Elegir

change-002
1999 – Nunca hubiera imaginado que iba a volver!

Este año, en mayo, se cumplieron diez años que vivimos a vivir a Londres. Hablando con unos chicos que se alojan en casa, me hicieron notar que sí, elegimos vivir aquí, que nada ni nadie nos obliga a estar acá o a volver. Somos libres de transitar y moldear nuestro destino y siempre agradeceremos a nuestros padres que nos dejaron partir sin hacernos sentir culpables, felices de vernos felices, apoyándonos en nuestra decisión de espíritu aventurero.

Nosotros vivíamos en Argentina bien, normalmente. Yo tenía mi trabajo de toda la vida y Ale también. Hacía dos años que nos habíamos casado y ni por asomo teníamos planeada nuestra vida. Un día Ale cambió de trabajo y al segundo día de empezar me dijo: «Sabés que desde mi trabajo mandan gente a Londres a trabajar por unos meses?»

«Ay, qué lindo!» comentario de profesora de inglés.

Al día siguiente me dice: «Me quieren mandar a Londres por dos meses.»

«Ay, Ale andááááa!!!» Ale no estaba muy convencido pero accedió y estuvo en Londres con otros compañeros de trabajo de IT trabajando en una empresa. Nos extrañábamos mucho y hablábamos por teléfono. Él compraba una tarjeta que le daba unos tantos minutos para hablar a Argentina o chateábamos. En uno de esos días me contó que él, mirando las ofertas de trabajo, se dio cuenta de que perfectamente podía trabajar acá, con sus estudios y su experiencia.

De puro curioso, un día antes de volver para Argentina, mandó su CV a algunas empresas.

Lo que no podía creer es que a las semanas le caían ofertas de trabajo! Y, bueno, pero ya había vuelto…

A los cinco meses en su trabajo le proponen ir a Londres otra vez pero él se plantó: Voy si va mi esposa, solo no quiero ir.

Oh, placer! Me pagaron el pasaje y estuvimos tres meses! En esos tres meses hasta conseguí trabajo y todo! Y la pasábamos tan bien, nos sentíamos muy a gusto y cómodos.

Claro, supongo que tiene mucho que ver que ambos manejamos el idioma y encima yo, al ser profesora de inglés, disfrutaba de todo! Decidimos al llegar, que Ale mandaría su CV otra vez y, eventualmente, iría a alguna entrevista de trabajo, quién sabe…

Ale tuvo su entrevista de trabajo, tuvo una oferta, volvimos a Argentina, le llegó su contrato, lo firmó, renunció a su trabajo, tramitó con su pasaporte argentino el Family Permit en el Consulado Británico en Buenos Aires…

… y el resto es historia!

Bueno, nunca se sabe porque a veces fantaseo con vivir en otro país a ver qué tal pero muchas veces pienso en mi abuelo italiano que emigró y eligió Argentina para vivir y quedarse. Con Ale elegimos vivir aquí porque nos gusta, porque por qué no, porque el mundo es cada vez más pequeño gracias a la tecnología y las distancias y las comunicaciones son cada vez más cortas.

Pero de algo estoy segura: donde me toque vivir, sé que podré disfrutar de lo que me toque, sé que podré salir adelante, sé que me va a ir bien. Seré pesimista o fatalista en muchos aspectos pero me siento muy dueña de mi vida como para permitirme cambiarla o no, viviendo donde sea, buscando placer en lo que haga, sea leyendo, paseando, cocinando, trabajando o escribiendo acá, en el blog.

La esencia de lo que sos la llevás a donde vayas.

Gracias por leerme.

80 comentarios

  1. Alice!! Qué lindo post!! Siento igual que vos, que somos dueños de nuestro futuro y que vinimos a USA porque pudimos y quisimos y nos quedamos porque estamos contentos!
    Muy, muy identificada con tus palabras, por algo nos queremos no? jaja
    Besots!

  2. Hola Alicia, muy lindo lo que escribiste. Ya hay tantas complicaciones externas y encima a veces nosotros mismos no nos permitimos disfrutar de las cosas, de la vida…
    Me alegro por ustedes y si viajo a Londres alguna vez, van a ser mi primera opción de alojamiento, aunque sea para conocerlos !

    1. Dale, Julio! Vení y avisá! 😀 Vos decís algo cierto: hay que permitirse disfrutar de las cosas, de lo que te toca. Todo se ve distinto desde esa óptica. Gracias por pasar y comentar!

  3. Me encanto tu historia y la de Ale. Uno tiene que estar donde es feliz, donde se sienta bien, ese es su lugar… no importa el lugar donde nacieron (aunque siempre tir aun poco) pero tuvieron la suerte de encontrar SU lugar en el mundo, al menos por ahora, uno nunca sabe lo que le depara el destino y para donde irán sus vidas.
    Me encanto los de sus padres que, lejos de ser egoístas, los apoyaron sabiendo que se perdían el día a día, pero ELIGIERON que Uds. sean felices.
    Cada vez que los leo me das mas bronca no haber podido conocerlos, yo con mi hija en Londres y Uds. pavoneándose por Japon!!
    Abrazo para los dos!!

    1. Pero siempre volvemos a Argentina o vos podés volver a Londres y así conocernos!! 😀 😀 No pierda la fe!!! 😀 Muchas gracias por tu comentario. Desde hace bastante que siento que Londres es mi lugar en el mundo per a medida que pasan más años, tiendo a concluir que a veces, el lugar donde vivas es anecdótico porque lo que vale es como uno vive adentro de uno! 😀 Abrazos y ya nos conoceremos!! 😀

  4. Que linda historia, en la familia tambien tenemos historias parecidas, incluso tambien en londres! Yo en diciembre voy por segunda vez a londres, pero esta vez solo. La verdad que Londres es una ciudad increible, juro que ame la ciudad, asique veremos como me trata esta segunda vez. Saludos

    1. Hello, Renzo! Espero que te siga tratando bien la ciudad!! 😀 Seguro! Muchas veces un lugar te puede parecer positivo o negativo según vos te sientas en esos momentos, momentos en tu vida… Pero dale, volvé, no te vas a arrepentir, más teniendo familia! Que lo disfrutes! Y gracias por tu comentario!

  5. Hola Alicia! Que bueno poder conocer un poco más de tu historia. Tengo que confesarte que quedé fascinada con tu blog. Me encanta tu frescura al escribir, me puedo sentir muy identificada. La frase final sobre la esencia de cada uno es tal cual, pienso que siendo coherentes con nosotros mismos es la mejor manera de transitar nuestro camino y que es necesario salir de la comodidad para vivir a pleno y sin arrepentimientos! 🙂

  6. Estoy de acuerdo contigo, es un privilegio poder elegir donde vivir y disfrutarlo.
    En mi caso en agosto cumplí los 10 años en España y estoy muy contenta de la decisión, llevaba muchos años con ganas de venir y al tener un niño me daba un poco de temor a lo que iba a encontrar; por eso cuando fué mayor y dada la situación allá finalmente me decidí y si algo lamento es no haberlo hecho antes.
    Dicho ésto tengo que reconocer que me gustaría vivir al menos un tiempo en Londres, y otros lugares que voy conociendo gracias a esta maravilla del blog, hay algunas cositas de España que tengo que reconocer no me gustan, pero el balance es absolutamente positivo.
    Somos privilegiadas por poder elegir donde vivir.

    Besos.

    1. Grace! Fantaseo bastante con el sol español y su cuota de jamón diaria!! 😀 Cómo me gustaría! Ningún país es perfecto pero lo importante es sentirse cómodo donde estés! Y disfrutarlo! Besos y gracias!

  7. Me gustó mucho tu historia, es verdad la esencia de cada uno lo es en cualquier parte!!!que bueno que ambos tuvieron el mismo proyecto!!!

  8. En estas decisiones tan trascendentes sobre dónde o cómo vivir, sólo debe importar estar de acuerdo con el compañero de ruta y ser un poco egoístas si las familias no te apoyan, por suerte no fue el caso de ustedes.
    Sigan disfrutando de Londres o el destino que se les ocurra!
    Ya sabes que los quiero y admiro mucho.
    Besos!

  9. Qué lindo Alicia !!! Abriendo mentes y caminos.!! Relató positivo y liberador el tuyo, dan ganas de animarse y entender (por qué aveces se olvida) que al fin y al cabo uno es dueño de su vida .

  10. Alicia que lindas palabras de reflexion!! Y si, somos libres de elegir y moldear nuestro destino
    Y claro, con la comunicacion de hoy dia las distancias son mas cortas y estamos mas cerca de los que queremos
    Me encanta leer tu blog segui asi!!!
    Besos
    Guille

  11. Gracias Alicia por emocionarme! Qué linda historia de vida!! Si bien las circunstancias les fueron favorables, lo importante es la libertad que sintieron (y sienten) para decidir. A veces tenés las posibilidades adelante y pesan más las ataduras, no siempre muy concientes y por eso difíciles de manejar. Personalmente creo que Londres podría haber sido «mi» lugar en el mundo. Es muy cierto lo que decís, tengamos la apertura mental para decir esto es hoy, mañana será otro día… Siempre hay que cultivar el estar bien con uno mismo, porque esa paz y bienestar la llevaremos donde quiera que vayamos y en cualquier circunstancia.
    Abrazo grande y siempre es un placer leerte, me alegro tanto de haberte encontrado!

    1. Gracias a vos Cecilia por este comentario tan cálido que me dejás. Yo hablo así de Londres porque coincide con mi historia y el destino me trajo hasta aquí pero bien podría ser cualquier otra ciudad el lugar en el mundo para otra persona aunque Londres es tan maravillosa que te atrapa!! 😀 Besos y muchas gracias por tus palabras!

  12. Qué linda vida!!! Felicitaciones:) seguro que es y será así porque quien se atreve puede. No es el que quiere puede, sino hay que dar el primer paso.
    En mi caso dejé guardado mi título de Abogada con Diploma de mejor promedio de la carrera, más oportunidades laborales por haberlo conseguido etc. Pero siendo nieta de tanos siempre me tiró mi sangre tana. Sentía que debía hacer uso de mi ciudadanía y me vine, o sea acá no soy ni abogada ni tengo diploma de honor ni nada. Pero aún así soy todo lo que quiero ser porque puedo vivir una vida que mucho tiempo desee conocer.
    Las experiencias enriquecen y ojo no es facil pero qué mejor que arrancarde cero cada tanto. Beso!!!

    1. Ay Paula, lo que me contás! Lo tuyo es una muestra de entrega total! Porque lo hiciste convencida es que, a pesar de no ejercer, sabés encontrarle el disfrute a la vida! Te felicito! Gracias por compartir!

  13. Aw Ali! Que linda historia!!! Que lindo jugarse de esa forma!! Te felicito!! La felicidad esta en uno y no al lugar que vayas, creo, yo vivo en Buenos Aires y estoy bien pero si alguna vez tuviese oportunidad de que me pasara lo que les paso a ustedes lo haria, siempre lo hablamos con mi marido. Me encanto tu post! Ojala nos podamos conocer algun dia… beso grande!!

  14. que genial Ali! muy lindo post! yo creo que no es para todos vivir afuera, a mi me pasa que muchos no entienden como hacemos teniendo familia desparramada por todo el mundo… pero es asi, lo vivi desde chica y a mí me parece normal. Como decis, el mundo es cada vez mas chiquito y aunque uno no pueda viajar tanto como son las ganas de visitar a familia y amigos, hace bien saber que el que esta lejos esta bien con su elección! y que tal cual, uno ES, donde sea que esté! Beso!

  15. Que lindo Alice! Ojalá algún día pueda decidir algo así! Tengo apenas 20 años pero queda mucho para vivir! Este año estuve en Londres con mi papá y me fascinó la ciudad, la gente todo! Tanto es así que el año que viene volvemos con mi viejo y se suma mi hermano también! Es mi sueño vivir en Londres! Por ahí lo veo como un sueño lejano, otras veces pienso que sí es posible! Pero tiempo al tiempo. Besos!!

    1. Hola Gabriel! Nunca se sabe!! 😀 La vida te lleva por tantos caminos y lo lindo es dejarse llevar! 😀 Tenés toda la vida por delante, como seguro te dicen. Lo mejor es que hagas lo que sueñes. Casate y tené hijos después de los 30! 😀 Que se te cumplan los sueños!

  16. hermoso, hermoso, hermoso! Me encanto la historia, animarse y dejarse llevar! Tengo planes de vivir aunque sea tres meses en esa ciudad, lo estoy planeando. Por lo pronto, me consuela saber que en 4 meses la estaré visitando otra vez! Que genial decisión Ali!

  17. Que lindo post Ali! Me quedó resonando el último párrafo…
    Yo las veces que viajé a Europa me sentí muy cómoda, como si ya conociera y me sintiera parte de cada ciudad. Siempre tuve la fantasia de vivir en el exterior pero los años fueron pasando y hubo cosas que pesaron más, sobre todo ver a mis papás grandes y sentir que me necesitan cerca. Hoy, con un hijo de dos años el deseo sigue latente pero la decisión es más complicada….supongo que por ahora quedara como una asignatura pendiente…
    Abrazo, me encantaron tus palabras!

    1. Gracias querida Virginia! Aun tienendo un niño y los padres grandes, te puedo asegurar que nunca se sabe… Uno nunca sabe las vueltas de la vida y el hecho de que seas mamá tampoco significa que no te puedas aventurar a algo así si se dan las condiciones a tu favor, claro. De todas formas, lo importante es cómo se lleva uno consigo mismo. El contexto es lo de menos! 😀 Besos!!

  18. Hermosa historia… hermosa foto…. y que lindo poder tener la misma foto tanto tiempo despues… me encanto eso… (se ve el arbol de atras que ya no esta mas jajaja)…. en mi caso es un tema «este tema»… siempre quise irme a vivir a europa.. desde los 16… en el 2000 lo hice pero me tuve que volver por desinteligencias en algunos temas importantes, (y en otros estaba floxie, en esa epocaaaa jajaja) despues la vida me dio una cachetada que hizo que esa opcion de irme a vivir a europa no fuera posible…. por eso viajo por el mundo jajaja.
    No se que me depare el futuro… pero lo lindo es pensar que donde sea… sera porque me hara feliz…

    1. Hola Virginia! De eso se trata! De tener esperanzas y, sobre todo, de saber disfrutar de lo que sea donde te toque estar. Claro que si uno tiene espíritu avnturero quisiera vivir en otro país, en otra cultura pero cuando uno se conoce bien y aprende a querer lo de alrededor, con virtudes y defectos, el quedarse no se hace tan agotador. Pero nunca hay que dejar de soñar! 😀 Besos y gracias!

  19. Hoy decidí de a poco volver a leer blogs.. y empecé por el tuyo! Qué lindo ver que todo continúa acá. Y qué flash que son las fechas para repasar, y sumariar lo vivido, las elecciones que una vez hicimos y las que hacemos todavía hoy. Un abrazo gigante!

  20. Que linda historia Ali!!! Te leo casi siempre, pero nunca te escribí, hasta hoy. Mi marido siempre te lee y me cuenta de tu blog.. Me encanto tu historia !!! Gracias por compartirla…. en marzo te conoceremos ya que nos quedamos en tu casa 🙂 Estamos ansiosos por volver a Londres y por conocerlos.
    Saludos.

  21. Aicia tengo esa misma foto sacada el mismo año (1999)!!

    Esa parte del muro de Berlín solía estar en el Imperial War Museum.

  22. Que lindo tu resumen…yo q no conocia todo esto me encanto. Que bueno que un proyecto sin proyectar haya dado tan lindos frutos. Y que los proyectos sigan siendo el motor..
    Un abrazo a la distancia…

  23. Que lindo Alicia!
    Me encanto: La esencia de lo que sos la llevás a donde vayas. Totalmente de acuerdo. La vida es linda y es solo cuestion de mirar dentro de nosotros y ver por donde nos lleva, verdad?
    Yo tambien emigre varias veces en mi vida (4 paises en 15 anos!) y estoy hiper feliz con mis decisiones de hacerlo. Y de todos lados, UK es mi lugar preferido de todos. Mi esposo es britanico, y nos vemos volviendo en algun momento en el futuro a asentarnos alla. Pero de momento, a volar se ha dicho y a disfrutar por el mundo sin perder la esencia… 🙂
    Me siento tan afortunada de poder ver todo lo lindo que vi y tener todas las experiencias que tuve.

  24. Ayy que hermosa historia! Y yo que ando con el llano fácil! La verdad que admiro la capacidad de no dudar, de hacer lo que querés. Cuando tomé la decisión de venir a Holanda, recién me había recibido y tenía trabajo, pero no era feliz. Un día, de la nada, saqué un pasaje a Europa por 3 meses y me vine a hacer un curso (el resto es historia).
    Dejé todo y gané todo al mismo tiempo, lo importante es no tenerle miedo a decidir. Y la capacidad de hacerse de amigos (y conservar los que quedan en Argentina), conseguir trabajo, etc. es 100% actitud y dedicación.
    Me alegra escuchar de gente que se siente feliz en donde sea que vive, que lo haga por elección, que disfrute de las diferencias en vez de padecerlas.
    Un saludo y buen viernes!
    Ni

  25. Hola Ali!. Cómo estás?. Te sigo en instagram y poco a poco estoy leyendo tu blog. Divina tu historia!!. Estamos con un proyecto similar y me encantaría concretarlo. Gracias por contar tu experiencia!!!. Besos mil y como te dije en el IG…gracias por hacerme disfrutar una y mil veces de mi lugar en el mundo donde espero algún día llevar a mi marido y mi hija.

Los comentarios están cerrados.