El Viernes Es Mi Día

viernes

Es lindo que sea viernes (si es que trabajás de lunes a viernes – y si no estudiás los sábados!) porque ya te vas relajando pensando nomás en el fin de semana y en todo lo que vas a hacer, todo lo que pondrás en orden, todo lo que vas a dormir, todo lo que vas a disfrutar…

Después si lo cumplís o no, bueno, eso es por lo que te amargás el domingo a partir de las 19 horas pero mientras tanto, mientras se es viernes, todo es felicidad, alegría, relax y esperanza mía…

Al menos yo me lo tomo así.

Todo comienza el jueves a la tarde, cuando salgo de trabajar más contenta que de costumbre porque sé que al otro día es viernes. Eso lo aprendí de mi amigo Gonz, que tiene al jueves como su día favorito de la semana.

El viernes a la mañana me levanto como siempre pero sé que es Casual Friday. Sí, ya sé que es muy noventosa la costumbre pero se ve que donde trabajo sigue vigente y no está para desaprovechar.

No, tampoco es para aparecer en pantuflas pero sí podés animarte a un look más informal y cómodo y jugarte un poquito más con los colores o estampas.

Y cuando termino de trabajar, salgo y me voy directo al shopping, a MI shopping. Voy ahí porque me espera una cita inquebrantable: masajitos.

Hay unas chicas que ofrecen masajes ahí mismo, en el pasillo y me dejo por 10 minutos. Digo «me dejo» porque sinceramente, no soy muy afecta a los masajes pero sentada ahí y que me masajeen los hombros y cuello (la cabeza no! Odio que me toquen la cabeza y los pies!) no está de más y para mí, es el tiempo justo.

Ellas dicen que les podés pagar lo que quieras pero sugieren  £1 por minuto así que con un billete de £10 me siento un poco mejor y más liviana.

Después sigo dando algunas vueltas y miro algunas vidrieras o me compro algo o no sé pero el tiempo vuela (en los aeropuertos y en los shoppings el tiempo es más veloz), paso por algún M&S y compro algo rápido y rico para disfrutar y me vuelvo a casa.

Llego a casa, le doy un besito a Ale y mientras preparo la cena charlamos y nos preguntamos qué película veremos. Nos sentamos a la mesa o al sofá y ya me desinflé: no quiero película, no quiero tele, no quiero radio: tengo hambre y tengo sueño, es viernes y mañana no voy a trabajar: demasiado para procesar como para querer concentrarme en una película…

Pero igual, qué bronca no poder aguantar más! Termino de cenar y no puedo más del cansancio!

Con lo último que me queda de energías, me saco el maquillaje y me hago una suave exfoliación con mi cepillito a pilas… y a la ca-mi-ta! Me voy a dormir con todas las ganas!

Yo me doy estos gustitos para disfrutar del viernes. Y usted?

Artículos recomendados

28 comentarios

  1. X suerte soy hombre y no tengo tantas cosas que hacer antes de ir a dormir(solo bañarme),pero coincido en que al viernes uno siempre lo encara de buena manera y pese a que es el día en en el que en el laburo siempre surgen imprevistos uno se los toma de mejor forma que cualquier otro día.Saludos!

    1. Sí, hombre, es cierto lo que decís con respecto al humor que uno tiene en el trabajo! Tal cual, aparece algo que no esperás pero… es viernes! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  2. Alicia un placer leerte. Siempre te leo, pero no soy de comentar mucho.
    La lectura me ayuda a mi actual situación de viajes constantes fuera de casa.
    Y como sucede tambien donde más tiempo trabajo, en Brasil, el viernes es Casual Friday no sólo en vestimenta sino también que trabajan al 25%.
    Coincido en más feliz ya que ahora estoy en el avión de regreso a casa.
    Éxitos!!!

    1. Hola Bernie, encantada de leer tu comentario y muy interesante lo que contás de Brasil!! Trabajar un poquito menos el viernes, todo un placer! Gracias y éxitos para vos también!!!

  3. Si desde hace ya un buen tiempo que la mañana de viernes es Mia… estoy en casa todas las mañanas funcionando como Ama de casa al 100 % me encantaa (desde que fuimos padres yo tome esa opcion, ahora ya son grandes 21,23y 25años), el viernes solo ordeno un poco «tipo puesta en escena» aromatizoooo todo y me pongo a hacer manualidades bien tranquila y relajada hasta el medio dia luego a trabajar ,pero como decis vos mucho mas relajada en la oficina. Besos y buen finde ☺

    1. Lidia, qué placer dedicarle todo un día a las manualidades! No está mal tu idea! Gracias y que disfrutes de este día!!!

  4. Aahhh, el viernes. Mi trabajo actual me permite venir casual todos los días. Pero en el anterior si tenia que ir formal y el viernes era casual, y disfrutaba mucho ir más casual. Me ponia unas zapatillas moradas con verde!! ( el jefe tenía unas amarillas ). Lo mejor era que se salía una hora antes, así que me iba a casa directo a dormir una siesta.
    Ahora, el viernes suelo llegar a lavar ropa y hacer aseo, asi no tengo ninguna tarea pendiente el fin de y descanso a mis anchas.

    1. Me parece genial ver que por más que cambien las condiciones o el trabajo, vos encontrás una razón para disfrutar del viernes! Felicitaciones, esa es la actitud!

  5. Siempre amé el jueves porque ya se siente el fin de semana a pasitos nomás, y cuando llega el viernes ya no importa nada, es sólo salir de trabajar para que empiece el fin de semana!
    Eso si, sin masajitos, pero qué bien me vendrían!!!

    1. Mumi, otra fan del jueves! Hagamos campaña de concientización!!! 🙂 🙂

  6. Qué buena rutina Ali! Cómo no se me ocurrió ir cada tanto a hacerme unos masajitos, con lo bien que me vendrían!! Lo voy a implementar!
    Yo no tengo una rutina para los viernes, pero sí es verdad que ya se palpita otro humor desde el jueves. Lo que sí trato de hacer, es sacarme de encima algunas tareas hogareñas que, de no hacerlo, me ocuparían tiempo de fin de semana y no quiero. Y otra cosa que hago siempre es acostarme tarde, aunque tenga sueño miro alguna peli, total al otro día no madrugo!!! Besos!

    1. Ay Carolina, cómo quisiera hacer lo mismo y poder aguantar hasta tarde!!! Qué bueno que vos podés y lo disfrutás! Feliz viernes y gracias por pasar!

  7. Que buena onda lo de los masajes! Quiero!

    Personalmente siempre me gustaron los jueves por que los siento como las visperas, es como cuando vas disfrutando el dia anterior al cumple.
    Rarisimo, no me copan taaanto los viernes: hay una locura general en la calle, todos apurtados, las calles con más transito… no sé, estaria bueno poder trabajar unas horas menos y salir antes del malón 🙂

    Gracias por el link hermosa!

    1. De nada, mi amoroso! Qué raro que haya gente que se pone más loca un viernes en vez de disfrutarlo! Lo triste es que molestan a los demás!! En fin, que vivan los jueves y los viernes! Besos y gracias por tu comentario!

  8. Coincido, coincido. Y en que el jueves a la tarde ya es distinto también. Los viernes también me apetece comer algo rico, especialmente hoy en Buenos Aires que està lloviendo a càntaros desde la mañana. Estamos comenzando el cuarto fin de semana de lluvia!! y no se esperan mejorìas.hasta el martes. A veces pienso «quièn me entiende? Me quejo de lo rápido que se pasan los días, y estoy deseando la tarde de los viernes!»
    Abrazo y buen fin de semana!!

    1. Cecilia, sabés que es cierto? Llega el lunes y estás esperando que la semana pase rápido para que venga el viernes y llega diciembre y nos preguntamos cómo fue que el año se pasó tan rápido!!! 😀 😀 😀 Es así!! 😀 Besos y gracias por tu aporte!

  9. Los viernes son un día tan ocupado como los otros para mí. Si bien es el único día de la semana (incluyendo los findes) que sé que no voy a tener fútbol, siempre hay otra cosa que hacer. Si no es trabajo, son las clases de baile de Florencia, pero siempre hay algo. A veces podemos descansar e invitamos a parejas amigas a picar algo y jugar juegos de mesa, o cartas, o algo así (nos juntamos entre 5 ó 6 parejas amigas y la pasamos muy bien).

    Pero hoy es una excepción. Tenía pensado hacerme un viaje a Pennsylvania con mi hijo Juan; un road trip de seis horas para ir a Wilkes Barre a ver el recital de Ace Frehley (el ex-guitarrista de Kiss), que justo hoy sacó un disco nuevo. Pero no pudo ser. La alternativa es más propia de mi edad, pero no menos agradable: saqué tickets para ir con mi esposa al teatro aquí en Kitchener. Qué vamos a ir a ver? Un concierto de la filarmónica local, en el que se presentan como solistas los bisnietos de Maria von Trapp. Sí, la de ‘La novicia rebelde’!!!

    Ya me tengo que ir a buscar a mi chica. Mañana les contaré cómo estuvo 🙂

    1. Programón, Gabriel! Qué lindo, de todas maneras, lo que me contás que te juntás con amigos y una pena que no se dio lo de Ace Frehley… Que disfrutes del concierto, qué interesante!!

  10. Yo no suelo llegar muy cansada al viernes, y si llego cansada seguramente tengo que seguir el sábado y el domingo a menos que la deadline del proyecto en el que ando sea el viernes mismo.

    Pero me gustan los viernes porque quieren decir que me puedo quedar levantada hasta cualquier hora y que por dos días no voy a tener que pensar en que ponerme. Me tengo que comprar ropa!

    1. Ay Vaca, ves, por el motivo que sea, el viernes se disfruta! Dale, andá, salí y comprate ropa!! 😀

  11. Hola Alicia! Es la primera vez que comento en tu blog pero te leo desde hace mucho! Tengo 19 y soy de San Nicolás, estudio profesorado de inglés y por eso te encontré!! Me encanta leerte y saber más sobre esa hermosa ciudad que ojalá algún día tenga la oportunidad de conocer. También te sigo en redes sociales y adoro tus posts!!

    Sobre el Viernes, yo como estudiante los amo!! Excepto cuando se vienen los parciales, ahí son como cualquier otro día rutinario!

    1. Hola Rocío Luna, linda linda! Muchísimas gracias por tu cálido comentario, me encantó lo que me contás y me hiciste acordar a mis viernes de estudiante también, claro, cuando estudiaba, por más que fuera viernes, había que estudiar los findes!! 😀 Gracias otra vez por pasar y dejar mensaje! Beso!

  12. Jaja Ali. Me reí porque yo tampoco aguanto una peli entera. Estoy tan cómoda en el sillón que me duermo! Menos mal que no soy la única! Besos

    1. Nunca nos invitemos a mirar una peli, Geraldine!! 😀

  13. Ojalá acá hubiera de esos masajes de 10′!! Como duran 1 hora da fiaca y encima pedir turno y cumplir. Estaría bueno ir cuando quiero y en 10′ ..

    1. Claro! Para mí es el tiempo perfecto!! 😀

  14. Como decimos con mi amigo Marcelo ( separados al nacer!) Amo los viernes !! es mi dia , me encanta salir el viernes , recibir amigos o simplemente quedarme en casa y cocinar algo rico y mirar alguna peli. No me gusta ir al Shopping , pero como vivo cerca de Cabildo camino y miro vidrieras , a veces me compro un helado y sigo caminando …..ayyyyyyyyyy que lindo !!!, justo mañana es viernes ….
    Bueno Alice me encanto el post como siempre , te mando un beso muy grande y te agradezco como siempre la calidez que le pones a este blog que amo!!

    1. Gracias Vesper, yo agradezco tu amoroso comentario, me pareció un abracito cálido! Y a disfrutar que se viene el viernes!! Besos!!

Los comentarios están cerrados.