5 Días En Maui, Hawaii

MAUIPORTADA

Amamos Maui.

Me pareció una isla mucho más al natural que Oahu, la que visitamos el año pasado y donde se encuentra Honolulu.

Como supongo es en el resto de las islas hawaiianas, Maui derrocha verde, una vegetación por demás frondosa, muchos riachos y cascadas, la mayoría bien escondidas y unas montañas impresionantemente altas, jóvenes, algo que podés notar al mirar sus cimas puntiagudas, sus laderas abruptas…

P1120187

Ves?

P1110795

Amo este tipo de paisajes.

A todo eso sumale…

P1110508

… el mar…

P1120270

… las playas pequeñas…

beach-002

… rocas y arenas vocánicas…

P1120506

… los atardeceres plateados…

Realmente disfrutás cada milímetro explorado de esta isla paradisíaca.

Porque eso hicimos. Exploramos bastante. Visitamos todo lo que pudimos y, como en el post anterior ya te mostré algo, ahora te muestro el resto!

Lo primero que notamos es que hay mucho movimiento turístico pero  nunca llega a ser tanto como en Oahu. Maui está llena de pequeñas playas y algunas pueden tener gente y otras estar totalmente vacías!

Eso sí: el día aquí se comienza bien temprano. Prueba de ello fue un día que fuimos a desayunar (gracias al jet lag) a las 7 de la mañana. Como fuimos caminando bordeando la playa, nos sorprendió ver la cantidad de gente, sobre todo de chicos jóvenes, que ya estaban en el agua!

P1110582

Con sus instructores de surf.

P1110583

Por todos lados!

No tuvimos que hacer una cola muy larga en el lugar pero al rato que nos sentamos el lugar se empezó a llenar con todo! Para las 7.30 no había más lugar para sentarse!

P1110572

Fuimos al famoso Kihei Café que ofrece desayunos power desde las 5am!

breakfast

Nuestros desayunos! Gigantes!

Hay una excursión muy popular que se llama La Ruta a Hana. Hana es otro sector bonito de la isla pero manejar hacia ella es todo un descubrimiento para el turista porque a cada paso te encontrás con un motivo para parar y sacar fotos. Por ejemplo:

streams

Cascadas.

P1120460

Oportunidades para hacer un poco de trekking.

P1120459

Ay estos gringos que no te saben caminar por el barro!

Lo que se sensatamente se recomienda es que hagas esta excursión con una compañía, o sea, pagá para que te lleven porque hay muchas razones: es extenuante, lleva mínimo 3 horas, el camino no es muy amigable por tramos y un local conoce mejor los recovecos.

Otra razón es que hay un sector de la ruta que no está del todo terminado y las empresas que alquilan autos no se hacen cargo de lo que te pase ahí y no hay señal para hacer llamadas tampoco. Y por lo que vimos en la excursión, hay mucha gente que estaciona en lugares donde no hay que hacerlo y eso torna todo muy peligroso.

Por nuestra cuenta hicimos bastante.

lavender

Visitamos una plantación de diferentes lavandas.

A pesar de que todavía no habían florecido, se percibía su aroma.

P1110737

También se podían visitar otros jardines con plantas y flores autóctonas.

flor

Acá jugando a ser Campanita!

camaleon

Y descubrimos un camaleón, bichito común por estos lares!

cabras

Hablando de bichitos, cerca de ahí había una granja con cabras.

P1110806

Fuimos a un Parque Nacional a ver al imponente Kuka’Emoku.

La foto está sacada con zoom, lástima que así no se aprecia lo gigante que es.

P1110833

Vimos allí muchos arroyitos, me acordé de Córdoba la linda.

Eso sí, los lugareños aconsejan no bañarte.

El caudal de agua de cualquier arroyo o cascada puede aumentar muchísimo en cuestión de segundos y te puede o bien arrastrar o hundir porque ha habido casos de inundaciones inesperadas por este motivo.

P1110803

Así que a no hacerse el vivo.

Estas visitas son resultado de haber tomado diferentes rutas, a lo largo de las cuales ibas encontrando lugares para parar y admirar diferentes paisajes.

El clima nos acompañó. Las temperaturas promedian 28ºC pero el sol es fuertísimo, por lo que parece más. Desde temprano a la mañana ya se siente y a alrededor de las 2 de la tarde suele levantarse viento hasta las 5pm cuando comienza a atardecer, se calma un poco pero yo empezaba a tener frío.

P1110539

Algo que me gustó mucho es que la mayoría de los accesos a las playas tenían unos lindos parques.

P1120525

El hotel donde nos alojamos estaba decorado apropiadamente!

Todo Maui es vibrante y todo lo que ves alrededor motiva a pasear, a caminar y a disfrutar!

Estas son algunas de las flores que encontré; si te gustan mucho, hacé click en cada una para verlas más grandes.

Como te habrás dado cuenta, no somos «bichos de playa» pero el ante último día decidimos ir a una. Inexpertos totales, al llegar nos dimos cuenta de que no nos habíamos llevado ni las ojotas ni una toalla!

P1120480

Así que caminamos mojándonos los pies, qué ganas de meterme al agua!

P1120488

Se trataba de Napili Bay, donde también pudimos ver una tortuga gigante!

A la tarde suelen venir para este rincón de la bahía.

Qué te pareció el paseo por Maui? Lo disfrutamos muchísimo aunque no descansamos tanto como hubiésemos querido pero cansarse valió totalmente la pena!

Comentario (30)

  • Nora Romero| 4 enero, 2016

    Hola Ali!!! Me encanto!!! Mori con tus «patitas» con barro! Jajaja es un paraiso, siempre veo los paisajes de Hawai en la serie Hawai 5 o, pero no veo tan de cerca esas flores! Que bonitas! El bichito verde la verdad no me gusta demasiado, es como que da miedito! Jajaja. Muy lindas fotos y a ver para cuando se viene la proxima peli de Campanita!!! Por supuesto con vos de protagonista! Un beso grande, me encanto el paseo!

    • Alicia's Own| 4 enero, 2016

      Gracias Nora!! 😀 😀 😀 Aclaro, las «patitas» no son mías! Justamente, como tengo barro pisado, yo no me embarré nada pero los demás, un desastre!! 😀 😀 El camaleón, sabés, me sorprendió el tamaño, son grandes, eh! Yo pensaba que era como una lagartija pero no!! No pasa nada, son inofensivos!! 😀 Besos!!

  • Neri| 4 enero, 2016

    Amo como relatás tus viajes, Ali! me transporté a Maui por un ratito
    Feliz 2016! que sea uno de sueños cumplidos 😉
    Un beso!

  • Anónimo| 4 enero, 2016

    Hermoso,un sueño

  • nuri148| 4 enero, 2016

    Me muero la tortu y el camaleón! <3 <3 leí «la Puta Rana» XD
    Divino todo!

  • Betty| 4 enero, 2016

    Estabas divina en el papel de Campanita! 3 imágenes geniales jaja
    Por supuesto que me encantó la isla y tus relatos siempre son tan descriptivos, que embellecen todos los destinos. Además pasar las fiestas y el cumple en un paraíso siempre es bueno:)
    Besos!

    • Alicia's Own| 4 enero, 2016

      Betty, cuánto me querés!!! Gracias por tus lindas palabras, espero que vayas alguna vez, te va a encantar! Besos!!

  • Anónimo| 4 enero, 2016

    excelente maui! fui un mes hace unos años, tenes mil cosas para hacer, subir a un volcán (haleakala), ir a bucear a un volcán hundido (molokini) y miles de playas de distintas arenas. Road to hana hermoso….solo que marea un poco la ruta!…tiene 200 curvas!!
    Pero lo más importante es la meca del windsurf mundial! jajaja.
    Abrazo

    • Alicia's Own| 4 enero, 2016

      Es cierto, tiene todo lo que mencionás y lo que hicimos también, solo que hay que elegir, no se puede todo!!! 😀 Tenés razón, la ruta marea por momentos!!!

  • tia elsa| 4 enero, 2016

    Me pareció hermoso con una naturaleza vibrante. Me encanta la playa más cuando son paradisiacas pero cuando con Franco viajamos hacemos lo mismo recorremos desde temprano todos los días. Preciosa isla la tendré en mi baúl de posibles viajes.

    • Alicia's Own| 4 enero, 2016

      Elsa, qué hermosa sorpresa encontrarte por acá!! Date el gusto con Franco, les va a encantar!!!

  • Yolanda Fernández| 4 enero, 2016

    Alicia, me pareció la felicidad total: las montañas, el mar, la luz, el espacio limpio, el monte, la comida (ese desayuno me provocó uno igual…). Felicidad total, la vida es una y es ahora y lo único que nos queda es lo vivido. FELICIDAD TOTAL, ese paseo es la felicidad total. Saludos y feliz año 2016 con mucha salud y abundancia.

    • Alicia's Own| 4 enero, 2016

      Querida Yolanda, muchísimas gracias por pasar y comentar! Estuvo muy lindo el viaje y te agradezco tus buenos deseos para el 2016, lo mismo para vos, que este año se ilumine Venezuela! Besotes!

  • Marchu| 4 enero, 2016

    Que lugar grandiosamente hermoso, XDios!!! Me recuerda a mil pelis q he visto…hasta oigo la música hawaiana!!! Jajaja me encantaron tus fotos, morí con las flores, quedaste divina de «campanita». Casi sin palabras, que feito el camaleón!! Sigan disfrutando Maui!!!

    • Alicia's Own| 4 enero, 2016

      Gracias Marchu!!! 😀 El camaleón no es tan feo «en persona» 😀 😀 😀 Pobrecito, me daba lástima, estábamos sacándole fotos y se movía para un lado y para el otro!! 😀 Besos!

  • Nahuel| 4 enero, 2016

    Excelentes fotos!!! hermoso lugar.

  • Cecilia| 4 enero, 2016

    Como todas tus crònicas de viaje, nos quedamos con ganas de hacer las maletas inmediatamente!! No habrán tenido tiempo de reposera o fiaca, pero disfrutar de semejante paraíso y hacer cosas tan distintas a la rutina, ya de por sì relaja y desenchufa!!
    Ah! Y esas fotos de Campanita presentalas en algùn casting de Disney, que tenès el trabajo seguro!! Abrazo

    • Alicia's Own| 4 enero, 2016

      😀 😀 😀 😀 Gracias Cecilia! Me reí con tu comentario!! 😀 😀 Sí, a pesar del cansancio, siempre venimos contentos, exprimimos los viajes con todo!! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

  • Grace| 4 enero, 2016

    Todo, absolutamente todo divino!!!
    Que placer de lugar.
    Mirá, te vas a matar de risa, pero hace un rato llegué de trabajar fundida, agotada, medio muerta; no me daba ni para cocinar, metí una pizza congelada al horno (ya sé, de terror) y vengo a visitarte y me encuentro estas fotos…..es como un relax, hemoso, ya no me duele la espalda!!!!
    Feliz año!!
    Besos.

    • Alicia's Own| 5 enero, 2016

      Qué lindo, Grace! 🙂 Qué bueno que se te fueron todos los dolores! Y mirando las fotos! Mirá si llegaras a estar allá?!? Se nota que te gusta el mar!! Así que empezá a planear a ir a Maui!! 😀 Gracias por tu comentario y feliz año para vos también! Besos!

  • Miguel| 6 enero, 2016

    Un viaje para recordar por siempre ! Hawaii tiene una magia especial, uno lo ve en las películas, y debe ser soñado estar ahí. Me alegro mucho ppr ustedes y espero que no sea la última visita !.

    • Alicia's Own| 6 enero, 2016

      Muchas gracias!!! Espero que se te cumpla el sueño! 😀

      • Miguel| 6 enero, 2016

        Una vez compramos en un vivero local, una planta que decía llamarse «rosa china de Hawaii». Nombre pretencioso, pensé yo. Pero al ver tus fotos la misma aparece entre las fotos de las flores. Es muy grande, amarilla con el centro naranja. Al final, tenía razón el vendedor !
        Saludos !

        • Alicia's Own| 7 enero, 2016

          Sí, Miguel, creele al vendedor! Es así, hay muchas rosas chinas, parecidas a las que hay en Argentina, solo que más grandes y también están las famosas orquídeas hawaiianas que duran como 15 días y son las que se usan para hacer los collares!! 😀

  • Klaudia| 10 enero, 2016

    Alicia your blog is amazing! I wish I could read all your posts and fully understand them – my Spanish is not as fluent unfortunately, however Rome wan’t built in a day 😉 Meanwhile I am super impressed and wish you lots of followers!! PS I fell in love in cameleon <3