Preparados? Listos?

sttion

La estación de Overground de mi barrio.

Este fin de semana que pasó ni me quise asomar a ninguna calle comercial. Bueno, tampoco es que tenía tiempo ni motivos para andar comprando regalos y cosas. El sábado fui a  ayudar a Jonathan a seleccionar y sacar cosas de la casa de Kate (supongo que escribiré al respecto más adelante) y el domingo me quedé en casa a ordenar un poco, cocinar algo para la oficina (supongo que escribiré al respecto más adelante) pero después de almorzar sí o sí tenía que ir al supermercado.

«Voy después de comer, ya habrá menos gente». Ilusa de mí.

Había un montón! Mayores, niños, jóvenes, carros y muchos «excuse me» «sorry» porque casi que nos chocábamos todos pero por suerte, como no me ahogo de desesperación y enojo cuando estoy rodeada, me concentré en lo que tenía que comprar y salí de allí lo antes que pude.

Llegué a casa y me puse a mirar un capítulo más de una serie buenísima que estoy mirando por Netflix «The Roosevelts» y cuando terminó, todo fue silencio.

Ale no está porque se fue a Japón a ver a River (I know… I know…) y caí en la cuenta de que esta Navidad, esta temporada que se viene, tampoco estaremos aquí, con un poco de frío (bueh… Les juro, ese frío de Londres al que todos le tienen miedo, no existe! Todos los días están haciendo alrededor de 15ºC!!) mirando la tele, comiendo cositas y escuchando a Frank Sinatra.

Ya habíamos logrado pasar las fiestas con nuestro propio estilo y los primos pero Ale, patita de perro, siempre encuentra algún motivo para tomarse un avión.

Entonces estaremos viajando. Y esas fiestas de celebración no religiosa pero tradicional quedará en mi imaginación y en mis recuerdos…

Y acá estoy, contándotelo. Y así como te lo cuento y vos me leés y llegaste hasta este renglón, es porque algo te interesa.

Pero a mí también me interesa saber de vos! Quisiera tener en mi imaginación tu celebración, ya sea religiosa o no, con pan dulce o no, con garrapiñadas o mantecol, con regalos, con el árbol… O no!

Cómo te venís organizando? Cómo será todo? Te toca trabajar? Te vas a otro lugar?

Preparados? Listos? Cómo? Contame!

Comentario (58)

  • Fedra| 21 diciembre, 2015

    Aliiii! Acá en Bariloche por 2do año consecutivo sin arbolito porque no lo encuentro!!! Jajaja… y si, lo metí a la baulera y quedó escondido. Tengo una luces DI VI NAS y queda eso de decoración navideña.
    Yo soy mucho de disfrutar los momentos de soledad, los días que Pato se va a visitar a la flia y yo me quedo haciendo estrellita en la cama.
    Viene mi suegro, serán frescas fiestas. Voy a hacer una pavita y demases cosas ricas 🙂
    FELICES FIESTAS PARA USTEDES!
    BESOTES lt;3

    • Alicia's Own| 21 diciembre, 2015

      Fedra amorosa, se nota que las fiestas te llenan de energía!! Qué bueno que así sea. Por lo del arbolito, no te preocupes, poner luces me da mas Navidad y lo mejor es que no hay que armar ni desarmar mucho!!! Felices Fiestas!!!

  • alejandr0ck| 21 diciembre, 2015

    Voy a abstenerme de hacerles cargadas a Ale por Riber, 🙂

    Aca es una locura. Como todos los años, los shoppings repletos de gente, los supermercados parecen saqueados pero por suerte no hubo saqueos, solamente ofertas y la gente lo vació.
    ¿Que vamos a hacer? Diciembre es asi…

  • Marisa| 21 diciembre, 2015

    Sabado y domingo de compras, tratando de no estresarme, resulta taan negativo comprar regalos así! y cada año me pregunto porque no comienzo antes! Con calor, por suerte este año la flia decidió pasar la navidad en la quinta por lo tanto atacaré los tragos y la pileta para pasar las navidades, calurosas como siempre!
    Alguna Navidad me animaré a dejar el clan familiar y viajaré algún lugar con frio para pasarla comiendo cositas, mirando la TV y escuchando a Sinatra (Me encanto!)
    Beso grande, BUEN VIAJE!!! y dejanos acompañarte como siempre eh! me quedare esperando la cronica!!!
    PD: Ya tengo lectura navideña, bajo un arbol el finde largo comenzaré a leer el blog de Alejandro desde el 2008!!

    • Alicia's Own| 21 diciembre, 2015

      Gracias Marisa, qué hermosura de comentario el tuyo y sí, el calor en la mañana previa de las fiestas cuando uno se prepara es totalmente agotador! Te deseo unas hermosas y templadas fiestas, besos gigantes y gracias por acompañarnos!!

  • Damaris| 21 diciembre, 2015

    Hola ali! Por primera vez desde que me mude tengo arbolito, algo sencillo pero muy a mi estilo, tengo doble fiesta para festejar ya que el 23 me recibo!y recien llego de viaje asi que las fiestas son tradicionales, en casa de mi mama con comida como fiambre aleman, sanwich de miga, matambre arroyado, vitel tone, a las doce sidra con pan dulce mantecol, garrapiñadas, mani con chocolate, todo acompañado de los 35 grados que pronosticaron! Espero que pases unas lindas fiestas ali, te deseo lo mejor, saludos!

    • Alicia's Own| 21 diciembre, 2015

      Damaris, super felicitaciones! 😀 Qué buenas noticias que me contás!!! Y qué rico todo lo que vas a comer, claro que la temperatura estará para derretirse! 😀 Gracias por tus saludos, también te deseamos lo mejor y que tengas unas hermosas fiestas!

  • Mamy a la obra| 21 diciembre, 2015

    Siempre me acuerdo de una vieja publicidad (creo que era de Telecom) donde se veia a diferentes personas sumidas en sus pensamientos y cada una iba anhelando la realidad de otra….siempre me acuerdo con mayor facilidad de la misma parte….la que una oficinista mira por el ventanal un avion y dice «que lindo ser azafata y volar por el mundo…», mientras que la azafata desde el avion, miraba por la ventana y decia «que lindo volver a casa cada noche con tu familia…»
    Todo esto venia a que me encantaria pasar las navidades de viaje….el año pasado nos fuimos a la cabaña que tiene la flia en el sur, pero lo que me gustaria es pasarla en algun otro lado, algun otro pais, para ver tradiciones distintas…….en fin, en casa sera una navidad igual a todas!!
    Besotes ali, feliz navidad y conta a donde la pasan!!!!

    • Alicia's Own| 21 diciembre, 2015

      Qué linda la publicidad que me contás, sabés que no la recuerdo? Pero me gusta y realmente refleja que muchas veces no valoramos lo que tenemos o como pasamos las fiestas, en este caso. Pero ojalá que puedas pasa la Navidad en otro país, por qué no? Una linda aventura! 😀 Felicidades y muchas gracias por tus saludos amorosos!

  • [email protected]| 21 diciembre, 2015

    Hola Alicia

    hace tiempo que no pasaba por tu blog por falta de tiempo, nos compramos un apartamento aca y he estado varios meses a mil con los papeleos (hay mucha burro-cracia en Belgica), organizando la mudanza, los arreglos, pintando todo, haciendo cortinas, tejiendo una alfombra, armando muebles etc etc ademas de venir a mi todos los dias a la oficina a trabajar cada dia como si nada, mis reuniones y viajes de trabajo, hacer las compras semanales, cocinar, y aun asi dedicar algo de tiempo a mi hijo y mi esposo… han sido meses de ir a dormir a las 2am cada dia… un agote pero felizmente acabamos de terminar los arreglos 🙂 asi que celebraremos una navidad muy tranquila en casa, con un arbolito natural como se usa en belgica, ademas ademas tengo la suerte de tener a mi familia de visita, asi que el 24 veremos peliculas navideñas en casa todos juntos y compramos algo rico para comer porque me da fiaca cocinar, el 25 en la mañana llega papa Noel a dejarle algunos regalos a mi hijo 🙂 y durante el dia…seguimos comiendo cosas ricas ji ji ji, y el 26 nos vamos a Londres por unos dias como lo hacemos todos los años en esta fecha. Para nosotros estas celebraciones no son de volverse locos haciendo shopping sino de ir a los mercados navideños con la familia o amigos, comer cosas ricas, invitar gente a la casa y hacer algun viaje corto para pasarlo bien, este año vamos a hacer todo eso 🙂
    Sabes a proposito eso que dices del frio, algo me pasa algo esta navidad y es que no siento tanto ambiente como otros años, y creo que es porque no ha nevado por aca aun, y no ha hecho tanto frio como otros años en esta fecha (donde es normal tener -10° y estar tapados de nieve en belgica). Este fin de semana recien pasado estuvimos en el mercado navideño de Colonia que es otra tradicion que hacemos (es maravilloso, lo recomiendo 100%), pero incluso alla con toda la ‘produccion alemana’ no se sentia igual que otros años, a ratos habia incluso un poco de sol (bah pero igual bebiamos el gluwhein) , muy extraño para esta epoca del año en estas latitudes…en fin, de todas maneras se disfruta, que tengas unas felices fiestas de fin de año, y buen viaje!

    un abrazo desde el continente
    [email protected]

    • Alicia's Own| 21 diciembre, 2015

      La verdad, Lorena, soñada tu navidad! Me has pintado un cuadro perfecto, me iba imaginando todo lo que me contabas y es impagable que esté tu familia y, por fin, tranquila disfrutando de la nueva casa! Te agradezco tanto! Me dan ganas de ir a pasarlas con vos!! 😀 😀 😀 Besazos y felices fiestas!!!

  • Caro| 21 diciembre, 2015

    Ahhh Alicia!!! Me huele que te gusta mucho la navidad y la verdad es que a mi también! Llegamos el 16 a Londres y ese mismo día cayó mi madre desde España, a visitarnos y se fue hoy, hace un rato. Hicimos un arbolito todo reciclado con revistas que si pudiera te mandaba foto quedó divino y nuestro hogar temporal, también. Me encanta la navidad! Yo espero cocinar algo especial pero no se me ocurre nada!! subite alguna recetita si podes ajjajajaja Entendí bien que te vas de viaje? Ojalá podamos vernos a la vuelta yo estaré acá hasta el 16 de enero un abrazo y que pasen Felices fiestas !!!

    • Alicia's Own| 21 diciembre, 2015

      Hola Caro, estás acá!! 😀 Bueno, cómo no, nos vemos en enero, totalmente! Mandame mail o dejame un comentario acá y arreglamos! Y sí, tenés razón, me encanta la Navidad y me encanta que la pases acá!! 😀 Besos y felices fiestas para vos!

  • Estela| 21 diciembre, 2015

    Que lindo que van a viajar para las fiestas!! Yo lo paso en la ciudad, hacemos una reunión en casa. Viene mi familia y la de mi novio, somos ocho en total. Espero que salga todo bonito y sea una buena noche!!
    El arbolito lo armé recién el sábado! Asi que ya hay un poco de espíritu navideño en el living.
    Que lo pases genial! beso

    • Alicia's Own| 22 diciembre, 2015

      Estela, que lo pases de diez vos también y que ese minino siga tan bello como siempre! 😀 Y que no se cuelgue del árbol!! Felicidades y gracias por pasar!

  • Ana| 21 diciembre, 2015

    Buah, dejame que me descargue. Todo el clan O’Reilly en mi casa. Sean muy tenso y de mal humor y me dan ganas de darle una patada en el ojete. El hermano se enfermo y esta de mal humor,. El pendej.. digo sobrino no le gusta nada de la comida que hago. LPMQLRP!! Manana llegan 6 mas pero se van a un hotel, gracias a Dios y a todos los santos. No es navidad y ya tengo los ovarios que me los pateo. Quiero irme a Buenos Aires a pasarla con mi familia (a pesar de las veces que me queje, ahora me doy de que no era nada!)
    Merry effing Christmas y la LPM!
    Ah, y buen viaje 🙂

    • Ana| 21 diciembre, 2015

      Oooops se me fue la mano con el comentario. Si no queres, no lo apruebes. Sorreeeeeee!

    • Alicia's Own| 22 diciembre, 2015

      Ah la miércoles Anille! La próxima que la navidad sea de a dos y / o con mejor humor!! Bueno, es que a algunas personas les pega muy mal el tema de las fiestas y más si hay alguien enfermo. También pasa que cuanto menos se quiere pensar, más uno se hace balances en la cabeza preguntándose: «Pero qué hice!=» Qué no hice??!» Así que lo mejor que te puedo desear es eso, justamente, felices fiestas. Que sean felices, tranquilas pero felices! Besos para todos!! Y gracias por compartir!

  • Daniela ibañez miller| 21 diciembre, 2015

    hola Alice, por segundo año consecutivo nos vamos a pasar navidad a las sierras de córdoba. de alguna forma queremos implementar este ritual de pasarlo solos mi marido y mi hijito de casi 3 años…
    la idea es pasarla en una cabaña tranquilos los 3 alejados de la city cordobesa…mañana nos sumergiremos en algun hipermercado para hacer las compras de las provisiones…je puro asado y picada!

    • Alicia's Own| 22 diciembre, 2015

      Daniela, amo amo amo Córdoba y qué bueno que vayas en familia y que se esté haciendo una tradición! Y más en una cabaña, qué placer! Me encanta lo que me contás, lo estoy imaginando todo y cómo me gustaría estar allí! Besos y felicidades, que te toquen unos días preciosos! Comete un salamincito por mí!! Besos!! Gracias por pasar y comentar!

  • Betty| 21 diciembre, 2015

    Hace 29 años que nos reunimos en mi casa para Nochebuena…. vimos crecer a mis hijos y primos, después llegaron las novias/parejas y ahora estamos a pocos días del nacimiento de nuestro primer nieto. Por suerte mis padres y suegros (todos +80) siguen compartiendo con nosotros.
    El 31 también se festeja en mi casa, porque nadie lo hace en la suya o sea que nadie nos invita…
    Desde que conocimos Rovaniemi, nos prometimos con Gabriel pasar una Navidad ahí, siempre se pospone por supuesto y nos preguntamos: quien va a alimentar a nuestra familia si nos vamos jaja
    Besos y buen viaje!
    Betty

    • Alicia's Own| 22 diciembre, 2015

      Betty, qué lindo vas a hacer abuela!!! Qué hermosa noticia y qué lindas deben ser las reuniones en familia, me imagino, con lo agradables que son ustedes y sumando a tus padres, qué dicha y qué afortunada sos! Te deseo unas hermosas fiestas, mucha salud y felicidad para todos! Gracias por pasar y compartir!

  • Ayelen Adad| 21 diciembre, 2015

    Hola Alicia!! Me encanta la Navidad y el espiritu navideño, las decoraciones y las cosas ricas. Este año mi pareja y yo decoramos el arbol y la casa con villancicos y todo!! Y aunque de este lado es verano, hoy por ejemplo, deben hacer unos 15°. Vivimos en la cordillera y el clima no nos consiente mucho 😉 En fin, el 24 nos vamos de campamento con nuestro perro, al lago correntoso, cerquita de Villa La Angostura, a desconectarnos y pasar tiempo de calidad juntos. La comida seguramente sera asado. Y como vos decis, sera que de a poco vamos encontrando nuestro estilo, ya que el año pasado tambien lo hicimos y nos encanto! Muchas felicidades y que donde sea que los encuentren estas fiestas, reciban mucho amor y alegria! Besos!! Ayelen

    • Alicia's Own| 22 diciembre, 2015

      Ayelén, felicidades para vos, tu pareja y tu perro! Una navidad campestre, muy Ingalls pero bien argentina con asado!! Siiii!!! De temperatura parece que va a estar como acá!! 😀 Gracias por pasar y dejarme un comentario tan lindo, me encantó imaginar tu navidad y te deseo que la pases genial, que seguro será así! Besos!

  • Verukatrip| 21 diciembre, 2015

    Ali que lindo clima están teniendo. Y qué lindo viajar en las fiestas…. Yo ya no puedo! Va a ser la primer Navidad en añoooooos que la voy a pasar sin «pareja». Pero voy a estar con mi hija que es lo más importante en esta vida y vamos a ir con mamá a Santa Fe a pasarlo con la flia de mi cuñada y mi hermano. Así que pan dulces de mi hermano y cosas ricas que traje de NZ vamos a comer … No somos religiosos pero somos de buen comer. Jajajaj besos y felicidades

    • Alicia's Own| 22 diciembre, 2015

      La familia es lo más importante me enseñaron siempre y ni hablar de los hijos. Vos, recién llegada de NZ, te merecés un gran descanso así relajate y dedicate a comer cosas ricas! Que pases unas hermosas fiestas y que disfrutes de cada instante en familia! Besos y que nos conozcamos en el 2016!! 😀 Felicidades!

  • Ana| 21 diciembre, 2015

    A mi me saturan/estresan estas fiestas por varias razones: parece que el mundo se termina y hay que celebrar cenas y comidas con los compañeros de trabajo, compañeros de padel, padres de compañeros de tu hijo, miembros del club de lectura….después todo el mundo comprando como si les hubiese tocado la lotería, despues me relajo voy a las cenas, quedo con los amigos y lo paso fenomenal, pero al principio cuando empiezo a ver los grupos de wasapp empiezo a hiperventilar, jajaja
    Las fiestas propiamente, es decir el 24 y 25 las pasamos con mi familia política y el 31 después de cenar iremos a una fiesta a casa de unos amigos y el dia de Reyes que aqui si celebra, las dos familias en mi casa.
    Lo típico de comer en nuestra zona son los mariscos, el bacalao y las carnes y de postre turrones, mazapán, polvorones y todo bien regadito con vino, sidra o cava como si no hubiese un mañana 😉
    Ya nos contarás que tal tu viajecito, un abrazo y que lo paseis muy bien

    • Alicia's Own| 22 diciembre, 2015

      Ana, sabés que tenés razón? Todo el mundo siente, no que se termina el año, que se termina el mundo!! 😀 😀 Es tan cierto lo que decís! Todos enloquecidos para saludarse y reunirse y no olvidarse de nadie si después nos vamos a seguir viendo!! 😀 😀 Pero son las tradiciones, las costumbres y si bien estresan, como te pasa, lo importante es luego disfrutar de la reunión en sí y estar con los seres queridos. Que tengas unas hermosas Navidades con la familia y muchísimas gracias por haber dejado tu mensaje contándonos todo lo rico que se comerá en familia!! 😀 Besos!!!

  • Carolina - Benita Handmade| 22 diciembre, 2015

    Hola Alice! Acá en Bs As, por suerte este año no hace tanto calor (por lo menos x ahora!), como en años anteriores. A pesar de haber hecho mi lista de regalos con tiempo, siempre me quedan algunos de último momento, y lo peor es que son los hechos x mi, así que me dan ganas de salir corriendo al shoping, a pesar de la gente!! jajaja
    Navidad la paso siempre con mi familia materna, que como hay muchos sobrinos pequeños, es toda una fiesta cuando llegan las 12 y salimos a la calle a ver los fuegos artificiales, mientras las tías corren a poner los regalitos bajo el arbol (que estaban escondidos), y luego empiezan a saludar al cielo gritando «chau papá Noel!!», y toooodos corremos a ver qué nos dejó y empieza la repartija! Desde que soy chiquita que hacemos siempre lo mismo! Lo escribo y me causa gracia, pero es muy lindo!!
    Las escapadas las dejamos para año nuevo, que gralmente festejamos con amigos o solos en otro lugar, pero cerca, generalmente en Pinamar. Ojalá algún día pasemos las fiestas en el otro hemisferio, es una cuenta pendiente!!!!
    Muy buen viaje para ustedes y que la pasen lindooo! Felices fiestas!!!!

    • Alicia's Own| 22 diciembre, 2015

      Hermosa tu Navidad, Carolina, me hace acordar a las que teníamos en mi familia, cuando éramos chicos, lo más hermoso es cuando los chicos abren desesperados sus regalos, no se puede creer sus caritas y qué contents (o a veces no!) se ponen!! 😀 😀 Me encanta que todavía se conserve esa tradición de los regalos, es muy gratificante y, claro, vos con las hermosuras que hacés, me imagino la demanda en esta época!! Les mando un beso grande, me ha encantado conocerlos y date el gusto alguna vez de pasar las fiestas en un viaje, con otras temperaturas!! 😀 Felicidades!!

  • Pao| 22 diciembre, 2015

    Alicia, deseo disfrutes el viaje que harás con Ale y pasen unas lindas fiestas.
    Ahora que estoy casada y con una nena,generalmente pasamos el 25 los tres, ya sabes que em Londres no celebran la cena de Nochebuena; así que el 24 o 26 invitamos a mi cuñado y suegra a un almuerzo en casa.
    Reconozco que fin de año me pone nostálgica por no poder viajar al otro lado del charco por varios motivos : allí es verano, hace demasiado calor para mi hija y le sienta muy mal, a esto se suma que este año empezó Primary school y viajar por dos semanas…no salen las cuentas. La buena nueva para esta Navidad : estoy embarazada de casi 7 meses y espero un nene.
    A mí ir de tiendas y con tanta gente comprando a lo loco me pone mal. Yo compro para mi esposo,hija y un par de regalos para allegados. No soy tacaña, pero llenar a mi hija de regalos no lo veo bien; felizmente ella pide muy poco y es feliz con lapiceras,purpurinas y cosas para hacer manualidades. Igualmente le caen algunos regalos que sé le gustaría tener; el año pasado tenía muchos de parte de familia y amigos, así que hablé con maridin y propuse que le diéramos unos pocos, los demás irían cayendo en los meses siguientes, y así lo hicimos.
    Eate año será algo diferente, mañana vendrán a casa mi mejor amiga y su esposo a pasar el día, el 24 mi cuñado y familia a almorzar y el 26 otra vez toca cocinar porque vendran tres familiares de mi esposo. Ya de pensarlo me da nervios y cansancio por lo que me espera, pero raras veces nos reunimos y con la llegada de mi bb para el año ya tendré bastante por un par de meses y dudo hacer alguna reunión que implique cocinar…
    Bueno, dejo mis quejas, la fiaca y cansancio aparcadas por el resto del día… iré a poner algo de orden en la casa, jugar con mi hija y cocinar una comida que sea lunch y a la vez cena para maridin.
    Un abrazo!

    • Alicia's Own| 23 diciembre, 2015

      Pao, hermosa tu Navidad, con mucha purpurina y lapiceras, qué lindo que tu hija esté contenta así! Será super creativa, lo mejor que uno puede incentivar en un niño, no es cierto? Genial que venga gente querida también y no me importa que te quejes o me cuentes, me encanta! Que lo pases genial y que coman rico, sea cocinado en casa o comprado! A pasarla bien! Besazos y felices fiestas!!! Gracias por compartir!

  • Nora Romero| 22 diciembre, 2015

    Hola!! Que rapido se paso este año! Me gustan mucho las fiestas, el arbolito, luces x toda la casa… siempre las disfrute! primero cuando Luciana era chiquita, con el tema de la cartita y la llegada de Papa Noel mas todavia! y ahora me toca con Matias, la pasamos tranqui en casa y vienen mi papá y mi hermano. Siempre sueño con una Navidad nevada… te mando un beso grande y que tengas un hermoso viaje.

    • Alicia's Own| 23 diciembre, 2015

      Me encantan las Navidades donde los chicos se ilusionan con Papá Noel, es una etapa única! Gracias por tus buenos deseos y que disfruten de estos días con todo y en familia! Besos!!

  • Ailín| 22 diciembre, 2015

    Este año mi situación económica me llevó a comprar menos y crear más, y la verdad, lo estoy disfrutando muchísimo!. Mi Navidad siempre es eso: Jesús, amor, familia, villancicos, horneadas de pan dulce, torta galesa y cookies, regalitos hechos por mí, felicidad!! 🙂
    Feliz Navidad Ali, y un año nuevo hermoso!!!!!
    Besos!

    • Alicia's Own| 23 diciembre, 2015

      Cómo te envidio la veta creativa, Ailín!!!! Quienes no contamos ni con imaginación ni paciencia, admiramos muchísimo a quienes pueden crear algo y con mucho amor, por cierto! Me gusta cómo pasás tu Navidad y te deseo un año con todo! Muchas gracias por pasar y compartir! Besos!!

  • Fabi Wijnschenk| 22 diciembre, 2015

    Es la primera vez que no me han dado ganas de viajar, de lo que más ganas tengo, es de quedarme en mi casa. Esta será nuestra primera navidad en Holanda, y la familia política viene a cenar el 24 con nosotros. He estado practicando la cena jajaja de entrada empanadas de carne y de plato caliente lasaña, de postre unos buñuelos de manzana y pasas que hace BW, pan dulce relleno de pasta de almendra y el clásico panettone. Gracias a Dios NO HAY regalos. Acá los niños reciben regalos para San Nicolás el 5 de diciembre, y este año le han dado un montón de cosas a la peque. Entre que el santo llega a Holanda (desde España) a mediados de noviembre, y que en la escuela les dan lata primero con eso y luego con la navidad, a esta altura ya estamos todos saturados 🙂 Así que en plenas vacaciones de invierno (sin frío, ni nieve), nos dispondremos a disfrutar en familia. BW compró un pino natural, su mamá lo decoró con los adornos que eran de su abuela, y la peque hizo en la escuela el centro de mesa. Yo creo haber encontrado los ingredientes justos para la cena. Veremos que resulta!!! Felices fiestas Alicia!!! Qué disfruten mucho de su viaje, y que arranque el 2016 lleno de cosas lindas para ustedes dos!!! Un abrazo!!!

    • Alicia's Own| 23 diciembre, 2015

      De cuentos tu Navidad, Fabi, aunque falte la nieve!! 😀 😀 Sabía de esa tradición en Holanda y que los niños reciben sus regalos antes pero no sabía que en Navidad también!! 😀 Ningún chico jamás se cansará de recibir regalos, que los disfrutes! Qué rico tu menú navideño así que la van a pasar genial y a comer delicioso! Muchas gracias por tus saludos, por pasar y dejar tu comentario! Besos y felicidades!

  • Gaby| 23 diciembre, 2015

    Ali, yo soy cero, nada navideña. En mi casa paterna siempre fue una fiesta religiosa, ir a misa, comer una comida rica y nada mas. Regalitos no faltaban, pero nunca nos hicieron creer en Papa Noel. Claramente celebrabamos el nacimiento de Jesus.
    Yo me alejé bastante de lo religioso y desde que me casé nunca decoramos nuestra casa, regalos, ni nada de eso.
    ESte año, no se si me pegó el viejazo o que, pero me dispuse a comprar muuchos regalitos para la flia con la que pasaremos la navidad. Y me hizo muy feliz .
    Asi que este año, «cambiemos» como dijo Macri jaja.
    Besos grandes

    • Alicia's Own| 23 diciembre, 2015

      Gaby, sabés que desde que me casé tampoco tuve árbol navideño pero estando en Argentina obviamente nos reuníamos con mi familia aunque nunca fuimos de ir a misa. Uno con los años se vuelve nostalgioso y empieza a darle importancia a pequeños gestos y se ve que a vos te pasa eso con la Navidad y la decoración y los regalos y mientras lo disfrutes, por qué no darse el gusto? Me encantó tu actitud! Gracias por tus saludos y besos grandes para vos también!! 😀

  • Pilikina| 23 diciembre, 2015

    Pues yo empiezo mañana saliendo de cañas hasta que el cuerpo aguante, pues hay amigos que se van fuera con sus familias al dia siguiente.
    Y bueno, lo típico, Nochebuena lo celebraremos con turrón, mazapán, aqui se fabrica el mejor mazapán de España, pasas, ciruelas, frutas de Aragon, almendras, piñones, etc etc.
    Para la cena canapes, marisco, cochinillo y secreto ibérico, asi que cuando terminemos no nos podremos mover, ja ja ja.
    Y para Reyes si todo sale bien me iré a Granada a pasar un poco de frío.
    Feliz Navidad.

    • Alicia's Own| 23 diciembre, 2015

      El año que viene me voy a festejar la Navidad con vos!! 😀 😀 😀 Qué bien se come en España y la Navidad no es la excepción y ya veo que vas precalentando, eh!! 😀 Te deseo de corazón que tengas unas Navidades hermosas con tu familia, con mucha unión y te agradezco el que siempre estés ahí, del otro lado, dejando un comentario. Espero que nos conozcamos el año que viene! 😀 Besos!

  • silvinaz| 23 diciembre, 2015

    Este año lo pasamos en otra casa… si, resulta que unos papás de la escuela salen de vacaciones y nos ofrecieron cuidarles la casa con gran parque y pileta! yujuuu! Igual lo nuestro es siempre muy sencillo. Asado y gente querida, nada más… Este año estaremos nosotros y mi mamá, operada hace una semana. Este 21 nació mi 2° sobrino así que mi hermano y cuñada lo tienen que pasar resguardados… 🙂
    Recién estamos comprando los regalitos para nuestras hijas… nada de shopping, locales de barrio y cosas que necesitan. Y una planta para mi mamá, que ella quería.
    Mis hijas prepararon regalos hechos a mano para todo el mundo…
    Tenemos un árbol real con adornos hechos a mano…
    Todo muy sencillo, todo muy simple, todo muy relajado…
    En nuestro caso, a nuestras hijas no les inculcamos la venida de los regalos con Papá Noel sino con regalarnos unos a otros. Y a decir verdad, no le damos mucha importancia a los regalos…
    Muy buena idea! me encanta leer todas las opciones de festejos… Felices fiestas Alice! un beso enooorme!

    • Alicia's Own| 23 diciembre, 2015

      Cuántas noticias! Qué afortunados, casa, parque y pileta, te va a ir a visitar todo el mundo, que nadie se entere!!! 😀 😀 😀 Qué lindo que los regalos hayan sido preparados, eso es dedicación y mucho amor! Y algo fundamental que mencionás: sencillez porque esos días, con el calor, con la gente y con todo lo que implica emocionalmente, es mejor pasarlo así, con tranquilidad y sencillez! Felicidades y muchas gracias por pasar Silvina! Besos a los tuyos y a tu mamá! 🙂

  • Anónimo| 23 diciembre, 2015

    Nunca me gusto Navidad. Cuando era chica siempre habia peleas familiares y todos terminabamos llorando por algo. Despues de grande me costo encontrarle la vuelta porque como tenia ese recuerdo me ponia de mal humor los dias previos y no disfrutaba nada. Ahora cambie, ya no me pone mal y trato de ponerle toda la onda posible porque el pasarla bien depende de uno tambien. Mayormente nos quedamos mi marido y yo juntos, cocinamos algo a la parrilla, con musica de fondo ( desde red hot a pink floyd) yo prendo velitas para las buenas intenciones y tomamos algo tranqui. Si sale reunion after dinner, bienvenido sea, si no, la pasamos tranqui y relajados los dos. Este año va a ser distinto porque la pasamos con mi familia ( estabamos distanciados, ahora ya no) y me siento entusiasmada por reunirnos y pasar un buen momento. A veces uno le pone demasiada energia a algo y no termina siendo espontaneo, por eso, mi cambio vino por el lado de disfrutar todos los momentos que pueda sin concentrarme tanto, de esa manera me quedan los mejores recuerdos y no pienso en los malos!

    • Alicia's Own| 23 diciembre, 2015

      Excelente, excelente, excelente tu posición y decisión! Me encanta! Así tiene que ser, salir adelante y darle a las fiestas tu toque personal, disfrutar de un asadito, de buena música pero sobre todo, de tranquilidad quieriendo pasarla bien y te felicito! Que tengas unas fiestas hermosas, no dudo que será así! Besos y gracias por dejar tan lindo comentario! Besos!

  • nuri148| 23 diciembre, 2015

    ¡Hola Ali, Felices fiestas desde Islandia! 🙂 Acá con la misma peña q me encontraste en Londres hasta el 26. Disfrutando de la naturaleza salvaje, auroras boreales, comida casera y/o típica, y buena compañía.

    • Alicia's Own| 25 diciembre, 2015

      Islandia, me encantaría conocer, sabés que justamente hace poco le sugerí ese destino a Ale! 😀 Así que te pediré consejos!! Muchas gracias por tus saludos y que disfrutes de estos días y de tu viaje!!

  • Ivy Says Ivy Listens| 24 diciembre, 2015

    Ali tanto tiempo! Te cuento que por aquí por Tucumán, Néstor y yo pasamos la nochebuena con nuestros perros y nuestra gata, sin arbolito, sin cena especial. Sí con garrapiñada porque nos encanta y nos viene bien que la vendan en todas las esquinas en estas fechas. Seguramente veremos un par de capítulos de alguna serie y nos dormiremos antes de las 00 incluso porque a esta hora todavía estamos trabajando y vamos a estar cansados como cualquier día laboral normal.
    Mañana nos reunimos con nuestros padres y otros familiares para almorzar. Regalos para todo el mundo, desde hace rato que no compramos. Aquí somos onda bichos raros porque es una provincia muy chica y la gente de nuestra edad sigue festejando como lo hacían nuestros padres.
    Te mando un beso y que tengan un hermoso viaje!!!

    • Alicia's Own| 25 diciembre, 2015

      En serio, Ivy!! Qué lindas fiestas con animalitos, con tranquilidad, eso me encanta! Que la pases lindo, como imaginás y me encanta que se conserven las tradiciones! Besos y muchas gracias! Los mejores deseos!