Extrañar Ciudades

collage1-002

Me gusta pasear y conocer ciudades, del país donde viva o del que visite. A algunas vuelvo y a otras, no. Pero la mayoría de las veces no vuelvo. De cada lugar traigo buenos recuerdos porque cada rincón del planeta que visite me parece un lugar digno de ser conocido, paseado y sobre todo, apreciado.

Claro que me puedo quejar de alguna que otra cosa pero he aprendido a respetar el lugar donde esté y a aceptarlo como es, con lo que a mí me pueda parecer negativo y con todo lo positivo que me empeñe en disfrutar.

Y como te decía, a algunas ciudades quisiera volver.

Extraño ciudades… Extraño estas ciudades:

P1010512Extraño New York, a pesar de que me traiga el recuerdo de que fue en esa ciudad donde me enteré que mi papá había fallecido. Extraño caminar sus calles tranquilas, sobre todo por el Greenwich Village y sentarme un rato a dejar que me invadan momentos de nostalgia.

P1210117Extraño Venecia y su calorcito de agosto; perderme en sus calles silenciosas algunas y tumultuosas las muchas; extraño escuchar y ver niños jugando libres por cualquier piazza y el atardecer anaranjado con la brisa que alivia.

SAM_3465Extraño Seoul y sus magníficas aceras y las gigantes cafeterías ofreciendo panificados maravillosamente deliciosos. Extraño su gente prolija y elegante y sentirme parte de la ciudad, a pesar de no serlo.

P1070016Extraño Buenos Aires, sobre todo en otoño. El otoño en Buenos Aires es el más bello y dorado con tintes amarronados y con perfume a la comida más rica que te puedas imaginar. Es despertar a la mañana con aroma a pan y facturas; disfrutar de una media mañana al sol y con mates; almorzar con la tele y milanesas; tomar un café como merienda con amigos y cenar a las risas con asado y excelente compañía.

Extraño ciudades. Y vos, donde estés, cuáles extrañás?

 

Artículos recomendados

57 comentarios

  1. Extraño San Martín de lo Andes, la costanera del Lácar, Yuco, Hua-Hum y sus atardeceres infinitos (en verano), Villa La Angistura y su mirados «Este» desde donde se «La Angostura» propiamente dicha, he pasado horas tomando mates mientras miraba el paisaje, sus playas enormes que dan a la cordillera o al Nahuel Huapi y Ushuaia, una de las ciudades más bonitas que conocí…Como tb extraño a Rosario cuando paso mucho tiempo sin estar en ella…Nostalgias del ser humano.
    Besote, Alice.

    1. Verónica, me mencionaste un lugar que quisiera conocer, del que todo el mundo viene enamorado, San Martín de los Andes! Igualm, por lo que mencionás de la Patagonia, entiendo perfectamente. El azul intenso de la Patagonia, ya sea de los lagos o del cielo, no los ves en otros lados! Gracias por traer a mi memoria esos colores y paisajes! Besos!

  2. Que lindo! Yo tambien extrano a veces perderme de nuevo por ciudades que recorri en el pasado: extrano Tokyo (no tanto Seoul), Hangzhou, India del Sur, Boston, Oviedo, Cheltenham, Dublin, Zurich, un pequeno pueblo de la campina francesa llamado Chinon, Edimburgo… y por supuesto, aunque siempre vuelvo a visitar a la familia, extrano Londres, por muy cerca que este… aunque este a una hora de ahi!

    1. Hola! Hermosas las ciudades que mencionás y hay algunas que no conozco!! Y claro, la campiña francesa sí tiene su encanto! Para no extrañar!! 😉 Gracias por pasar!

  3. Extraño Cetraro, el pueblo italiano que dejó atrás mi abuelo cuando vino hacia Argentina. Fui en el 2014 y no veo la hora de volver. Extraño a mi familia, al pueblo, el mar con agua transparente, la tranquilidad.
    Reconozco también que extraño a Buenos Aires cuando estoy de viaje, es mi hogar y donde vive la gente que más amo.
    Leerte me dan más ganas de seguir conociendo ciudades, siempre hay alguna por descubrir.
    Besos!

    1. Gracias Gisela por lo que me contás, qué lindo! A mí me pasa que cuando estoy en otro lado, hay cierto día que extraño Londres (claro, es donde vivo!) y creo que eso marca que es hora de volver 🙂 Besos, me encantó lo que contaste!

    2. Hermosa Ciudad Gisela! acabo de entrar en Google Street View y justo me pare en una calle que da al mar, una maravilla!

  4. Extraño mucho NY, la considero mi ciudad en el mundo. Ahora extraño Londres, donde 4 dias me alcanzaron para considerarla mi segunda ciudad.

    Permiso, me voy a llorar a un rinconcito (?)

    1. 4 días en Londres es poco! Así que brindemos con estas lágrimas portal vuelta!!! 🙂

  5. A mi me pasa que no se si extraño la ciudad, sino ese momento en que yo estuve en esa ciudad…no se si se entiende….pero mirar fotos de lugares en los que estuve, me recuerda que estaba haciendo ahi, que senti, con quien, que hice antes o despues….pero esa misma «escenografia» podria estar en cualquier otro lado y me daria igual….en fin…estoy complicada hoy, dejemoslo ahi!! jeje
    Besote y buen finde!!

    1. Nada de complicada! Es hermoso que tengas ese tipo de añoranza, significa que disfrutás del lugar donde estés! A muy pocos les pasa eso! Besos!

  6. Extraño New York como vos …. cada vez que la visito me vuelvo a enamorar, ya la siento un poco mia =). Extraño Estambul, el casco historico, los llamados a rezo y el bullicio de fondo, el olorcito a comidas y a especias y extraño Moscu y San Petersburgo, fui sin muchas espectativas y me terminaron llegando al corazon, sus paisajes, la gente y la historia. Besotes Alice!

    1. Heidi, qué lindo! Tengo muchas ganas de conocer San Petersburgo, he visto fotos y es hermosa! Besos y gracias por tu comentario!

  7. Mi top 5 de ciudades que extraño y necesito volver una y otra vez son 1 Tokyo 2 Paris 3 NYC 4 Mexico DF 5 Londres

    1. Todas bellas y bien cosmopolitas, como lo sos vos, Martín! Volvé a Londres, dale!

  8. Extrano caminar libre sin problemas de tiempos por las ciudades, pero eso es mas por estar de vacaciones que por la ciudad en si, pero Londres me volvio loco y eso que estuvimos poco tiempo

    1. Viste, Pablo, y eso que estuviste varios días pero la verdad, hay tanto para hacer en Londres que nada alcanza!!! 🙂 🙂 🙂 Hay que volver!

  9. Extraño Londres y eso que volvimos hace 2 semanas. 🙁

    1. Ahhhhhhh y eso pasa también porque lo super disfrutaron!!!! 🙂 🙂 🙂

  10. Creo que el nombre de la ciudad que extraño es más conocido que romance de famoso. Hoy hace exactamente 2 años que viajé a Londres y no hay día que no diga «quiero volver». Igual también extraño Villa Constitución por mi familia, no es LA ciudad pero tiene todo lo que más quiero.
    Y si tengo que agarrar una ciudad de Argentina que haya visitado, elijo sin dudas Bariloche. Creo que podría volver cuantas veces sean sin cansarme.
    Me gustó lo que dijiste de Buenos Aires, cuando cobre haré una merienda más polenta por mi cumple 😀 Tendría que hacer 25 festejos… 😛

    1. Las meriendas que tuvimos juntas en Pizza Donna, te acordás? Y justo que nos fuimos a Nucha, tan cheta, se cortó la luz!!! 🙂 🙂 🙂 Bariloche, hermoso el azul del Nahuel Huapi!!! Besos!!

  11. Hola! Dos ciudades que puedo extrañar por los momentos vividos son Buenos Aires y Mar del Plata. Buenos Aires, extraño disfrutar del Microcentro donde estudié y pasé tantos años, y que cada vez que voy lo encuentro más cambiado; pasear por Puerto Madero o disfrutar de todos los cafecitos con mi hermana. Supongo que Bs. As. no sería lo mismo sin mi hermana, mi familia y mis amigas 🙂 De Mar del Plata extraño los veranos pasados con mi familia, ir a Sobremonte cuando era adloescente, disfrutar de las playas del faro o de Punta Mogotes, Ir a Manolo o La Boston. Extraño mucho los cafecitos, sinónimo de compartir buenos ratos.

    1. Qué bonito es lo que extrañás! A Mar del Plata fui solamente dos veces en mi vida y no estuve tanto como hubiese querido, algún día me tomaré revancha en la c
      Ciudad Feliz! Besos y gracias por tu comentario!

  12. Extraño la calma y la paz que me trasmite Ushuaia, sus paisajes en cualquier epoca del año. Tambien extraño Londres, sus calles, sus barrios, sentarme a tomar un cafe en greenwich y sentir que es mi ciudad en el mundo

    1. Hola Gaby! Ushuaia es hermosa, la conocí en el ’99 y me gustó tanto! La Patagonia es preciosa, realmente! Gracias por tu comentario!

  13. Extrañamos el lugar o los momentos?
    Yo extraño el rio de mi Tigre querido. Tomar una lancha y pasear por horas.
    Lindo post!

    1. Qué lindo, Gaby! Tigre es hermoso! 😀

  14. Al estar de viaje actualmente se me hace difícil pensar en otra ciudad que no sea Londres, hoy solo quiero detener el tiempo!! pero ya van hacer 4 años que visite Florencia por primera vez y puedo asegurar que la extraño mucho, mucho! Hace muchos años trabaje por 2 inviernos en San Martín de los Andes y es un rincón maravilloso, siempre lo extraño. Besos desde The British Museum (te envié mje por face)

    1. Hola y muchas gracias! Mencionaste dos ciudades que no conozco! Me encantaría conocer Florencia! Sé que es pequeña pero hay tanta cultura! Y San Martín de los Andes, siempre me hablaron maravillas! 😀

      1. Mmm.. Porque habrá salido anónimo? Alice soy yo quien te mande mje privado por Facebook! Bss Marisa

        1. Ay ni idea, pregúntenle a Don WordPress!!! 🙂

  15. Yo soy muy de volver – tipo que pienso que si no voy a querer volver no vale la pena ir.

    Sin contar donde veraneo en Uruguay a donde tengo que volver mínimo una vez al año es a Paris. Y a Italia, a alguno de los lugares a los que suelo ir. Tiene mucho que ver con que quiero hablar francés e italiano, tipo vivir por un rato otra vida que hubiese podido vivir si no me hubiese casado con un sueco. También me gusta pasar por Suiza y por China y Japón.

    Nueva York detesto! Venecia me encanta, Seoul no estuve y Buenos Aires, no sé, es Buenos Aires, una parte de mi infancia y mis teens. Extraño cuando Buenos Aires todavía me gustaba. No sé si es que no veía la desprolijidad, las diferencias sociales, tanta negatividad, lo que se es que últimamente evito ir 🙁

    1. Bueno Vaca, pero tenés ciudades donde realmente querés volver y espero que se te cumpla eso de estar unos meses, quién sabe las vueltas del destino!! 😀 Besos!

  16. ¡Quė lindo post Alicia!
    Como buena porteña yo extraño siempre Buenos Aires; con su relieve chato, su crecimiento «a espaldas» del Río de la Plata, su excelente arquitectura racionalista pero especialmente por todo lo que mencionás en tu post: aroma a panadería, sol en otoño, bares y te agrego una más, el árbol de jacarandá. Nada se compara a la ciudad sembrada de color lila.

    1. Mónica, gracias por recordarme el jacarandá, tenés razón! Pero amo mucho las hojas ocres caídas sobre la vereda! Besos!

  17. Hola! Extraño NYC. Fui en 2013 con mi hija de 2 años y al ser un padre soltero y nuestro primer viaje juntos, es algo que rememoro casi a diario. Tengo la sensación de que con el paso de los años extrañare más. Saludos!

    1. Hola Fernando! Qué linda experiencia tuviste! Es lógico que extrañes! 🙂 Gracias por compartir!

  18. Que post Ali! es imposible que te diga los lugares o ciudades que extraño, porque es una extensa lista la que tengo… tal vez sería más fácil mencionar a los que NO añoro jaja
    Besos y buen finde!

    1. Gracias Betty! Creo que tengo una idea de qué ciudades extrañás por las capturas de imágenes que subís a tu Twitter!! 😉

  19. Hola,Ali!! Qué loco esa sensación de extrañar ciudades en las que sólo estuvimos unos días!! Creí que sólo era mi fanatismo. Yo extraño Londres y Edimburgo. Lugo y Nueva York. Muchas cosas «gatillan» ese sentimiento de querer volver. Pero, sin lugar a dudas, la ciudad que más extraño, es Puerto Madryn. mi lugar en el mundo. Siento la nostalgia físicamente! De verdad! Extraño sus cielos y el viento.El mar y la estepa. Hasta la tierra en mi casa!!! Cuando vivía alla, no extrañaba Buenos Aires, a pesar de ser hermosa. Abrazo, Ali! Y ojalá cuando vuelva a Londres (porque voy a volver!!) crecemos nuestros caminos. Andrea

    1. Hola Andrea!! No conozco Puerto Madryn pero gente que ha ido me dijeron q es hermoso! Me vienen las imágenes de las ballenas, eso estaría buenísimo de ver! Hermosas también las ciudades que extrañás! 🙂

  20. ¡Que lindo post!
    Que suerte que pudiste recorrer todos esos lugares del mundo y lo mejor es que tenes recuerdos imborrables de cada lugar.
    Yo extraño el sur. Me encanta Bariloche y Villa La Angostura me parecen lugares mágicos, espero poder volver pronto 🙂
    ¡Que tengas un lindo finde!
    Romi.

    1. Romi, Bariloche, tan linda, solamente la conocí en viaje de egresados pero la disfruté mucho!! A Villa La Angostura me están invitando siempre, habrá que ir!! No hace falta ir a otros países para extrañar bellas ciudades!! Besos!

  21. Ali, lo que me hace regresar a tu blog (no leo muchos) es precisamente lo bueno que sacas de todos esos lugares y al menos a mi, me transporta y es como si ya los conociera. Sobretodo sin hacer ningún juicio al lugar o los habitantes, eso es lo que a ti te diferencia. Me encanta tu blog Ali querida. btw yo regresaría a Chicago y siento que a veces extraño un lugar que aún ni siquiera conozco.. es raro. Saludos!!!

    1. Ara, qué lindo tu comentario, cuánto cariño, muchas gracias! Chicago, otra ciudad que amé y disfruté! 😀 Brindemos por la vuelta entonces!!! Besos!

  22. Alice:
    Yo extraño todas las ciudades a las que he ido, por eso, te comento en primicia exclusiva (jajajajajaja) que el 14 de octubre me voy por un mes a Europa. Conoceré ciudades nuevas y volveré a París, Roma y Venecia. Daría cualquier cosa por volver a Londres y verte a vos y Ale, pero esta vez no va a poder ser. Ahhhhh, y ya le avisé a Gerardo, porque voy a Barcelona y espero verlo.
    Besos amorosa!!!!!

    1. Y le avisaré a Ariel para verlo en París.

    2. Richard, qué sorpresón!!! Por qué, POR QUÉ no a Londres?!?!?!? Bueno, espero verte en algún lado! Besotes y gracias!

  23. Qué lindo Ali! Coincido en que muchas veces uno no vuelve a varios destinos… y sin embargo yo creo que si la vida me diera… volvería a todos! Cada lugar tiene lo suyo! Suelo extrañar Madrid, de las ciudades que mas he visitado y hasta vivi 3 meses. Le tengo mucho cariño! Tambien extraño New York, siento que me falta tanto por recorrer. Extraño la plaza de Cuzco, de las mas lindas del mundo. Extraño caminar por Paris, y parar cada tanto a tomar un cafecito con algo rico, quiero volver a Mendoza en Otoño, tan lindos los viñedos! y podria seguir y seguir!
    Besos!

    1. Vero, hermosas las ciudades que mencionás! Me encantaría conocer Mendoza!! Me pasa igual, piso una ciudad y ya estoy pensando cuándo visitarla de nuevo!! 😀 Gracias por tu comentario! Y por la vuelta! 🙂

  24. Yo particularmente extraño siempre a mi amada Londres…. esa vibra tan mágica… su gente, sus lugares…. las compras…
    Madrid, su comida, sus calles…. Las caricias soleadas de Torremolinos, El romanticismo de Florencia….

    Y mas por aca… Mendoza, el poder visitar a mis amigos enologos, descubrir que estan haciendo con su magia en las bodegas, probar deliciosos vinos, que me inviten a tremendos asados viendo los Andes, …. disfrutar de bellisimos paisajes…. recorrer los viñedos y probar la uva en su punto culmine antes de convertirse en vino…

    Eso de extrañar… para querer volver

    1. Es cierto, Javier! Uno extraña porque quiere volver y qué lindo sería visitar Mendoza, no conozco! Tampoco conozco Torremolinos ni Florencia! Me has tirado muy buena data! Gracias por pasar y dejar un comentario tan lindo!

  25. Extranio Buenos Aires antes que a ninguna. Despues, y en cualquier orden y dependiendo del estado de animo, vienen Mar del Plata, que A-M-O, Estambul, la campinia francesa y la italiana, Jersey (amor incondicional). De EEUU no extranio nada 🙂 pero me gustaria volver a Sonoma, Chicago y Boston.

    1. No conozco Sonoma! Qué lindas las otras ciudades que mencionás! 🙂

    1. Pero siempre está cerca 😉 Besitos y gracias!

Los comentarios están cerrados.