Odiarse Un Poquito

zapatillas

Las amo y las odio.

No pain, no gain.

Algo así como que si no te sacrificás un poco, no obtenés resultados.

Como que si no te deshacés, no lográs tus objetivos.

Como que si no te odiás un poco, no lográs nada!

Es así de horrible pero es así de verdadero!

En estos tiempos de auto-ayuda y auto-me-quiero-y-me-respeto, también abundan los consejos para tener una vida sana porque, como bien sabemos, vivir sano es como a todos nos gustaría vivir y esto sí lo digo sin sarcasmo.

Pero ser sano tiene un costo. Y ese costo tiene que ver con no darte ciertos gustos y si no te das ciertos gustos, sufrís y / o protestás y / o te quejás y / o rompés todo el tiempo!

Para estar bien hay que odiarse mal!

Si no, mirá:

  • Salís a correr (Sí, correr es un placer pero mientras corrés y te cansás, querés parar y volver!!)
  • Te cuidás en las comidas, o sea, no comés lo que querés.
  • Caminás o bicicleteás a donde sea en vez de viajar sentada y cómoda.
  • Tomás agua, mucha agua, insípida, inodora e incolora agua en vez de estar sonriendo mientras te tomás una gaseosa / cerveza / fernet / vino / champagne.
  • Dejás el café y el té para que no te alteren el sueño, el humor, los ciclos, la celulitis, blah, bleh, blah.
  • El azúcar es un lejano recuerdo de la infancia.
  • La leche te cae fatal y te hincha.
  • La manteca te suma calorías, granos, colesterol…
  • Pan?  Olés levadura y llorás…

Todo es veneno! Nada es cómodo!

Qué de todo lo que hacés o evitás, te trae placer? Nada!

Aclaro que me gusta cocinar y consumir alimentos sanos pero a veces lo más chatarra es lo más tentador y siempre pensás: «Pero acaso no puedo comer un poquito de eso…?» 😥

Qué hacemos? O bien seguimos con esta actitud hasta que nos acostumbremos a vivir moderadamente alteradas o tiramos todo por la borda y nos dejamos a la buena del destino…

(… Que, por cierto, todos estamos a la buena del destino…)

A veces pienso si estas costumbres de cuidarse tanto no tienen más que ver con querer frenar con un dedo el toro de los años que se nos viene a todo tropel…

Los años pasan y obviamente que no queremos que nos pasen por encima!

Y es así como andamos.

Y vos cómo andás?

Comentario (36)

  • Ana O| 6 noviembre, 2015

    Pero hay que disfrutar la vida! SI te pinta comerte chocolate, comelo y a la lona. Cuidarse está muy bien, pero mimarse también. Para qué querés se «supersana» y amargada? Sin irte al pasto, date los gustitos que quieras. La vida es una sola!

    • Alicia's Own| 6 noviembre, 2015

      Sí, Ana, los gustos me los doy pero la culpa no me la saca nadie! 😀 Claro que en mi vida no es todo agua y frutas y verduras (pero de lunes a viernes, sí!) y sé que lo super sano no existe pero se hace lo que se puede!! 😀 😀 😀

  • Pilikina| 6 noviembre, 2015

    Lo que tú dices, un sufrimiento total.
    Como dice una cancion de Pata Negra, todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda.
    Y en esas estamos, yo en éstos momentos comenzando un régimen que no se lo que me durará.
    Por cierto Ali, necesito tu ayuda. Leí lo del bus 11 que recorre sitios emblematicos de Londres y comentabas que se sacaba un ticket off-peak de £6.60. Lo que quiero saber es donde se puede comprar ese ticket y me corre prisa saberlo porque es para este finde.

    • Alicia's Own| 6 noviembre, 2015

      Hola Pilikina! Primero lo del bus: lo sacás en cualquier boletería de subte pero si solo es para el bus y no para tomar el subte (metro) aclararlo. Bueno, con respecto a la frase de Pata Negra, bien dicho, a veces uno ve que ciertos placeres, sin moderación, son un pecado!! 😀

  • Gre| 6 noviembre, 2015

    Para mí, la respuesta es «equilibrio», cuidarse un poco, permitirse placeres moderadamente y también, asumir que si, que inevitablemente vamos a envejecer… y irnos adaptando y aceptando el paso del tiempo. Ahora, lo que se dice «facil» no es!!!, jajajaj

    • Alicia's Own| 6 noviembre, 2015

      Obvio! Todos somos zen y aceptamos lo que viene y sabemos qué hace bien y qué mal, pero de ahí a tener que ponerlo en práctica… Grrr!! Y cuando lo ponés en práctica, no dejás de preguntarte: «POR QUÉÉÉÉÉÉ?!?!??! 😀 😀 😀 😀

  • M| 6 noviembre, 2015

    Ah, gran tema. Pues intento cuidarme, me dieron dieta porque estoy sobrepeso. El unico momento de odio absoluto fue esas semanas que la segui religiosamente y deje de perder peso
    El otro odio es Cuando por ABC motivos no ejercito y después extraño esas endorfinas.
    Pero en general me quiero y si me doy gustos. Mantequilla no dejaré de comer si mi colesterol está bien, jeje.

    • Alicia's Own| 6 noviembre, 2015

      Vos viste a las contradicciones que llegamos, no? Fijate que odiaste cuando seguiste la dieta pero perdiste peso! 😀 Por qué tiene que ser así?!? Yo de la manteca me olvidé, hace meses que no me agarra un ataque de pan con manteca… 🙁

  • Grace| 6 noviembre, 2015

    Dilema !!
    Mirá, yo hasta hace un tiempo estaba en la misma, tooooda mi vida fuí re flaca, y se juntaron varios factores que cambiaron eso, un problema de espalda que me llevo a la cortisona, impedimento de salir a correr por el mismo tema y supongo que también tiene algo que ver la edad, golosa fuí siempre, pero antes no engordaba.

    Tengo mucho que adelgazar y estaba como vos, sufrimiento total!
    Además, con mi cuerpo sucede algo raro: cuando como sano me cae mal, cuando como de cualquier manera estoy 10 puntos, de locos!!
    Pero esa tremenda culpa que sentía cuando pecaba, y ese horror de verme goooorda total y zamparme todo se terminó, voy según me sienta; y todo ésto tiene que ver con casos que me han tocado de cerca de personas con una vida suuuuuper sana y de un día para el otro un cáncer feroz que se los lleva, no lo entiendo, y jóvenes ! entonces? que alguien me lo explique: mi primo 54 años deportista de toda la vida, lo más sano que puede haber, va al médico porque sentía la mano rara….tumor en el cerebro que en realidad era metástasis de otro de pulmón y ni había sentido nada entrenaba y todo con un pulmón absolutamente tomado! en 3 meses se fue al otro barrio; hace un par de meses mi cuñada, 53 años yo la admiraba por su estilo de vida, estaba hecha una pinturita, ni un gramo de más y terrible onda, impresionante, recuerdo cuando iba a su casa yo alucinaba comía un plato normal y ya está mientras yo siempre repetía ! y no se quedaba con hambre ni nada, era su estilo de vida y cuando ella venía a casa no podía creer cuanto hacía yo de comer, además hacía reiki, es decir, era todo un estilo de vida super sano y no como sacrificio sino que era su manera de ser, resulta que veía que orinaba un poquito de sangre y no le dió importancia, estaba con la menopausia y pensó que era parte de ella, cuando ya fué demasiado y visitó al médico resulto que tenía cáncer de vejiga….luchó y sufrió mucho, injusto total, como puede ser que alguien con una vida tan sana, sin excesos sufra tanto y al encima pierda la batalla, no puedo aceptarlo, estoy rabiosa y enojada; algo parecido a lo que me sucedió cuando falleció mi padre, que también, llevó una vida absolutamente sana y de un día para el otro cáncer en la médula osea en 3 meses se fué,
    Cómo puede ser?
    POr eso ahora me cuestiono: no darme gustos, no disfrutar lo que me da felicidad para que igual en cualquier momento pasa cualquier cosa y ya no puede darme un gusto más? NO.
    Por eso digo: hay que disfrutar, no sentirse mal por algo que nos hace felices.
    Que no sabemos lo que nos espera.
    Estoy gorda? Si
    Y bueno….pero que me quiten lo bailado !!!

    Perdoná lo largo, pero éste tema me puede y escribiría mas….
    Besos.

    • Alicia's Own| 6 noviembre, 2015

      Nunca disculparse por lo extenso del comentario, jamás! Todo lo que se comparte es interesante. Increíble lo que contás y triste a la vez, nadie tiene garantizado nada y tu actitud ante lo que te gusta y la vida, me parece genial! Besos y gracias otra vez por tu comentario!

  • Marchu| 6 noviembre, 2015

    Coincido con muchos, el equilibrio es lo necesario. Cuidarse para llegar dignos a donde fuese!!! !!! Saludos

  • Gerardo Fontenla (@GeraGFG)| 6 noviembre, 2015

    Pff ni que lo digas. Uno se cuida, come super sano (el litro de aceite en casa dura dos meses), de grasas no comemos nada. Salir a correr con lo que cuesta pero intentando correr al menos unos 25 kilómetros semanales.
    Agua… pff estoy harto de tomar agua y trato de reemplazar con mate. Antes era mas de tomarme una cervecita alguna noche pero ahora me levanto al día siguiente con dolor de cabeza o hablo de noche cuando duermo.
    Pero es lo que toca.

    • Alicia's Own| 6 noviembre, 2015

      Uh, yo con respecto al alcohol no te puedo decir nada solo que agradezco que no me guste si no, no quiero ni pensar las calorías en forma de grasa que tendría en el cuerpo!! 😀 😀 Qué rico que tomás mate, suertudo! 😀 Besos y gracias por tu aporte, Gera!

  • Miguel| 6 noviembre, 2015

    Dicen que nadie que disfrute de la vida tiene un abdomen perfecto.

  • Maite Parafernalia| 6 noviembre, 2015

    Yo intento disfrutar pero eligiendo la versión menos mala. La leche me ha sentado fatal toda la vida, así que la odio. Un problema menos. El queso elijo que sea cabra u oveja que sientan mejor, aunque no abuso. El azúcar lo sustituyo por sirope de agave. Es un descubrimiento. El pan siempre de espelta o centeno y con masa madre (sourdough) ( la diferencia es brutal). El te rojo o verde siempre es mejor que negro. Y al final si intentas cocinar tu eliminas muchos de esos problemas de un plumazo. La receta de helado de frutas que pusiste me ha salvado el verano. De verdad que no he echado de menos ni un poquito el helado tradicional. He conseguido una combinación tan rica que he disfrutado muchísimo sin culpa y sin problema de intolerancia. Con decirte que los de alrededor querían también de mi helado…
    Al final creo que es un tema de balance. Buscar en el día a día las versiones sanas y dejar para salidas o invitaciones las otras.

    • Alicia's Own| 6 noviembre, 2015

      Maite, trato de ir por ese camino, sano mientras se pueda, sea rico y, debo reconocer, en mi casa se comían muchas verduras y frutas y es por eso que para mí nunca fue un sacrificio comer sano. Pero claro! Me pueden los dulces!! 😀 Qué bueno que te vino bien la receta del helado, viste, al final querían todos!! 😀 Besos!!

  • Vane| 6 noviembre, 2015

    Ufff que dilema!
    Esa imagen social de ser sano, cuidarse, siempre lista!
    Zafo que no soy muy tentada y amo caminar, pero es terrible sentir ese «peso social» de cuidarse…comer sano..ser linda…exitosa. Basta!!! relax!
    Me acuerdo una vez en la costanera comiendo un cono de papas fritas se lo comento a mis amigas y uno me dice..ojo la celuliits ….dejen de joder gente!!!
    Besos

    • Alicia's Own| 6 noviembre, 2015

      Siii, eso noto, en Argentina hay mucha gente que vive fijándose qué come la mujer y muchas veces otras mujeres son las que te recuerdan que no hay que consumir esto o aquello! Qué hermandad! (!) 😀 Besos y gracias por tu aporte, Vane!

    • Nina| 7 noviembre, 2015

      Totalmente de acuerdo! Ademas, en vez de ver esos sacrificios como una via para sentirnos mejor, lo ven como un medio para estar linda, flaca, a prueba de bikini.
      Claro que nadie vive de papas fritas, es imposible mantenerse saludable y con energia si te alimentas asi, pero de vez en cuando hacer un fondo blanco en el cono de papas fritas no viene mal!

  • Betty| 7 noviembre, 2015

    De lunes a viernes soy un ejemplar, me super cuido y hago caminatas, pero el finde es libre… el placer de comer lo que me gusta no se negocia!
    Mi lucha es para mantener mi peso, si fuese de las que no engordan creo estaría comiendo de todo jaja con eso quiero decir que no estoy pendiente de las bondades y maldades de los alimentos, porque a lo largo de los años los investigadores van cambiando de parecer, creo que sin excesos ningún alimento es malo.
    Besos y buen finde!

    • Alicia's Own| 8 noviembre, 2015

      Es una muy buena estrategia la de cuidarse de lunes a viernes porque mantenés una conducta que a veces la podés estirar a un sábado o a un domingo. Yo también me porto super bien en la semana y si no salgo el finde, sigo comiendo igual de sano!! 😀 Besos!

  • Anónimo| 7 noviembre, 2015

    Hola ¿Cómo estas?
    En cuanto a esto de tener que comer sano o no y/o tener una vida sana. El año pasado me pasó que durante meses intenté mantener cierta constancia haciendo ejercicios tomando mucha agua, etc; pero un dia dije…basta. Basta porque yo quiero ser feliz haciendo lo que realmente me hace feliz y libre (?) Como todo lo que quiero, tomo alcohol, justo el año pasado tambien volví a fumar. No se..yo me siento feliz así. No me imagino estar 20 o 30 años comiendo solo cosas absolutamente sanas y menos sufriendo por eso porque el tema pasa por ahi. Uno tiene que ser feliz con aquello que decide hacer o no. Aclaro, si tuviera problemas de salud y solo puedo comer cosas sanas, lo haría pero como gracias a Dios soy una persona saludable, creo que lo mejor que puedo hacer es comer de todo un poco y sobre todo ser feliz con el estilo de alimentación o el estilo de vida que quiero tener. Esa es la clave: hacer aquello que nos haga felices sin que eso implique perjudicar nuestra salud. ( Leticia )

    • Alicia's Own| 8 noviembre, 2015

      Bien, Leticia, es bueno tener salud y también cuidarla. En mi caso estoy acostumbrada desde chica a comer sano por eso no me genera sacrificio pero sí refunfuño un poco porque cuando como algo que no debería, enseguida se me nota en las caderas!!! 🙁 😀

  • MARIELA| 8 noviembre, 2015

    hola Alicia, la verdad que si me pongo a pensar todos tenemos que cuidarnos y vamos y venimos con el peso, el ejercicio ,tenemos esos arranques maravillosos pero despues vamos aflojando para al tiempo volver a empezar.
    Alicia, pregunta, estamos yendo con mi marido a Italia de aniversario de 25 años de casados y vamos via Londres donde vamos a estar 8 horas hasta tomar el otro avion, que nos conviene hacer ese dia en Londres, ya estuvimos hace 5 años, entonces la duda es viajamos en tren o subte desde el aeropuerto, vos habias dicho que habia probar el plato famoso de fish, donde comerlo por el centro?
    si pudieras recomendarnos estos tips.
    un beso grande
    Mariela

    • Alicia's Own| 8 noviembre, 2015

      Hola Mariela! Si vas a estar 8 horas en Londres tené en cuenta cuántas estarás en realidad porque después tenés que estar en el aeropuerto 2 horas antes de que salga el vuelo a Roma así que no sé si son 8 horas netas u ocho horas en total que vas a estar. En subte te llevará unos 45′ llegar al centro. Bajate en Green Park y ahí tenés varias cosas para ver por la zona y fish and chips podés comer en cualquier pub y abundan por allí! Que disfrutes del viaje! Besos!

  • Gaby| 9 noviembre, 2015

    Hola Ali, te entiendo y yo estuve con el dilema durante muchos años hasta que descubri que el temita de la dieta y el ejercicio que era lo que mas me amargo toda la existencia desde que tengo 4 o 5 años era para mi una forma de autodestruccion y castigo.
    Lo que engorda es la culpa! porque yo no bajaba de peso por hacer dietas, estaba siempre luchando porque lo hacia con bronca y odio y nada era suficiente. Lo mismo que el ejercicio.
    Sabes lo que era ir a mc donnalds (cada muerte de ovispo) y obligarme a comer la mitad de la hamburguesa! la otra parte ahi mirandome! locura.
    Cuando me vine a vivir aca a England, me relaje ya que no tenia la presion de las personas que estaban alrededor mio mirandome cada bocado que me metia en la boca y todo cambio.
    Te aclaro yo no soy flaca .. para nada. pero todo el temita de que de un fin de semana al otro no me podia cerrar los cierres, nunca mas. Tengo ropa que me traje hace 15 Años y todavia la puedo usar.
    Hay un librito que es una pavada y podes no creerlo, se llama E2 y tiene que ver con los experimentos de energia y casualmente ( hace poco que lo lei ) uno de los principios explica que si pensas que estas comiendo algo que te engorda y te hace mal, pues si te engorda y te hace mal! Como seguro tu mama te habra dicho alguna vez.. «si lo vas a comer con idea mejor no lo comas porque te va a hacer mal»
    Besitos ! y solo comete la quinoa si tenes ganas!!! Gaby xx

    • Alicia's Own| 9 noviembre, 2015

      Hola Gaby! Gracias por tus palabras! La culpa nos atormenta, es cierto!!! Como también es cierto que acá te relajás bastante!! 😀 😀 😀 Besos!

  • Mauricio Ivan| 10 noviembre, 2015

    Buenas Alicia! Hace un tiempo empece a leer tu blog con las notas del SkyGarden y Brixton (Ambos puntos YA agendados en mi próxima visita a Londres!) y ahora no puedo dejar de leerlo (Y por suerte, hay material para raaaaato!).

    Te quería hacer una consulta muy de total ignorante (Y se que no es el mejor lugar para preguntarlo…), pero al ver las zapatillas se me ocurrió que podías darme una mano… Tengo ganas de la próxima visita salir a correr, ya sea en carrera o solo para entrenar un rato (unos 5 o 10 km), ¿tendrías alguna recomendación de algún parque o carrera?

    Hace dos años estuve en el Regent’s Park, pero no me dio la cara, me sentí muy sapo de otro pozo 🙁 .

    Bueno, desde ya gracias, y aprovecho nuevamente para felicitarte por tu (GRAN) blog! Saludos desde BsAs!

    • Alicia's Own| 10 noviembre, 2015

      Hola Mauricio! Muchas gracias! Mirá, siempre se hacen maratones o pequeñas maratones de 5k para recaudar fondos o por el motivo que sea. Lo que te recomiendo es que googlees «Next 5k o 10k marathon London» y seguramente algo vas a encontrar. Tal vez ahora que empieza el inverno no haya tantas pero nunca se sabe!!! 😀 Suerte y te esperamos para la vuelta!!!

  • Ailin| 11 noviembre, 2015

    Creo que es depende de los gustos de cada uno. Por ejemplo, yo disfruto comiendo sano. No me gusta comer chatarra porque me hace sentir mal, físicamente. Y me encanta hacer ejercicio porque me siento sana y viva 🙂 Pero para muchos todo eso directamente es un sufrimiento… lo cual nunca voy a entender…
    Saludos!

    • Alicia's Own| 11 noviembre, 2015

      Sabés Ailin, yo también disfruto mucho de comer sano y a veces me siento marciana! 😀 Veo tanta gente alrededor que come tan mal todos los días de su vida que no sé cómo hacen!! Bueno, claro, si les hacés un test de sangre, por ahí tenés la respuesta!!! 😀 Saludos!