10 Tips Para No Olvidar Nada En El Hotel

10 TIPS
El momento del check-out.

Como siempre digo, yo puedo tener muchos defectos pero si hay una virtud que reconozco tener es que difícilmente pierda algo o me lo deje olvidado en algún lado.

Si estoy en casa y busco algo, tengo una memoria visual tan clara que me pasa que pienso en el objeto y lo «veo» e inmediatamente sé dónde lo puse o guardé y / o dónde estaba la última vez que lo vi.

Con respecto a olvidarme algo de algún lado, nunca me pasó lo que suele suceder: que te olvidás el paraguas en el colectivo o la agenda en el café, etc.

Creo que un momento típico en que la mayoría se olvida de sus cosas es cuando deja el hotel, cuando hace el check-out.

Por qué pasa eso? Supongo que tiene que ver con que cuando uno deja el hotel está más pendiente de que se tiene que ir, de horarios, del viaje de vuelta, de las pocas ganas de volver a la rutina, que la mente se ocupa de esto y no se concentra en el «aquí y ahora».

En tantos viajes que he hecho sola y con Ale, nunca dejé nada olvidado y te paso a contar algunos truquitos que ponemos en práctica a la hora de dejar el hotel:

  • Si fuera posible, ir a dormir la noche anterior con las valijas ya hechas y dejar afuera lo que te vas a poner al otro día.

Si no fuera posible, cada uno hace su valija y si tenés chicos, repártanse la valija de quién hace cada uno o poné en práctica tus dotes de padre / madre.

Entonces:

  • Una vez que las valijas estén hechas, tomás una bolsa y ahí tirás todos los papeles que encuentres desparramados o que no quieras o la basura que te haya quedado. Fijate bien porque entre papeles o cajas pudo haber quedado plata, una llave, la tarjeta, un souvenir o cualquier objeto pequeño importante que se pudo haber caído o mezclado.
  • Arrinconás las valijas hechas contra la puerta de salida o en un rincón neutral, paradas o acostadas en el piso pero no sobre sillas o sillón.
  • Repartirse qué ambiente del alojamiento cada uno verifica. Por ejemplo: uno chequea el baño mientras el otro, la habitación.

El baño:

  • En el baño, entonces, primero corrés la cortina y te fijás si quedó algún cosmético (lo más probable es que el champú y el enjuague estén ahí y ni te habías acordado de guardarlos!)
  • Chequear atrás de las puertas, algo siempre queda colgado! (La gorra del baño, tu esponja, alguna prenda interior).
  • Chequear la mesada y si hay, el mueble de abajo de la pileta.

La habitación:

  • En la habitación mirar SIEMPRE debajo de la cama, abrir todos los cajones, los de las mesas de luz, la cajonera y el placard. No te dejes guiar por el «No, si no guardamos nada en los cajones»: Muchas veces pasa que VOS no guardaste algo pero el otro sí y se olvidó de decirte o puede pasar que algún hijo puso / escondió algo y tampoco te dijo.
  • «Des/armar» la cama prolijamente: estirás las sábanas una por una y el cubrecamas también. Ahí seguro aparece una media, un calzón o hasta una billetera!
  • Chequear que nada haya quedado enchufado. Es muy común que se guarden las cámaras de fotos y teléfonos pero los cargadores queden ahí.

Cuando cada uno chequeó su lugar asignado, cambian: vos que chequeaste el baño andá a chequear la habitación (sí, abrí los cajones y mirá abajo de la cama TAMBIÉN) y el otro que revise el baño como lo hiciste vos.

Por qué?

Porque cuatro ojos ven mejor que dos! 😯  😯

Y las mujeres somos campeonas en encontrar cosas donde antes pasaron los hombres y juraron no haber visto nada!

Si tuvieras chicos que vigilar, entonces que uno revise y el otro controla a los niños y que luego venga ese otro y los controle mientras vos te vas a «re chequear».

Bueno, que lloren, que se molesten pero más vas a llorar vos cuando llegues a tu casa o al aeropuerto y te des cuenta de lo que te olvidaste!

Y un bonus tip:

Si vas a buscar algo o a chequear o re chequear un ambiente, nunca lo hagas con algo en la mano: lo más probable es que tomes algo que encontraste y dejes lo que tenías en la mano antes!!

Que no puede pasar?!?!?

Cuando uno está nervioso, estresado o preocupado, no responde bien a ciertos estímulos o no puede concentrarse bien, así que, para no tener recuerdos amargos de tus vacaciones por lo que perdiste, mejor perdé unos minutos con estos truquitos y vas a viajar más tranquilo. Te aseguro que no lleva tanto tiempo como lo que parece!

Y vos tenés algún otro truquito para compartir? Contanos!

44 comentarios

  1. jajaja en eso somos iguales, si bien mi toc es no desarmar la valija y llevar bolsas de todo tipo y separar todo nunca deje nada, me fijo ambiente por ambiente y el dia anterior esta casi cerrado, dejo lo ultimo.
    Excelente post lo voy a circular con mis amigas despelotadas.
    Saluuuudos

  2. En nuestros viajes cambiamos de hotel casi todas las noches o sea que el riesgo de olvidar cosas es altísimo jaja pero no recuerdo que hayamos dejado algo… hacemos el doble control que mencionás, nos acostumbramos a dejar «todo cerca» y por la mañana nos ayudamos con el checklist.
    Besos!

    1. Exacto! Muy bien, Betty, unos profesionales del viaje! Cuando te alojás por tan poco, casi como que no hay que deshacer las valijas para evitar problemas!! 😀 Besos!

  3. Coincido en todo, sobre todo la parte de dejar valijas listas noche anterior. A nosotros nos funciona tirar la basura al cesto y cerrar las bolsas para que no se traspapele algo y haya menos cosas dando vueltas. Otra es la caja de seguridad, siempre se vacia la noche anterior y va al carry on con candado

    1. Muy bien! Sí, primordial la caja de seguridad, que generalmente se encuentra en el placard: Mirar bien y meter mano a ver si quedó algún anillo o pulsera o dinero!! 😀 Muchas gracias por compartir!

  4. Hola!!!
    Más que truco tengo una anécdota a propósito de lo que decís de desarmar la cama.
    Una vez paramos en un hotel espantoso en Córdoba (lugar recomendado por el Ente Turístico del lugar). Dormimos y a primera hora nos fuimos casi corriendo.
    Cuando llegamos a nuestra casa, mi hijo me pregunta por su amado Liti, un perro de peluche. Cabe acotar que estábamos a 800 km de Córdoba. Me di cuenta que salimos corriendo de ese lugar espantoso casi sin correr las sábanas y frazadas.
    Hice un esfuerzo por pensar tranquila (mientras mi hijo lloraba desconsoladamente) y me acordé que habíamos cruzado a una compañera de secundaria. Rastrée a su familia, conseguí su celular, la llamé le expliqué, ella mandó un taxi al hotel, recuperó al perro y luego me lo trajo a casa.
    Moraleja: mirar y recontra mirar todo antes de dejar el hotel. Te ahorrás dolores de cabeza.
    Besos

    Andrea

    1. Hola Andrea! Noooo, mirá qué justo lo que se olvidaron! Pobrecito tu nene! Y menos mal que tenías algún contacto que podía rastrear a Liti!! Es cierto, hay que mirar y re contra mirar!! 😀 😀 😀 Besos y gracias por compartir!

  5. Muy certeros tus tips y muy útiles Alicia!! Nada mejor que organizar con tiempo todo y chequear para no olvidar nada. Siempre trató de irme de un lugar luego de las 11 AM!! Lo copiaré a estos consejos, es muy útil llevar una zapatilla eléctrica y enchufar allí todo lo electrónica ( consejo de Sir Chandler) .lo adopte y es practiquisimo!!! Cariñote⛅⛅‼

  6. Jajaja, genial este post. Yo tampoco suelo olvidarme cosas en los hoteles, tengo como un TOC de revisar todo veinte veces, jaja. Pero mis amigas sí dejan cosas, y yo voy juntándolas cuando ellas salen. Besos!

  7. jajajaja sos una genia ali!!!! Te juro por lo que mas quieras (Ale?? jeje) que voy a imprimir tu listita y llevarla en el proximo viaje!!!! Siempre, pero siempre, me olvido algo!! Si no es la esponja en la ducha, son las cartas de Jake que llevo Felipe!!! Y eso que reviso, eh? sino capaz que me olvido hasta al pibito!!! jejeje
    Besotes!!!!!

    1. Sí, juralo por Ale 😀 😀 😀 Cómo me hiciste reír pero dale, ponelo en práctica en el próximo viaje y me contás!! 😀 Te desafío a no olvidarte nada!! Besos!!

  8. Siempre reviso TODO lo que detallaste vos al menos dos veces, pero en mi último viaje se me rompió el cierre de la valija cuando el taxi ya estaba esperando :'( mi compañero de habitación ya había salido, así que entre los nervios, el apuro y la paciencia que tuve que tener para cerrar la valija desde el otro lado con el miedo de que también se rompiera, no pude hacer un segundo chequeo (por suerte no me dejé nada). Todo eso me pasó porque me levanté tarde, con tiempo podría haber hecho todo más tranquila. Y otra cosa que empecé a hacer últimamente, la misma lista de cosas que uso para armar la valija, la llevo y la uso para controlar a la vuelta.

    1. Yo solía hacer listas en mi adolescencia y también como vos, a la vuelta controlaba que no faltara nada! Ahora perdí la práctica de eso pero somos dos controlando!! 😀 Tenés razón, levantarse temprano con tiempo ayuda mucho!

  9. Buenos tips! No recuerdo donde lei de uno que ponia una de las zapas que iba a usar para viajar en la caja fuerte para no olvidar lo que dejo alli(aunque mi zapa número 45 dudo que entre en una caja de hotel)…

  10. Otro truco: en los hoteles con buen servicio además podés mandar buscar las valijas. Por experiencia sé que a veces se fijan si quedó algo además de bajarte las valijas!!

  11. Procuro hacer la maleta con tiempo y asi no olvido nada, alguna esponja en el baño me he dejado, pero no tiene mucha importancia.
    En el ultimo viaje mi amigo se olvidó el cargardor en el enchufe.
    Dime, que es una zapatilla?
    En un viaje a Granada paramos a comer en la provincia de Jaén en un restaurante de carretera y llegando a Toledo (unos 300 km después) me di cuenta que me habia dejado una chaqueta de ante preciosa y nueva en el restaurante.
    Casualidades de la vida. una familia amiga vivia cerca y despues de varias llamadas de telefono y tal me recuperaron la chaqueta.
    Me la mandaron por correo y todo y yo flipé porque me habia costado un ojo de la cara.

    1. Qué lindo lo que contás! Uno no se termina de sorprender a veces con la amabilidad y buena predisposición, no es cierto? Una zapatilla en Argentina le llamamos a un aparato con un solo enchufe que tiene espacios para enchufar varios aparatos a la vez. No sé si me explico bien!!! 😀

  12. Yo voy poco a hoteles, pero cuando viajo siempre hago una lista con las cosas que debo llevar. Y cuando me toca regresar también reviso los ambientes donde pude dejar cosas. En el baño: el cepillo y la pasta dental, jabón, champú, cremas, etc. En la habitación: ropa, zapatos, cosas para guardar en la maleta.
    Coincido en apartar la maleta y colocarla «en un rincón neutral», como dices.
    Son muy buenos tus trucos y deberían formar parte de un «Manual del Viajero»…
    Saludos.

    1. Hola Yolanda! Gracias por tus palabras! Y como mencionás, esos objetos son los típicos que uno se olvida!! 😀 Los cosméticos y ni hablar los zapatos que suelen quedar bajo la cama! Después, con el apuro de irse, pocos se acuerdan de mirar abajo!! 😀 Saludos Yolanda y contenta de ver que volviste a tu blog!

  13. Yo añado algo más, para las que compramos comida….chequear la nevera por si nos dejamos los souvenirs gastronomicos frescos, quesos, jamones, etc, etc.

  14. Uf, a mi siempre me pasa. Siempre me olivido algo: un cargador de celular, un adaptador de enchufe..
    Es como ir dejando souvenirs en cada ciudad 🙂

  15. Truco no tengo! En el último viaje perdí en el lobby del hotel mi gorro de invierno favorito. Debe haber quedado en el sillon y me di cuenta cuando estábamos en el aeropuerto esperando el avión. MI AMARGURA! Veo cada una de las fotos y lo lamento. No me olvidé nada más… eso fue suficiente.

  16. Muy interesante!!!

    Obvio que no viajo tanto como vos, ya me gustaría! pero por lo general, soy muy de dejar todo dentro de la maleta, excepto la ropa que no quiero que se arrugue que la cuelgo en perchas, pero depués, todo lo demás lo uso y lo vuelvo a meter en la maleta, incluso cargadores ni bien está cargado el tel. ya lo guardo. Cuando está todo ordenado hay menos posibilidad de olvidarte de algo.

    Cuando paso mas estress es en los viajes por trabajo, que me da pánico llegar al lugar de la convención y haberme olvidado algo vital, así que ya ves, paso mas estres en casa al preparar el viaje que al volver; me hago una lista con las cosas del baño, las de maquillaje, las mudas de ropa para cada evento, medicamentos, etc. y a medida que voy guardando en la maleta voy tildando; y luego repaso la lista y mentalmente recuerdo mi movimiento al meterlo en la maleta ( que locura la mía), es que en un viaje de placer no hay tanto estres como en un viaje de trabajo, al menos para mí.

    Y a la vuelta no pasa nada porque como te decía, lo dejo todo en la maleta. Orden ante todo. Soy un asco de controladora !!!!
    Besos.

    1. Grace, genia!!! Sabés que tenés razón, cuanto más ordenado, menos perdés. Tal cual! La verdad, como nunca me pasó, no me imaginaba que viajar por negocios es más estresante, no lo había pensado e imagino que si te olvidás algo del trabajo, debe ser fatal!! Besos y muchísimas gracias por tu aporte!

  17. Y nunca pongas la bandeja de los cinturones y cosméticos del aeropuerto sobre la del ordenador. Me lo deje en el aeropuerto de Barcelona previo a una reunión en Roma.
    Nota mental: fabulosa la oficina de objetos perdidos de Barcelona. Mi portátil estaba esperándome a la vuelta tres días después.

    1. Gera! Lo que mencionás da para un post, totalmente!! Es tremenda la cantidad de controles que hoy en día hay que pasar en los aeropuertos! Te estresa tanto que uno está más proclive a olvidarse las cosas, como te pasó! Menos mal que lo tuyo fue guardado y cuidado, qué bueno que pudiste recuperarlo!!

      1. No fue la única vez, admito que otra vez la deje en el aeropuerto de CDG (por poco me detonan el portatil). El mismo día del primer viaje que mencione también perdi el DNI en el avión, catastrófico. Si queres luego te cuento como compre un portatil en el aeropuerto, lo actualice y salí para la reunión como si nada.

  18. He aprendido a chequear despues de haber olvidado de todo!! igual sigo perdiendo cosas, el ultimo hotel se quedo en el desayunador con mis aparatos de contención! 🙂

Los comentarios están cerrados.