Mamita Querida!

mommy
Una vez que la viste, no la olvidás nunca más! Fuente.

Cuando veo una película una vez, la recuerdo unos días y ya está. Al mes ya me olvidé de todo y hasta se me puede mezclar la trama con otras. Me puedo llegar  a acordar de algún actor pero si no, chau, pasó al olvido.

La cosa cambia si la veo una segunda vez. A partir de ahí, me acuerdo al detalle de casi todo!

Pero hay una excepción: Mommie Dearest.

Actress Faye Dunaway and Mara Hobel on the set of Paramount Pictures movie " Mommie Dearest" in 1981. (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)
Fuente

Eran los ’80 y vi esta película por Canal 13 doblada al castellano. La vi con mi hermana. Y a las dos nos dejó sin habla y, sobre todo, pensando.

Una sola vez que la vi y te juro que no me la olvidé nunca más! Quién sabe por qué motivos, cada tanto podía acordarme detalles, escenas, algunos diálogos y pasaban los años y en mi memoria seguían tan frescos como si recién hubiese visto esta película!

Hace poco la encontré en Netflix y no lo dudé! Puse PLAY inmediatamente y no podía creer que el tiempo no había tergiversado (como a veces pasa) ciertos detalles que recordaba de esta peli.

Comenté en las redes que la había visto y empezaron a prenderse amigos y/ o conocidos a tirar detalles que se acordaban y chateando, nos dimos cuenta que terminamos todos traumados! 😛

Todos recordando tal o cual cosa que nos había dejado perplejos!

Fuente
Fuente

Cómo contártela sin darte mayores precisiones para que te enganches a verla vos también si todavía no lo hiciste?

Esta película se filmó en 1981 y se trata de la actriz Joan Crawford y de la relación que tenía con sus hijos adoptados.

Fuente
Fuente

Está basada en el libro que escribió Christina, la primera hija que adoptó y con la cual tuvo una relación muy conflictiva.

Fuente
Fuente

Mommie Dearest no te da respiro con las escenas que muestran lo descarnada, manipuladora, ciclotímica y loca que podía llegar a ser la Crawford cuando algo que hiciera Christina no le caía bien o cuando se le antojaba que algo estaba mal.

foto9
Fuente

Claro, vos dirás «pero esto lo cuenta la hija!». Ay, pero qué importa! Una vez que empezás a ver esta película, no te hacés esos planteos, la mirás y no podés dejarla!

Fuente
Fuente

Al volver a verla de grande o después de tantas películas y después de que haya habido cierta evolución en la cinematografía, noté que las actuaciones pueden llegar a ser un poco exageradas pero no si te ponés a pensar que se trata de una de las mega estrellas de Hollywood: bien podría ser así de súper estrella y diva en su propia casa, con sus hijos y su personal.

Faye Dunaway encarna a una Joan Crawford para el odio, es genial!

Fuente
Fuente

Lo que vi es que la nena que hace de Christina actúa de una forma en que ya no se ve. Supongo que tiene que ver con que ahora habrá más leyes que regulan bastante el trabajo de los niños actores, pero la nena actriz es increíble cómo sufre y llora y grita frente a la cámara!

Fuente
Fuente

Mirala. Te la recomiendo. Es de culto. Son dos horas y te quedarás pensando y recordándola por mucho tiempo!

Y si la viste, contame tu parecer sin spoilers así quienes no la hayan visto la ven y quedan como quedamos nosotros!! 😛  😛

28 comentarios

  1. No la vi, pero leí el libro «Flores en el Atico» cómo sufrí!!!! Tremenda mujer, no se si me animo a verla, x ahi te hago caso y un día q tenga ganas de llorar la pongo!! Jajajajajaj

  2. Hola Alicia! yo tambien la vi…im pre sio nan te!! Una escena? la de las perchas… y no digo nada mas!! Abrazos!!
    Gabi

    1. Gabi, mirá, la escena de las perchas, te juro, era una de las pocas escenas que no me acordaba y sin embargo, es LA escena, la que recuerdan todos!! 😀 En fin, viste lo que es? Nadie se la olvida!! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  3. No se a que se debe esto, el de haber visto la película y haber quedado marcados. Debe ser que se conjugan por un lado una mega estrella de los años dorados de Hollywood, junto con su vida cotidiana, su vida glamorosa, su mansión, sus vestidos increíbles, sus amantes y maridos y su mente tan retorcida hacia sus hijos a los que adopta por necesidad y amor y a los que somete a semejante tortura.
    Es una película para recomendar sin dudarlo y me encanta que hayas volcado este tema en el blog, porque es una película que no pasa desapercibida y a todos los que la vimos nos dejó sorprendidos.

  4. Ay! Yo tengo el recuerdo patente de un sabado a la noche a los 6 años que estaba con mi hermana y mi prima en casa y ya me habia ido a dormir, viene mi prima y me dice que estan dando una peli con una nena, asi que me levanté a verla. Me deben haber quedado muchos traumas porque siempre recordé todas las escenas de violencia pero no me acordaba del final ni de cuando la nena crece. El otro dia cuando posteaste en facebook, la vi otra vez. Ésta vez la vi mas bizarra y como decis vos, sobreactuada. Me puse a leer todo sobre la película, los actores, entrevistas de la hija.. Re obse! Y que casualidad! Como comentó Ximena, me acorde de Flores en el ático! Ese libro y la saga tambien me traumó muchísimo asi que los compré para leerlos de vuelta.

    1. Ahora quiero leer Flores En El Ático!!! 😀 😀 La habremos visto el mismo día!?!? Yo era grande, vos chiquita, así que seguro fue ese día!! 😀 Yo también me puse a buscar más información en las redes una vez que finalizó la peli! 😀

      1. Seguro! Canal 13 y sabado a la noche! Tenes que leer Flores en el ático y la saga ya!!! No te podes despegar del libro! Pero no veas la película que es malisima.

  5. No la vi…
    Siempre me llama la atención como la gente puede recordar detalles de las peliculas, sobre todo si las vio hace tanto. Yo soy de terror para eso! Pasan unos días y me las olvidé completamente jaja-
    Igual si las vuelvo a ver me van cayendo la ficha de como era la historia..
    beso, buen finde

  6. Yo también la vi cuando era «chica» en la tele, no recuerdo el canal pero sí sé que era un día de la semana porque al otro día en el colegio estábamos todas hablando de la película!
    Hoy cuando vi la escena del baño con la nena en el piso no lo podía creer… como se puede ser TAN mala?

  7. Yo también la vi, pero hace mucho tiempo y me acuerdo de la peli en general. Sólo pensaba mientras la veia que por que adoptaba para luego comportarse asi.
    También lei toda la saga de Flores en el ático, porque si lees un libro te los tienes que leer todos
    y lo mismo que wishina te aconsejo que no veas la peli porque es malisima.

  8. Yo también la vi, pero hace mucho tiempo y me acuerdo de la peli en general. Sólo pensaba mientras la veia que por que adoptaba para luego comportarse asi.
    También lei toda la saga de Flores en el ático, porque si lees un libro te los tienes que leer todos
    y lo mismo que wishina te aconsejo que no veas la peli porque es malisima.

    1. Muchísimas gracias por tu consejo sobre el libro, les haré caso chicas!! Y con respecto a por qué adoptaba, en un momento de furia en la película ella misma confesaba la razón!! 😉

  9. Ali!!! Soy geraldineoki en instagram. Me agarró piel de gallina!!!! Si dicen que fue un sábado es seguro que haya sido esa misma fecha!! La vi en casa de mi abuela paterna (claro me habría quedado un finde) y creo que después de eso me pregunte muchas veces como mi abuela me dejó verla, pues era ee fuerte!!! Y yo seguro chica, creo que más de 6, que año decis Ali? Que loco remontarme a aquellos tiempos!!! Gracias x eso

    1. Hola Geraldine! La verdad es que tenés razón!! Parece que hace unos años algunas de nosotras vimos esta película el mismo día a la misma hora y ahora estamos acá recordándola!!! Loquísimo!!!

  10. Yo recuerdo detallecitos de la peli, a la niña diciendo «sí mamita… mamita querida» con el doblaje en castellano. Con mis hermanas jorobábamos con eso porque habíamos quedado reee traumadas. Me impactó, yo la tengo que haber visto en los 90s, siendo muy, muy pequeña, supongo que a esa altura ya sería de culto.
    Me da miedo volver a verla -y eso que he visto cada cosa después-, pero qué fuerte se marcan las cosas en la infancia, cuando sos tan inocente y nuevo en el mundo y conocés tan poco, no sabés las cosas que pueden pasar en otras casas… Yo creo que me marcó eso, y además debe haber sido de las primeras películas que vimos siendo chiquitas donde ser millonario no era tener una vida de maravilla y felicidad… Ni idea de cómo termina, la voy a tener que mirar!

    1. Ahora animate, terminá de verla, te va a impresionar pero de diferente modo porque ahora sos mamá. Tenés razón eso de que muestra que ser millonario no necesariamente significa ser feliz! 🙂

  11. donde se puede ver esta pelicula?yo tmb tengo recuerdos de los cuales quede muy traumada…aunque han pasado muchos años porque era muy chica cuando la vi..me gustaria verla de nuevo ya que no es lo mismo lo entendes con otras perpectivas

    1. La encontré en Netflix. Supongo que se podrá bajar de algún lado. Si tenés amigos que saben de dónde bajarse pelis, preguntales! Suerte! Viste? Esta peli no se la olvida nadie!!

Los comentarios están cerrados.