Paladar Infantil

cookiedough
Fuente

Cuando era chica comía de todo menos batata, hinojo e hígado. (Ni hablemos de los «sesos de oveja«…).  De grande ya acepté todo, tanto, que cada vez que voy a  Argentina, hay un día en me como un regio churrascazo de hígado.

Cuando uno es chico, todo es blanco o negro; entonces si algo no te gusta, no-te-gus-ta pero también pasa que te puede gustar algo que a muchos, especialmente a los adultos, les puede parecer un asco!

A mí siempre me gustó lo salado con lo salado, lo dulce con lo dulce y lo que se tiene que cocinar, cocinado.

Por eso, aún siendo chica, veía con espanto lo que otros chicos de mi edad comían y yo no podía entender!

Te cuento una serie de casos vistos en primos y / o amigos de mi edad y es como si todavía me estuviera viendo la cara de asco y sorpresa!!

  • Comían masa cruda; generalmente se robaban dos o tres fideos o tallarines de los frescos antes de que la nona los metiera a la olla.
  • Al churrasco le ponían ketchup.
  • Cuando la mamá ponía una torta al horno, corrían a lamer el bowl de la mezcla cruda que había quedado.
  • Ale dice que él comía ravioles crudos.
  • Otros comían el Nesquik en polvo a cucharadas.
  • Ah! Me acuerdo de ver a varios comiendo azúcar a cucharadas, también!!!
  • También de alguna que comía dientes de ajos como si fueran caramelos…
  • Ok, lo más asqueroso que podría considerar de mi parte, recordándolo ahora de adulta, era preparar la leche con Vascolet y que se hicieran grumos A PROPÓSITO para comerlos a cucharadas. Lo admito.

… En fin.

Supongo que todo esto se debe a la poca sugestión que se tiene siendo chico y también a que como no están muy al tanto de lo que les puede hacer mal o no, entonces comen algunas cosas inocentemente y sin preocupación alguna.

El ejemplo más loco?

Ale me cuenta que un día (tendría él unos cuatro años) tenía hambre y estaba solo en la cocina a la mañana temprano y su mamá todavía dormía.

Buscó y encontró pan lactal. Luego abrió la heladera y miró qué podía comer: Vio mayonesa y vio también dulce de leche. Como le gustaban las dos cosas, decidió untar una rebanada con mayonesa y otra con dulce de leche. Lo hizo sandwich y muy contento lo comió.

Qué tal? O acaso vos tenés otros ejemplos del loco paladar infantil para deleitarme? 😛  😛  😛

Contame ya! (De vos, de otros… o de tus propios hijos!!!)

Artículos recomendados

86 comentarios

  1. Yo tenia una amiga que se comia los restos de la grasa de la nalga cruda mientras hacian milanesas…

    1. Noooooooooooooooooo!!!! 😛 😛 A mí me encanta la carne con grasa pero cocinada!! Cruda, me muero del asco!! 😀 😀

  2. Temazo. Sigo odiando el ketchup, los ketchup lovers sufren cuando vienen a mi casa porque nunca tengo.
    Lo de comer masa cruda jamás lo hice ni suelo hacerlo más que para probar que tal va el sabor.
    Lo que me gustaba mucho era comer avena con leche y azúcar… Pero cruda (y que no estaba tan chica cuando hacía eso!! Debo haber tenido 11 años).
    Otras costumbres que mantengo y me han mirado con horror en innumerables ocasiones es: comer pan con queso y dulce de leche, quesillo (queso fresco, queso blanco) con mermelada o tortillande acelga con azúcar por encima.

    1. Amo el queso y dulce, me parece de lo más rico! Eso sí! Azúcar sobre la tortilla? Mirá vos! Me hiciste acordar a que mi mamá le rociaba azúcar a las empanadas fritas!! 😀 Gracias por pasar!

  3. Ay si, me acuerdo la necesidad de comer algo dulce y que no hubiera nada, una vez le entre a un sorbo de esencia de vainilla, Puaj. Otra cosa era la yema de huevo batida con azúcar hasta blanco y un chorrito de café. Esto si era rico! Pero hoy bromatologicamente desaprobado. La señora que ayudaba en casa lo nombró Coter (creemos que por cocktail?).

    1. Matilde, me acuerdo que cuando era chica he visto adultos comer esa mezcla de yema de huevo batida que mencionás. Qué chasco con la esencia de vainilla!! 😀 😀 😀 Gracias por tu comentario!

  4. Tengo un amigo que comía (no se si lo seguirá haciendo) milanesa con dulce de leche. Inentendible..

    Algo que si bien no es comida pero no puedo tolerar que haya gustado son las gallinitas, unas «golosinas» que tenían MUCHA azúcar. Un espanto!

    1. Charly, me acuerdo de las gallinitas, mi hermana y sobrinos las comían y a mí también me parecían un asco! Tu amigo podrá explicarnos qué es eso de ponerle dulce de leche a la milanesa?!?! 😀 😀 😀 Gracias por pasar y comentar!

      1. OMG las gallinitas!!! AMO, AMO, AMO! ¿Se siguen fabricando? ¿dónde consigo?

          1. Se consiguen. No es facil encontrarlas. En capital creo que un kiosko por Códoba y Paraná (aprox) las tenía.

            Y sino en Tucumán. No me preguntes porqué pero en la provincia la siguen consumiendo jaja

          2. Mirá vos! Pensé que se habían extinguido!! 😀 😀 😀

        1. Listo, relevamiento de kioscos x esa zona. Y si no le digo a mi amiga en Tucuplus que me traiga si viene a Baires. Gracias Charly por el dato!

          1. En Mendoza se consiguen sin problema en las distribuidoras mayoristas. Yo las sé comprar para ponerlas en las bolsitas de golosinas que entrego como souvenir en los cumples de mis niños. Paula

          2. Muchas gracias por la info!! 😀 😀

  5. Yo recuerdo siendo pequeña comer chocolate y a continuación un tomate con sal.
    La mezcla del dulce con lo salado me sentó tan mal al estómago que nunca mas volví a repetir. Pero lo que más me impresionó fue ver a una amiga comerse una morcilla mojándola en un vaso con leche como si fuera un churro. Todavía siento asco al recordarlo.

    1. Cómo me reí con lo de la morcilla! Qué estómago! Ves, lo que contás que te pasó es muy común cuando somos chicos. Mezclamos sin saber y cuando nos sienta mal ahí aprendemos que ciertas cosas no se comen!! 😀 Gracias por tu comentario!

  6. Mi hermano mezclaba harina con dulce de leche, no sé por qué, y comía a cucharadas.
    El hígado me encantaba y aunque ahora no lo como le hincaría el diente sin dudarlo.
    Y cuando mi mama hacia puchero yo hacía un puré con todas las verduras (papa, batata, zanahoria y zapallo) le agregaba una regia cucharada de mayonesa y «mojaba» el bocado de carne en ese puré.
    Lo que no como nunca son frutas en platos salados. Que es eso de ponerle anana a la pizza o una banana a la milanesa. La fruta es fruta. Se come al natural y de postre. Eso de andar cocinándola para acompañar el plato para mí no tiene ningún sentido.

    1. Santiago, coincido con vos con lo de agregarle fruta a un plato salado pero no puedo creer lo de tu hermano!! 😀 😀 😀 Puedo llegar a entender lo de ponerle mayonesa a las verduras, eso sí y es cierto, qué rico el hígado!! Gracias por pasar y contar!! 😀

  7. Ufff. Mi mamá me dice que de bebé, cuando dormía, sentía el sonido como que tragaba algo hasta que descubrió que metía los deditos en la costura de la almohada y me manducaba los vellones de lana que después encontraba en los pañales y no sabía qué eran. Te paso la lista:
    Mocos, masa cruda de pastafrola o alfajores de Maicena (aún lo como y mi hijo también, lo mismo que la mezcla de la torta), tuerquitas y tornillos pequeños que caian al piso cuando mi papá arreglaba radios, foquitos de luz, tierra, el cartílago del pollo, lo del Vascolet lo hacía con el Toddy porque el grumo era más azucarado, el cuerito crocante de la entraña (aún hoy lo como) y lo más de lo más …. Fósforos!!!
    Los fósforos me pueden crudos o cocidos. Cocidos son más salados. Los de madera tipo 3 patitos eran más ricos cocidos pero los que se llevaban los laureles eran los ranchera de cera! Esos, le masticaba el cabo de cera hasta dejar para el final lo mejor: la cabeza, sobre todo ya quemada que explotaba en la boca como esos cositos que se compraban que te explotaban y no me acuerdo el nombre. Besos

    1. Qué!?! Qué!?!? No puedo creer todo lo que comías!! Y estás viva!!!! 😀 😀 😀 😀 Me reí y me dio asquito a la vez pero qué divertido! 😀 Muchísimas gracias por compartir tus «aventuras gastronómicas»!!! 😀 😀 😀

      1. Quédate tranqui que ahora mejoré el paladar jajaja

  8. Yo de milagro comía, asi que no hacia experimentos con la comida, la mayoría de los alimentos me parecian desagradables, peor aun si los veia crudos y luego cocinados, me daba asco ver como lavaban la carne y como se iba mutando al freirla. Pero mis hijos si experimentan, yoghurt con pimienta y sal, tortellini al pesto con uvas, pan con miel y jamon, Spagetti con salsa de tomate y pasas.

    1. Pero qué gourmet tus hijos!! 🙂 Increíble que ellos no les pase lo que a vos cuando eras chica, dentro de todo te deja tranquila que comen con gusto! Gracias por pasar!

  9. Jajaja soy culpable de todos menos del ajo y la ketchup, que recién me empezaron a gustar de grande.
    – Masa cruda, mezcla de bizcochuelo, pastas crudas, hasta el día presente y a mucha honra (mi vieja nos tenia que terminar echando de la cocina para que no diezmáramos la caja de revioles; y la mezcla de bizcochuelo la tenía que repartir salomónicamente para que nos peleáramos entre nosotros)
    – A pesar de ser adicta al chocolate, jamás me han gustado ni la leche chocolatada ni el chocolate caliente – pero al nesquick a cucharadas le entraba como salamanca aal piano, o me lo mezclaba con poquita leche para hacer tipo «cremita de chocolate» (o sea, los grumos solos jajaja)
    – A modo de golosina, le pedia a mi vieja q me comprara sobrecitos de granas o de confititos plateados de los de decorar tortas y me los comia a cucharadas, también.
    – Huevo crudo. Carne cruda. Salchicha parrillera cruda. Papa cruda. Pescado crudo. Calamar crudo. Te imaginarás que para mí el sushi representó CERO novedad XD

    Igual, si sobrevivimos a las mielcitas y el naranjú, el resto es alta cocina!

    1. Ves, yo Naranjú jamás quise probar porque me parecía un asco chupar plástico!! 🙂 Pero vos sos todo terreno!!! 🙂 🙂 🙂

  10. Cuando era chica, y todavía hoy, sandwiches de pan lactal con rodajas de banana. Manjar de los dioses. Pero cada vez que quiero presentarle a alguien este mundo de sabores(? no aceptan jajaja ellos se lo pierden…

    1. Sara, sabés que acá mucha gente come así la banana, en rodajitas sobre pan lactal y me acuerdo que mi papá siempre que comía banana lo hacía como vos, en sandwich!! 😀 Tendré que probarla así, nomás!! 😀 Gracias por tu aporte!

      1. En Brasil hacen pizza de banana. Lo peor es que la probé y es rica :p

        1. Con ananá la he visto pero ni loca la probé. Ahora con banana… increíble!! 😀

  11. Jajaj, cuantos recuerdos! El naranju que terminaba como un hielo comun y uno con la lengua naranja. Las mielcitas q chupabamos despues de haber estado colgadas y manoseadas por todo el barrio… Yo siempre comi de todo pero nada extra raro. Tenia una amiga q comia tang a cucharadas y otra q le entraba a las salchichas con helado porque despued se mezcla todo…

    1. Las mielcitas! Otro horror que aun siendo chica me parecía que no se debía comer! Totalmente lo que decís, esos plásticos colgados y manoseados que terminaban en la boca de todos los chicos!! 😀 😀 😀 Pero sobrevivieron todos!! 😀 😀 Gracias por pasar y comentar!

  12. La masa de bizcochuelo cruda era típico, lo loco es que mi mamá tampoco se daba cuenta de que estaba mal comerla, hasta que en un momento se avivó de que era un asco y no nos dejó comer más. Aparte de eso, solía sacar granitos de arroz, no sé si los tragaba pero me gustaba morderlos y tenerlos en la boca.

    1. Hola Silvina! Nunca supe de nadie que comiera granitos de arroz crudo!! 😀 😀 Sos la primera!! Gracias por tu comentario!!

  13. Uy yo soy de las asquerositas, casi todo me da asco. De chica era rara con la comida y mucho no cambié, bueno sí me hice vegetariana. De tu lista puedo declararme culpable de haber comido cucharada de Nesquik. Pero por ejemplo la cucharada de dulce de leche me da asco, y eso que me encanta el dulce de leche. Las cosas crudas me dan tanto asco que llego a quemar cosas con tal de que no estén crudas.
    Ahora pensando me doy cuenta que de chica le ponía mayonesa a casi todo, incluido el puré de papa y zapallo y a día de hoy lo sigo haciendo!!!!
    También como te comentaron arriba, vi gente mojar la milanesa en el café con leche, mojarla cual si fuera una medialuna, lo de la masa cruda lo vi muchísimo, también me daba asco una amiga que comía salchichas crudas, lo del huevo con azúcar lo vi muchísimo, es más creo que lo hacía mi abuela, que también nos daba sandwich de chocolate!!! Bueno básicamente pan con chocolate Aguila, esto al parecer lo heredó porque es común en España.
    Muy divertido tu post. Besos!

    1. En casa ni se probaba la mayonesa al menos que la hiciera mamá pero así y todo no se hacía casi nunca por la cantidad de aceite que lleva!! 😀 Lo del chocolate con pan lo he visto, me parece. Nunca comiste salchichas crudas!?! Yo siiiii, pero me refiero a las Vieníssimas!! 😀

  14. Ahora no recuerdo mucho. Si el pastel de papas (o pastel de carne) ponerle bastante savora y mezclarlo.
    Y tengo un amigo que le pone sal al café

    1. Sal al café!?!? Será algunas de esas costumbres tan gourmet que suenan disparatadas pero que después se hacen tendencia!?! 😀 😀 Nunca me gustó la Savora!! 😀 😀

  15. Jaja que combinaciones!!! Para mi siempre un placer comer tartas saladas o la pizza de la noche anterior recalentaditas con el café o té c leche en el desayuno. Habré cómodo algún ravioli crudito!! Mucho hígado con cebolletas y riñoncitos con cebolletas too!! Siempre hago mezclas de dulce y Salado, el peceto al horno c ciruelas y nueces!! O cualquier carne con puré de manzanas glup!!! Ahora como casi nada de carnes. Me gusta cocinar pescados c leche de coco y curry!!! El queso con dulce ( cualquiera) un placer!! Tenia Amigos que mezclaban dulce de leche c manies, o papas fritas lo acompañaban c dulce de leche!!! Adoro las comidas regionales!! Actualmente no como cabras, ni mollejas y menos achuras!!! Siempre odie las carnes grasosas ni en el jamón crudo puajjj de chica comía muchos caramelos, pero muchos!!! Mis padres no lo veían como perjudicial!!! Mi dentista se los agradecejajaja lo que me llamó la atención era que de chica nos daban de comer tortas de cumples pero borracheras!!! Mira hoy darle esa tortas a los niños!!! Jajaj

    1. Marchu, qué paladar amplio el tuyo!! 😀 😀 Lo bueno es que lo disfrutás todo!! Así, sí! 😀

  16. Perdón quise poner tortas borrachitas!!!!saludos

    1. Ah con razón!!! 😀 😀 😀

  17. ajajaja me tente leyendo algunos comentarios! La cantidad de cosas que comian y estamos todos vivos! Hay ciertas cosas que me acuerdo que comia y ahora no puedo concebirlas, ej: pan con mayonesa, pure con mayonesa, los cheetos y todas esas boludeces de cumpleaños (que ahora ya solo el olor me parece horrible), leche chocolatada o cereales tipo kellogs (siento que son re dulces y los detesto. Creo que esto es culpa de empezar a tomar cafe amargo solo en mi adolescencia)
    Igual, creo que nunca fui muy caprichosa de la comida porque al dia de hoy que lo unico que no como es higado (puuuuuaj), ajo, cebolla y queso roquefort. Ultimamente me dan un poco de asco las albondigas o cualquier cosa con carne picada, vaya uno a saber por que. Eso si, a la masa cruda de tortas, ravioles crudos (una delicia que me inculco a probar mi vieja!) y demas cosa crudas no les hago asco nunca jaja!

    besos!

    1. Totalmente, Luci, hay gente que ha sobrevivido!! 😀 😀 El queso roquefort tampoco me gusta! Sabés que no sos la primera persona que escucho decir que no le gusta la carne picada!! 😀 Besos y gracias por pasar!

  18. Yo comia de chiquita la carne picada cruda cuando mi mama preparaba hamburguesas, despues nunca mas quise probar carne jajajajaja! y tambien vi en casa como desayunaban sandwich de milanesa completa y mojaban en cafe con leche…puaj!

    1. Ay noooo, carne cruda!!! Cocinada toda la que quieras pero increíble, otro caso de milanesa con café con leche!! 😀 😀 😀 Gracias!

  19. de las que dijiste, todavia me gusta, que queden los grumitos del nesquik!

    Y una inentendible de una amiga (adulta, eh!): le pone limón a la sopa. Es más, no toma sopa si no es con limón!

    1. Limón a la sopa! Nunca escuché algo así!!! 😀 😀

      1. Bueno, si haces sopa de lentejas, queda rica con limón 😀

        1. Ah si? No soy muy fan del limón en las comidas pero se ve que sos fanática!! 😀

  20. bautista come masa cruda, morcilla con actimel, ñoquis crudos, plastilina y esta perfecto de salud!

    1. Un chico con una mente muy abierta!! 😀 😀 😀 😀

  21. Hola! A mi me encantaba la mezcla de torta cruda aunque ya no por el huevo y también la manteca con azúcar o bien muy salada. Saludos desde Chubut. Me gusta mucho tu Blog

    1. Hola Alejandra! Muchas gracias y bienvenida! Ahora la gente está más consciente del peligro que supone comer huevo crudo, antes ni idea!! 😀 Me hiciste acordar que un tío mío me preparaba pan con manteca y azúcar arriba y a mí no me gustaba!!! 😀

  22. Queso rallado a cucharadas! Vinagre del pico. No puedo entender como ni porqué, pero lo hacia! un asssscoooooo

    1. Vinagre!?!? Qué paladar!!! 😀 😀 😀 Qué valiente, en realidad!! 😀 Besos!

  23. Comentemos que los de masa cruda somos tan legión que Ben & Jerry’s tiene helado de «Chocolate Chip cookie *dough*».

    1. Es cierto pero es que es muy común en USA que se coma la masa cruda de las cookies! 🙂

  24. Me morí de risa leyendo en comentarios todos esos disparates!!!
    Por mi parte soy mas aburridota, creo que no como cosas raras, ja ja ja
    Mi hijo desde niño y aún hoy, cada vez que estoy haciendo cualquier tipo de torta, tarta, pastas, me roba poquitos de masa cruda y a mí me da un ascooooo!!!

    Besos.

    1. Algunas cosas parecen ser inherentes a la infancia!! 😀 Fijate que vos nunca comiste masa cruda y tu hijo sí!! 😀 Divertidísimo! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  25. De pequeña comía la leche en polvo a cucharadas (preparada nunca me gustó), comía pastillitas de sucaryl a escondidas, tomaba vinagre del pico, y pellizcaba hojas de plantas mientras caminaba por la calle para probar qué gusto tenían.

    1. Marce, qué aventurera! Lo de probar hojas no lo había escuchado nunca!! 😀 😀 😀 Gracias por pasar y comentar!

  26. Yo comía el limón a rodajas, como una naranja (no sé como no se me cayeron los dientes, pero como tenía dientes de leche en ese momento tal vez es por eso), también tomaba agua con una cucharada de azúcar (un asco, el azúcar blanca ya no la puedo ni ver).
    Lo más raro que hice una noche fue ponerle café instántaneo a un yogurth de vainilla. No lo recomiendo.

    También hago licuados que verduras, como licuado de espinaca, zapallo y banana, pero ese es riquísimo!

    1. Qué chica valiente!!! 😀 No entiendo los licuados de vegetales y eso que como siempre y crudos! Y agregarle banana, menos! 😀 😀 Pero en la variedad está el gusto, no? 😀 Besos!

  27. un clasico de chica mezclar un huevo crudo, harina y cacao y adentro!
    otra que sigo haciendo, casi con 40 añitos encima es mezclar crema de leche con un poco de cacao y ponerlo unos minutos al freezer, heladito express je
    de bebe dice mi madre comia tierra, pero no puedo corroborarlo…
    saludos.

    1. Daniela! Otra sobreviviente!! 😀 😀 😀 Aunque lo de la crema de leche con cacao no es mala idea, eh! Me encanta la crema de leche!! 😀 Besos y gracias por tu aporte!

  28. … no me siento tan identificada con este post ya que lo más osado que comía de chica es el nesquik a cucharadas (..y a escondidas de mi mamá porque no me dejaba). Tengo la anécdota de un amigo que su mamá lo mandaba a comprar dulce de leche suelto y él se lo iba comiendo por el camino de vuelta a su casa y llegaba con el envase por la mitad !!!.
    La madre creía que el almacenero nunca le llenaba el frasco ( fue ha quejarse a este señor y así descubrió a mi amigo, ja, ja) Entonces , un día la mamá le dio a mi amigo, un frasco gigante de dulce de leche y le dijo que comiera todo lo que quisiera…Mi amigo sorprendido comenzó a comer y se hartó tanto de dulce de leche , que el día de hoy, no lo puede ni ver al dulce de leche !! (No se si viene al caso pero es una anécdota que me da mucha risa…)

    1. Qué excelente anécdota! Me encantó!! Mirá que las madres son bravas también, eh!! 😀 😀 😀 Gracias por haber compartido esta historia, muy interesante!! 😀

  29. Bizcochitos de grasa mojados en fanta naranja. Si, completamente asqueroso pero me encantaban.

    1. Geraaaaaaa!!!En serio!?!?! 😀 😀 😀 😀 Qué combinación! Ves, a eso me refería con el post, los chicos mezclan cosas que les gustan por separado sin problemas!! 😀 Gracias por pasar y comentar! Besos!

  30. Mielcita y Naranju. Hoy se me revuelve el estómago de solo pensarlo. Lo bueno es que nos llenamos de anticuerpos jaja!
    Creo que una de mis hermanas comia la carne cruda cuando mama hacia albóndigas. Ajjjjjjjco!

    1. No, Ana, no! Nunca nunca comí mielcitas y Naranjú y me acuerdo que mi hermana era fan! No podía entender que anduvieran chupando plástico!! 😀 😀 Carne cruda, qué gourmet tu hermana! 😀 😀 😀 Besos!!

  31. Uy q risa y asco algunos comentarios. !!! El de la morcilla en leche me revolvio el.estomago.
    En mi pueblo hay colonias alemanas, entonces estoy acostumbrada a las mezclas de lo dulce con salado. Es mas, anoche tuvimos un asado y lo acompañamos con budin de pan.
    Una panaderia alemana hace un pan trenzado dulce que me enloquece de lo rico que queda para um sándwich con mortadela y savora.jajaj
    Me crie a yema batida con azucar y moscato. Ahora ya no lo consumo pero soy fan del sambayon!!
    Saludos ali !

    1. Hola Lucre! Estoy tratando de imaginar el pan trenzado alemán con la mortardela!! 😀 😀 😀 Pero si te gusta, está bien, algo rico será!! Sin Savora para mí, por favor!! 😀 😀

  32. Recuerdo ver en TV al recientemente fallecido Berugo Carámbula, de smoking y zapatillas blancas, comiéndose una cebolla como si fuera una manzana en el viejo show ‘Comicolor’… asco absoluto.

    En mi caso, recuerdo una vez que con mi padre nos hicimos unas milanesas y descubrimos que el único pan disponible para el ‘sanguchito’ eran unas tostadas con dulce de leche que habían quedado… como el 101% de los hombres leyendo entenderán, las limpiamos -más o menos- y adentro!

    1. No puedo creer lo de tus milanesas!! 😀 😀 😀 Pero qué necesidad de comerlas con pan!?!? Pero sí, entiendo a lo que te referís cuando decís que las limpiaron!! 😀 😀 Gracias por aportar tu anécdota!!

  33. Hola Ali! Varias de la tu lista (masa cruda una fija); también cuenta mi mamá que me tomaba el agua con jabón de lavar la ropa (teníamos pileta de lavar a mano), y recuerdo que por la época de empezar la escuela me comía la pasta de dientes de a poquito!!
    Me encanta mezclar cosas saladas y dulces, por ejemplo refuerzos de fiambre o carnes con café con leche; carnes con ciertas frutas (cerdo con manzana, o pollo con ciruelas, etc) Mi mamá por ejemplo hace un guiso con orejones (duraznos deshidratados), manzanas y peras que es mortal!! Supongo que para alguna gente, eso es raro.
    Lo que comentaban de sopa con limón, sé que en la cultura armenia hay una sopa que lleva limón, así como muchas otras comidas. Supongo es un tema de costumbre, y como toda la comida, «cultural» 😉

    1. Hola Ceci! Lo que me reí con lo del agua con jabón de lavar la ropa!!! Sabés que me acuerdo que había una pasta de dientes para chicos con gusto a frutillas, era riquísima!! 😀 Creo que habré probado un poquito! 🙂 Mirá qué intersante lo que contás de la sopa armenia y con respecto al guiso que hace tu mamá, también había escuchado esa receta. Gracias Ceci por tus aportes, súper divertidos!

  34. La de la masa cruda de la torta es un clásico! Me encantaba pasar el dedo al bowl! Una vez no estaban mis viejos y con mi hermano habíamos batido el relleno y decidimos comerlo asi.. nos dio una indigestión de aquellas! Nos dolia la panza después! Por algo hay que cocinarla jaja
    La otra que me encantaba era ponerle un poco del polvo del nesquik al queso crema. Lo mezclaba y para mi era como un mousse de chocolate.. riquísimo!
    beso

    1. Una adelantada, Estela! Acá se vende un queso Philadelphia con chocolate, así que fuiste una pionera!! 😀 Besos y gracias por tu comentario!

  35. Hola Aliciaa bueno yo como muchos me comía los masa cruda y los ñoquis de papa también, además a media tarde asaltaba la heladera en mi casa y comía margarina cruda jajajajaaj si era una delicia jajaajaja …pero nunca más!!!

    1. Carolina, margarina cruda!??! Yo no la paso ni con pan, imaginate!!! 😀 😀 😀 Me hiciste reír!! 😀 Besos y gracias!

Los comentarios están cerrados.