Suiza Día 3

HEIDIDORFPORTADA
«Abuelito, dime tú…»

Hoy fue un día particularmente hermoso: El clima acompañó, caminamos a pura naturaleza siguiendo un circuito circular que incluía visitar la casa de una amiga de la infancia de muchos de nosotros: Heidi.

P1140955
Sí! Podés creer que existe la casa de Heidi?

Hace años que quiero conocerla y por fin se me dio!

La historia de Heidi. escrita por Johanna Spiry, transcurre en una casa en las colinas cercanas al pueblo de Maienfeld y se decidió recrearla.

P1140956
Se la conoce como Heididorf y podés llegar en auto.
P1150141
Es muy linda!
P1140995
Para entrar, tenés que comprar una entrada.
collage1-001
La comprás en el gift shop donde hay de todo!
P1140979
Y por un poco más, podés acceder al piso de arriba donde hay un mini museo sobre su autora.
P1150003
Se muestran las muchas ediciones de la novela, en todos los idiomas que te imagines!
P1140982
Las películas y dibujitos que se hicieron.
collage2-001
Los muchos productos que hay…

Después sí, a la casa!

P1150045
En realidad, cuando la paseás, notás que Heidi no habrá vivido rodeada de tantas comodidades…
P1150040
Pero te da una idea de cómo se vivía a principios del siglo pasado.
P1150101
Por ejemplo, la cocina, super linda y completa!
P1180765
Acá les estamos ayudando a hacer los deberes!
P1150080
La silla de ruedas!
collage4-001
Hay más habitaciones y muchos detalles, todo bien cuidado.
collage3-001
Bien de nena!

Lo bonito es que no solo visitás la casa sino que hay unas caminatas que duran en total una hora y media (incluyendo la casa de Heidi) y eso ayuda a sentirte un poquito Heidi o Pedro, porque caminás por donde ellos lo hubieran hecho o donde hubiesen llevado a pastar sus ovejitas.

Las caminatas las encontrás acá y podés bajarte el PDF al teléfono sin problemas.

P1150169
Había cabras.
P1150180
Y empezamos a caminar.
P1150127
A maravillarnos por demás con lo que veíamos!
P1150190
No podíamos creer los colores, el paisaje en sí mismo!
P1150215
Soñado!
P1180722
No paraba de sacar fotos, enloquecida!
P1150244
Pasamos por la parte vieja de Maienfeld.
P1150274
Obviamente que nos gustó!
collage5-001
Estaban las casas decoradas por Pascuas.

Nuestra intención era acercarnos a una especie de bebedero con Heidi y Copo de Nieve esculpidos.

P1150305
Tuvimos que atravesar campos y campos.
P1150312
Por fin la encontramos!
P1150313
Me pareció super tierna.

Para volver, nos desorientamos un poco y justo encontramos un señor. Le preguntamos cómo llegar y él, muy amable, nos dijo que conocía un atajo y que lo siguiéramos.

Charlábamos de esto y ello pero… yo sentía que no íbamos a ningún lado… O sea, una es argentina (desconfiada por naturaleza) y vio Blair Witch…

P1150317
Ya me estaba poniendo nerviosa…

En eso encontramos a una española medio perdida y justo fue para cuando encontramos la calle que estábamos buscando y el señor amable se despidió y me dio culpa por haber sido tan mal pensada!!!

P1150320
Amoroso, nos mostró esta escalera altísima.

Nos dijo que desde arriba uno tiene la vista que tiene un pájaro desde las ramas de los árboles.

P1150324
Subimos y miramos.
P1150326
Y respiramos aliviados!

Ya estaba bajando el sol, ya estábamos que no dábamos más así que decidimos volver, felices del día hermoso que nos tocó y el paseo por nuestras infancias. Y por un lugar tan hermoso!

Gracias por acompañarnos y te espero mañana!

42 comentarios

  1. Qué hermoso lugar!! Les tocó un día soñado. A mi, Heidi me encantaba pero siempre que la veo me acuerdo de mi tia Estela, que era tremenda, que cuando la veía decía: «Ay, pero esa chica! Siempre con la boca abierta!» Y te rompia la magia!! Besos, Andrea

  2. qué lindos paisajes Ali! divino todo! Tenía libro de Heidi y veía los dibujitos!! No tenía idea que existía ese lugar con su casa 🙂
    Besos!

  3. ¿Que te puedo decir? Me encantó es poco. También me llenó el alma de alegria ya que me teletransporté a esas tardes donde tomaba la merienda mirando a Heidi.

    1. Mirá vos, eso no lo dice el folleto ni en ningún lado de donde fui, debe ser que se basan en el dibujito y no en la novela en sí. De todas formas, estoy feliz de haber ido!

  4. Suiza me transportó directamente a un cuento y con todo lo que nos muestras en este post no quedan dudas!
    Por suerte el sol quiso que lo disfrutaran a pleno y los acompañó en todo el recorrido:)
    Besos

    1. Sí, Betty, la verdad es que tuvimos mucha suerte ya que este paseo requería un clima así, con sol, para que se pudiera apreciar todo 🙂 Besitos y gracias por tu comentario!

  5. Me hiciste acordar que de peque era archi mega fanatica de Heidi, tenia el audio libro (( que topetitud)) ..quien iba a decir que la casita realmente existia. Gracias por ser tan detallistas en tus fotos, adoro la manera en que combinas lo escrito con la fotografia que te ayuda a imaginar que estas ahi…hasta el solcito sentia.
    Divino todo!!!
    Me mato la tacita de Heidi…la re compraria jajajaja.
    Y mortal esa foto del Señor que les mostro el atajo …media fuera de foco y con el comentario de …Blair Witch jajaja…
    Saluditos!!

  6. Hermosas fotos Ali! VVisitar la casa de mi tocaya es una cuenta pendiente (eso y los lugarres donde se filmó La Novicia Rebelde). Me compro todo en el gift shop! Nunca pude tener una taza o llavero o nada con mi nombre porque no se consigue! Jajaj!!

    1. Heidi, siiii, fuimos a tu casa!!!! El gift shop es muy tentador pero muchas de las cositas que había en el museo son de hace muchos años! 🙂 Besitos y gracias por pasar!

  7. De locos! Que paisajes, que colores, de película realmente; y ya el paseo de Heidi sin palabras.
    Yo tambíen hubiese desconfiado del señor que resultó ser tan amable…..es lo que tiene venir de donde venimos ja ja ja !!!

    Besos.

  8. Muero de lo hermoso que son los paisajes y si encima vives parte de tu infancia, maravilloso. Estarían en una nube, no? Jajajajajaja

  9. Qué lindo Alicia!! Este paseo supera lo mejor de Disneyworld!! Antes de los dibujitos yo había leído el libro y me acuerdo la curiosidad y el hambre que me daba cuando relataba los almuerzos de queso y pan, no sé qué manjar me imaginaba! Ja ja
    Me alegro por ustedes que pudieron hacer ese hermoso y desestresante paseo!! Espero nuevos posts. Abrazo

    1. Siiii, Cecilia!!! A mí también me daba hambre ver cómo derretían el queso al fuego, te acordás? 😀 Es increíble todo lo que uno guarda en la memoria y de repente todo vuelve!! 😀 Besos y gracias!

  10. No sabía que existía esa recreación de los cuentos y los dibujitos, es regresar en el tiempo en serio y que que hermoso día les toco para caminar “la pradera”
    Solo hice escala en Ginebra, nunca fui a Suiza, en 2014 estuve a punto pero gire a Austria, así que tengo pendiente Zurich y su pintoresca Augustinergasse y ahora viendo tu paseo, agrego Lucerna, aunque sea 1 día para ver ese increíble Puente de la Capilla, es fabuloso quiero caminarlo!
    Que mona Tita Baratita! Y codeándose como una celebridad más!!
    Solo 24 díaas y estoy por Londres, #ansiedadx100 (Espero no estés de viaje esa época y verte algún día!)

    1. Marisa, dale, comunicate que voy a estar!! 😀 Qué bueno que vengas para Londres y espero que puedas volver a Suiza, no te pierdas de esa oportunidad!! 😀 Besos y gracias por pasar!

  11. Qué hermoso, Alice ! Y cuántos recuerdos me trajo … Yo vi Heidi por la tele mientras duró y leí el libro …6 veces ! Lo tengo aún, de la colección Robin Hood. Increibles la casita, los paisajes y el paseo. Qué bueno que puedas aprovechar y conocer todos esos (y otros) lindos lugares, y que de alguna manera, los compartas y nosotros también podemos hacerlo, aunque sea «un poquito». Mil gracias !! Besos

    1. Hola Vale!! Sabés que busqué si estaba la edición Robin Hood en el museo pero no… Había unos libros amarillos parecidos, y en español había otras portadas. Me alegro mucho que te haya gustado, sabés, nunca leí el libro!!! 😀 Besitos!

  12. Oh, que maravilla de viaje!! Nosotros tuvimos la oportunidad una vez de estar aquí y nos encantó, que maravilla de naturaleza. Disfrútalo!

  13. Hola Aliiiii!!! Sin palabras, realmente un paseíto soñado que hermosa la casita, cuantos recuerdos de mi infancia y también de la de mi hija porque cuando ella era chiquita, ahora tiene 19, yo le compre los capítulos que los vendían en el puesto de diarios, eran VHS. Mori con la muñequita y las tazas! Seguro que si iba me compraba una!!! Jajaja, gracias por compartir tantos lindos lugares! Besote! ah!! Y seguro que hubiera desconfiado igual que vos de ese pobre señor.

    1. Hola Nora! Ay, por favor, qué culpa me da todavía haber pensado mal!!! 🙁 Pero bueh, a veces la desconfianza te puede evitar problemas, qué se yo… 😉 Me alegro que te haya gustado, la muñequita me encantó a mí también!!! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

  14. Wow!! Que sorpresa Con la casa museo de Heidi!! Bello muy bello todo!!gracias x compartir tanta buena data!! Heidi for Ever

  15. Qué hermoso! Después de ver tus fotos, empecé a ver los dibujitos otra vez. . Volví a la infancia.

  16. Ay me muero de la ternura! Todo tan lindo, tanta naturaleza. Cómo me gustan los paisajes montañosos! Ojalá pueda visitar Suiza pronto.

  17. Hermoso todo tu viaje! No sabia de la atraccion de Heidi , ahora tengo ganas de ir! gracias por el tour! lo disfrute muchisimo.

Los comentarios están cerrados.