La Semana Que Viene Es Navidad

xmas
Sí, viste?

Y a esta altura del año estamos todos diciendo lo mismo, en el rincón del planeta que sea y en el idioma que sea: «Ya!?  Ya se termina el año!?! Qué rápido que pasó…»

Así es, el año se pasa rápido aunque los días sigan durando 24 horas. Pero es que debemos tener una concepción del tiempo distinta a la  realidad y, que yo sepa, los minutos, horas y días todos los años duran lo mismo.

Por qué cada año, a esta altura del año, sentimos y decimos lo mismo?

Será porque la rutina no nos deja el tiempo que quisiéramos para disfrutar del ocio o de un hobby?

Será porque se nos ocurre hacer algo para nosotros mismos y lo posponemos por algún motivo en especial?

Será eso, justamente, que el hecho de posponer planes, ideas y proyectos te da la ilusión de que en cualquier momento los hacés realidad pero las dos últimas semanas de diciembre te recuerdan que muy poco de lo que planeaste (o nada!) lo llevaste a cabo?

Será que cada año estamos más cansados? O más viejos? O más desilusionados?

Otro año finaliza y acá nos volvemos a encontrar.

Cómo te fue? De este año que se termina, podés decir que lograste hacer realidad algún proyecto o idea, por más pequeño que haya sido? No me refiero a grandes anuncios, negocios o casas o viajes, sino a esas pequeñas cosas que con esfuerzo pudiste lograr…

Contame, dale!

Y si no pudiste este año, para el 2016, qué te traés entre manos?

Contame también!

38 comentarios

  1. Hola Alicia! Esta navidad y fin de año es muy extraña para mi, por primera vez no voy estar en casa, o mejor dicho, en Argentina porque me mude a Dublin por trabajo, es mi primera navidad Fria.
    Me siento como que estoy en Junio pero ya es navidad y no me doy cuenta que el año ya termina, en realidad ahora si porque lei tu post. Supongo que alguna vez te habra pasado, con todo lo nuevo que estoy descubriendo no me da el tiempo para extrañar todavia. Por suerte ya llega mi esposa, asi que voy estar acompañado.
    Te mando un beso! Saludos.

    1. Juan, es así, el reloj «biológico» no me ha cambiado todavía después de 10 años de vivir acá y me pasa que a veces es noviembre y siento que es abril, por lo parecidos de los días con Argentina, podés creer! Te va a encantar la navidad fría, nosotros siempre disfrutamos esos días para estar adentro, en piyamas, comer algo rico y mirar la tele. Que disfrutes de esta nueva experiencia y muchas gracias por pasar y comentar!!!

  2. Fue el mejor año de mi vida; entre otras muchas cosas, conocí Londres. En cualquier momento confirmo el regreso early 2016.

    El tema de la percepción del tiempo es que a medida que vamos creciendo, cualquier unidad de tiempo representa cada vez menos del total de nuestra vida, entonces todo pasa más rápido. No es lo mismo esperar un año cuando tenés 5 (20% de tu vida) que cuando tenés 50 (2%) y de ahí que las fiestas a todos nos parezcan cada vez más cercanas. Y nos pasa a todos, todo el tiempo! lo vivimos comentando y se retroalimenta, jaja.

    1. Eh, muy bien Leandro con esa explicación filosófico-metafísica!!! 😀 En sero, me pareció muy lógica también, me gustó! 😀 Así que sos otro fana de Londres, me alegro que te hayas dado el gusto y a por Londres en el 2016, claro que sí! Que tengas un excelente fin de año y felices fiestas! Gracias por pasar y comentar!

  3. Toda esta semana cada vez que escribía la fecha en algún recetario o certificado no paraba de pensar «en una semana es navidad!. Sorprendida porque se me paso taaan rapido el año.
    En lo personal fue un un excelente año, me recibí de médica, decidí llevar una vida mas sana y así logré bajar 30 kilos. Comence a hacer mucha actividad física y estoy fascinada!. Empecé con Zumba, me animé a correr y hasta me anoté a 2 carreras y las realice..
    Para el 2016 prooyecto seguir corriendo, sumando mas desafios (mayores distsncias, distintos terrenos). Ingresar a la especilidad de anatomía patológica. Y viajar!

    1. Rocío!!!!!!!!!!! Sos otra persona!!! Te felicito con todas las letras de neón que te puedas imaginar, qué logros has tenido este año, nena!! Te aplaudo y ahora sí, nena, no hay excusas, a viajar!! Vení y avisá! Que tengas un 2016 tan genial como tu 2015! Besos!!

  4. Es un abc de todos los ultimos años un stres de las semanas de diciembre, se junta todo , lo que se termina con lo que se cree no se realizó. En mi realidad del lugar en que vivo, Buenos Aires, hay mucha tensión por miles de factores. Pero este último año, rescató dos viajes muy hermosos, uno por el sur Argentino, específicamente, varias ciudades de Neuquén, y otro por UK y varias ciudades de Europa central, ambos muy enriquecedores e íntegramente planificados a mi gusto. Ambos compartidos con una sobrina y otro con una hija. Otro proyecto casi una necesidad es organizar que mi madre ( 87 años) tenga una vida cuidada, a pesar de sus problemas de salud. A veces lo que comentas de Kate, me recuerda a mi mami. Saludos y que foto más linda!!

    1. Hola Marchu! La foto la saqué hace unos días, es una callecita que sale transversalmente de Oxford Street, con negocios muy monos, qué bueno que te gustó! 😀 Lo bueno es que vos rescatás cosas positivas y eso es genial, da fuerzas y ganas para planificar una vida un poco más tranquila. Espero de corazón que todo se calme a tu alrededor y puedas organizarte mejor con tu mamá, tan linda, 87 años! Gracias por pasar y compartir, Marchu querida! Besos!

  5. Hola Ali, te leo hace relativamente poco y es la primera vez que te escribo. Diciembre parece ser el mes de los balances, por mi parte este año cierra de manera positiva. Me propuse conseguir trabajo y hacer lo posible por combinarlo con la facultad y que me vaya bien en las cosas, y las cumplí! Como agregado bajé de peso(cosa que buscaba pero no hacia nada para cambiar) y conoci muy buenas personas asi que estoy contenta. Me gusta mucho tu blog, y que ganas de ir a Londres!! Creo que es una meta para el 2016, felices fiestas!

    1. Guselle, si fuiste capaz de ponerte metas y cumplirlas, tranquilamente podés desafiarte a venir a Londres en el 2016! Dale, vení, te esperamos!! 😀 😀 Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario, felices fiestas para vos también! Besos!

  6. Este año si se me paso rápido y como bueno puedo decir que consegui trabajo nuevo pero como malo que es mas lejos y ya van 6 meses y me canso el viaje (aunque maneje yo jaja) por ende en el 2016 quiero algo mas cerca :p

  7. Si, siempre todos los años repito la frase hecha ya se terminó el año?!
    Lo que siento de grande a diferencia de cuando era niña es la percepción del tiempo, en ese entonces con el término del año escolar venían las vacaciones de verano y me parecían una eternidad, sentía que eran larguísimas, nada que ver ahora que un abrir y cerrar de ojos paso todo y vuelta a la rutina.
    Besos Alicia.

    1. Carolina, totalmente, las vacaciones eran eternas pero es que también teníamos 3 meses completos! :D:D Ahora sí, todo es tan rápido y efímero, tapados de responsabilidades y obligaciones y bueh… Gracias por pasar y besos para vos también!!

  8. El 2015 fue un año complicado en lo personal, pero lo que más agradezco es el nacimiento de mi primera sobrina (aunque sea política). Me llena el corazón de alegría ver lo contenta que se pone cuando llego a visitarla.
    También ir a las vegas fue genial, ver los avances en lo que trabajo y concentrarme en ejercitar el tronco, que me ha quitado las molestias de espalda.
    Lo del tiempo que se pasa volando, yo he leido explicaciones relacionadas al biorritmo y la temperatura corporal, que es menor en los niños y tercera edad, por lo que el tiempo parece pasar más lento.

    1. M, la llegada de un niño sea del lado que sea es para festejar y es un hermoso motivo el que tenés para recordar el 2015 con felicidad! Y fuiste a Las Vegas! Genial! Muchas gracias por la información que compartís sobre el biorritmo, muy interesante! Besos!

  9. Hola! Estas fechas con sus balances suelen no gustarme porque siento que no tengo nada que rescatar. Pero ahora leyendo otros comentarios veo que si tengo…también bajé bastante de peso y creo que es un logro! Gracias por hacerme ver eso. Felicidades!!

  10. Nunca hago balances… sólo agradezco que pasara un año más… tampoco me pongo metas o desafíos para el próximo año, dejo que fluya la inercia que traigo y que se logre lo que se pueda:)
    Besos!

  11. En mi caso, tuve un año que empezó complicado en lo sentimental, pero para mi sorpresa compensó estando lleno de viajes: con mi hermana conocimos Ushuaia y fue su primer viaje en avión, cumplí mi sueño de conocer Machu Picchu, invité a mi mamá a conocer Cataratas que nunca había ido, y termino el año en Brasil con amigas… no me puedo quejar. Feliz año para todos!

  12. hola alice, mis logros de este año pueden ser haber sacado la licencia de conducir(me siento mas independiente) y crecimiento en el trabajo.
    del 2016 espero mejorar un poco mi calidad de vida..alimentarme mejor, mas ejercicio…hay que cuidar la maquina!

  13. Simpáticas explicaciones para entender cómo se me pasa el tiempo volando! En el año, de todo un poco, particularmente éste tuvo mucho de acompañar… En fin, los proyectos los dejo para el verano que se está iniciando, que invita más a la relajación. Cuento entre los momentos de alegría el leer este blog y a veces participar. Gracias por ello y por tu infaltable buena onda. Deseo que pases unas hermosas Fiestas , me encantò tu plan de estar adentro calentitos y en pijamas!! Que tengamos todos, en especial esta » Comunidad de Alicia» un 2016 en paz y alegría!!
    Abrazo grande!

    1. Cecilia, amorosa, muchas gracias por tus palabras! Tan cálidas! Que tengas unas hermosas fiestas y que te venga toda la creatividad en el verano aunque me parece que algún proyectito debés estar ideando 😉 Me parece bárbaro! Besos y que tengas un 2016 como te merecés!

  14. Hola Alicia, soy Gloria, vivo en, Gral Pacheco, Bs.As, y te sigo gracias a una amiga que también sigue tu blog y me pasó el dato. Leí un montón de tus posts que están buenísimos!! No sé si éste es el lugar para mi pregunta, pero te escribo porque el miércoles que viene (23 dic), llego a Londres con mi familia (marido, hija de 19 e hijo de 16), y a pesar de que estamos muy ilusionados con pasar Navidad el Londres, me encontré con que muchas atracciones están cerradas el 24, 25 y 26, y que el 25 no hay transporte público.. y mi idea es tratar de encontrarle la vuelta para armar un itinerario lo mas completo posible en estas fechas complicadas, y si se puede incluír Oxford..Así que quería pedirte un poco de ayuda. Yo fui hace 30 años a Londres, y mi marido fue hace mil años también, pero para los chicos es la primera vez. Pienso que tomaremos un Sandemans que son divertidos e interesantes, y luego caminaremos mucho para recorrer en detalle, y por supuesto ir a los lugares importantes (Westminster, museos, catedrales, la Torre, etc, etc). El 26 (Boxing Day) me gustaría hacer algunas compras.. :)))También quiero subir al Sky Garden, ir a alguna feria y a Abbey Road que les divierte a los chicos. Talvez también sepas a qué misa conviene ir el 24 o el 25. Nos vamos el 28 en el Eurostar a París. Desde ya te agradezco cualquier ayuda que me puedas dar. Te mando un saludo y muchas, muchas gracias!!

    1. Hola Gloria! Gracias! Así es, como averiguaste, el 25 no hay transporte público pero solo es ese día y las atracciones suelen estar cerradas pero Londres es tan linda, tan agradablemente estética que caminar sus calles aún con los negocios cerrados, será un placer! Tenés la suerte de estar para las super liquidaciones de Boxing Day, qué mejor. Te recomiendo comprarte una guía con caminatas por la ciudad así podés aprovechar mejor lo que ves! Toda la suerte y muchas gracias por pasar, leer y comentar! Besos!

  15. Alicia, leí el post y me quedé pensando qué cosas había logrado. Puedo decir que fue un año importantísimo. Pero a reflexión lo más importante fueron ciertas cosas que hice obligada- porque tenía que mudarme acá-, y una fue desprenderme de tanta cosa material porque no cabía en 2 valijas. Hoy sigo con el mismo pensamiento, no acumular porque quien sabe donde me mudaré. Realmente te aliviana la vida.
    Felices fiestas!! Acá si se justifica llenarse de panettone, cookies y tantas delicias

    1. Viste, eso pasa cuando uno por la fuerza se tiene que desprender de cosas. Te sentís más liviana y te das cuenta que después de todo, no lo necesitabas tanto!! Bien por vos que disfrutás del panettone!! 😀 Felices fiestas y gracias por pasar y comentar!

  16. Pavada de año el 2015. Pasó de todo, y uno termina fundido. Que llegue ya el 2016 que viene bien para empezar de cero.
    Por otro lado primera Navidad de a tres, así que escribiendo cartas a Papá Noel, los Reyes Magos y al Caga Tió (Preguntale a Pitty la tradición Navideña mas extraña que he visto jamas).

    Pero en general siento que fue un año super largo y agotador, esperando un mejor 2016 mas tranquilo, espero que un poco aburrido pero con mas calidad de cosas para hacer.

    1. Gera, cozco al Caga Tió, la primera vez que fui a Barcelona lo vi y me llené de espanto!! 😀 😀 😀 Espero de corazón que tengas un 2016 tranquilísimo! 😀 Besos y gracias por pasar!

      1. En casa no habrá Caga Tió, en casa los regalos no se cagan (así le hemos dicho a la pequeña ja ja ja).
        Beso enorme!

  17. Hola Alicia! Logros en el 2015? Despues de un largo camino llego mi querido Enzo mi rayito de sol. Obtuve mi full license despues de presentar el test 3 veces ahora soy experta manejando al estilo british. Compre mi carrito y tambien compre el rocket twister para ponerme en forma pero eso es meta para el 2016 porque al panettone y al pan de jamon no puedo ignoralos en esta epoca. Feliz Navidad! Que disfrutes mucho y santa te traiga muchos regalos!

  18. Hola Ali! Por aca un año muy fructífero con respecto a Matias (mi hijito mas chico) ya duerme toda la noche, lo destete, ya no usa pañales y conseguí vacante en el jardin que queria, se que me va a costar soltarlo pero es necesario, con Luciana la mayor todo bien, terminando su primer año de ingeniería! Marido trabajando y yo disfrutando de la familia de la casa y del mate jajaja. Beso grande!!!

    1. Un campeón, Matías!! Qué bueno que justo ahora que es verano haya dejado los pañales, qué comodidad!! Muy bien por Luciana, qué carreraza eligió!!! Te felicito por todo lo lindo que rescatás de tu año y que tengas unas hermosas fiestas! Gracias una vez más, Nora, por pasar y dejar buena onda! Besos!

Los comentarios están cerrados.