Vegetales ‘Exóticos’ En Mi Supermercado

1-mobile4

Algunos descubrimientos vegetales.

A mí me gusta cocinar y amo los vegetales. No puedo estar un día sin comer verduras crudas y cuando pasan varios días que no las como (por ejemplo, cuando estoy de viaje) me lleno de granos y nada me cae del todo bien.

Soy de comprar mucha lechuga, tomates perita mini, cebollas, zanahorias, pepinos… Todo lo que sirva para hacer una ensalada en minutos! Luego sal, aceite y aceto. Y adentro!

Pero en el supermercado también se encuentran verduras «exóticas». Bueh, no sé hasta qué punto son exóticas. Para la gente aquí, un membrillo es algo exótico y no saben que existe dulce de membrillo, por ejemplo.

En todo caso, lo que paso a mostrarte son verduras que no conocía antes de venir aquí y / o algunas las había escuchado nombrar pero nunca las había visto.

Te voy a mostrar también los diferentes nombres y clasificaciones de las papas y lechugas (sí!) y si conocés a alguna teacher o estudiante de inglés, pasale este post, le va a venir muy bien para ampliar su vocabulario!

Agarremos el changuito y salgamos a la verdura-aventura!

(Hay fotos que son de febrero, cuando tenía en mente este post y me olvidé! 😯 Y otras son de ayer. Las saqué con el celu así que perdón si no son muy nítidas!!!)

Comencemos por las que no tengo idea qué son.

1-collage4

La de la derecha se llama dudhi y la de la izquierda, mooli.

Busqué en los diccionarios y por lo menos el que consulto no tenía las traducciones así que prefiero dejar los nombres de todo como aparecen y si vos sabés cómo se llaman, feliz de mí que dejes tu aporte!

1-collage6

A la izquierda, okra y a la derecha pak choi. Mirá vos.

Estas aaaalgo conocidas me parecen…

2-collage2

Las de arriba se hacen llamar cassava y las de abajo, yam.

Yam la había escuchado en Friends, en el capítulo donde aparece Brad Pitt!!!

Esta especie de papa pequeña y peluda la comí una vez. La compré por curiosidad y se hierve y es muy mantecosa.

08-2015-02-15 14.52.35

Se llaman eddo y el plural es eddoes.

Pasemos a los vegetales un poco más conocidos. Estos son nabos y cada uno tiene su nombre particular.

3-collage3

Los más grandes se llaman swede, los de la derecha arriba, turnips y los de abajo parsnips.

He probado los dos últimos, uso más el parsnip que hervidos hacen un rico y dulce puré y también me gusta cortarlo en bastoncitos y hacerlos al horno, una buena alternativa a las papas.

Después encontré estas chauchas que a lo mejor no se notan en la foto, pero son larguísimas.

1-collage5

Las de arriba son runner beans, las de al lado, broad beans y las de abajo las llaman ‘stringless’ debe ser porque le sacaron el hilito.

Las primeras, por lo que vi, son chauchas normales pero muy grandes y largas. Las de al lado creo que son habas, mis favoritas en los guisos que hacía mi mamá.

1-collage7

Amo el o la kale.

Es una verdura un poco durita pero si la hervís es un rico acompañamiento y últimamente se la alaba mucho por sus propiedades. La de abajo es la misma aunque más verde, cortada así chiquita en en salada es rica si no, ponés las hojas cortadas sobre una placa, la rociás con sal nada más, al horno por pocos minutos y es lo más rico que podés comer como snack en vez de papas fritas! Sentate a ver una peli y disfrutá sin culpas!

Vayamos a las que conocemos. Por ejemplo, las papas.

Me sorprendo porque siempre estoy descubriendo una nueva variedad. Te voy a mostrar todas las que encontré ayer pero justo no estaban unas que se llaman King George.

De todas formas, es muy raro que compre papas. No estoy acostumbrada a comerlas y capaz compre un poquito, las más chicas, para hacerme una ensalada.

1-collage8

Las Jersey Royals provienen de la isla de Jersey y son muy sabrosas. Las de al lado, las baby, obvio, son las chiquitas.

Está bien comprar de estas últimas porque son rapidísimas para cocinarse cuando las hervís.

No, no las pelo! Me acostumbré  a comerlas con cáscara, como se comen acá. Ya las papas vienen muy limpias, solo las enjuago un poco más y ya!

1-collage9

Las de la izquierda tienen el tamaño ideal para hacer las ‘jacket potatoes’ y las de al lado, no sé, no las probé todavía pero la variedad es Elfe..

1-collage10

Las Rooster son preciosas. Tienen la piel suave y rosa pero creo que deben tardar una eternidad para hacerse al horno!

Si compro papas son las ‘salad potatoes’, que son algo pequeñas, un poco más grandes que las baby y las hiervo, las dejo enfriar, las corto en rodajas y las agrego a una ensalada de lechuga y demás verdes.

1-collage11

Las dos de arriba son variedad ‘rouder’, ideales para hacer papas fritas.

Las de la izquierda parece ser una meta-variedad llamada Maris Piper. La variedad de abajo a la izquierda se llama Desiree y son perfectas para hacer puré y las de abajo a la derecha se llaman ‘rainbow potatoes’ que compré de curiosa pero me parece que es más marketing que otra cosa. Son un conjunto de papitas de colores y le ponen un nombre lindo. 😆

Bueno, para lo último dejo al vegetal más estimable a mi criterio, claro. Compañera de todos mis almuerzos y de mis cenas, la noble lechuga.

1-collage1-001

Sweet Gem, Romaine, Iceberg y Little Gem.

La Sweet Gem y la Romaine son parecidas. La Romaine es lo más parecida (si no es) a la que nosotros llamamos «lechuga criolla». La Sweet Gem es más crocante y más chica y la Little Gem es más chica y crocante todavía y se utiliza mucho para hacer canapés, usándola como base en vez de una rodaja de pan o masa. La Iceberg es esa que es parecida a un repollo. Hay otras variedades de lechugas, con otros colores y formas y generalmente vienen  limpias, mezcladas en bolsas listas para hacer una ensalada.

Qué te pareció este paseo vegetal? Conocías algunas de las que yo no?

Espero que te haya gustado y si tenés algún tip de cómo cocinar las que no conozco y cómo se llaman en español, espero tu comentario!

 

Comentario (49)

  • Juan| 10 junio, 2015

    Hola Ali! tenes que ver una ‘serie’ tipo documental de netflix que se llama Cheff’s Table. Además de ver cosas muy buenas de cocina, también se aprende mucho vocabulario y también hay un capitulo de Francis Malman :p. Capaz que ya lo viste…
    Muy bueno el post!

    • Alicia's Own| 10 junio, 2015

      Hola Juan! No, nunca lo vi, gracias por el dato! Lo que pasa es que cada vez que voy veo algo nuevo. Me voy a animar a comprar algunas y cocinarlas! 😀

  • Mariana| 10 junio, 2015

    Como se comeran esas dos primeras, no? que intriga. La okra la amoooo! Pak choi yo comia en ARG antes de venir en revueltos, pero los parsnips los conoci aca y tenemos en la huerta Efectivamente, como decis, al horno con papas, batatas…una cebollita…riquiiiiisima!
    Probaste lo que en english llaman jerusalem artichocke? Muy sabrosas tambien, tenemos en la huerta.
    Cuanta razon lo subjetivo de «que» es exotico. El membrillo, la berenjena, alcaucil y varias cosas del estilo aca son relativamente nuevas. Inclusive el «poempoen» (lease pumpun, zapallo en holandes 🙂 ), aca es una novedad con la que no saben que hacer mas que monigotes en octubre! ajajaja

    • Alicia's Own| 11 junio, 2015

      Gracias por tus datos, me intriga lo del pak choi, jamás lo vi en Argentina o tenía otro nombre!??! Voy a probar las jerusalem artichoke, creo haberlas visto, aunque no ese día!!:D Gracias por tu aporte!!! 😀

  • Andres Abbadie| 10 junio, 2015

    Hola Alicia, muy interesante lo que subiste.
    Hay dos que vi que hay por acá.
    La okra, se la conoce acá como chaucha árabe o bamia.
    La otra de las poco conocidas es la eddo. Esta muy difundida en el barrio chino de Belgrano.

    • Alicia's Own| 10 junio, 2015

      Hola Andrés! Muchas gracias por tu aporte! Imaginé que algunas ya serían familiares allá porque me enteré que en el barrio chino se consiguen cosas que antes no se veían tan a menudo! Saludos!!

      • ariel| 24 junio, 2015

        La okra,es muy comun en casas de gente del medio oriente.El casabe,si no me equivoco,es como la mandioca.

        • Alicia's Own| 24 junio, 2015

          Hola Ariel! Sí, así es, se trata de la mandioca, como me dijeron anteriormente! 😀 Gracias!

          • elena2704| 24 junio, 2015

            Según la foto, lo que allí llamas cassava es la misma mandioca, que acá en Colombia conocemos como yuca.
            Es un tubérculo muy utilizado en nuestra gastronomía criolla en sopas o cocinado en agua con sal y consumido con aji (cebolla larga picada, tomate maduro picado, cilantro, jugo de limón y un toque de agua y de aji si se desea. En mi familia le llamamos «picadillo»)
            En los asados se sirve como acompañamiento de la carne junto con las papas hervidas en agua sal también.
            La mayoría de esos vegetales no los reconozco ni por nombre ni por aspecto, a excepción de las lechugas y las papas (pero no las negras ni las peludas!!!)
            Muy interesante el post.
            Saludos

          • Alicia's Own| 24 junio, 2015

            Gracias Elena! Qué sabrosa «suena» se rla mandioca! Gracias por pasarme una idea de cómo prepararla, tal vez compre una y probaré hacerla! 😀

      • AleM| 8 agosto, 2015

        Hola! hoy llegué a tu página, soy fan de Londres y me estoy deleitando con todos los posts. Soy de Misiones (Arg) y acá es super popular la cassava (mandioca), se come hervida (condimentada con sal) o frita (la cual debe ser hervida previamente, ya que es muy dura). Saludos, me gusta el blog!

  • Sil| 10 junio, 2015

    Cuando estudiaba inglés me encantaba hacer listas de vocabulario por temas, y mi hermana hasta el día de hoy se me ríe, «¿para qué te sirve saber los nombres de tantos vegetales?». En fin, gracias a ese obsesión sé qué cassava es mandioca o tapioca y que turnip es nabo.

    Me sorprende que se venden muchas verduras envasadas, no es común que haya verdulerías o mercados con todo suelto?

    • Alicia's Own| 10 junio, 2015

      Hola Sil, gracias!!! 😀 Sí, también se vende verdura suelta pero poco, yo prefiero que sea envasada así no está muy toqueteada!! Gracias por tu comentario y que vivan las listas!! 😀

  • silvetti| 10 junio, 2015

    Uf, me pasó igual al llegar a Alemania: mil variedades de papa y manzana, vegetales desconocidos, etc. El brócoli fractal por ejemplo, es hermoso.
    Ali, «cassave» es mandioca, en Venezuela tb se llama yuca. Se hace con esto un pan chato llamado casave, oh casualidad 😉 O fritas (riquísimas) o hervidas, en sopa, etc.

    • Alicia's Own| 10 junio, 2015

      Ah, pero mirá vos! Tenía mandioca ante mí y no me había dado cuenta!!! 😀 Honestamente, la única vez que vi mandioca fue en forma de harina e hice chipá!!! 😀 Gracias por el dato!!!

  • Ana| 10 junio, 2015

    Silvetti me gano de mano con la cassava.
    Yams son una variedad de batata.
    El pak choi es pariente, al menos en sabor, del repollo. Repollo chino? 🙂
    Las Jersey Royals con manteca y algo de menta, un manjar!
    Parsnip es chirivia. Suena mejor en inglish.
    Swede (rutabaga en EEUU) es nabo sueco, segun el diccionario que uso.

    • Alicia's Own| 10 junio, 2015

      Hola Ana! Sí, lo del nabo sueco lo sabía pero decidí dejar los nombres como estaban. «Chirivía»??!?!? Sí, suena mejor en inglés!! 😀 Vos de papas Jersey sabés así que por ahí compre algunas! 😀 Besos y gracias por la data!

    • nuri148| 10 junio, 2015

      Todos los nabos que hay ahí, más el pak choy en realidad son variedades de la misma especie, Brassica rapa. Como un chihuahua y un gran danés.
      Y su primo el kale (Brassica oleracea – col rizada, por estos lares) es la misma especie que el repollo, brócoli, coliflor, repollitos de bruselas, kohlrabi…

      Papas casi no consumo porque me caen mal, pero ¡qué lindas las violetas!

      • Alicia's Own| 10 junio, 2015

        Muchas gracias por tu aporte, Nuri! A mí la papa no me cae mal pero la evito!!! 😀 Prefiero las hojas! :=

  • Anónimo| 10 junio, 2015

    El kale también me encanta! En sueco se llama col verde (grönkål). Lo compro congelado y generalmente entrevero medio kilo con ajo, salsa de tomate y queso parmesano. Un invento de cuando no tenía nada más en casa y hacía demasiado frío para ir al supermercado.

  • Maite ParafernaliaBlog| 10 junio, 2015

    Genial el post. Desde que estoy por aquí he descubierto unas cuantas verduras y frutas nuevas. Me encanta ir descubriendo. El parsney, the jerusalem artichoke, kale… Me guardo bien guardado tu post que me va a ayudar mucho en mis vistas al súper. Nunca se las diferencias entre un tipo de patatas y otras

    • Alicia's Own| 10 junio, 2015

      Gracias Maite, qué bueno que te sirva!! 😀 Viste la cantidad de clasificaciones para la papa!?!?!? 😀

  • Anónimo| 10 junio, 2015

    Ufffff casi no conozco ninguna!!!!!!! Salvo las habituales de aqui: lechugas, patatas y las judias no probé ninguna. Es la ventaja/desventaja de haber vivido en una casa con huerta….solo comiamos las verduras y las hortalizas de la huerta y en temporada. Ahora que ya no hay huerto intento comprar verduras de temporada y a alguien que tenga un huerto lo mas natural posible.
    La próxima vez que vaya al super buscaré alguna de las verduras de las fotos y probaré alguna porque …. me picó la curiosidad !!!!!!
    Un besito

    • Alicia's Own| 10 junio, 2015

      Hola Ana! Qué suerte la tuya la de haber crecido en una casa con huerta! Lo que comías seguro sabía de lo mejor! Voy a hacer como tenés pensado, compraré algunas y veré cómo cocinarlas! Besos!

  • Anónimo| 10 junio, 2015

    muy buen post ,solo conozco la chirivia y las lechugas,y luego hay gente que dice que aqui en españa hay mucha variedad de verduras y fruta,soy de valencia y los mejores tomates que he comido son unos que tienen en marks spencer de la isla de whigt ,buenisimos¡¡¡¡

    • Alicia's Own| 10 junio, 2015

      En serio!?! Voy a tener que comprar los tomates ahí!! 😀 Yo comí el mejor tomate de mi vida en mi infancia, de la quinta de una vecina!!! 😀 Gracias por pasar y comentar!!

  • Anónimo| 11 junio, 2015

    ¡Qué interesante post! Siempre es buenos ampliar el vocabulario e ir conociendo nuevos sabores. En Venezuela conocí muchos vegetales y frutas que, para mí, eran exóticos. Si mal no recuerdo, yam es ñame (una prima de la papa), y a la okra la conocí por quimbombó. Me mataron las papas rainbow, las compraste? Beso grande.

    • Alicia's Own| 11 junio, 2015

      Hola! Síííí, compré las papas rainbow! Las más violetas adentro son muy amarillas! Y ricas! 🙂 Gracias por pasar y comentar!

  • pilikina| 11 junio, 2015

    Me ha encantado este post, pero como ya te han dicho los nombres de las verduras no me voy a repetir. En casa nunca se compra verdura en bolsa, porque una simple lechuga al ir cortada ya ha perdido todas sus vitaminas y además tengo seis fruterias a un paso de casa. Como vés abundan las verduras por ésta zona del planeta.
    No suelo comer verdura cruda, pues no creo que me guste, pero la cuezo y si es repollo o algo parecido con zanahorias, las rehogo con un ajo o dos molidos con el aparatito ese que no se como llamarlo, un poco de aceite y un poco de aceto y está buenisimo.
    Si es coliflor también se cuece y luego en un plato echas chorrito de aceite y aceto y un poco de pimentón y ya está.
    Como ves, recetas faciles.

    • Alicia's Own| 11 junio, 2015

      Qué lindo que te gustó! Yo al repollo colorado lo como cortado finito, crudo, con cebolla y demás, una rica ensalada! Al coliflor sí lo hiervo. Muy buenos tus tips culinarios!

  • Yolanda Fernández| 11 junio, 2015

    Aquí al eddo lo llamamos «ocumo chino» y la okra es el «chimbombó». A mí me gusta el ocumo chino hervido y acompañado con pescado frito. El chimbombó es bueno guisado. Los de la foto se ve que no están frescos y así son fibrosos y un poco duros. Cuando están tiernos (poco maduros) son de color verde intenso y son muy buenos.
    La cassava me parece que es la mandioca, que en Venezuela la llamamos «yuca». Con la yuca se prepara el «casabe»
    Saludos…

    • Alicia's Own| 11 junio, 2015

      Yolanda! Muchísimas gracias por tus datos! Me dieron ganas de animarme a comprarlos y cocinarlos!! Besos!

  • migue2015arg| 11 junio, 2015

    Que ensalada de nombres, Alicia ! Prácticamente todo desconocido para mí. Por lo que vi el dudhi es originario de la India, no? de la región de Dudhinagar. acá te dejo una recetita: http://explodyfull.com/try-new-foods-dudhi/
    Por razones de salud no puedo comer muchas verduras, pero acá una ensalada muy popular es la de rúcula, aceituna y queso rallado. A mi me gusta de repollo con bastante vinagre para ablandarlo ja ja.
    Saludos.

    • Alicia's Own| 11 junio, 2015

      Hola Miguel! Hey, no sabía el secreto de usar vinagre para ablandar el repollo!! No conocía la ensalada de rúcula con aceituna, está para probar! Gracias también por tu aporte sobre el dudhi, voy a chequear lo que mandás! Gracias!!!!!!!!!!!

  • algobonito| 12 junio, 2015

    Entre parciales y demás no pude leer los posts de Japón (estoy en eso) pero este lo tenía ahí porque, como ya sabrás, no soy muy amante de las verduras, así que conocer un poco más me daba intriga.
    Las verduras exóticas que mostraste más arriba mucho mucho no me llaman, tendría que comerlas ya preparadas y que después me digan qué comí XD Las papas y la lechuga en sus distintas variedades me dieron hambre y ganas de preparar todas las posibilidades de comida, y catar, obvio 😉
    Me da gracia que todas las que están en bolsita digan «British tal cosa». Che y una pregunta, porque nunca me detuve en la sección verduras de los supermercados allá, ¿las verduras que están en bolsas son igual de frescas que las que están en exhibición como en una verdulería de las que conocemos acá? ¿O tienen alguna diferencia? Porque yo comí comida envasada y posta que parecía casera, así que capaz que con la verdura pasa lo mismo.
    Saludos cósmicos Ali, volveré y seré millones (de comentarios, no os asustéis)

    • Alicia's Own| 12 junio, 2015

      Hola Ayita, tanto tiempo! 😀 Mirá, las verduras envasadas son súper frescas, fresquísimas y creo que justamente, las deben envasar para que no se deterioren enseguida. La comida preparada de supermercado no se puede creer por lo bien hecha y deliciosa que es, viste? Y sí, cuando algo es British y no importado, lo ponen en letras bien grandes y así la gente compra! 😀

  • Perla| 19 junio, 2015

    Hola Alicia! Que lindo tener acceso a tal variedad! Aprovecha y come por mi!!

  • Ona| 6 noviembre, 2015

    Hola Alicia, que envidia! Muy lindo todo da ganas de comprar todo!

    Soy nueva lectora en tu blog, ahora estoy leyendo los posts porque con mi novio vamos a hacer un viaje a Londres, nunca fuimos a Europa.

    Una preguntita…. se puede usar tarjeta de credito para todo hasta para un taxi como en Estados Unidos? Porque no tenemos ni libras ni euros, seguramente vamos a sacar la tarjeta que recomendaste para transporte publico, pero el primer viaje dentro de una ciudad tengo la costumbre del taxi porque somos propensos a desorientarnos y bajo tierra no hay señal de gps jaja

    Mientras voy a seguir con la libretita anotando todo!

    Muchas gracias por escribir este blog y post como este

    • Alicia's Own| 6 noviembre, 2015

      Hola Ona! Sí, la tarjeta la podés usar en todos lados, hasta en los taxis pero por las dudas preguntá primero!! 😀 Suerte y que disfrutes del viaje!

  • Doris Mereles| 4 abril, 2016

    Donde puedo conseguir Bamia en Buenos Aires, Capital federal. Muchas gracias saludos cordiales DORIS

  • Karina| 21 noviembre, 2016

    Hola Alicia hace bastante que leo tu blog, poco que te sigo en Instagram, pero te conozco por Floxie. Qué bueno lo que publicas me estoy por ir a Londres 15 días a estudiar ingles y seguro me voy a cocinar. Esta es la tercera vez que voy y como siempre estuve en hotel comí mucho afuera o comida lista de Tesco o M&S. Me encanto tu post de Liberty pero no escribí porque los comments eran muy viejos, bueno de unos años atrás. Si podes pásame tips de donde comprar buenas especias. Te mando beso y gracias por compartir tu vida y viajes. Keep in touch. Karina.

    • Alicia's Own| 21 noviembre, 2016

      Hola Karina! Buenas especias? En cualquier supermercado!! 😀 Si no, en los mercados, ponete a curiosear! 😉 Suerte y que disfrutes de Londres!