Preguntando Se Entiende La Gente

stylist
Yo pregunto. Y usted?

Yo pregunto. Yo socializo. No pierdo el tiempo. Tengo cerebro, lo uso, claro, pero no me gusta perder el tiempo tratando de razonar nada si es que preguntando puedo resolver algo. Esto lo aplico cada vez que salgo o estoy paseando y no sé por qué calle doblar o me confundí de lugar o no sé a qué hora empieza tal cosa o lo que sea que implique averiguar algo rápido.

Cuando estamos de viaje, a veces discutimos con Ale porque él ODIA preguntar. Odia. Por ejemplo, estamos mirando un mapa y queremos ver tal monumento y no lo encontramos o no está (viste que los mapas que generalmente se les da a los turistas no son a escala o les falta alguna información?) y ahí lo ves a mi marido, tratando de buscar en Google y enojado porque no se carga rápido o no lo encuentra enseguida o por lo que sea, pero malhumorado y se pone peor si yo digo: «Preguntá».

Se pone loco y me reprocha: «A quién querés que pregunte!?» como si estuviésemos solos en el medio del desierto! Estamos, capaz, que en una ciudad europea o capital asiática, rodeados de seres humanos que van y vienen y me pregunta «a-quién-querés-que-pregunte».

Como me parece una situación de lo más ridícula, lo dejo enojado y blasfemando, aferrado al celular y con la vista pegada a la pantalla y yo, toda liviana, paro a cualquiera y pregunto. Me responden al toque. Re-pregunto por las dudas y me acerco a mi marido y triunfante declaro: «Querido, es para allá».

Y vamos.

Y, obviamente, la que se pone de malhumor soy yo porque me ofusca que no vea que preguntar es lo más sencillo que hay en el mundo, que no me rebajé a nada por haber preguntado y porque no me creo menos viajera que nadie por tomar este atajo y en vez de mirar tanto mapa (que no sé cómo leerlos, eso lo reconozco) abro la boca y pido ayuda.

Pero no solamente si me pierdo pregunto, eh.

En esta ciudad se distribuye muchas revistas gratuitamente y una de ellas es Stylist. Es muy para veinti-treintañera empleada administrativa pero es interesante de todas formas. Tiene muchas notas sobre maquillaje, fashion, dos o tres notas «profundas», columnistas, ediciones especiales y algún que otro reportaje interesante.

Como todo, uno no le da importancia a las cosas hasta que le falta. Hace unas semanas la agarré como todas las mañanas y como no tuve tiempo de leerla durante el almuerzo, la arrollé, la apoyé sobre mi bolsito a lunares y me vine para casa… solo para darme cuenta de que la había perdido!

Qué bronca! No tenía mi magazine!

Qué me habré perdido? Qué tendencia semanal? (Qué importante, no?)

Pero bueno, a los dos días de que se me perdiera, veo a una chica en el subte leyéndola y le pregunté dónde la había encontrado y me dijo que era la que habían distribuido hacía dos días justamente…

Bueno, me resigné a perderme lo importante de esta semana…

Y qué pasó luego? La chica, antes de irse, se acercó y me la regaló! Le pregunté si estaba segura y me dijo que sí, que no había problemas!

Ves, Ale, que siempre es bueno preguntar?!

Preguntar tiene sus beneficios! 😛

Y vos a qué categoría pertenecés? Al que pregunta o al que se pone de mal humor de solo pensar que tiene que preguntar?

88 comentarios

  1. Jaja me imagino la situación entre ustedes 2 jaja me moooero… y vos con el «viste viste que es es mas rapido que tu 4g?» jajaja
    Yo soy mas timidona porque mi ingles es horrendo y me da verguenza pero si necesito pregunto, y como yo naci sin gps me pierdo hasta en un Mall, asi que si necesito pregunto, lo que me pone nerviosa es si se me adosan porque les hable 4 minutos jajaja mnnn no me gusta mucho… pero prometo cambiar para mis proximas vacaciones.
    Me encantan tus post Alice la verdad son una caricia al corazon cuando tenes un dia o unos dias complicados y te sacan una sonrisa tus comentarios o situaciones que narras…
    No te conozco personalmente pero leerte dia a dia hace que te parezca que te conociera de años… beso grande

    1. Ay Virginia, qué amorosa!! Muchísimas gracias de corazón, leer un comentario así también es una caricia! Bueno, nos podemos conocer algún día, por qué no? 😀 Conmigo nada de timidez, eh! 😀 Besos y gracias una vez más (Y yo también, me pierdo hasta en un Mall!!!) 😀 😀 Besotes y que estés bien!

  2. Jajajajajajajaj buenisimo!! Me lo imagino a Ale enojadao agarrado al celu y «blasfemando»! …. yo soy de las q preguntan estando de viaje, pero aca en mi ciudad , BsAs, me creo q puedo sola y no pregunto NADA! mi mama me dice en el auto cdo me ve con cara de no saber x donde ir «pará q pregunto», ni locaaaaaa!!! Ya lo voy a encontrar!! Jajajajajajaj , salutti!!!

  3. Primero me fijo en Google! Pero si se complica la conexión, al toque pregunto.

    Mi marido jamás preguntaría, caminaría hasta encontrar mejor señal por mas sea el lado opuesto. Creo que es algo masculino.

    Mi táctica? Asustarlo y decirle: «pero guarda ese teléfono, mira si justo te lo roban!» (Y la zona es segurísima!)

    1. Ah, Karina, qué pícara! 😀 Sabés que parece ser una constante en algunos maridos, eh, no querer preguntar… 😀 😀 Ya lo he comentado otras veces y parece ser así! 😀

  4. Hola Ali ! Yo soy de las que me incomoda preguntar dónde queda un lugar cuando tenes mapa, app bajadas y un monton de dispositivos que te solucionan para llegar. No me gusta ! Otras cosas sí me gusta preguntar, qué estås comiendo o dónde conseguiste eso. Te mando un beso

  5. De chica no me animaba a entrar a un negocio a preguntar un precio porque me daba vergüenza si después decidía no comprar. Hoy ya no me importa. Pregunto y a la que no le gusta nada es a mi hija. De viaje me gusta encontrar los lugares donde quiero ir pero no pierdo mucho tiempo. Si no entiendo el mapa pregunto. Y como con la tecnología es más rápida que yo, es más fácil preguntar.
    Un beso

  6. jaja me causo mucha gracia y ternura leer el post 🙂 Me los imagino discutiendo!
    Yo soy de las que preguntan tambien, pero porque generalmente el aparato electronico que tengo conmigo tiende a fallar, aparte, si la gente es buena onda, podes inclusive recibir info extra mas alla de la que necesitabas saber, y saber demás, nunca viene mal

    besos!

    1. Exacto Luu! Así es, si parás un local siempre te va a dar algún consejo extra o recomendación para tener en cuenta! 😀 Nunca viene mal, como decís! Besos!

  7. ALICIA, lo que contás es un calco de lo que vivo yo cada vez que acompaño a mi marido en sus viajes……me parece que es un defecto congenito del sexo opuesto…….a mí me encanta preguntar….Él puede morirse antes de hacerlo……..jajjajjajaj y tarda el triple de tiempo que yo en encontrar lo que busca…….pero los queremos igual no ? bss

  8. Hola Alicia, siempre pregunto y no me avergüenza hacerlo. Preguntando se llega lejos… y como docente mi lema es que el buen estudiante es aquel que más pregunta y no el que mejor responde. Saludos…

  9. Hola ¿Cómo estas?

    Que tema. A mi me pasa de querer preguntar cosas a la gente cuando no me queda otra, cuando no tengo otra opción por ejemplo si estoy en un lugar desconocido; sino se da el caso en general trato de arreglármelas como pueda. En un momento pones de ejemplo el tema de los mapas. No solamente odio mirar los mapas porque para eso hay que tener mucha paciencia sino que me pone de muy mal humor ver que quien viaja conmigo no se despega del mapa. Cuando era chica y creo que aun me pasa que si voy de vacaciones no me gusta para nada la idea de tener que detener a cada rato el auto para preguntar direcciones y esas cosas. Soy bastante impaciente y como dije antes trato de arreglármelas sola. También me resulta incomodo que alguien se acerque a preguntarme donde queda tal lugar y eso pero más que nada es por fiaca jaja en general contesto pero no soy buena dando direcciones o explicando.
    Es cierto, uno se da cuenta de la importancia de las cosas cuando las pierde o no las encuentra o faltan. Típico, en el momento en que se nos corta la luz y estamos mucho tiempo sin ella ahí tomamos consciencia de su importancia o cuando me quedo sin internet.
    Muy interesante este post. ( Leticia )

    1. Hola Leticia! No me digas! Yo AMO preguntar y como te describiste, sos muy parecida a Ale 🙂 aunque él no odia mirar los mapas, al contrario, se ubica perfecto y al toque. Lo que sucede es que odia interactuar o preguntar cosas a desconocidos también como vos! 😀 Pero claro, cuando pasa que la información en el mapa no alcanza o no carga en el celular, ahí ya quier pedir ayuda!! 😀 Besos!

  10. POdria estar describiendo nuestra situacion. Se les va el orgullo en la pregunta. Si el sabe, ELLLL todo lo puede! jamas preguntar.
    Yo si. Como vos. Voy pregunto en el idioma que sea. Pongo cara de Im turista (que lo soy) y averiguo. Que tanta incertidumbre che… 🙂

    1. Eso, Mariana! Team Preguntonas!! Me hiciste reír, porque yo a veces, en sorna, le digo igual «Ellllll (sí, con tantas «l») sabe tooodooo» 😀 Y se enoja!!! 😀 😀 😀

  11. Yo no estoy de acuerdo en que sea algo masculino, en mi caso es al revés yo no pregunto y mi marido si puede charla con todo el pueblo/ciudad en cuestión. A él le gusta saber cosas del lugar, lo cual está buenísimo pero yo soy más de no meterme. La respuesta de Ale se la di a mi marido mil veces, y se pone loco jajajajaja. Leyendo tu parte noté que tienen razón! Tengo excusas para no preguntar, juro que no es timidez porque soy cero tímida, creo que la principal excusa es que en Madrid tuve muuuchas veces la experiencia de que alguien sin saber me indicaba igual y me mandaba a cualquier lado. Incluso hasta discutí con una persona que me estaba indicando ir para donde yo ya venía. Excusas a un lado, se ve que hay dos bandos sin importar género. Besos!!

    1. Acá hay otra persona que no pregunta!! 😀 Y es mujer!!! 😀 Lo que a mí me pasó es que hablando con mucha gente, bueno, coincidió que los hombres eran los «orgullosos» pero ves, ahí puede estar la diferencia. Tal vez el hombre que no pregunta sea por orgullo. A lo mejor, la mujer que no pregunta es por timidez… Y vos sos la excepción que confirma la regla!! 😀 😀 Besos!

  12. Yo no pregunto porque mi problema es que evito al máximo posible las interacciones con desconocidos, no es por orgullo ni por vergüenza.

        1. Ah, bueno, no hay problemas! 😉 Es que, te entiendo, si tenés una mala experiencia, te marca y una no quiere volver a riesgarse. Te mando un beso y gracias por la aclaración! 🙂

  13. Aliii ! Ami me pasa como a vos, pero es mi chica la que no pregunta nada de nada, puede estar diez horas mirando el móvil , el mapa o lo que sea en lugar de preguntar.
    No solo no le gusta preguntar si no que no le gusta que pregunte,es una terrorista la tipa!!!!
    Creo que tiene que ver con inseguridad, por le temor a no sé qué. yo re cara dura pregunto lo que sea en donde sea, y la técnica es, que entras con una sonrisa y tratas de comunicarte lo mejor que puedas en el idioma que puedas y siempre hay alguien que nota tu personalidad o tu duda y muchas veces se suma gente a ayudarte por mas que hablés peor que Tarzán, lo que ven es la voluntad que le ponés. Es sorprendente lo que hace una sonrisa y buenos modales, es que encima soy cordobés jajajajaja y no muy introvertido que digamos.
    Me interesa todo y quiero preguntar todo y meterme en todos lados. Es más creo que encuentro cierto placer en investigar y más aún cuando no es mi idioma.
    Asi como me gusta que me ayuden también me gusta ayudar y ahora trabajo en Madrid y al tomar el metro, siempre agarro dos o tres mapas del metro (la de la taquilla un día de ésto me va a preguntar para qué quiero tantos mapas…),y se los regalo a los turistas que veo que están con el celu viendo mapitas y les digo «welcome tu Madrid».
    Seguridad y/o extroversión creo que hacen que uno sea de preguntar y el otro no y que no pasa nada sino nos pueden ayudar, se pregunta a otro y listo!!! jajaja.
    Tus post como siempre, geniales.

    Un besote grande.

    1. Gracias! Describiéndote fue como que me descrubieras a mí, soy tal cual y ni pienso en el ridículo y me interesa todo también!! Gracias por pasar y dejar un comentario tan lindo! 🙂

  14. Debe ser cosa de hombres. Yo voy y pregunto y listo. Si no, no llegamos más. Lo peor que le puedo decir es Just ask someone! La cara de traste es mundial.

  15. Te imagino volviendo triunfante diciendole a Ale «es por alli» jajaja. YO soy re preguntona, suelo ubicarme rapidamente e investigar mucho los mapas en los hoteles antes de salir pero aún asi en cuanto se me complica pregunto y eso que mi ingles es horrible, es por ello que he tenido situaciones desopilantes, y una vez hasta desesperante, en Praga un domingo me demore 4 hs literal en encontrar el hotel, oficinas de turismo cerradas y la gente en la calle no hablaba ingles, ya estaba sacada, deje de preguntar solo paraba a la gente y le mostraba el mapa y ellos divinos me daban toda la explicacion en checo…porsupuesto llegue al maldito hotel y me di cuenta que habia pasado por la esquina unas 12 veces con el tranvía….
    Soy de las personas que no me molesta si me paran muchas veces para consultarme!
    Besos

    1. Marisa, sos amorosa, entonces… pero muy detallista!! 😀 😀 No puedo creer lo que me contás de Praga!! 😀 Creo que hasta yo hubiese tirado la toalla y me hubiese ido para cualquier lado! Si ya con mapa me voy para cualquier lado, imaginate!! 😀 Gracias por contarme tu experiencia! 😀 Besos!

  16. Yo para preguntar sobre calles o lugares no tengo drama, porque también me gusta mucho cuando me preguntan a mí. Ahora, lo que no me animo nunca a preguntar es por ej, dónde te hiciste ese corte de pelo tan lindo? O, dónde compraste ese vestido divino? Y me quedo con las ganas de saber!!!! Me tengo que animar, porque siempre me gustan los cortes de pelo de chicas con rulos y nunca logró uno así para mí, y por otro lado me gusta más la ropa que veo puesta en gente real que la que veo en las vidrieras. En fin, divagué! Besos y seguí escribiendo así de lindo!!!

  17. Depende, para encontrar lugares uso mi teléfono, pero si necesito algo muy puntual pregunto y pregunto. Marido e hija tienen un gps en la cabeza, se ubican super rápido, y Marido no solo no pregunta, sino que odia que le pregunten.

  18. Jaja! Muy bueno todo!! Por casa mi marido es el preguntón. A mi no me gusta preguntar porque me emperro en pensar que lo puedo sacar sola.Debo decir en mi defensa que alguna vez mi marido preguntó y nos mandaron para cualquier lado…Creo que las dos posiciones se complementan, no?
    Saludos!

    1. Dolores, justamente, así piensa Ale, que él es capaz de sacarlo solo y que no necesita de nadie! 😀 Yo no dudo de su capacidad, solo que para mí es más rápido preguntar y listo!! 😀

  19. Preguntona a fullll!! Y de mapa de papel!! Tu marido no será el mio? Compartiremos eso? me revienta perder tiempo en una esquina esperando que se le cuadren los astros!! Yo pregunto hasta en mi barrio. Y siempre encuentro gente copada que me responde. Hago lo mismo que vos. Voy yo. Qué tanto!! Abrazos

    1. Muy bien, Andrea! Qué divertido sería entonces salir a pasear las dos!! 😀 Nos haríamos amigas de todo el mundo!! 😀 Gracias por tu comentario! 😀

  20. Alicia!! Siempre tan simpáticos tus posts!! Me siento totalmente identificada con la situación que planteàs. A nosotros nos pasa lo mismo, ni hablar si èl està manejando!! Viajando hemos tenido simpatiquísimas ayudas al preguntar, de todo, pero lamentablemente, acà en Buenos Aires, cuando alguien se me acerca para consultar algo, contesto amablemente, pero lo primero que hago es agarrar fuertemente la cartera…es horrible pero ya la situación te crea un reflejo…
    Abrazo grande

    1. Hola Cecilia! Ah, el tema del auto! Ale se pone loco porque yo también le digo «Pará que pregunto!» y se pone peor si tiene que frenar para que yo pregunte!! 😀 Es peor!! 😀 Gracias por tus palabras mimosas!

  21. yo soy coleccionista de planos y mapas pero debo confesar que no los entiendo para orientarme…por ende,cuando voy por una ciudad desconocida y estoy perdido no me queda otra que preguntar…
    a veces viajo con un amigo que se orienta bastante con los mapas, pero si no entendemos no tenemos drama en preguntar…eso si,al ser los 2 antisociales vamos una vez cada uno parando a la gente para preguntarle…
    Cuando voy con mi novia al extranjero no me queda otra que preguntar a mi porque no habla ingles!
    Pero coincido con vos en que no tiene nada de malo preguntar,al contrario,te evitas mucho tiempo valioso tratando de orientarte por tu cuenta.Amen del mal humor que te genera no encontrar el fucking negocio/monumento/calle que estas buscando.
    También coincido en que es mas de hombres ese tema…Mi papa en el auto perdido y por meterse a un suburbio no es capaz de bajar la ventanilla y preguntar …me indigna!
    Adioses Alice!

    1. Holas JuanPa! 😀 Ay no puedo creer, hombre argentino, has confesado que no te orientás… 😀 Es una gran frustración, te entiendo porque soy analfabeta total con los mapas! No hay caso! Y claro que preguntar no tiene nada de malo! 😀 Gracias por tu comentario!

  22. Como me reí!! Yo soy las dos cosas, si tengo señal tiendo a ser tu marido pero también a veces muy de preguntar y ponerme a charlar. Mi marido solo pregunta y pregunta. Pero a veces manejando (solo manejando) se piensa que sabe para donde agarrar y como no admite que de repente piensa mal terminamos en cualquier lado. Lo más ridículo que ha hecho fue cuando el vendedor que nos vendió el auto nos dijo que si queríamos el sistema de navegación extra que también encargásemos alarma porque «roban mucho sistema de navegación». Entonces decidió que no necesitaba sistema de navegación porque Estocolmo está tan lejos del mundo que no vamos a sacar el auto de Suecia. En unos pocos meses nos hemos perdido montones de veces y hasta nos comimos casi 30km en ripio porque no había señal y google no cargaba los mapas.

    1. Nooooooooo!! Pues vos me hiciste reír a mí con lo que me contás!! 😀 Increíble, Estocolmo, si lo comparás con otras grandes capitales europeas es pequeña, claro, y así y todo… podés desorientarte!! 😀

  23. Preguntadora 100% y sin vergűenza, jajajaja.
    En Semana Santa (Pascua) volviamos de visitar a nuestra familia y paramos en Lugo a comer y ni cortas ni perezosas preguntamos a un chico muy majo que nos recomendó una pulpería muy muy buena, y así siempre, nunca tuve ninguna mala experiencia, por cierto, vengo de una familia de gran tradición de preguntadores y la máxima de la familia es: la vergüenza era verde y se la comió un burro
    Un beso

    1. Ay Anaaaaa y vos me hablás de pulpos!! 😀 😀 Qué bueno el dicho de tu familia! 😀 Por lo visto, si uno pregunta algo a alguien, lo más probable que te informes de muchas otras cosas más! 😀 Besos!

  24. Pues yo pregunto lo que haga falta, no tengo paciencia para mirar un mapa, es mas, me aburre.
    Jamás me han dado una mala contestación, la gente suele ser amable y además te informa sobre cosas que hay cerca y puedes ver. Solo recuerdo una vez en Granada, Semana Santa, media ciudad con las calles cerradas al tráfico por las procesiones y tenia que ir a una calle en pleno centro, al lado del Arco de Evira y la gente despistadisima sin saber donde estaba. Yo llegué a la conclusión de que debia haber otra calle con nombre parecido, pues las direcciones que nos daban eran muy contrarias, pero al final llegamos, tarde, pero llegamos.
    Y además preguntando se pasa por situaciones muy divertidas y de paso te echas unas risas.

  25. Detesto leer mapas. Me aburre, no los entiendo. Soy fanática de socializar. No es que no me moleste preguntar, si no que me encanta. En las veces que viajé a Nueva York y me detuve a preguntarle algo a alguien, esa persona terminaba siendo latinoamericana y nos quedábamos charlando en el trayecto del subte, u, otra vez, en Chinatown, en un supermercado le pregunté a una viejita qué era tal producto, ya que no tenía ninguna inscripción ‘para occidentales’, y la señora no hablaba inglés. E igual mantuvimos la conversación, ella en chino, yo en inglés. Onírico. Cosas que se pierde tu marido por preferir la tecno por sobre la pregunta jajaja de todas formas me encanta saber que en el celular tengo toda la info a mano, pero creo que es más rico el contacto cara a cara, se puede sacar algo más que una simple respuesta indicando a dónde ir. Abrazo!

  26. Totalmente de acuerdo con vos Ali!…cuando viajamos en familia, con mi hermano, actúa más o menos como Ale, solo que este en general sigue manejando hacia adelante…encima quiere que lea los carteles que pasa a 120 km por hora, un divino total! jajaja…Me pasa de terminar enojada yo porque cuando preguntamos nos indican, casi siempre, bien y llegamos y el tipo pancho bajo del auto como si nada.
    Cariños!

    1. Ay Verónica!!! Bueno, andá practicando estrategias o acostumbrándote con tu hermano por si te toca un marido igual!! 😀 😀 😀 Me causó gracia lo de los carteles en la ruta!! 😀 😀 😀 Es tal cual!! 😀 O te lo preguntan cuando ya pasó y no te habían dicho nada que miraras porque te lo iban a preguntar!! 😀 😀 Gracias por pasar!

  27. En esta casa se pregunta! La verdad que irnos hasta el Congo por no preguntar, no da! Y yo lo hago casi por instinto porque soy la persona mas colgada del planeta para ubicarme. En mi ciudad no me preguntes calles ni alturas ni nada,imaginate en un lugar desconocido! !

  28. Me muero de risa imaginándolos a ustedes dos!!
    Si bien me encantás, lamento decirte que en éste tema, estoy en el equipo de tu marido, ja ja ja
    Ojo, no es que me moleste preguntar y si me veo en la necesidad de hacerlo, lo hago, obvio; pero para mí, es el último recurso, no sé porque ….
    Tengo buen sentido de la orientación y es raro que me pierda, incluso en una ciudad que no conozco; eso sí me encantan los planos en papel, lo del celular me vuelve loca cargando o vas desplazando la pantalla y se te va a la m….; o que se me gasta la batería de nada….!!! grrrrr!!!! adoro, amo los planos en papel.
    Besos!

    1. Así que no preguntás!? Dichosa vos que te orientás, soy un desastre!! Bueno, creo que una razón por la que algunos no quieren preguntar es porque confían en su sentido de la orientación y eso está bueno! Gracias por pasar y compartir!

  29. Alicia, más que identificada contigo, yo soy de lo más relajada para preguntar y pedir orientación. Generalmente mi esposo es muy bien ubicado (mucho diría yo, pero a veces es necesaria la ayuda).
    Algunas veces me dice que no pregunte, otras veces ni necesita pedirlo, yo ya estoy en esas y como tu con la respuesta listica (otras veces me dice por favor pregunta, es que el es más vergonzoso en eso).

    Lo único que me inhibe para preguntar es no sentirme segura en un lugar o si las personas al rededor no me generan confianza.
    Soy de las que pregunto y repito la respuesta dos veces para asegurarme de que haya captado bien la idea.
    Eso sí, me pongo como lora a repetir la instrucción luego que se va la persona, porque tengo mala memoria de esas cosas jajajaja, luego se la descargo a mi amor y que él haga lo propio en caso de que vayamos en el auto, sino la escribo para no olvidarla 😉
    Yo cero verguenza y como tu quiero llegar rápido a destino para no perderme de nada!!!
    A preguntar que así se entiende la gente y se llega lejos y más rápido!!!

    1. Exacto! Muy bien, Pilita, somos del Equipo Preguntonas 😀 Bueno, claro, es como decís también, una no pregunta si ve que las personas alrededor no despiertan confianza, claro! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

  30. Hola Ali!! Yo soy de las que ama el mapa y también perderse!! y no tengo problema en preguntar! jaja
    Trato de ubicarme y planificar, pero tengo cero problema en preguntar cuando me encuentro perdida o para corroborar que estoy yendo en dirección correcta.
    Vos sos testigo de que te pregunté de toooooodo cuando estuve en Londres! Y lo que me sirvió!!! Tampoco tengo muchas opciones porque mi compañero de viaje no solo no habla inglés (aunque se las arregla muuuy bien con sus gestos! Todavía no entiendo cómo hace cuando nos separamos y al reencontrarnos me cuenta todo lo que hizo, lo que compró, etc sin decir una palabra jajaja), sino que encima confía ciegamente en mi, se relaja tanto que ni quiere saber los planes, le encanta enterarse sobre la marcha: «bueno, qué hacemos ahora? adónde vamos?», y así… Siempre temo que nos perdamos y no tenga idea de dónde está!!
    Muy buen tema! Beso grande!

    1. Es cierto, Carolina, los conocí y me encantó ver cómo se complementan y se ayudan en el viaje y en el día a día! Gracias por comentar y adoro tus productos, los uso para las fotos pero me da lástima usarlos en la cocina!! 😀 No quiero arruinarlos! Besos!

  31. hola ali recién llego a tu mail clickiando de otro, lo q contás lo veo típicamente diferencial actitudinal entre hombres y mujeres. Marina Buenos Aires

    1. Eh, puede ser que lo que me pase a mí con Ale se pueda dar, digamos, en la mayoría de las parejas cuando viajan pero si leés algunos de los comentarios, vas a descubrir que hay mujeres que se ubican perfectamente, eh!! 😀 Gracias por pasar, Marina, y comentar! Bienvenida al blog! 😀

  32. Hola Ali, soy de los que nacieron con un GPS incorporado, me encantan los mapas y planos y para mí el Google Street View es la gloria. Es muy raro que me desoriente pero si me pasa me da una sensación horrible de desasosiego que hasta la siento físicamente; creo que nací así porque ya desde muy chica me sabía las calles y la volvía loca a mi mamá preguntándole por el recorrido de los colectivos. Así que rara vez salgo sin tener bien en la cabeza donde queda cada cosa y que transporte o camino tomar. Pero en el caso de necesitarlo, no tengo problemas en preguntar y me gusta mucho también ayudar a quienes me preguntan. Mi marido es bastante parecido a excepción del desasosiego (que él atribuye a que estoy loca!) así que generalmente nos movemos bien por nuestra cuenta. Esto tiene de malo que a veces te perdés información interesante que los locales pueden darte por lo que cuando estoy fuera de Buenos Aires trato de preguntar igual. Eso sí, donde se cortaron el pelo o lo que están comiendo o la ropa que llevan, ni loca pregunto :). Besos!

    1. Ay Grace! Qué bueno que te orientás! Mirá, si además de saber leer mapas y guiarte bien preguntaras, tu viaje sería súper genial!! Animate la próxima! Y preguntá qué están comiendo, vas a ver qué cosas ricas podés llegar a probar! 😀 Gracias por pasar y comentar! 😀

  33. Hola! Me lo imagino a Ale puteando porque la tecnología no le anda… Cuando estoy de vacaciones y el poco tiempo lo permite, a mi me gusta estudiar los mapas para saber dónde están las cosas…en Roma caminamos unos 20 km/día promedio pero pasamos hasta por las baldosas que pisó Julio César…. A Sue enseguida le pica el bichito de preguntar….a mí no tanto, pero no tengo problema!!! Sé hasta dónde llego!

    1. Hola Sergio! Qué sorpresa usted por acá! 😀 Yo no te estudio un mapa ni loca! Bueh, lo puedo mirar, ubicar cosas con un resaltador pero de ahí a saber usarlo… es otra cosa!! 😀

  34. jajajaja me encanto tu «ves Ale»..
    Es verdad preguntando se entiende…soy media Ale en el sentido de saber todooo del lugar a donde voy, pero esta bueno sociabilizar…es mas, si veo a alguien con mapa en seguida me acerco y le pregunto si necesita ayuda, creo que es ponerse en el lugar del otro..la buena accion del dia.
    Saludos

  35. Hola Ali, soy Laura Barletta yo soy de las que pregunto y re pregunto TODOOOO y mi marido es como el tuyo. No se cual es el tema que tienen muchos hombres con el asunto de preguntar? pareciera que no está permitido en su mundo!! ay bue a esta altura de la vida no los vamos a cambiar jajaja. Me divierte mucho leerte, beso grande a la distancia

  36. Somos iguales Alice. Mis amigos se sorprenden, porque a clientes o recién conocidos, con media hora de charla le saco toda su vida resumida (amores, trabajo; cuernos, hijos, familia, gustos, etc, etc) Yo arranco hablando, hago algunas preguntas y chan, la gente se brinda. En mi trabajo preguntar es sumamente útil y yo lo aprovecho al máximo. Preguntar en serio que es muy bueno.

  37. «A los hombres no les gusta preguntar» es una máxima tan ampliamente conocida como «mi mujer es la loca que pregunta». Yo también lo vivo en carne propia. Te entiendo a full

  38. Yo sólo pregunto si no queda otra. En caso de indicaciones para llegar a algún lado, más por antisocial medio por timidez, ya que sí nací con GPS. Ahora, si se trata de preguntar cosas en un negocio… tragame tierra. Vivan los autoservicios.

  39. Me encantó Ali! Yo pregunto todo! Jajaja encima me pierdo siempre así que otra no me queda! Me cuesta arrancar o elegir a quién preguntar por timidez, pero después me suelto y hasta me puedo quedar charlandoun rato. Y te podes encontrar con personas y/o anécdotas muy interesantes! 🙂

  40. Una vez en un tour había una señora mayor que no se acordaba como llegar a su hotel, yo me ofrecí a cuando encontrásemos un lugar con WiFi buscarlo en el GPS de mi celular. La señora me respondió «muchas gracias querida pero yo eso del GPS se lo dejo a los jóvenes, lo mío es puro GPA». Obvio le pregunté que era eso y me contestó «Generalmente Pregunto a Alguien, es mejor que lo tuyo porque nunca dependo de baterias, ni wifi y siempre llego a donde necesito ir».

Los comentarios están cerrados.