Pasó Mucho Y Poco Tiempo

timeflies
Fuente

Te acuerdas de ayer? Era tan normal,
la vida era vida y el amar no era paz.
Qué extraño…
Ahora me siento diferente,
pienso que todavía quedan tantas cosas
para dar.
(El Tiempo Es Veloz – David Lebón)

El tiempo pasa igual para todos, los segundos, minutos, las horas, los días, los meses, los años, se siguen midiendo como siempre pero a medida que uno acumula años vividos, los años parecen, por momentos, frenarse y por momentos, levantar carrera y escaparse a toda velocidad.

Con cuánta facilidad recordamos momentos y nos quedamos mudos de la sorpresa cuando nos damos cuenta de que fue hace 15 o 20 años… Y los recordamos tan claramente que parece que fue ayer!

De los 5 a los 25 pasan 20 años durante los cuales vos de niña pasás a adolescente y luego a mujer. En esos 20 años cambias infinitamente de forma, de tamaño, de pensar, de sentir, de ver el mundo…

Y cada año es intenso en sí mismo porque cada año son nuevas aventuras, experiencias y vivencias.

De los 25 a los 45 pasan 20 años durante los cuales vos… qué hiciste? Ok, te habrás puesto de novia, te habrás casado, habrás tenido hijos, te habrás recibido, te habrán ascendido en el trabajo, te habrás divorciado, te habrás ido de viaje…

La lista de todo lo vivido puede ser infinita y sin embargo sentís que estos últimos 20 años volaron sin control!

Y te cae la ficha, claro, de acá a 20 años entonces, cómo me planteo todo? Me auguro 20 años veloces como estos últimos o 20 años como los primeros?

Dónde está el freno? A mí me parece que en algún momento de la vida, apreté el acelerador sin haberme dado cuenta…

28 comentarios

  1. Hola Alicia, te vengo leyendo a los apurones en la tablet, recién hoy me siento en condiciones delante de la compu. La verdad me sentí muy identificada, de chica sentís que los años no pasan nunca y de grande sentís que vuelan. Mi marido siempre dice eso del acelerador, como un tobogan sin control. No sé cómo habrá que augurar los años que vienen, intentar disfrutarlos lo mejor posible, y bueno pensar que si pasaron rápido pero lo pasamos bien igual no fue tan grave no? No sé que difícil el tema del tiempo!! Besos.

    1. Hola Belén!!! Mirá vos, tu marido también habla del acelerador! 🙂 🙂 Lo del tobogán también aplica y es muy gráfico!! Gracias por tu comentario! Besos!

  2. Hola Alicia!
    Me encantó el post de hoy. Me sentí muy identificada. Yo siempre pienso que 7 años, por ejemplo toda la primaria, en ese momento parecían eternos! Una niña de primer grado a séptimo cambia tanto y pasan tantas cosas!!!
    Y ahora si me paro en el 2016 y miró 7 años hacia atrás, o sea al 2009, me parece que pasaron rapidísimo y no sé como se fueron tan rápido!!! Besos!

    1. Uhhhh, encima 7 años es mucho menos que 20 y si eso te da vértigo… quiere decir que sos una niña todavía!! 😀 😀 😀 Como decís, pasan muchas cosas! Besos para vos también y gracias por dejar tu comentario!

  3. Hola Alice!! Y si…20 años no es nada y mucho!!! Looking back on it te puedo decir que en 20 años termine el cole, me casé, tuve un hijo, me recibí, me separé, me volví a casar, tuve a mi hija todo mientras trabajaba muchísimo y viajaba. ..Muy vertiginoso todo…Mirar hacia atrás para mi es decir «Wow Cuanta energía » Todo esto vivido me hizo la mujer que soy ahora con una consigna permanente : Disfrutar el Ahora…Saludos!!!

    1. Siiiii! 😀 Wow, en serio, 20 años no es nada pero te pasa de todo!!!! 😀 Mirá vos todo lo que hiciste!! Sabés que hay gente que en ese tiempo no se animó a tanto? Besos y gracias por pasar! 😀

  4. Cada vez pasan más rápido los años, totalmente!!
    Supongo que el secreto es disfrutar lo mas posible, como no podemos pararlo, ni relentizarlo; será que tendremos que ir a su ritmo y sacandole todo el jugo posible.

    Besos.

  5. Este fue un tema tratado en terapia jaja. Siento que pasan los años cual días, es terrible. Y eso me angustia bastante. Yo creo que en mi caso debe ser porque no disfruto el presente programando y pensando en el futuro y es difícil cambiar la forma de ser, aunque hay que tratar, quizá si disfrutáramos cada momento sin pensar en lo que viene se nos haga un poco más lenta la percepción (como cuando éramos chicos) pero la verdad que sí, pensar que de chicos veíamos toda una vida y el futuro tan lejano, de grandes nos damos cuenta que ya está, la vida es esto. Bueno quedó re depre el comentario jajaja pero a ponerle onda y disfrutar!! Besooo

    1. No, Geraldine, es un comentario real! 🙂 Es muy interesante cómo o planteás y es cierto también que a muchos nos cuesta a veces disfrutar del presente. Pero bien por vos que lo tratás en terapia! Besos y gracias por pasar!

  6. Es un temita…tuve la suerte de entrar a laburar a mi actual trabajo cuando era pasante, y hoy caigo en cuenta que ya van a ser 10 años y ahi caigo en cuenta todooooo lo que ya vivi y ni me quiero imaginar lo que queda.
    Justamente charlando con mis compas del laburo hago el comentario «mi hna se fue a vivir con el novio» a lo que mi amigo contesta….»Samy?? como ??? ya?? » y entre risas y cuentas …concluimos q él la conoce desde que ella iba a la secundaria.
    Evidentemente las criaturas son la «Cachetada/caricia» que te dan a entender como pasa todo…muy rapido…demasiado diria.
    Por eso hay que disfrutar el dia a dia ..aunque cueste y mucho.
    Para cuando vuelvan a pasar estos xx años digas…»pero que bien vividos que los tengo» ;).
    Saluditos

    1. Tal cual Vanesa! Hay que apropiarse de la frase «pero qué bien vividos los tengo» pero primero, a hacerlo posible! Gracias por tu comentario, muy gráfico por cierto!! 😀

  7. Tic tac! Si señor…..a mis 35 pirulos digo q me parecen ayer tantas cosas…..pero tmb siento q el tiempo vuela cuando estamos viviendo intensamente. …cuando hacemos lo q nos apasiona o amamos…..si no estoy haciendo nada el tiempo se vuelve pesado..pero cuando estoy en lo q me gusta , el tiempo vuela…cuando estamos compartiendo una linda charla, un lindo momento siempre queremos q no termine! Muy lindas reflexiones! Besos y a vivir intensamente q la vida es corta…! Jajajaj

    1. Gracias Marce! Creo que sí, como decís, tiene que ver con la intensidad que vivís todo! Pero coincidimmos que a la vida hay que vivirla, seeguro!!! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  8. Hola Aliiii!!!

    Tengo un reloj como el de la foto . Que tema el del tiempo, che! Pero estoy de acuerdo con tus reflexiones. Me hizo acordar a una cancion llamada justamente ‘Como pasa el tiempo’, en una parte dice, refiriendose al tiempo:

    No lo puedo hacer obedecer, apurar ni detener
    Solo quiero poder aprovecharme de el.
    Y usarlo como el siempre me uso
    Sin lamentarme que se me escurrio
    Por que el mañana de ayer es hoy.

    Buscala que esta buena toda la canción. Besotes!! ⏳⌛

  9. Es tal como lo describís, en la secundaria llevaba la cuenta regresiva de los días que faltaban para finalizar el año escolar y luego se escurrieron rápidamente.
    No me molesta, soy de las que disfruta que los años pasen volando! mi ansiedad y mi impulsividad hacen que no me angustie por los años que tengo, agradezco haberlos vivido y ver las cosas que ocurrieron en ellos.
    Besos!

  10. Totalmente identificada con este post Alicia!! Yo tambien pienso que en los ultimos 20 años no hice nada, no me paso nada (aunque en el fondo se que si), que malgaste el tiempo, etc. Ahora la ficha me cayo cuando me puse a pensar en los proximos 20 años….cuando tenga 60 / 70 años…ahi si…me deprimi mal y empece terapia…

    1. Muy bien, Laura! La terapia ayuda en todo, la recomiendo siempre y eso es señal de querer salir adelante y entenderte a vos misma y entender a tu alrededor y qué sana es esa actitud! Te felicito! Y gracias por pasar!

  11. Hola!! yo tengo una teoria con respecto al paso del tiempo, los 20 volaron los 30 tambien pasaron bastante rapido , primero para calmar la crisis de no ser veintiañero y despues para ponerse en movimiento, eso si : los 40 necesitan un capitulo parte , recomiendo a tooodo el mundo cumplir 40 jajaja!! Ademas de que llega la calma y uno siente que sabe muchas cosas acerca de la vida , duran mas de 10 años , si señores !! hace muchos años que los vengo cumpliendo , cuando miro hacia atras pasaron mas años de los reales, prontamente se vienen los 50 y la verdad espero que sean mejores todavia y que duren , duren …..por lo menos 20 años (?). El tema del acelerador ya no me preocupa. besos Alice , como siempre un post para la re-fle-xion!!!

    1. Gracias Vesper! Mirá, a pesar de lo que escribí sobre lo que siento, yo también desde que cumplí los 40 me relajé más en muchos aspectos y es como que ahora sí ves las cosas desde otra óptica por la experiencia, obviamente!! 😀 Besos y gracias por tu comentario una vez más!

  12. Desde los 20 siento haber acelerado a fondo sin darme cuenta. Se pasaron volando.. pero cuando rememoro momentos pienso que sí, que hice muchas muchas cosas,… es una sensación rara.

Los comentarios están cerrados.