11 Objetos Imperdibles En El Museo Británico

portadamuseo
Es posible recorrerlo en 1 hora!

Adoro el Museo Británico. Es increíble la colección de objetos históricos que alberga y, si querés, otro día nos ponemos a debatir el tema de cómo fueron adquiridos o llegaron a este país.

Porque hoy te vengo a mostrar un poco cómo es adentro y que podés llegar a recorrerlo en 1 hora siguiendo un mapa que podés agarrar ahí mismo y es gratis y si querés, podés donar £2.

P1050014
Ahí se ven los mapas apilados.

La entrada al museo también es gratuita y sugieren una colaboración de £5 pero que no es obligatoria.

Del Museo Británico todos visitamos y queremos ver:

– La Piedra Rosetta

– Parte del Partenón

– Las momias de Egipto.

Y si queda tiempo, las vasijas de Grecia Antigua.

Creo que no alcanzaría una vida para recorrer y ver cada objeto! Y encima todos los años se hacen exposiciones nuevas!

El otro día decidí ir a darme un paseíto y hacer el tour de 1 hora recomendado en el mapa que te contaba. De esta forma, pude ver muchos de objetos que en otro momento, recorriendo lo típico, no hubiese visto o reparado en su importancia.

Querés que te los muestre?

Debajo de cada foto te dejo el link para que puedas seguir leyendo de qué se trata si te interesa 🙂

Vamos!

collage1
The Lewis Chessmen, Sala 40.

Un set de ajedrez de la época medieval encontrados en la isla de Lewis en Escocia. Consiste en 93 piezas de marfil y 11 de ellas están en el National Museum de Escocia.

collage2
Oxus Treasure, Sala 52

Objetos de plata y oro que datan de los siglos IV y V A.C. Fueron encontrados en el siglo XIX en el sitio de Takht-i-Kuwad en Irán.

collage3
The Royal Game of Ur, Sala 56.

Encontrado en el sur de Irak, un juego hecho de caliza roja, lapislásuli y que data desde los años 2600-2400 A.C. Se ve el tablero y los dados.

P1050073
The Portland Vase, Sala 70.

Preciosa vasija romana que data de los años 5-25 D.C., que inspiró la cerámica Wedgwood.

collage4
Samurai armour, Sala 93.

Se trata de una colección de diferentes piezas que datan desde los años 1500 al 1800 de nuestra era. Se ven takanas también. Esta colección más otros objetos que tienen que ver con la cultura japonesa se encuentran en una sección llamada The Mitsubishi Corporation Galleries, un lugar precioso, con aire acondicionado y decorado al estilo japonés, tan minimalista y con tanto buen gusto.

collage5
Ceramic tomb figurines, Sala 33.

Unas cuantas figuras de cerámica de gran tamaño que pertenecen a la dinastía china Tang. Están flamantes!

P1050097
Ivory pendant mask, Sala 25.

Esta máscara de marfil está en la sección de África y es grande y bellísima, me gustaron mucho los detalle en los labios y alrededor de la cara.

P1050099
Easter Island statue Hoa Hakananai’a, Sala 24.

Imponente, no saben lo gigante que es! Proveniente de la Isla de Pascua (Rapa Nui), de alrededor del año 1000 D.C.

Y nos estamos acercando a una de las vedettes…

P1050102
Gente sacándole fotos todo el tiempo…
P1050109
The Rosetta Stone, Sala 4.

La Piedra Rosetta, gracias a la cual se pudo decodificar los jeroglíficos egipcios. Esta piedra es en realidad un fragmento  y el texto es un decreto y en la parte superior está escrito en jeroglíficos, en el medio en escritura demótica y  abajo, en griego antiguo.

Lo que vi a continuación me dejó sin aliento y nunca lo había visto! Es una sección muy grande donde vas recorriendo y recorriendo y no podés creer lo bien que está conservado!

collage6
Assyrian Lion Hunt reliefs, Sala 10.

Se trata de bajorrelieves que muestran la caza y matanza de leones, realizados mayormente por el rey sirio Ashurbanipal (668-631 A.C.).

collage7
Son tantas las escenas! Y tan impresionantes!
collage8
Horse from the Mausoleum of Halikarnassos, Sala 21.

Esto es parte de una escultura de un caballo que estaba sobre una pirámide en el Mausoleo de Halikarnassos. Parte de cuatro caballos, las medidas totales de la escultura eran de aproximadamente 6.5m de largo y 5m de alto. Saqué una foto con una chica al lado para que tengan una idea del tamaño. Increíble y bellísimo.

Y llegamos a lo último…

collage9
Parthenon sculptures, Sala 18.

Bellas y tienen un sitio de honor. En el link que dejo se explica por qué están en este museo y cómo llegaron pero también se señala que el Museo Británico no es el único museo que contiene piezas del Partenón. También las hay en el Louvre, en el Vaticano, en Munich, en Viena, etc.

Faltan las momias de Egipto pero no están incluidas en este itinerario porque llevan su tiempo y realmente, son muchas y da para ver una por una y las he ido a ver más de una vez.

Por eso preferí hacer este paseíto y para una hora estuvo bien, no?

Te gustó? Si venís a Londres, no te pierdas de hacerlo!

36 comentarios

  1. Que raro que no incluyeron los tesoros del Sutton Hoo. O sera que me fascina ese momento historico y lo hubiera incluido en el recorrido.

    Es una sensancion dificil de explicar la de ver objetos tan famosos como la Piedra Rosetta. Los estudiaste en el colegio y de repente, estan ahi, casi al alcance de tu mano. Pero sin tocar!

    Escuchaste la serie de radio de BBC 4 The History of the World in 100 objects? Genial! El director anterior del museo eligio 100 artefactos del museo para contar la historia de la humanidad. Muy interesante. Capaz que siga estando en el BBC Player o en el sitio web de la radio.

    1. Hola Ana! Recuerdo esa exposición del año pasado, la de los 100 objetos y el otro día cuando fui, están los libros a la venta. No soy de escuchar radio, te diré… 🙁 Igual gracias por el dato!! 😀

  2. Increible la Vasija! Es imposible recorrer el BM de una vez… y mismo darle la importancia a cada elemento que tenes enfrente! Hay tanto tanto, que es abrumador! Que lindo!

  3. Q genial este recorrido Ali!!! Se lo reenvio al cole de Emi para la gira q inician en sept, van a estar en Londres 3 días y tenían idea de ir al Museo. Prox vez q vaya la hago!!!

  4. Que genial coincidencia Alice!! Anoche estabamos hablando del British Museum y cuales serian los must, entonces abro tu blog, just because, y ahi estaba… recorrido de 1hr!!!! Imaginate mi sorpresa!! Gracias por el paseo!! Ayelen

  5. Me encantó el artículo!!!!! Las dos veces que lo visité me pareció impresionante y como no hay dos sin tres la próxima me volvera a encantar.
    Un beso!

    1. Tengo entendido que estaban enteras en la antigüedad y lo que explica el enlance que dejo es que estuvieron por años tiradas en la zona del Partenón. Por ejemplo, la foto del centauro de abajo a la izquierda tiene un dibujo a un costado que data de una época antigua y se podía apreciar que originalmente estaba más entera. 😀

  6. magnifico post,voy dos veces al año a londres a ver a mi hija y la visita al british ,no puede faltar,me encanta¡¡¡

  7. ¡Cuanta historia junta! Por favor, hacé un recorrido de las momias la próxima (quien sabe cuando pueda ir a Londres, aunque sea un sueño jaja) Cuantas culturas diferentes juntas, debe ser realmente increíble poder recorrer tantos años y años de historia en una hora. Creo que si llego a entrar ahí no me sacan más, eso me pasa cada vez que voy al Museo de Cs. Naturales de La Plata, imaginate allá jaja. Gracias por el recorrido Ali 🙂

    1. Gracias a vos por tu lindo comentario! 😀 Mirá, es casi IMPOSIBLE sacarle fotos a las momias, primero porque el vidrio realmente hace mucho reflejo y la luz es malísima 😀 Otra razón es que es una sala súper visitada y siempre está llena de gente! Pero bueno, veremos qué podremos hacer! 😀 Ojalá vengas, lo vas a súper disfrutar! Besos!

  8. Hola Alicia, que buen post!
    el museo britanico lo hemos visitado muchas veces el dia casi entero, nos encanta, es verdad que la primera vez que uno visita este museo uno se dirige invariablemente a la parte de las momias Egipcias pero ese sector esta siempre esta muy atestado de gente, y hay otras partes del museo que son tanto o mas atractivas. La parte de los relieves en piedra con escenas de las cacerias de leones de los templos Asurbanipal es por lejos lo que mas me gusta del museo, son escenas tragicas pero a la vez tan extraordinariamente bien logradas desde el punto de vista artistico que te dejan sin aliento, igualmente las colosales esculturas de lamassus asirios y una puerta de un templo de mesopotamia que se encuentra en la misma area del museo, es fantastico.
    Lo que no hemos podido ver nunca es el famoso grabado del rinoceronte de Durero, hay que pedir hora por adelantado o algo asi ya que no esta exhibido en forma permanente, asi que esta en nuestro to-do-list
    Hablando de museos, me imagino que conoces el V&A que es un poco menos conocido pero tambien tiene una coleccion extraordinaria y ademas es uno de los lugares mas lindos que conozco para ir a desayunar en Londres 🙂

    saludos
    [email protected]

    1. Concuerdo totalmente con lo que describís de las escenas de las cacerías de leones, a mí me impresionó eso que decís, escenas muy bien logradas desde lo artístico. Por supuesto que conozco el V&A y he ido más de una vez, es increíble y no te aburrís nunca ahí tampoco! Concuerdo también conque es un lugar bellísimo para ir a desayunar aunque ahí estuve una vez para el almuerzo! 😀 Saludos y gracias por pasar y comentar!

  9. Excelente post! Amo el Museo Britànico! Te salió la teacher desde el fondo del corazón! Impecable el texto y las fotos, tan didácticos! Cada nota tuya sobre Londres me renueva las ganas de volver. Espero con avidez próximos posts. Mil gracias. Un abrazo

    1. Gracias Cecilia amorosa! Una vez que sos teacher, no dejás de serlo nunca!! 😀 Me alegro mucho que te haya gustado y siempre hay que volver a Londres! 😀 Abrazotes!

  10. Que hermoso articulo Ali!! Cuantos lindos recuerdos!! Estuve alli el 8 de Mayo y no me alcanzo el dia entero para recorrer tanta historia junta (ni las fuerzas) No habia visto la parte japonesa, gracias!!

    1. Hola! Es que el tiempo nunca alcanza! Nunca! La parte japonesa la descubrí con este itinerario, si no, creo que tampoco llegaba a verla! 😀 Besos y muchas gracias por pasar y comentar!

  11. Otra que sumaría a esta imperdible lista y que seguro la has visto en otra oportunidad es la momia del Hombre de Gebelein, sumando la pantalla virtual en la que hicieron la reconstrucción ósea y otros detalles más. ¡abrazos!

Los comentarios están cerrados.