Cazuela De Cerveza Con Dumplings

cazuelaportada

Combatiendo el frío.

Estoy harta del frío. No solo por el hecho de ser friolenta porque prefiero el frío total-me-abrigo que el calor desesperante y que no te puedas sacar nada porque estás en musculosa y short!

Pero me estoy cansando del frío, de todos los días tener frío, de abrigarme porque hace frío, de no poder experimentar salir con un saquito nada más porque hace frío.

Lo positivo, si se quiere, es que comés unas comidas deliciosas, preparadas, calentitas… porque hace frío!

Te muestro una cazuela por demás fácil y por demás sabrosa?

Tomala como la base para cualquier cazuela / guiso que quieras hacer. La imaginación culinaria no conoce de límites!

Lo mejor? Está lista en menos de media hora.

Lo mejor todavía? Se cocina sola!

Pasá que te muestro!

En la misma olla donde vas a cocinar todo, ponés un poco de aceite y salteá lo que vos comúnmente uses o te guste más.

collage1-001

Yo elegí cebolla, algunos tomatitos, un poco de puerro, ají… lo que encontré!

Lo salteás a fuego bajo porque así estos vegetales despiden sus jugos y eso ayuda a que se cocinen.

Una vez que está todo divino, le agregás papa o calabaza o zapallo o batata cortados en porciones un tanto chicas, así se cocinan más rápido.

P1170247

A mí me gusta mucho la calabaza y le agregué unas arvejas.

P1170251

El toque loco… cerveza!

Sinceramente, le puse cerveza porque encontré esa botella en casa que quedó de alguna reunión. Vos podés agregar la misma cantidad (unos 300ml) de agua o caldo o vino blanco o… qué otra cosa más podría ser? Fijate!

Sazonás a gusto…

P1170254

… y tapás la olla y dejás todo a fuego lento para que no se queme…

P1170258

…hasta que se haya evaporado la cerveza o esté todo cocinado y tierno.

A mí me tardó 20 minutos en hacerse pero todo depende de la cocina, del recipiente… Si es la primera vez que lo hacés, andá fijándote cada tanto y tratá de no revolver nada, que se cocine solito.

Quise darle a esta cazuela un toque más audaz y decidí acompañarlo con unos dumplings, algo así como unas bolitas que se acostumbran a comer acá con los guisos y cazuelas. Los dumplings originales son una mezcla de grasa y harina (sí, leíste bien) pero yo hice unos más sanos y más ricos.

Esto puse en la licuadora.

Importante: Los cashews (o almendras o maní o nueces, lo que te guste) tienen que haber estado previamente sumergidos por una hora en agua hirviendo. Luego los colás y en la licuadora ponés agua limpia.

P1170111

Vertí la mezcla en una olla.

collage2-001

Y revolví y revolví hasta que enseguida se cocinó.

Tiene que quedar como una masa, que se despegue de la olla.

Hacés unas bolitas.

P1170262

Y cuando esté la cazuela lista, las agregás! Riquísimo!!!

Vamos, a cocinar se ha dicho! Qué te pareció la receta? Fácil, económica y te aseguro, super rica!

Te animás a hacerla?

Comentario (14)

  • Marchu| 9 marzo, 2016

    Wow Alicia!! Que rica comida. La tendré que reservar para cuando refresque en BsAs, mira q ya tengo otra en carpeta, q me pasó una conocida española. Que lindo que es el Otoño/invierno!! Estoy Harta del calor!!! A los dumpling se los pondría con parte del líquido, así absorben el gusto!! Además, vi que tenés mil recetas y ricas!! Viva x Alicia Oliver Ramsay jaja⛅

    • Alicia's Own| 9 marzo, 2016

      Hola Marchu! Gracias! No te recomendaría cocinar los dumplings con la cazuela. Agregalos después de calentarlos un poco al microondas, ponele 🙂

  • Marisa| 9 marzo, 2016

    Que delicioso se ve!!!! Ricor! Porsupuesto que No me animo, pedirme que cocine es igual que pedirme que pinte la capilla sixtina!!! Sabes que nunca me anime a probar los Dumplings, quede tan mal luego de ver la pelicula china que lleva su nombre, que me quedo resquemor! viendo tu receta me tentaste, recomendame un lugar donde probar alli en Londres Alice!

    • Alicia's Own| 9 marzo, 2016

      Hola Marisa! Tal vez yendo a un pub y pidiendo alguna «casserole» si es que está en el menú, podés preguntar si también incluye dumplings… Yo los probé en un pub de pueblo, en los de ciudad, no sé. Dale, Marisa, animate y cociná, fijate que esto se hace solo!! 😀 Besos!

  • Cecilia| 9 marzo, 2016

    Què rico Alicia!! Una excelente base para esos guisitos de invierno en los que ponemos lo que haya en la heladera. En un programa de cocina de la Televisión Española les dicen «guisos de cuchara». Es cierto, no? Los dumplings habrá que probarlos (no los de grasa sino tu receta!) Pero acà, por ahora, aunque refrescò algo, no hay temperatura de guiso!! Un abrazo

    • Alicia's Own| 9 marzo, 2016

      Hola Ceci! No sé cómo se dirán en España… pero probá los dumplings, son riquísimos!!! Yo probé los hechos con harina y grasa y no, no son ricos!!! 😛 Besitos!

  • pflorenze| 9 marzo, 2016

    Mmm que rico se ve!!! Ahora me dio curiosidad eso de los dumplings porque no conocia.
    No veo la hs de que llegue el invierno, tengo ganas de polenta y ya tengo osobuco en el freezer (me falta Italia).
    A mi lo que me tiene podrida es el sol!!! Estoy toda quemada en brazos y cuello. Y la piel totalmente reseca. Los dias aca en SL son hermosos, cielo azul radiante, pero el clima es tan seco que mi piel es un carton!!

    • Alicia's Own| 9 marzo, 2016

      Paula, dentro de poco ya vas a ver cómo de un día para otro se viene el otoño! Después vas a extrañar el calorcito… 😉 Nos pasa a todos!! Qué bueno que te parece rico, probá hacer esta cazuela!! 😀 Besos y gracias por pasar!

  • Pilikina| 10 marzo, 2016

    Que gracia me hace la palabra friolenta.
    Y de la comida, que te voy a decir, que en mi casa se come una o dos veces a la semana.
    La semana pasada la mezclé con polenta y quedó muy buena.
    Yo le pongo setas, espárragos, zanahorias, pimiento, puerro, lo que me encuentro por el frigo, un ajo molido y pimienta y a comer.
    Aaah y un dia la cociné con sidra y no estaba malo.

    • Alicia's Own| 10 marzo, 2016

      Claro! Gracias por el aporte! Sidra también es un buen ingrediente para una cazuela! Me encantan los ingredientes que usás, la verdad es que es muy libre hacer una cazuela y siempre queda deliciosa! Saludos!!

  • Geraldine| 11 marzo, 2016

    Excelente como siempre!! Acá también ya hace frío (bueno por la mañana estamos ya en 14 grados) y lo odio

  • Laura| 22 marzo, 2016

    Saludos Alicia; es mi primera visita a tu blog. Yo tuve la fortuna de vivir en Londres en los 80s. Ya de regreso en México me haces recordar esa ciudad que quiero tanto y ahora que estoy de vagana me queda muy bien tu receta. Laura