias!!!

  6. Marido (cuando era novio), despues del desayuno, abria la heladera, agarraba las papas al horno frias (con la mano), les ponia mayonesa desde el mismo sachet sin untar ni nada, y se las manducaba….ponele, a las 7 de la mañana!!!! Que asquito me daba!! jeje

    1. Nooooo!!! :O Ay los hombres tienen estómago para todo!!! 😀 😀

  7. He acompañado el mate matutino con pizza del día anterior. También me hice papas y batatas para comer con mate a la tarde. Y amo, amo, amo mezclar dulce y salado uno atrás de otro. Esa típica situación de fiesta/ cumpleaños/ desayuno de hotel. Comer un poqquito dulce, después saldo, volver a lo dulce y así…bocado tras bocado, me parece genial. Y sí, todas mis ¨bizarreadas morferiles¨ suelen ir acompañadas con mate, sin importar el horario o qué esté comiendo!

    1. Wow Mumi, una campeona de comer cualquier cosa a la hora menos pensada!!! 😀 😀 Papas con mate, mirá vos!! Besos y gracias por compartir!!

  8. Buenas!
    Yo viviendo afuera me acostumbre a desayunar con huevos y verdura.
    Y soy medio hobbit, desayuno 2 veces. La primera mate cebado con una tostada con mantequilla de mani y miel.
    (Algo que durante anios odie, ahora me gusta).
    Mi segundo desayuno suelen ser huevos revueltos con verdura y licuado de mas verduras y frutas.
    El cafe con leche a la tarde. Y no ceno o ceno una fruta.
    Igual todo esto es porque mis horarios y mis costumbres cambiaron un montón, primero con mi marido (que trajo los huevos revueltos de desayuno) y después con la nena (se levanta a las 5, si no desayuno dos veces no llego a las 1 PM).
    Beso enorme!

    FloraBA

    1. Flora! La primera vez que escucho de un doble desayuno!!! 😀 😀 Es muy placentero desayunar! Y si, viviendo en otro país te acostumbrás a cosas que jamás imaginaste! Besos y gracias por tu comentario!

  9. Yo como avena desde mi infancia. De chica la comía con leche de vaca, cuando me vine a Europa la empecé también empecé a comer con leche de soja, y hace un tiempo varío con leche de arroz y de cabra. Y sal. Un montón de sal. Entrevero y revuelvo calentando hasta que hierve o sea que me queda medio distinta a la de la foto. A veces le agrego jengibre rayado. Pero jamás como avena de desayuno.

    Y la Quaker es la que más me gusta, y acá en Suecia no hay así que en mi último viaje a USA me traje dos kilos de avena. Fue lo único que compré en Nueva York 🙂 También me he traído avena de China, pero no me gustó mucho.

    Saludos!

    1. Noooooo, Vaca, con sal!?!! Cómo es eso!?! No sé si me animaría!!! Hay WholeFoods en Suecia? Seguro ahí encontrás! 😉 Besito!

  10. Alice: a mi me encanta la avena. La tomo a la tarde con frutas, leche y edulcorante o con cacao. No necesito comer nada más hasta la cena. Lo de la pizza es un clásico. Yo a sumaría banana con pan. Lo comía mi abuela y mi mamá y yo adopté ese hábito. También me gusta el pan con mayonesa o pan con manteca y azúcar. Quién no lo comió alguna vez? Besos mi vida. Siempre tan interesantes los temas que planteas.

    1. Hola amoroso! Viste que la avena llena? Es buenísima! Sabés que mi papá comía la banana con pan!! Nunca me animé!! 🙂 Y lo del pan con manteca y azúcar, me acuerdo que un tío mío nos hacía la merienda y nos preparaba el pan así!! Qué lindos recuerdos me trajiste! Besazos y gracias por tus lindas palabras!

  11. Que suerte no ser el unico loco a la hora de comer. COmo cuando tengo hambre, como un bebe, lo que haya y a cualquier hora.
    Me gusta mucho romper las Criollitas en el te con leche, o mojar las rumba.
    Y cuando mi suegra me manda puchero, mixeo las sobras con un poco de crema y hago «sopa crema de puchero»
    Agarrar la milanesa fria con la mano y comerla asi directamente de la heladera, tambien, manjar.
    Mi hermano le echaba harina al pote de dulce de leche y lo devoraba a cucharadas, nunca entendi esa mezcla.

    1. Los hombres, los hombres, Santiago! Cómo comen! Lo que venga! 😀 😀 😀 Qué cosa que no me gusta es mojar las galletitas en la bebida!! Ahora, lo que come tu hermano, jamás lo había escuchado!!! Tremendo!! 😀 Te digo que tu costumbre de agregarle crema a las sobras me parece una idea excelente! Y riquísima! 😀 Gracias por pasar!

  12. Confieso que soy como Ale…. los domingos desayuno con algo de pizza que sobró de la cena anterior jaja
    No hay que dar explicaciones sobre lo que uno come, a la hora que lo ingiere y con que lo acompaña, porque sobre gustos no hay nada escrito!
    Besos!

    1. Es cierto, Betty, sobre gustos no hay nada escrito! 😀 Lo que pasa es que, claro, a veces uno no se espera ciertas comidas a las horas en que uno no está acostumbrado a verlas!! 😀 Besos, Betty!

  13. No soporto la comida en el desayuno, a media mañana, si. Conozco gente que desayuna con curry de la noche anterior. Ajjjjjjjjj!!!! O churrasco con huevos. Ni locaaaaaa. o sea, lo que para muchos es plato de desayuno, para mi es de almuerzo o cena.

    En cuanto a quebrar normas, adoro mojar la medialuna en el café con leche y no me importa si estoy fuera de casa. Si no, la vida no merece ser vivida.

    Mi tia abuela cenaba café con leche como tu tia 🙂

    Me acostumbre a comer la carne rosada y hasta un poquito roja, igual que el cordero. Cosa impensable hace un tiempo. Pero no puedo compartir una porción de lomo, poner, con mi papá porque le da asco la carne asi ni con mi marido, porque le gusta vuelta y vuelta. Estoy en el medio 🙁

    Cosas nuevas para mi que probé y me encantaron e incorpore a mi dieta: baked beans (esos porotos con salsa que odias jaja!), Marmite, Boveril, la pasta de mani me costo mas.

    1. Ay no, Anille, los porotos y el Marmite, el horror!!!! Lo de la carne con huevos creo que en México se desayuna así, no? La carne así rosada la como pero en Argentina porque la carne es más sabrosa 😉 Besos!

      1. Steak and eggs en US of A

  14. Muy pocas veces desayuno, pero hay dias que me levanto con hambre y puedo tomarme un poleo y a continuación algo que haya quedado del día anterior como la clásica pizza, o empanadillas o un trozo de tortilla o sardinas que me encantan, todo depende de las sobras y el hambre que tenga. Para mi no es nada raro comer tortilla en el desayuno, en la comida o la cena.
    También puedo comer tostadas untadas en ali oli y recuerdo que mi abuela me daba en la merienda rebanadas de pan untadas en mantequilla con azúcar.
    Una cosa que me gusta mucho en verano es partir un tomate y comerlo con sal y orégano.

    1. Pilikina, todo lo que se coma en España es delicioso y no importa a qué hora se coma!!! 😀 😀 😀 En Barcelona mi amiga me hace el pan con tomate!! 😀 Besos!

  15. Tan cierto todo lo que contas! Desde que corro empecé a investigar en distintos blogs de corredores y lo descubrí, me cambió muchísimo!! Yo no me aburro por suerte siempre lo combino con varias cosas. Y lo mejor de todo para mí es sentir el bienestar en el estómago. Yo estaba acostumbrada a desayunar yogures y siempre después me sentía inchada, hoy no me pasa más! Saludos!!

    1. Claudia, qué lindo lo que me contás y es cierto, con el porridge no te hinchás tanto!! 😀 Gracias por compartir!

  16. Hola Ali, como estas! hace tiempo que no pasaba a saludar y me encuentro con un post tan divertido como los que siempre compartes 🙂
    mmmhhh pienso en esas cosas que uno come a la hora menos pensada y se me viene a la memoria que cuando vamos a desayunar fuera con mi esposo cada vez que puedo ordeno un sandwich de atun con palta (mi combinacion de alimentos favorita) y el me pone cara de asco y me repite siempre que eso no es algo que uno debiera comer al desayuno, su teoria es que el desayuno debiera ser siempre con cosas dulces y por ultimo si es salado debiera ser huevos y bacon pero jamas pescado. (nunca entedi porque….) hablando de mi esposo, cuando el se queda trasnochando jugando en su pc los fines de semana le gusta sentarse con una gran taza de café negro cargado y humeante, y al lado un bowl lleno de sorbete de piña y va alternando un sorbo de café con una cucharada de sorbete, el me dice que esa mezcla le evoca recuerdos de sus pasadas experiencias como montañista pero a mi me parece algo muy extraño…. y tambien recuerdo un primo que cuando pequeño se llevaba al colegio de merienda un sandwich de dulce de leche con una rebanada de queso cheddar solo para desincentivar a sus compañeros que le pidieran un trozo 🙂
    Ahh y la avena y el salvado de avena me encantan, sobre todo mezclada con yogurt o leche al desayuno de verdad satisfice mucho y ayudan a controlar el peso

    muchos saludos
    [email protected]

    1. Hola Lorena! Qué interesante las cosas que me contás y las combinaciones de sabores de tu marido!! Gracioso, por cierto! Sabés que nunca probé la combinación atún y palta? Me despertaste la curiosidad! Gracias!

  17. Aquí la avena es un clásico, sobre todo con majadito y sudado de pescado jajajaja

    1. Ah, ves, Lu, en algunos países se come pescado de desayuno 🙂 De qué país sos? Gracias por pasar y contarnos! Besos!

      1. De Peru, aqui se puede desayunar desde sudado de pescado, hasta rellena de chancho.

        1. Wow, qué bueno, gracias por contárnoslo! 😀 Saludos a Perú!!

  18. Yo les doy avena a los chicos y les encanta! Aunque confieso que yo ni la pruebo, me da saquito la consistencia! jajaja En cuanto a comidas raras, a veces desayuno coca cola. No me juzguen!!! jaja
    Beso Alice, y que linda la foto de la derecha! DIOSA!

    1. Hola Mechi! No te juzgo porque Ale también desayuna Pepsi, costumbre que le quedó de su niñez! 😀 Animate, Mechi, el porridge es riquísimo!!! Cuando vuelvas a Londres, date una vuelta por Pret y pedilo! Besos!

  19. Hola Alicia !
    Acerca de curiosidades en las comidas, te cuento que vivo muy cerca de una colonia de inmigrantes alemanes del Volga y ellos tienen una costumbre que es acompañar las cenas con té caliente, como bebida. Allá ellos y sus costumbres, ja ja.
    En algunos hoteles pude incorporar la costumbre de comer huevos revueltos en el desayuno, pero en casa es imposible porque me tendría que mudar, me echan ja ja.
    De toda la vida tomé té en la merienda, y eso que no pude conocer a mi abuela que era irlandesa y seguramente me habría transmitido alguna costumbre típica más.
    En fin, añoralgias…

    1. Miguel, qué lindo, en serio, cómo tiene que ver la educación y cultura de otros países con lo que comemos y a qué horas!! Té caliente a la ora de comer, como los chinos!!! 😀

  20. Hola Alicia, primero y principal la pizza fría como desayuno al día siguiente es la gloria, es de esas cosas que agradezco a la vida :), no me digan exagerada.
    Cuando estaba en una universidad y cursaba a la mañana me iba sin desayunar (me descompone desayunar muy temprano) entonces a veces llegaba a casa al mediodía y primero almorzaba algo livianito y después de almorzar desayunaba. Sí una locura, si había milanesas comía una y después me hacía un té con algo dulce, jaja vida de estudiante.
    Estando en Cuba, en la Habana a eso de las 5 de la tarde nos agarraban unas ganas terribles de algo dulce, ibamos al bar del hotel y ya la mayoría cenaban 🙁 Entonces le decíamos al mozo si nos podía traer té y café con panqueques. Cuando nos trajo el pedido decía:»acá está su desayuno vespertino» y nos quedó esa frase.

    1. Qué bueno y divertido lo que me contás de lo de Cuba! Qué buena frase, eh? Sí, a mí me pasa que si me levanto muy temprano, tipo 5 am por alguna razón en particular, no por trabajo o rutina, no puedo deseayunar ni un té, me cuesta mucho. 😉 Gracias por pasar y compartir!

  21. Alguna vez de adolescente mi madre me encontró comiendo un sándwich de atún con mayonesa y le pareció rarisimo, jaja.
    Y el porridge es de los mejores desayunos, me encanta en invierno. Para el verano suelo mezclar la noche anterior un yogurt y la avena y dejarlo en el refri, al otro dia le pongo alguna fruta y listo.

    1. Uh M, qué buena tu receta para un desayuno! Me parece genial, gracias por compartir!! 🙂

  22. A mi me encanta la pizza fría, igual que a tu marido. Avena no porque me hace ir al baño seguido jaja.
    Saludos!!

    1. Hola Normi! No sabía que la avena podía tener ese «contratiempo», mirá vos! :/ Saludos para vos también y gracias por pasar!

  23. Hola Ali! Te leo mientras ceno un café con leche con una tostada

    1. Natzula, podrías acompañar a mi tía!! 😀 😀 😀 Gracias por leerme!

  24. Hola Alicia! Cada persona es un mundo,jaja. Desde q vivimos en USA adoptamos los pancakes, pero no para desayunar sino para merendar tarde, tipo 7/8 de la noche. Los hago dulces xq lo neutro no nos gusta y combinamos con frutas, miel, mermelada y le sumamos café con leche o té. Mi marido no es fan, pero yo si de tomar café con leche y comer un tostado de jamón y queso como cena, sobre todo en invierno. Tratamos de tener horarios durante la sem x el trabajo, ntro hijo y la rutina, pero el finde no hay horarios, asi q comemos cuando queremos y a cualquier hora.

    1. Rocío, mirá vos, pancakes de merienda! Pero para nosotros está bien igual porque los panqueques generalmente se comen en la merienda, no? 😀 Y sí, el finde da para un poco de anarquía alimentaria!! 😀 Besos y gracias por tu comentario. 😀

  25. Hola Ali, sin lugar a dudas coincido con Ale pizza fría con mate pero solo los domingos, la avena instantánea en casa la comen con yogurt, frutas y otros cereales en cualquier momento del día, yo de la única forma q la tolero es el típico postre quaker o galletitas. Las noches de mucho frío te cenamos un chocolate bien caliente y humeante sin churros xq seria demasiado pero con vainillas. Besos

    1. Ay qué ricos los churros con chocolate!!! Sí, sabés que a la avena siempre le incorporo frutas, me gusta cómo queda con futos rojos o banana. Las vainillas me encanta! Pizza fría, va ganando!! 😀 😀 😀

  26. Hola Ali, te cuento de una costumbre no rara pero si demandante de mi parte es la merienda. Necesito si o si merendar algo… el tiron almuerzo-cena no he podido hacerlo ni cuando hago dieta.
    Por eso cuando viajo al exterior llevo mis saquitos de té. Me paso la primera vez en Colombia que no habia nada en el hotel para merendar. Bah, en realidad si. Era el sistema all inclusive y por todos lados había pizza, hambuerguesas, panchos… yo comí eso un día pero la falta de costumbre hizo estragos en mi estomago. andaba pesada y de mal humor.

    Opté por agenciarme de saquitos de té del desayuno y guardarme alguna galleta o pancito….agua caliente conseguía en cualquier lado y santo remedio jaja
    besos
    que tengas lindo día

    1. Muy buena estrategia Mónica! Mirá vos, sabés, yo puedo pasar de la merienda lo que no quiere decir que no me dé hambre de vez en cuando, eh… 😉 Pero me pasa que si tomo la merienda después no tengo hambre para la cena!! 😀 Besos y gracias por compartir!

Los comentarios están cerrados.