Algunas Compras Inútiles De Esta Semana

P1140807-001
… Y sí, no?

O no? No lo sé! En realidad, las catalogo como inútiles porque al momento de comprarlas me pregunto: «Realmente lo necesito?» y la respuesta más segura es «No» pero igual no me puedo resistir!

Honestamente, el «Realmente lo necesito?» me lo pregunto bastante al momento de verme tentada con las liquidaciones de ropa y en el 90% de los casos, dejo lo que estoy mirando.

No me pasa si se trata de cosas para la casa, más que nada para la cocina.

A veces me tiento porque al precio que lo veo, no está para replantearse nada y pagar por algo por menos de una moneda, no es causal de culpa alguna. Otras veces me tiento por el diseño de algo o porque es muy original. Muchas otras veces, porque es muy novedoso, o así lo creo…

Hay muchas razones! Y qué mejor que mostrarte las inutilidades que compré esta semana y explicarte por qué!

P1140813-001
IKEA £1

No soy de encender velas. A lo sumo pongo un hornito con alguna esencia y cuando me acuerdo, o sea, casi nunca! Pero me gustó este porta velas porque tiene ventanita, me pareció muy tierno. Me lo imaginé sobre la mesa del balcón, encendido a la noche y yo mirándolo desde el living… cuando Ale me bajó de un hondazo a la realidad: «Con el viento, eso se vuela enseguida!» Es cierto… Veremos, por ahora está adentro, como una jaulita sin pajarito. 😕

P1140819
IKEA £1 cada uno.

Etiquetas?! Para qué las quiero?! Imagino que cuando haga algún regalo. Pero si le doy el regalo a la persona, para qué le pongo el nombre? Cuánto falta para Navidad?

Y el hilo de plástico? Ah, sí! Para usarlo con las etiquetas. Quedará bien?

P1140811
IKEA £0.35 cada uno.

Ok, los repasadores NUNCA están de más! Tengo varios, claro, pero estos me parecieron tan lindos, tan sobrios, TAN BARATOS! No lo podía creer! A ese precio, me los tengo que traer!

P1140836
LAKELAND £3.97

Promete el cartón que estas dos palitas te sacan todo resto que quede en cualquier jarro. Cuando lo vi me acordé de las infinitas veces que meto la cuchara grande o la chiquita para sacar lo que queda de mermelada o dulce de leche y siempre me quedo con los dedos sucios y ese-poquito-en-el-fondo-que-no-puedo-sacarrrrrrrrr! Parecen ideales porque son como dos espátulas chicas con mango muy largo.

P1140823
TIGER £2.00

Bueno, bueno, bueno… Esto sí es inutilidad total pero hasta ahí, eh? Porque para decorar una tarta con frutillas fileteadas, este aparatito viene genial! No sé si es TAN inútil! Hay que ponerlo a prueba! Así que lo mejor será sacar las frutillas que tengo en la heladera y ver qué se me ocurre. (En la foto parece GIGANTE pero no, es chiquito!)

Qué te parecieron mis compras inútiles? Vos también sos de comprarte inutilidades?

46 comentarios

  1. Con la ropa hago lo mismo que vos… miro pero muy pocas veces compro, aprendí a preguntarme si lo necesito:)
    Esta clase de productos no me tientan porque no voy a los lugares que los venden! si los veo tal vez me frene porque piensaría: dónde los pongo? pero…. (siempre hay una excepción) dificilmente me resista a manteles y servilletas, amo esas cosas de uso diario!
    Besos

  2. Es muuuuuuy raro que me compre algo que no necesite, para mí todo tiene que tener un porqué o para qué, el «porque sí» no vale.
    Las jaulitas para velas me encantan y siempre que estoy a punto de comprarme una la dejo porque no sirve para nada. Hay algunas más grandes a las que le meten plantas adentro.

  3. Para justificar la inutilidad de alguna compra me declaro fan. Los repasadores y manteles me encantan así que «y bueno, lo compra porque es fanática»

  4. jajajaja me hiciste morir!!!! me acorde de cada vez que vamos al super con marido y siempre me encuentro en la caja con que hay en el carrito varias cosas inservibles!!!! jejejeje Mi papa era igual cuando eramos chicos y haciamos la compra del mes en jumbo!!! dicen que uno busca a su pareja parecido a su padre…mmm….!!!!! jejejejeje
    Me gusto mucho el farolito!!! Ponele unas cuantas piedras adentro y disfrutalo en el balcon igual!!! jejeje
    Besos y buen finde!!

  5. Hola!!! A mi me encanto lo que compraste, me mato el comentario del farol!! Jajaja, a mi me pasa lo mismo no prendo muchas velas y si las prendo la mayoria son led. Las espatulas y el aparatito para las frutillas me gustaron! Me pasa lo mismo que a vos, lo que es para la cocina todo me parece lindo y las tarjetitas siempre vienen bien, en fin para mi hiciste buena compra!! Muy bien 10 para vos y un beso desde Argentina.

  6. Hola Alicia! Cuando pude conocer Ikea de NY ❤️ me traje repasadores, hilo, molde, tablas, espátulas, etc, también para mis hijas y la bolsa!! Jaja como se extraña! Quiero volverrr!!!
    Beso. Silvina.

  7. holaaa…yo compro todo lo que sea libreria y chucherias a morir..repasadores e individuales miles..gomita y sacapuntas con forma…lapices con gomita..libretitas..un cajon lleno..que nadie me las toque..hermosa compra..el cortador de frutillas es genial! me encanto!

  8. Hola, como andas?
    Yo tengo bastante fuerza de voluntad, sobre todo porque mis hijas son dos maquinas de acumular cosas y yo estoy en una etapa mas de «desprendimiento de lo material» que ellas, asi que chocamos bastante. Igualmente mi criterio es mas bien basico, si creo que lo voy a usar seguro lo compro! Por ejemplo, el «cosito para las frutillas» no me serviria de mucho pero las espatulas seguro que si!

    1. Uh, claro, una cosa es que una sola persona compré, otra muy distinta es que toda la familia sea así!!! :):):) Por suerte, vos podés ponerte un freno!!

  9. El farol es muy bonito y puedes colgarlo en la terraza con cualquier cosa dentro, como las piedras que te han sugerido arriba.
    Y bueno, yo también soy muy caprichosa para los utensilios de cocina, todo me gusta y como no suelen ocupar mucho espacio creo que has hecho muy buena compra.

  10. Eso repasadores están buenísimos, yo los traigo de regalo.En cuanto a la utilidad/inutilidad del resto de las compras, no soy quién para criticar…ejem!

  11. Yo hubiera hecho lo mismo q vos!!!! Como me divierten esos dos lugares! Ikea es un programa q me divierte x demas! Cada vez q voy (llevo carry on!) Vuelvo a tope de pavadas! Jajajajajajajaj , voy ver si consigo las cucharas para los frascos!

  12. Imposible dejar esos repasadores! Un regalo, aún pasándolo a «pesos». Allí tenés tanto para tentarte!! (Tiger es la perdición) Estoy tratando de no acumular y no apegarme y cuando compro algo hago todo lo posible por deshacerme de alguno de los objetos que no uso. Me encantó la idea de las piedras y casualmente (?) hoy en un blog que sigo de una chica española amorosa que hace crochet, salió un tutorial enseñando a forrar piedras! Quedan muy bonitas!
    Abrazo, siempre paso un agradable momento leyéndote

  13. Jajaja, yo soy como vos Ali! Con la ropa me cuesta mucho más comprar, pero si veo cosas así, para el hogar, aunque no sepa después adonde meterlas (novio diría que junto cacharros, debe ser un poco como tu marido jaja) no me puedo resistir y las compro. Me pasó lo mismo que a vos con un farol para meter velitas jaja. ¿Sabés cual fue la solución? Quedan hermosas en la mesa de luz. Yo siempre leo un ratito antes de irme a dormir, y ahí es cuando le pongo velas (conseguí unas con aroma a Jazmín re lindas) para que aromatice el ambiente (dicen que ayuda a dormir mejor) y de paso me ilumina mientras leo jaja. Espero que andes muy bien ♥ besos.

  14. Yo soy de sucumbir en las góndolas de cocina, pero no lo veo taaaan inútil porque todo lo que compro se termina usando en algún momento. Más polémica es la compra ultraespecífica por ejemplo en tiendas de té («¿de verdad precisás un reloj de arena con el tiempo para el té verde, otro para el té blanco y otro para el oolong?» preguntaría marido si supiera decir oolong y la respuesta sería «¡OBVIO QUE SÍ PEDAZO DE INSENSIBLE!»). Pero mi récord de inutilidad lo tengo en las mercerías. Me encantan, me gusta comprar lanas, agujas, hilos, botones, apliquecitos que en sí no calificarían de inútiles pero que seguramente use dentro de diez años con suerte. El día que me dedique a amortizar el gasto y terminar las sinfonías inconclusas anótense que voy a tener chucherías en crochet para abastecer al mundo real y al virtual!!
    Beso.
    V.
    PS. Viste? Te hice caso y comenté acá y mucho más largo que en twitter.

    1. Excelente Verónica! Aplausos! Me encantan las mercerías pero como lugar en sí! Me encanta ver las diferentes cajas de botones, cierres, hilos, me parece todo tan monono! Claro que nunca compro nada! Pero qué placer! Muchas gracias por dejar tu mensaje en el blog y no sabía que había relojes de arena para el té! Qué monono!

  15. Tengo unos farolitos chiquitos, medianos y grandes. En BsAs vienen bárbaro para los cortes de luz. Más seguro q una vela en un plato. Lo malo de esas cosas útiles que se tornan inútiles cuando no las encontramos o es mas fácil hacerlo sin ellas….

    1. Pepe, es cierto, unos lindos farolitos para cuando se corta la luz quedan más monos! 😀 Lástima que se corta la luz! 🙁 Hay que tener todo a mano!! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  16. Amo los repasadores… y esos me los traje ahora de Ikea Miami!! son divinos, tienen esa onda frenchy vintage que me encantó… y ademas secan re bien! y tarjetitas y cuadernitos, puedo comprar cantidad!

  17. Me siento identificada!
    Me encanta y no puedo evitar comprar cositas para casa, lo mío con los repasadores raya con la obsesión, ya no me caben en los cajones de la cocina….y ojo que no me gusta cualquiera….por eso cuando encuentro el tipo de tela y tacto que me gusta no lo puedo evitaaaaar!!!!!
    Farolitos tengo varios, y no pongo velas!! pero me encanta verlos…
    Es digno de un análisis, si voy sola….caigo más, hace poco fuí a Tiger con mi hijo, y se moría de risa conmigo, toooodo me gustaba toooodo lo quería, y en una, me doy vuelta y estaba partiéndose de risa con otro chico que no conocíamos de nada y caigo en que la esposa del otro chico y yo estabamos comentando nosequecosa lo divino que era, etc. y ellos dos riéndose de nosotras, y cuando lo meto a la canasta para comprarlo mi hijo me dice » y para que lo querés» y yo le contesto «no sé, por las dudas»….carcajadas a mi alrededor…..

  18. Tan inútiles no veo las cosas? El aparato para las frutillas está genial! Pero prefiero los fanales de cera a los faroles.

    Ultimamente antes de comprar pienso «mostrarían esto en How to spend it? o en AD» y si pienso que no no lo compro a menos que sea algo absolutamente necesario. Qué sea útil o inútil no me interesa mucho si es algo que me gusta. Entonces compro bastante poco y cosas que espero tener por muchos años. Pero no necesariamente todo hiper caro, a veces voy a ferias artesanales, mercados, remates, o mando hacer 🙂

  19. El portavelas lo podés pegar a la baranda del balcón con magic tape. Mi vieja decía que you can never have too many tea towels. El fileteador de frutillas es uno de esos aparatitos tan específicos, por lo que ocupa, yo creo que si lo usás dos veces al año ya te justifica. (y por otro lado, si sos de comprar frutillas, el hecho de tener una herramienta a propósito para ello te generará el querer usarlas fileteadas en más ocasiones). En una época tenía un cortahuevo que jamás usaba para cortar huevos, pero sí para filetear champiñones. Rascafrascos tengo dos (no de ikea), van bien.
    Mi última compra así inútil tb fue de Ikea, en un momento «porque yo lo valgo» me compré el Spöka http://www.ikea.com/us/en/catalog/products/30150984/ que siempre me encantó. Lo tengo en el baño, para cuando voy de noche poder ver sin que la luz me desvele. Este finde q estuvimos de camping me lo llevé y vino genial para iluminar adentro de la carpa.
    Así que de inútil… nada!

    1. Qué lindo, Nuri! Al portavelas ni loca lo pego a la baranda del balcón, es cilíndrica, imaginate!! 😀 Vivo pegada al río así que en invierno el viento sopla lindo y, en cualquier época del año, puedo tener alguna tormenta! 😀 El cortador de huevos lo teníamos en casa, me acuerdo bien pero nunca lo usábamos! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  20. Uyyy, cómo me identifico Alicia! Tal cual como vos, con la ropa me puedo controlar y soy más racional pero con las chucherías para la casa me desquito! Y ni hablar de mis compras en ferias de cosas viejas, que encima hay que decidir rápido porque la duda te lo puede hacer perder… Antes era más culposa, ahora pienso que si acaso no me puedo dar estos gustos de comprarme cosas que me hacen feliz, no?
    Besos!!

  21. Alicia, que buena entrada!!!
    Como todas me siento muy identificadaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo soy las que compra puras «pendejaditas» como se dice en mi patria, pero es que como resistirse ante precios bajísimos, cositas lindas y coloridas?.
    Pero lo peor es que luego de que las compro no las uso, porque de lo lindas me da pesar usarlas jajajajaja.
    La mayor cantidad de cosas que compro son artículos de papelería y escritorio: libretitas, papeles, stickers, adornitos para la casa, material para manualidades y algunas cosita dde cocina, aunque no se me da para nada este tema jajaja… ahhhh y muchas cosas infantiles jajajaja.
    Buenoooooo, últimamente le he bajado a las compras y eso es un punto a mi favor.
    Besitos y gracias por develar placeres que a veces generan culpa 😉

    1. Pilita, yo enloquezco con los artículos de papelería y escritorio también! Me encantan las lapiceras de colores, los anotadores, todo! Y también como vos, si es con motivos infantiles, mejor!! Gracias por pasar y comentar!

Los comentarios están cerrados.