Netflix

netflix-logo
Qué ves cuando me ves?

Yo pensaba que era como Spotify con la música: que Netflix tenía todas las películas del mundo. Cuando comencé a buscar alguna que tuviera ganas de ver y no estaba disponible y me sugerían otras, me enojé. Cerré la ventanita y me crucé de brazos.

Para que tengas una idea, mirá lo que te sugiere Netflix como Películas De Culto:

cult
Y encima, ni ya me gustaban en la época en que se estrenaron!

Entonces a Netflix solamente lo usábamos para ver House Of Cards.

Los meses pasaron. Un día twiteé algo que tenía que ver con la gastronomía y Alejandra de me comentó una frase que decía Francis Mallmann en la serie de Netflix «Chef’s Table».

20977190
Fuente

«Seguro que no la tengo,» le dije.

«Esperá.» me sugirió ella. Y al ratito me confirmó que sí, que esa serie también se emite en este país y la busqué y me encantó! Me maravilló esta serie-documental y me hizo repensar mi postura ante Netflix.

Quise darle otra oportunidad. Realmente si encontrás algo de esta calidad, pues no todo está perdido.

Y me puse a buscar y no paré de encontrar cosas buenas, interesantes y entretenidas!

A mí me encantan los documentales históricos y hay muchísimos, afortunadamente. Claro, son casi todos americanos! Pero nunca está de más aprender y como estudié Historia Norteamericana en el Profesorado, no está mal repasar o ahondar los conocimientos ya adquiridos, n’est-ce pas?

american
Interesantísimos!

Todos muy completos y cada capítulo más de una hora de duración. El de Henry Ford es solo uno pero los otros dos son 3 capítulos cada uno y de casi dos horas.

Reconozco que hasta los documentales sobre la Realeza Británica o que tengan que ver con la historia de este país tienen el sello americano, por decirlo de alguna manera: por más que los locutores sean British, las cifras se dan en dólares, siempre hay algunos periodistas americanos dando su punto de vista, etc.

british
Pero igual entretienen!

Aunque como entretenimiento propiamente dicho, disfruté mucho de este reality show, el único que vi hasta ahora.

Fuente
Fuente

Adoré a RuPaul y sus modos tan cordiales.

Pero lo que vengo disfrutando también es lo que se generó una vez cuando twiteé que me había gustado el documental «Prohibition» y algunos otros twitteros se engancharon también y a la vez me recomendaron otros títulos.

Así que está bueno que nos estemos «alertando» de alguna serie o documental que vimos por Netflix y tal vez a otro le pueda interesar.

Y ahora que estoy en el blog y ya te conté lo que me gustó, vos qué me recomendás para ver en Netflix? (Ojalá lo encuentre acá pero desde ya, gracias por tu sugerencia!)

78 comentarios

  1. Hola Ali!
    No te pierdas «The Blacklist» más parecido a algunas cosas que pasan o pueden llegar a pasar no hay! Un beso
    LOLI

  2. Hola Ali!!! Yo te recomiendo el documental Earth:The Power of The Planet, es muuuy bueno!!! Y una serie inglesa que vi y me encantó es Downtown Abbey. Está bueno Netflix!!!
    Besos!

    1. Uh, sí, Ana, Gran Hotel. Vi el primer capítulo y me pareció muy Downton Abbey y no me pareció seguir viéndola. He escuchado sobre «The Fall». La voy a buscar. Chef’s Table es para verla mil veces! Gracias Anille por tus recomendaciones! 🙂

  3. La verdad que aca empezamos a usar Netflix solo por el mes de prueba. Y aunque para ver una película me vuelvo mona porque nunca se que mirar y me aburro de buscar, termino mirando series. Ni hablar mi nena de 3 años mira pelis, dibus y hasta hay vídeos de canciones. Así q gracias a Netflix y you tube prácticamente no miramos tv de cable. Mario tb. Creo que le falta mucha actualización pero es una buena opción.

    1. Es una opción buena cuando buscás un entretenimiento y digamos que abarca mucho y tiene para todos los gustos y edades. Claro que en el camino se quedan películas clásicas para ver, pero bueno, como un canal adicional no está mal, no? Besos!

  4. Yo me mire todos los documentales sobre comida, nutrición, medio ambiente, Fashion. Es lo que a mi me interesa.
    Estoy de acuerdo, las pelis que ofrece son mediocres.

  5. Ali primero te digo q a mi me paso lo mismo al principio, me parecía un gasto al cuete y me borre! Todo lo q queria ver no estaba ; después me enganche con Breaking Bad y ahí cambio todo! Hoy ya no miro tele abierta, cable veo solo los de HD y Netflix ocupa la mayor parte de mi tiempo de ocio! Jajajaja ; series q me encantaron : The Killing, The Fall y Vikings ; Orange is The New Black es para pasar el rato ; ahora estoy con The American. Al revés q mucha gente House of Cards no me enganchó! Lo q vos recomenfdas se verá aca en Arg??? Me re divierten los documentales de la realeza! Veré si los enganchó. Bso!!

    1. Ah, Ximena, si te gustan los documentales de la realeza, el que está ahí en el collage que hice te va a en-can-tar! A mí me pasó exactamente igual, ahora pongo Netflix y me fijo qué hay de nuevo, es lo primero que consulto!! 😀 Gracias por tus recomendaciones! 🙂

  6. Busque The Royals pero no está!! 🙁 ; otra q me gustó, es de historia simple, pero hermosamente hecha, escenarios y vestuario bellos : El Tiempo entre Costuras, otro Beso!

  7. Hola Alicia, yo tengo etapas arranque con policiales seguí con películas y ahora estoy con documentales dos que me gustaron mucho son Happy ( sobre cuál es el significado de la felicidad) y advanced style ( sobre gente de la tercera edad) beso y buena semana

    1. Bárbara, sí, vi que en la lista de documentales estaba «Advanced Style», me hiciste acordar! La voy a ver! Gracias! Sos la segunda persona que me recomienda «Happy» 😀 Habrá que verla!

  8. Como te comenté en #Instagram: series como #OrangeIsTheNewBlack o #Sense8 están muy buenas. Peli recomiendo viejos musicales como #HelloDolly de Barbra, de los años ’60….besos

    1. Hola Tun Cho! 😀 Ah… Hello Dolly, por qué no, eh? La voy a buscar! Al respecto, una «joyita» que encontré fue Mommie Dearest, vamos a ver si un día la veo! 😀 Gracias por pasar por aquí y comentar! 😀

  9. Hola Ali !!! Nosotros nos super enganchamos con Homeland y The Americans. Esta última es de espías rusos. Voy a anotar tus recomendaciones! Besos

  10. Hola Alicia! Yo tengo netflix hace tiempo, pero lo aprovecho poco porque me pasa esto de que lo encontré incompleto. Voy siguiendo lentamente Mad Men y How I met your mother, a veces Dr Who, aunque me parece bizarramente mala, me divierte.
    Pero la que adoré es Derek. Me remite a mi epoca de psicóloga, cuando trabajaba en hogares, y me impresiona como Ricky Gervais combina su humor crítico y ácido, con otra faceta absolutamente tierna. Mirala si podes, son solo 2 temporadas y un capítulo especial 🙂
    Marce

    1. Hola! Uh, Derek, sí, no me animé a verla. Ricky Gervais es un genio y tiene eso de empujar los límites y creo que logró algo de calidad, veré si la encuentro. Ay podés creer que no vi Mad Men… todavía!!!! How I Met Your Mother todavía la siguen pasando en televisión abierta!!! 😀 Gracias por tus recomendaciones!! 😀

  11. Hola Ali, para mi en Netflix…. tengo varias… jajaja aquí te mando:
    1. Downtown Abbey
    2. Call the Midwife
    3. El Barco (si te gusta un poco de ciencia ficción, pero un touch…)
    4. Blacklist (si te gustan las policiales o de espías)
    5.Orange is the new black

    besitos y a disfrutar…..

    1. Hola Manu! Gracias por tu ayuda! Downton Abbey la tengo vista y me aburrí en la última temporada, como conté anteriormente en el blog. Vi que está Call The Midwife y acá fue muy vista. Ayyyy, no sé con respecto a El Barco, si tiene ciencia ficción mucho no me gusta… 😉 Pero tendré en cuenta tus recomendaciones! 😀

  12. Hola Alicia, soy Alejandra, gracias por nombrarme en este post! En tren de recomendaciones me gustó mucho «Bottle Shock» (sobre los comienzos de Napa Valley como productor de vino), «Bill Cunningham New York», «Objectified» «Bergdorf» y «Sagrada» (Sagrada Familia/Gaudí) son documentales viejos pero que vuelvo a mirar cada vez que puedo; también hay 2 documentales interesantes de Ai Weiwei.
    Y una peli que vi hace unos días sin esperar absolutamente nada mas que pasar el tiempo, es «Hector and the search for happiness», una linda sorpresa, capaz por temas personales, no sé, me gustó. Voy a agendarme todos esos de PBS que recomendás, gracias! Como verás me llevo bien con Netflix 😉

    1. Y yo voy a agendarme los que me recomendás vos! Empezaste con el pie derecho recomendándome Chef’s Table así que confío en tu palabra!! 😀 😀 😀 Gracias!!!

  13. Yo tambien pienso lo mismo que vos al principio – que tiene poco de calidad, pocos estrenos y en general que no vale la pena. No es que lo tenga, pero mi suegro lo tiene y esta encantado con el, yo aproveche para ver que habia y realmente no me dieron muchas ganas de tenerlo. Tal vez lo repensare despues de tu review, pero realmente con la Apple TV encontramos muchos documentales y buenos programas de la BBC asi que… quien quiere Netflix?

    1. Te entiendo! 😀 No, yo no estoy imponiendo nada, digo mi experiencia con Netflix y para algo «light» o para documentales, es otra opción. Miro también muchos documentales de la BBC y siempre primero consulto la BBC antes que Netflix 😉 No sé qué es Apple TV porque no tengo nada de esa marca pero bien parece que está bueno así que si estás conforme, bárbaro! 😀 Gracias por pasar y comentar! 🙂

  14. Yo estoy deseando ir a Argentina para ver qué es Netflix. Todos hablan de Netflix, mi papá dice que lo tiene y yo no sé qué es!!! Parece como un canal de cable pero no entiendo bien. En España no existe y por eso no sé de qué va la cosa. Al parecer todo el mundo ve series a lo loco con Netflix y lo que me hace gracia es que ven series que yo ya vi hace tiempo, no entiendo cómo funciona, parece que hay pelis y series viejas? Si alguien tiene un minutito y me explica porfi, me siento como fuera del mundo sin saber qué es esto.

    1. Hola Belén! Hace poco me enteré que no hay Netflix en España, es increíble! Básicamente es un servicio de películas y series via streaming y hay de todo un poco, adaptado también a lo local! 😀 Ojalá la pongan pronto!!! 😀 Besos!

      1. Gracias Alicia por responder, igual creo que hasta que no lo vea en vivo no entenderé bien cómo funciona. No sé por qué no hay en España, quizás Telefónica hace presión para que no llegue? no sé ni idea, bueno en navidad tendré oportunidad de verlo en Argentina. Besos!!!

  15. Hola Alicia;
    Como se que te gusta cocinar y mirar buenas pelis, te recomiendo estas tres que están relacionadas y me gustaron mucho:

    – Chef
    – Julie & Julia
    – The Hundred-Foot Journey

    Las dos primeras están en Netflix, la tercera en Netflix de Argentina no esta, pero como las opciones en cada país cambian, la pongo igual por si en UK la tienen.
    Si creo conocer tus gustos se que te van a gustar mucho.
    Abrazo.

  16. Ultimamente nosotros casi todo series o buenas películas de culto que valgan la pena.

    Films:
    Blade Runner Directors Cut
    The Postman Always Rings Twice
    Morte a Venezzia
    The Shinning (vale la pena pasar este stress cada tanto)
    Breakfast with Scott (es canadiense, de culto para nosotros y nuestro objetivo)

    Series:
    Estamos con varias:

    Game Of Thrones ( me leí todos los libros, la serie es un complemento)
    House of Cards (recomendación tuya)
    Sense8 (Agarrate catalina con el capítulo 6)
    Mildred Pierce (solo cuatro capítulos buenísima)
    Dominion (Material friki mío, solo la veo yo en casa)
    Defiance (Material friki mío, solo la veo yo en casa)
    Falling Skies (Material friki mío, solo la veo yo en casa)
    Proof (Material friki mío, solo la veo yo en casa)
    Queer as folk (La versión británica, la mejor serie gay que he visto en siglos)
    The L Word (la mejor serie de la comunidad LGTB que jamas haya visto. Agárrate es todo de chicas y es super real)

    Veo mucha serie y descarto si al tercer capítulo no pasa nada. Pero si me enganche con la primer temporada le doy una buena oportunidad a la segunda pero si no la pasa…. descartamos…

    He dicho…
    Besos,
    Gera

  17. Me olvidaba:

    Orange is the new black. (Excelente le daremos una oportunidad a la segunda temporada)
    The Flash (Material friki mío, solo la veo yo en casa)
    The Arrow (Material friki mío, solo la veo yo en casa)
    Marvel’s agents of shield. (Material friki mío, solo la veo yo en casa)

    Las veo cuando salen, así no me tengo que poner a ver temporadas enteras y respeto los tiempos en que van saliendo. No somos de muchas salidas en casa así que bien vale una buena serie. Y no duermo siesta con lo cual sábados y domingos tengo dos horas por día para ver series. (lease cuatro series el fin de semana)

    Ya no vemos tele de aire o cable, es lo peor ya no existe, el concepto desapareció y me parece super arcaico. Para noticias leo tres periódicos y el financiero.

    Enough.
    Besos

    1. Gracias por tu gran lista! Sabés que hace poco me di cuenta que la tele la prendo para ver Netflix o el IPlayer de la BBC pero lo que se dice tele en vivo nada, salvo lo de Argentina que lo veo por internet! 😀 Besos!! 😀

  18. Lamentablemente no me gustó Netflix y le di de baja después del mes de prueba. Como plataforma me parece excelente y preferiría pagar antes que ver las cosas de manera ilegal si encuentro lo que busco, pero no fue así. La mayoría de las películas que busqué no estaban, series como Mad Men y Downton Abbey faltaban las últimas temporadas, incluso series viejas como Friends están incompletas! Y n me gustan los documentales, así que por ese lado no lo puedo aprovechar.

    1. Hola Sil! En el Netflix de acá no está Friends!! 🙁 Ves, te pasó como a mí pero lo compenso con los documentales. Hiciste bien en no seguirlo si no te gustaba. Esperemos que haya una buena alternativa! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

  19. La verdad que lo unico que he visto en Netflix es House of Cards y The Fall, ésta ultima te la recomiendo, hombre comun de familia y asesino serial!
    Me encantan los documentales de la BBC!

          1. Mmmmmm… más o menos. Hay muchas películas muy malas y en las series tardan muchísimo en subir capítulos nuevos. Justo empece a ver Fargo y la sacaron, y cosas así 🙁 Pero no todo es malo, afortunadamente

  20. Yo no tengo Netflix (casi nunca miro tele) pero hace poco vi una película francesa muy buena en Netflix (en Suecia), Dans la Maison de François Ozon. Sobre un profesor, de repente te gusta. También está El secreto de sus ojos que obligué a mirar a mis amigos suecos y les encantó!! Unos días de verano con mal tiempo…

  21. me pasa lo mismo con Netflix… hay veces que me da bronca. Otras que encontrás un montón de cosas buenísimas. No sé si el contenido cambia por país?? Pero sí, el docu de gastronomía, muuuy lindo. House of cards, tal cual… estamos a la espera. Lo que sí encontre fue pelis como The Goonies y ET, Jumanji y cosas así de la niñez que se las mostré a mis hijos y eso estuvo bueno…
    Ahora estoy viendo Mad Men que no había visto. Y esa parte está buena, que esta todo junto en un lugar y uno ve cuando quiere. Pero sí, algunas veces quisiera más variedad o mas de lo que a uno le gusta. Aunque me da la sensación de que cuanto más mirás, más te ofrece de lo que es del agrado de uno (lo cual es terrible para nos porque los chicos miran las pelis de chicos con nuestro username y despues tenemos listas eternas de sugerencias tipo «Aladin», «Happy Feet», etc…
    🙂

    1. Ay cómo me reí con lo último que me contás!! 😀 Mad Men va ganando por goleada, eh! Todos hablan de ella! 😀 Sí, tengo entendido que cambia por país porque de Argentina me sugirieron títulos que no los encuentro acá y vice versa 🙁 Besos!

  22. No tengo Netflix, pero si Cablevisión HD On Demand , que como todos, muchas veces te ofrecen mil cosas y no te interesa nada… El año pasado seguì una serie llamada «La reina Blanca» británica, sobre un libro de Philippa Gregory que transcurre en Inglaterra, en lo que se llamò lal guerra de las 2 rosas . Me encantò!! Estuve investigando y parece que la escritora es muy prolífica, pero no sè si hicieron màs series. Por lo menos acà no llegaron. Lo lamento, siempre las espero. En un canal llamado Europa,Europa dan una serie italiana filmada en Sicilia «Comisario Montalvano», es muy buena, además los lugares son bellísimos! Ahí hay buenas series, una que te recomendaron en otro comentario «El tiempo entre costuras», no la vi pero me intriga…
    Bueno, tenès para entretenerte!! Creo que èstas te van a gustar. Un abrazo

  23. Ali me olvide de decirte, no en Netflix , pero aca lo veo en BBC HD , The Graham Norton Show! Lo amoooo y vos lo tenes alla en vivo! Jajajajjaja , the best talk show ever! Impresionantes invitados!! Por lo menos en compracion con lo q tenemos aca! Jajajajajaj

    1. Xime, nunca vi a Graham Norton pero acá es re famoso. Me olvido de verlo! No va en vivo acá, eh, es grabado y siempre en el diario ponen quién estuvo o estará de invitado porque siempre invita súper estrellas, es como Susana! 😀

  24. No encontre ninguna de las que recomendas en Netflix argentina…pero si la tenes alli, te recomiendo la serie española Velvet, no solo es entretenida, sino que esta muy bien ambientada, musica increible y sobre todo muestra una España muy especial. El tiempo entre costuras es de mis favoritas y luego las comerciales Scandal, Revenge en su primera temporada…agendada Grand Hotel y esperando que renueven Downton Abbey!

    1. Hola Lucila, qué pena que no encontraste las que vi. Me fijaré las que vos recomendás, y parece ser que Grand Hotel y El Tiempo Entre Costuras tienen muchos fans! 😀 Gracias!

  25. Pensar que Netflix empezó enviando dvds descartables por correo. «Este disco se autodestruirá en.. 48 horas !»

      1. Si, creo que aún se utiliza, pero ya es una rareza. Al sacar el disco, sus componentes químicos y el oxígeno del aire producían una reacción que hacía inutilizable el disco luego de 48 hs. Sólo una anécdota.

  26. Hola Alice: No tengo Netflix porque compré un smart de 52″ que no lo trae instalado. De todos modos no me lamento. Se que puedo instalarlo en mi computadora, pero ni me tomé el trabajo. En casa de amigos he visto que no tiene nada interesante que ver (para mi), películas muy viejas que ya he visto. Para que tengas una idea, cada día veo una o mas películas o series y eso hace que ya esté un poco saturado. Veo solo estrenos descargados de torrent obviamente. Ahora bien, luego de leer tu post me entraron ganas de ver estos documentales porque me encantan y mas si tienen que ver con hechos históricos importantes ya que amo la historia y siempre leo sobre el tema. Actualmente estoy leyendo sobre el holocausto nazi, un tema del que te puedo hablar horas porque me interesa y horroriza al mísmo tiempo.
    Habrá que hacerte caso? Creo que si, porque tus consejos siempre me llevan a lugares inesperados e interesantes.

  27. Bueno acá shego sho, con el comentario que más te va a gustar, el que más útil va a resultar y que más… bue, me calmo, porque en realidad ojeé un poco lo que la gente escribió, pero quizás alguien haya dicho lo que voy a decir.

    ** redoblantes **

    Tenés que bajarte (bué, pedile a Ale que te instale) el complemento «Hola – VPN Libre ilimitada» para Chrome. Con eso podés «hacerle creer» a tu conexión que estás en otro país (Ale te mostrará mejor, es una pavada). Y cuando abras Netflix «desde USA» tendrás, por ejemplo, todas las temporadas de Poirot (ahí pasé el chivo de una de mis series favoritas en Netflix)… si cambias y ponés Argentina, verás el contenido de allá… etc. Y ahí dale rienda suelta.

    Luego me contás !!!

    PD. Me parece que falta un crédito en tu post che ! 😛 jaja

Los comentarios están cerrados.