Un Día De Estos, Voy

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2008. Tres años después.

Vivo en Londres pero no estoy todo el tiempo visitando mercados, comprando en Primark de Oxford Street, mirando antigüedades por Notting Hill u oliendo flores los domingos en Columbia Street Market.

Ahora trabajo, tengo menos tiempo libre y cuando sí lo tenía, iba a otros lados o miraba tele o escribía pero no estaba todo el tiempo yendo a esos lugares tan icónicos.

Sé que muchos que no viven aquí soñarían con ir más de una vez a esos lugares que mencioné o a algún museo. Pero es como todo: como los tenés cerca y sabés que en cualquier momento podés ir… no vas!

Me di cuenta de ello cuando, hace un tiempo, vino una prima y quiso ir al London Eye… y yo nunca había subido! Así que aprovechamos y subimos!

Sin embargo, a mí me gustaría poder hacer algunas cosas que otras personas dan por sentado o como normal o natural y cotidiano y yo extraño horrores:

  • Tomar mate amargo (si me lo cebás dulce lo tomo igual!) y charlar a tal punto de usarlo casi de micrófono!
  • Comer un normal churrasco a la plancha.
  • Disfrutar de un asado con amigos y familia y de las achuras y una tira de asado!
  • Tener la posibilidad de visitar a alguien y llevar facturas.
  • Ir a una panadería y elegirme masas finas de crema de leche solamente (Atchís! Después me tengo que aguantar la alergia!)

Me he dado cuenta que mencioné nada más que comida! 😛

Pero mi post tiene que ver con que hace poco me acordé que hace unos cuantos años fui a visitar a unos familiares en Azul y era verano, un día de semana y sin embargo, a  la nochecita, mis parientes me invitaron a comer un pequeño pero delicioso asado al parque, donde está el arroyo.

Quedó en mi memoria porque me pareció una de las salidas más tranquilas y placenteras que alguna vez tuve y me parecía increíble la posibilidad de que en pleno día laboral hubiera tiempo para darse un paseo de estas características y compartir un momento agradable.

Por eso, a veces, no hace falta venir a Londres para darte un gustito placentero.

También estoy segura de que vos, por donde vivís, estás cerca de lugares no necesariamente turísticos que a otros les encantaría visitar y vos no los frecuentás porque sabés que, total, uno de estos días, vas.

Cuáles son esos lugares o rinconcitos para recomendar? Contame! 🙂

Comentario (62)

  • Euge| 7 octubre, 2015

    Precioso tu post! Te muestra como una persona realmente sensible, que sabe que lo importante no es lo que parece, sino lo que uno siente…debe ser hermoso conocer otros países (yo solo llegue a Uruguay y Brasil) pero pasado el primer momento, todos dejamos de valorar lo que tenemos a la vuelta de la esquina…beso!! Yo vivo en la costa argentina, y trato de ir a la playa seguido, pero ya estoy acá hace 11 años…y uno se va acostumbrando…y se que hay gente que sueña día a día con vivir cerca del mar y no lo puede hacer…o que ni conoce el mar!

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Ves, Euge, pasa así, vos vivís ahí nomás del mar y hay gente que mataría aunque sea, ir una vez por año y no puede! Y es porque te vas acostumbrando, como decís. Para la este finde, andá a tomarte unos mates con arena!! 😀 😀 😀 Y a disfrutar de ese viento marino! Besos y gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado!

  • Betty| 7 octubre, 2015

    Acá no hay nada para recomendar, pero tal vez sea que yo no sé apreciar lo que tengo todos los días…
    Cuando vengas a visitarme me señalarás si hay algo bueno!
    Besos

  • Anónimo| 7 octubre, 2015

    Un día de estos me tomo el Hop-on-hop-off acá en Buenos Aires para ver la ciudad como turista! Cuando estuve en Londres no fui al London Eye porque tengo vértigo. me encantó sentarme en Hyde Park a comer un sandwich y una coca frente al lago con los patos, la gente disfrutando un dia de sol, un partido de football… Parecía el lago de Palermo acá en Bs As. Rincones para recomendar: La costanera de Vicente Lopez (mejor en la semana) y un lugarcito que me encanta es una casa de té/restaurant que queda en La lucila. Se llama Victoria’s House y es una casa con jardín, tiene varios livings armados, todas mesas y sillas diferentes, podes sentarte adentro o en el jardín a comer o tomar café/té. Vamos ahí con una amiga y pasamos horas charlando!
    Beso

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Hola «anónimo»! 😀 Uh, el micro amarillo de Buenos Aires lo tengo pendiente, cuando fui me asusté del precio, pero claro, yo en mi mente tengo los precios del 2005 cuando me fui! Para mí una botella de medio litro todavía vale un peso!!! 😀 😀 😀 Toda casa de té es digna de una visita, me encantaría ir! Gracias por el dato! Y si te la pasás charlando, tanto mejor! 😀 Gracias por tu comentario, dejame tu nombre la próxima vez!! 😀

  • Anónimo| 7 octubre, 2015

    Vivo en Villa Gesell a siete cuadras del mar, Aqui la arena , el aroma a pinos y las olas son mi cotidianeidad, pero hay veces que pasan semanas sin que me acerque a ver como esta la playa, o camine en el bosque, como decís tan bien…están al alcance de la mano . Sabemos que somos privilegiados por haber elegido este «nuestro lugar en el mundo» ….especialmente cuando se acerca el buen tiempo , se llena de turistas por unos pocos días, ansiosos de vacaciones para disfrutar lo que es nuestro paraiso de 365 dias . Gracias por tu maravilloso blog ¡¡¡¡¡

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Gracias a vos por tu maravilloso comentario! Siempre me pregunté cómo sería criarse, crecer, vivir con el mar ahí nomás, ese objeto de deseo que enloquece a tantos!!! Y vos a siete cuadras! No soy muy amante de la playa yo, pero sí, te puedo llegar a caminar y si hay aromas a pinos… tanto mejor! Qué lindo lo que me contás de tu lugar! Lástima que no me dejaste tu nombre!! 🙂

  • Damaris| 7 octubre, 2015

    Hola alicia como estas!? Que lindo lo que escribis y cuanta razon tenes!! Para mi aca en bahia blanca hay pequeños lugares tranquilos que recorrer y tenemos el mar o las sierras cerquitas para una escapadita, pero no hay nada mas lindo para mi que ir a un arroyito que esta no muy lejos de mi casa en esas noches de verano agobiantes y llevar algo para cenar a la orillita disfrutando del frescor de los arboles las enredaderas y el agua, ni hablar si agregamos alguna caña de pescar para pasar el monento,son salidas que a mitad de semana renuevan el alma y te hacen sentir viva y disfrutar de las pequeñas cosas. Gracias alicia! Me encanta leerte!saludos!

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Qué ganas de ir a visitarte, Damaris, y encontrar ese arroyito! Qué rincón hermoso y qué afortunada que lo tenés tan cerca! Lo mejores que sí lo disfrutás! Gracias por llevarnos de paseo! 😀 Besos!

  • Silvia| 7 octubre, 2015

    Hola, Ali ! QUé linda entrada, al principio pareció un poco nostálgica pero después la diste vuelta y nos hiciste pensar un poco acerca de ese mundo que nos rodea y que por naturalizarlo deja de sorprendernos.
    Justamente esta tarde-noche bajé caminando desde la Ciudad Universitaria (Córdoba es un pozo a todas luces) y pasé por la Plaza San Martín.. Me di cuenta de que está ahí y nunca la visitamos. No sé si mis hijos han ido a la plaza alguna vez (digo ir, no pasar como uno pasa habitualmente cuando va al centro) y recordé a una amiga muy querida, en una vez que coincidimos en el horario laboral y nos tomamos el almuerzo sentadas en uno de sus bancos. Ahora Fer vive en Bailoche y yo ¡no tengo recuerdo de haberme sentado alguna otra vez en los bancos de esa plaza! así, sin tiempo, sin excusas, solo para contemplar las rejas o las palmeras (también pienso que puede ser una actividad un poco riesgosa por la cantidad de palomas, ja-ja !, pero esa es harina de otro costal).
    Bs.

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Viste, Silvia! Me describiste tan lindo el lugar que hasta pude imaginar dos chicas al solcito, sentadas en el banco, comiendo algo y charlando. Un lindo placer que uno se da, un pequeño momento que hace tan bien! Gracias por compartir desde la hermosísima Córdoba! Besos!

  • nuri148| 7 octubre, 2015

    Un poco como a las cicas de la costa que comentaron, yo tengo el mar a 12 cuadras y este verano no fuimos mucho (y ni fuimos a playas más alejadas). Las atracciones turísticas «típicas» Barcelonesas ya las vi cuando vine las primeras veces, de turista. Por faltar, me falta el parque de diversiones del Tibidabo (nuestro «Coney Island»)

    Me encantaría ir al London Eye pero me parece desubicadísimamente caro.

  • pflorenze| 7 octubre, 2015

    Qué lindo post, Alicia. Vivo en Italia desde hace poco y no conozco todavía Roma. Todavía estoy instalandome y tendré tiempo para ir de acá para allá. Italia es un museo viviente, y te acostumbrás a estar rodeada de museos, edificios del siglo XV, XVI, XVII. Es más en frente de mi depto tengo un pequeńo museo y todavía no me crucé a visitarlo.
    Pero también me gustaría disfrutar de esos primeros calorcitos de fines de octubre en Buenos Aires, ir a caminar por Castelar e improvisar un asado con mis hermanos.
    Beso!!

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Ay no me hables de esta época del año (y del otoño!) en Argentina! Se pone tan linda con el calorcito!! 🙂 Italia es como este país, historia por donde vayas! Gracias por tu comentario!! Besos!

  • Paolla| 7 octubre, 2015

    Hola Alicia! Me ha gustado tu post. Alguna vez he comentado en tu blog para decirte que me gusta conocer Londres mediante tus relatos. A mí me pasa como a tí, a pesar que vivo en esta ciudad tan linda me falta conocer muchos sitios turísticos. Soy un poco vaga para desplazarme en tren, estoy a casi 50 minutos de viaje por tanto entre ir a la estación y esperar por el metro el viaje de ida y vuelta me lleva 2 horas. Con hija pequena y otro más en camino 🙂 me sale más a cuenta ir a una granja,actividades por mi zona o visitar lugares en el county de Hertfordshire… que pegarme el viaje hasta el centro de Londres; » alguna» vez nos damos una escapada pero mi hija con visitar un museo y caminar un poco por los alrededores queda agotada.
    A mí me gusta vivir en una zona tranquila, y prefiero tener que desplazarme a algún borough con más vidilla que el mío cuando tengo que hacer compras para la casa,etc. Si quiero bullicio, teatro u alguna de las muchísimas actividades que ofrece Londres me planto hasta allí y me siento una turista más.

    Pienso que independientemente del lugar donde se viva se puede encontrar algún sitio pintoresco; además los recuerdos y/o momentos compartidos con gente que uno quiere hacen de un sitio algo especial. Me identifico con lo que cuentas en el post sobre visitar a alguna amiga y compartir unas facturas, empanadas o ese asadito que se organiza así de la nada!…Son esas cosas que me gustaría hacer y a veces extrano.
    un abrazo!

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Hola Paolla! Qué lindo debe ser vivir donde vivís! Amo la campiña inglesa pero, claro, semejante distancia a cubrir con los niños ni es algo tan fácil. Se me ocurre que la mejor manera de conocer Londres es viniendo de vacaciones, como si vinieras de otro país!! 🙂 Sí lo hacés, avisame!!!! Besos y gracias por tus palabras!

  • alejandr0ck| 7 octubre, 2015

    No puedo creer que viviendo allá nunca antes hayan subido al London Eye.
    A mi me gustó mucho, y me llamó la antencion que mientras yo trataba de disfrutar cada segundo, habia una chica que se la pasó mirando el celular con cara de aburrida.
    Uno suele dar por sentado lo que tiene cerca, supongo que pasa lo mismo con Bs As.

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Sí, sí, subimos. Como puse en el epígrafe, fui en 2008 y Ale subió cuando vino por primera vez, en 2004 🙂

  • Mariana| 7 octubre, 2015

    Que lindo post que escribiste Alicia! Me siento super identificada con vos! Estoy viviendo en Irlanda y me pasa igual que vos sentir nostalgia por los afectos y nuestra particular relacion entre la comida y la amistad.
    Te sigo hace poquito y estuve leyendo algunas de tus recetas que ya pienso poner en practica. Gracias y

    Abrazo!

  • [email protected]| 7 octubre, 2015

    Que lindo poder hacer turismo por la ciudad donde uno vive..
    A mi me gusta bastante recorrer por Buenos Aires.. pero es cierto que muchas veces el turista ve sitios que los tenemos a la vuelta de la esquina y no nos detenemos a observarlos de la misma manera.
    Yo no tengo ninguna foto con el obelisco por ejemplo, clasico de clasicos..
    besito

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Tal cual! Lo que decís de la foto con el Obelisco es tan cierto! Y fijate, ahora cuando vamos a Argentina visitamos lugares de turismo, por ejemplo, la otra vez fuimos a Caminito!! 🙂 🙂

  • Paloma| 7 octubre, 2015

    Es verdad lo que decís! En mi caso, nueve años viviendo en Buenos Aires y recorrí San Telmo por primera vez este año… A La Boca fui cuando era chica, con el colegio, pero ya estando acá, no volví a ir… Tantos museos que tiene esta ciudad, y de nuevo, fui con el colegio hace diez o doce años a algunos, pero nunca más… Ah, y el jardín japonés! Hace años que quiero ir, y está a 20 cuadras de mi casa. Ahí me espera todavía, jaja. Es como que no valoramos lo que tenemos cerca… Saludos!

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Paloma, in-cre-í-ble lo tuyo!! 😀 😀 😀 Pero lo entiendo, a Caminito fui el año pasado y porque estaba de paseo por Buenos Aires. Coincido también con los museos, en una época me impuse conocer algunos de Buenos Aires. Conocía los de afuera y no los de mi país! 😀 Gracias por tu aporte!

  • Ailin| 7 octubre, 2015

    Hola Ali! Qué lindo leer tu post. Primero porque es una gran verdad! Yo hace poco fui con una amiga a caminar por San Telmo, vivo a 15 minutos pero siempre pasaba apurada y en colectivo y nunca había ido especialmente a pasear.Era una tarde-noche cálida y nos tomamos el tiempo para pasear por las callecitas adoquinadas y entrar a muchos negocios. A veces me da un poquito de vergüenza ser Licenciada en Turismo y que haya muchos lugares que no conozco. Es cuestión de encontrar el momento y de a poco y conociendo todo.
    ¡Qué coincidencia, yo viví en Azul durante 3 años cuando era chica! Me acuerdo que me quería quedar a vivir ahí, la gente es muy cálida y mi «abuelo del corazón» que vive allá hace los asados más ricos que comí en mi vida! Cada vez que voy es como volver a la infancia. Amo esa ciudad!
    Besos!

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      No puedo creer lo que me contás!!! 😀 A 15 minutos de San Telmo y apenas lo conocés!! 😀 Y viste, es así 😀 Sí, tengo parientes en Azul, me encanta esa ciudad!!! Besos y gracias por pasar y comentar!

  • Silvia| 7 octubre, 2015

    Hola Alice!! que lindo tu post, yo simplemente soy feliz cuando vuelvo a casa todas las tardes y con mi esposo tomamos mate con pan de campo de la panaderia, en nuestro jardin con mis rosas y mi familia… por supuesto convidando algo a nuestra perra Lola y en estos dias sintiendo ese aroma tan rico de los azares y del jasmin que son tan ricos!! y tambien queria agradecerte la receta del dulce con semillas de chia, que lo hice y nos encanto!!! te mando un beso y abrazo de OSO!! y gracias por ser siempre ser tan sensible y compartir tus dias!!Silvia.

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Qué placer tomar mate con pan de campo y con tan ricos aromas! Cómo extraño la posibilidad de tener un jardín! Te agradezco muchísimo, por tus palabras tan amorosas y por el abrazo de oso! Besotes!

  • María José| 7 octubre, 2015

    Hola Alicia!!
    Yo soy María José de Puerto Deseado, Sta Cruz. Soy de la Patagonia y en julio estuve en Londres con mi Instituto de Inglés y mis alumnos y la pasamos genial!!! Londres tiene tantos lugares para visitar, no terminás nunca!! Y gracias a vos y tu blog encontré lugares que no conocía antes. Yo viví en Londres entre el 89 y el 90. Esta última vez por ejemplo cuando fuimos con los chicos a Abbey Road, me acordé de tu blog que la casa de Paul Mc Cartney estaba muy cerca de ahí, sobre Cavendish Road, y cuando estabamos caminando por ahí de repente aparecimos en Cavendish Road y me acordé en el acto de lo que había leído asique la busqué y la encontré y me dió una felicidad, ni el guía sabía ese dato y yo si gracias a vos!!!!!
    Bueno aca en Deseado hay muchos lugares lindos también, amo mi Patagonia no la cambio por nada del mundo!! Me encanta ir a caminar a la costanera y mirar ese mar azul a veces, mas verde otras veces, no me canso de admirar mi lugar y me siento muy pero muy privilegiada de vivir en este lugar, donde se respira aire limpio, es chico, es hermoso, tenemos todooooooooooooooo el espacio del mundo. Podríamos tener mejor clima, eso sí!
    Besosssss y te espero aca en la Patagonia!!!!! 🙂

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Hola María José! Colega! Qué lindo fue leerte y la agradable sorpresa que me causaste al contarme cuánto te sirvió la información que pongo en el blog!!! Lo considero un mimito virtual! 😀 Gracias! Y también como vos, amo la Patagonia y por supuesto que te aviso si alguna vez vuelvo! Muchas gracias por tu invitación a conocerte! Besos gigantes y avisá si volvés a Londres! 😀

  • Gaby| 7 octubre, 2015

    Hola Alicia! Soy leprincerebelle1 que te escribe en instagram.
    Che mira que me estoy tomando unos amargos mientras escribo! Aca en Yorkshire tenes que contraatacar con mate si no te agarra sobredosis de te!
    Te cuento que vivo hace 15 años casi aca, y me aburri del turismo local! porque sonara raro pero todo lo que requiera el uso de botas para trekking no es para mi! me encanta London, siempre hay algo nuevo para ver.
    Hay lugares muy pintorescos pero para ir una ves y ya.
    No me acostumbro a la falta de transporte, (uno por hora los domingos, auxilio!) no hay un alma en la calle a las 5 (invierno o verano!) hay un lugar solo que vende palmera (si lo la loca de la Palmera! ricas como la de pattiserie Valerie! pero como sera cero onda aca que Valerie no la hace mas y tengo que ir al M&S.
    No quiero sonar negativa! Es precioso y todos tendrian que visitar (con paraguas y capucha!).
    Saludines y si queres te digo donde compramos la Taragui!

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Me mu-e-ro! Con lo que daría yo poder ir de trekking teniendo la campiña ahí a pasitos!! 😀 Viste, es así! Vos la tenés cerca y ya te hartaste!! 😀 Vení cuando quieras a Londres y traete el equipo de mate! Ale no toma y yo sola no quiero! Me da fiaca!!! Gracias por tu comentario y pegate una vuelta pronto! 😀 Besos!

  • Miguel| 7 octubre, 2015

    Hola Alicia. Yo trabajo en Azul y paso diariamente por el balneario que decís.
    Viste que siempre te invito a vos y a Ale a comer un asadito en casa. Me encanta compartir esas cosas con amigos. Largas charlas que llevan a cualquier tema. Las cosas simples de la vida.

    Ayer fui a lo de Marcelo a conocer sus nenes !! que lindo es verlo así, tan orgulloso.

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me debés un asado, Miguel, te creés que me olvidé!?!? No señor! Ya vamos a ir!! 😀 Gracias!

  • Caro| 7 octubre, 2015

    Hola Ali, desde hace unos años vivo en Tigre, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Se disfruta mucho el contacto con la naturaleza, lo pájaros, las flores, los desayunos y cenas en la galería (cuando el clima lo permite), las caminatas tranquilas, hay varios lugares por la zona y el mercado de Maschwitz que es hermoso, te lo recomiendo para una próxima visita. Tenemos cerca Temaiken y vamos siempre!!! A Buenos Aires ciudad casi nunca voy porque me he vuelto muy miedosa, pero de vez en cuando tengo ir por trabajo y contemplo el obelisco y edificios más como turista. Algún fin de semana hemos ido a pasear al Barrio chino y jardín japonés y este fin de semana vamos a ir a conocer el Hipódromo de Palermo. Un beso grande!!!

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Caro, trataba de imaginarme los almuerzos o cenas en la galería, qué linda parte de la casa! Qué bueno poder disfrutar de cada rincón y estar rodeada por la naturaleza! Sabés que no conozco el mercado de Maschwitz? Pero vi unas fotos preciosas en IG!! 😀 Gracias por la recomendación! Y por haber pasado y comentar! Besos!

  • Vesper| 7 octubre, 2015

    Hola Alicia ! , yo vivo en Nuñez y es muy lindo mi barrio, siempre lo digo , me encanta vivir aca porque esta todo cerca el super, el cine ,el subte y muuuuchos restaurantes, con mi marido a veces salimos a caminar y mirar casas , nos gusta , pero lo que mas me gusta es cada tanto irme sola al cine a la tarde a ver una peli solo para mi , llevarme mi sandwichito y disfrutar de la pelicula ….. De seguro mas me gustaria vivir en Londres ( mmmmme encanta esa ciudad!!!) comer mi sandwichito en Holland Park por ejemplo……Besos , me encanto el post

    • Alicia's Own| 7 octubre, 2015

      Hola Vesper! Qué lindas tus escapadas y qué placentero! Un sandwich en el cine! Genial!! 😀 Holland Park o el parque que sea, siempre es lindo caminar por Londes o por Núñez, claro! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  • veropalazzo| 8 octubre, 2015

    Me re pasa!!! Hay miles de lugares en Buenos Aires para visitar y revisitar y uno lo va dejando… hay que ponerse en «modo viajero» y planear salidas cortas! Besos!

    • Alicia's Own| 8 octubre, 2015

      Muy cierto lo de las salidas cortas, una buena alternativa para disfrutar más teniendo poco tiempo!! 😀 Qué buen tip! 😀

  • Nahuel| 8 octubre, 2015

    Ya le dije a Ale si alguna vez andan por Buenos Aires y tienen tiempo de venir al campo (gral rodriguez) hay quincho con asado!!!

    • Alicia's Own| 8 octubre, 2015

      Qué invitación!!! 😀 Y qué lindo el lugar donde nos invitás!! 😀 Muchísimas gracias! Te mantendremos al tanto!!! 😀 😀 😀 😀

  • Anónimo| 8 octubre, 2015

    Yo que vivo en Suecia con un sueco extraño horrores el idioma!!! O más bien nuestro acento rioplatense. Tanto que odio que me sienten al lado de turistas no argentinos/uruguayos cuando estoy en Uruguay de vacaciones, aunque me estoy acostumbrando a los brasileros. Pero europeos o americanos me ponen de mal humor, sobre todo los no-latinos. La verdad es que nunca hubiese pensado que me iba a pasar algo así.

    • Alicia's Own| 8 octubre, 2015

      😀 No sé si en mi caso extraño el acento pero claro que miro para todos lados cuando escucho argentinos hablar por aquí!! 😀

    • Anónimo| 9 octubre, 2015

      Vivi un tiempo en Suecia por estudios en el sur (Skåne) y puedo entender a que te referis. Depende donde vivas seguro vas a encontrar lugares donde poder practicar la «latinoamericanicidad» a traves de alguna comida,tango,salsa…

  • Marisa| 8 octubre, 2015

    Hola Alice! muy cierto lo que comentas! aún tengo pendiente conocer La usina del arte que me dijeron que es genial, entre tantos otros lugares y odio desconocer gran parte de los monumentos de bs as y poder recitarme los de Paris por ejemplo…creo que lo mejor sera tomarme el micro amarillo como comentaron! Besos PD: Mi nona era de Azul así que algún día nos vamos todos a comer el asadito de Miguel por alli!jaja

  • Verónica| 9 octubre, 2015

    Mi hermano vive en Londres desde hace 20 años y vamos siempre que podemos a hacerles una visita pero, mira tú por dónde, todavía no me he subido en el London Eye, ¡es taaaan caroooo y hay tantas otras cosas que hacer! Algún día…

  • Gaby| 9 octubre, 2015

    Todos los que alguna vez vivimos en Bs As, creo que conocemos un porcentaje muy chiquito de todo lo que la ciudad te ofrece. Es infinita! Es para ir recorrerla un dia entero pero como turista.
    Hoy que vivo en Cordoba (sur-campo-la nada misma) pero un poquito mas arriba de donde estoy, esta provincia tiene algo bellisimo que son las sierras. A mi tampoco me gusta mucho la playa, asi que sierras y rios me vienen de 10. El verano pasado conoci un lugar que me encantó y te lo recomiendo, se llama San Javier. Pueblito ideal para relajar y descansar. Muy tranquilo. Beso !

    • Alicia's Own| 9 octubre, 2015

      Gaby, yo AMO Córdoba, precisamente por las sierras, su verde, sus riachitos, sus laguitos, me enamoré de ella cuando la conocí a los 12 años en el viaje de egresados! Dichosa vos que vivís ahí! Besos y gracias por el dato para ir a visitarte!! 😀 😀 😀

  • Dr.Caneda| 9 octubre, 2015

    Hay dos cosas que siempre digo que tengo que hacer y nunca lo llevo a cabo. Una es un paseo en los viejos tranvías de Buenos Aires (en Caballito). El otro es ir a el Palacio Barolo (http://www.pbarolo.com.ar/) un edificio con una historia y una belleza impresionante. Tiene un faro en su cúpula que muchas veces me ilumina la ventana del living. Estoy seguro que si estuviese en alguna ciudad que visite de turista, seria un punto obligado en el tour, sin embargo lo tengo a 20 cuadras de casa y por vago nunca fui.
    Saludos.

  • algobonito| 26 octubre, 2015

    Levanto la mano y me declaro culpable de ser una de esas personas que desearía cambiarte de lugar más de una vez a la semana para poder ir a ver tal musical, visitar una que otra muestra o simplemente… sí, repito, ir al teatro. Usaría todos los descuentos que hoy me llegan al mail (al pedo) y sería absolutamente feliz. Pero acá también hay de lo lindo para divertirse, y más siendo que tengo casa en provincia y acá en pleno Microcentro.
    Como vos, extraño el asado y los mates en familia, aunque los tengo cerca no vuelvo tan seguido como quisiera, y esos pequeños placeres en manada me encantan, porque encima tengo por padres a dos charlatanes natos (no sé a quién habré salido vistesss jajaja), así que los mates de la tarde en casa duran horas, lo mismo que ir a tomar la merienda a casa de mis abuelos y que se cuelguen hablando de cuando eran jóvenes, ¡me encanta!
    Acá en BA creo que no mucha gente visita los conventos, son hermosos y son un oasis entre tanto quilombo que es la calle, yo voy ahí a leer cuando necesito un espacio verde. También amo perderme en el Museo de Bellas Artes y pasar horas viendo pinturas, tratando de definir trazos y cómo mezclaban los colores.
    Me gusta mucho ir a San Telmo, ya sea domingo o día de semana, porque tiene una vibra especial. Palermo mucho no me gusta pero reconozco que tiene calles hermosas por las que perderse. Creo que andar en rollers en la ciudad tiene algo similar a volar, y me encanta.
    Otra cosa que disfruto mucho acá en sentarme en un café (sin que me miren como «uh la dejaron plantada») con un libro o un cuaderno, y leer en paz o escribir mientras observo a la gente. Uno de mis pasatiempos favoritos es mirar cómo está vestida la gente, cómo se mueven, cómo hablan. Me gusta seguir las frases que voy escuchando, imaginarme cómo es el vínculo entre los que hablan y cómo terminaría la frase. Lo empecé a hacer como ejercicio de actuación y hoy es un cable a tierra.
    Por suerte como por un buen tiempo fui turista, me conozco bastante la BA turística y sus rincones icónicos, así que hoy en día amo perderme en barrios que no frecuento tanto, visitar a amigas en bondi y no en subte, pasear como si fuera turista en lugares como Villa Urquiza o Caballito 🙂
    Ay me quedó re largo, pero siento que tengo un mate de micrófono mientras hago como que charlo con vos!

    • Alicia's Own| 26 octubre, 2015

      No importa que te parezca largo, a mí me encantó y no escribiste ninguna pavada! Yo añoro Buenos Aires otoñal, cómo me gusta! Qué bueno que vos disfrutes de la ciudad y de todo lugar que visitás. 😀

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: