Cuando Comenzamos A Crecer

edulcorantes_seguros
Lavando culpas con edulcorante. Fuente

– Nos aparecen las canas.

– Nos empieza a doler la cintura.

– Pensamos dos veces al levantar algo.

– Lo levantamos igual y al otro día no nos podemos ni sentar!

– Nos miramos al espejo mucho o no nos miramos nada, depende de cuántas arrugas y / u ojeras nos vimos en ese momento.

– Nos bailamos todo en una fiesta y al otro día no nos podemos levantar de la cama!

– Queremos transnochar y nos quedamos dormidos a las 10.30pm un sábado.

– La idea de una noche loca es asado / empanadas / pizza con amigos. (Mejor no contemos la picada que lo precede.)

– Nos volvemos monotemáticos con que antes se escuchaba mejor música, nos vestíamos mejor, éramos más sanos / inocentes / inteligentes / responsables… (Mentira, obvio!)

– Comemos de más, total, con un té digestivo lo, justamente, digerimos.

– Pues no, al otro día nos morimos del dolor de cabeza / estómago / gastritis.

– Ir al baño se vuelve muy importante.

– Nos preocupamos si no fuimos al baño a la hora que vamos siempre.

– Tenemos ciclotimia fashion casi adolescente: O nos vestimos con lo mejor y flamante o no nos importa nada salir en pantuflas a pasear el perro o a buscar el diario o a abrir la puerta para que pase el plomero.

– Tomamos el café con edulcorante después de comer asado non-stop y de casi bajarnos una bandeja de tiramisú.

– Tomamos el café con edulcorante pero ya que estamos, nos comemos una o dos masas… o facturas!

– Nos la pasamos diciendo: «Qué flaca que estás…» «Qué flaca que era yo…» «No puedo creer que yo entraba en ese vestido / jean…»

… Y así.

Dale, vos seguro tenés más para aportar!

Artículos recomendados

46 comentarios

  1. Es una reflexión absolutamente acertada, sólo te faltó señalar que los anteojos se hacen imprescindibles… y, con la edad, cada día somos más «cegatos».
    Saludos, Alicia. A pesar de los golpes de la vida, es bella y hay que seguir adelante aunque nuestro cuerpo cambie y lleguemos al «final» con otro…

    1. Es cierto, Yolanda, hay que vivir la vida! Gracias por tu hermoso comentario y yo con respecto a la vista, por ahora zafo porque me operé la vista con láser!! 😀 Besos!

  2. Jajajajjajaa me hiciste reir, yo estoy empezando a notar esos cambios, lo de ese jean antes me entraba y no sé ni cómo lo vivo a diario.
    Por mi parte las resumiste todas, creo que la principal para mi es que hay ciertas cosas que empiezan a importar menos.
    Algo que también me pasa es que no caigo que pasaron 15 años desde el 2000, y empiezo a ver a otros como muy jóvenes.
    Estuvo genial Alicia. Besos!

    1. Totalmente, Belén! De acuerdo con vos! Hay muchas cosas que ya no importan tanto!! 😀

  3. Queremos transnochar y nos quedamos dormidos a las 10.30pm un sábado.

    La idea de una noche loca es asado / empanadas / pizza con amigos. (Mejor no contemos la picada que lo precede.)

    Con 20 años pienso lo mismo. Estoy en problemas? jajaja saludos!

    1. No, Sara, debés ser muy tranquila! Consejo: dormí la siesta y salí!!! 😀 Besos!

  4. Me di cuenta de que había crecido hace un par de años cuando le dije a una amiga más chica que yo «yo a tu edad…».

    1. Otra frase fatal que te sale decirla sin darte cuenta! Y cuando la dijiste, te recibiste de jovata!! 😀 😀 😀

  5. Vesícula, cervicales, tendones, lumbares, hígado, etc… no sabíamos ni lo que eran, ni donde estaban, ni para qué servían… porque no nos dolía nada!!! :-S

    1. Exacto!!! De eso se quejaban «los viejos» 😀 😀 😀 😀

  6. Mieeeeeeer qué jovatas que estamos!
    Otra: nos parece que todas la mocosas se visten y pintan como rameras. Nosotras no salíamos así a la calle. (mientras agradecemos al cielo que en nuestra adolescencia no había cámara digital ni Facebook…)
    Otra: Vemos un chabón que se parte de bueno y a) nos damos cuenta de que podría ser, si no nuestro hijo, nuestro sobrino. O b) nos damos cuenta de que tiene como sesenta años.

    1. Todas, adhiero a todas las tuyas! Sabés que yo también silenciosamente agradezco que en la adolescencia nuestra no hubo redes sociales ni tanta foto digital!?! Creo que el shock y las risas que provocaríamos en estos momentos serían fatales!! 😀 😀 Gracias por pasar y comentar!

  7. Crecemos «en» mayúsculas … 🙂

  8. jajajaja me mataste con lo de la ciclotimia fashion!
    Un besote!

  9. Totalmente…Me pasa mucho ir a un Casamiento o cumple bailar y al otro dia no poder moverme, pero por favor no soy tan grande me digo, pero me siento como si hubiera tomado una clase de 5 horas de step!!! O quedarme mirando el contorno de mis ojos y buscar arruguitas, o estirarme la cara…lo de la vista post40 fue un shock, literalmente en 24hs de leer el celular claramente pase a tener que buscar los lentes….o cuando comienzo a contar una anécdota y digo «hace algunos años» y cuando lo pienso detenidamente
    caigo en la cuenta que fueron 20, por dio!!! quien me robo años? jaja

    1. Adhiero al shock que te produce escucharse a una misma decir «Cuando era chica»!!! 😀 😀 Gracias por tu aporte, Marisa!

  10. Empezamos a hablar de «cuando eramos chicos…». Y ya no te importa lo que piense la gente ni hacés esfuerzos x ser simpática.
    Excelente post!! Beso grande!

    1. Gracias, Irene! Es cieto, ya no te preocupa lo que la gente piense!! 😀

  11. Vesícula, cervicales, tendones, tunel carpiano, lumbares, hígado, etc, no sabíamos qué son, dónde están ni para que sirven… porque no nos dolía nada!!! :-S

    1. No, había que agarrar un diccionario para saber de eso!! 😀 😀 😀

    2. Repetí comment, mil perdones, borralo… cosas de vieja, por diosssss :-O

      1. Menos que menos lo voy a borrar ahora!! 😀 Un ejemplo práctico nos trajiste!! 😀 😀 Gracias!! 😀 😀 😀

        1. Jajajaj, escribí el primero en el movil y no me actualizó en la pc, qué mala sos!! Me voy a tomar la pastillita y vuelvo, Adriana? Felicia? … Alicia!!! 😉

  12. Muy bueno el post. En el trabajo mis compañeras son todas de veintitantos y yo con mis treinta y doce cuando les hablo de las discotecas, pubs o cines a los que iba cuando tenía su edad no los conocen porque…cerraron todos !!!!!!
    Totalmente de acuerdo con que menos mal que no había móviles, RRSS y cámaras digitales porque aquellos estilismos imposibles a veces daban miedo (y vergüenza).
    Claro que a mi entender lo de cumplir años es algo de cabeza: seguro que aparecen los achaques pero mantener una actitud jovial y tratar de hacer cosas que te llenan y sobre todo rodearte de gente positiva es la mejor receta para seguir siendo joven, al menos de mente…

    1. Es cierto, Ana, cumplir años es algo circunstancial y los años no significan nada si uno se siente bien de ánimo. Claro que el cuerpo a veces no aguanta tanto!! 😀 Gracias por pasar y compartir tus ideas!! Besos!

  13. Hola ¿Cómo estas?

    Me quedé pensando en lo que pusiste sobre que a veces no nos importa nada de cómo nos vestimos. Y a mi me pasa sobre todo cuando tengo que ir a negocios que están a una cuadra o media cuadra de mi casa que salgo sin peinarme o con mi peor jean que ya esta totalmente gastado y con ese saco que hace años no uso. Me doy cuenta que ya no me importa cómo me ve la gente.
    Bueno, eso de usar edulcorante y después comernos todo es una contradicción en si misma pero pasa. Yo nunca tomo mate con azúcar pero después me como 3 o 4 churros.
    Me re pasa de que un sábado a la noche a las 10 o 10 y media de la noche ya quiero dormirme.
    Otra cosa que no se si la mencionaste, el tema de dormir la siesta. Sagrado total. Si de chica la odiaba, de grande es lo mejor que me puede pasar.
    Pero otra cosa que nos pasa a todos es esto de creernos que siempre vamos a poder hacer todo como si siempre fueramos a tener 20 años.
    ( Leticia )

    1. Leticia, me olvidé de la siesta! Me encanta y me parece muy importante y, cuando puedo, la disfruto! 😀 Viste, a todos nos pasa entonces, que en la mente imaginamos todo lo que vamos a hacer y no nos da el tiempo por las muchas responsabilidades o no nos da el cuerpo!!! 😀 😀 😀 Gracias por tu aporte!!

  14. Lo que me he reido con las cosas que pones!
    Estoy casi de acuerdo en todo, menos en lo de trasnochar. Yo pongo un pie en la calle y no se cuando volver. Lo que si noto es que tolero menos el alcohol, pero me encanta salir a echar unas risas con los amigos y volver a las y tantas.

    1. Qué suerte que tenés tanta energía! Yo sí, te salgo si así se requiere pero al otro día quedo hecha un trapo!! 😀 😀 Gracias por pasar y comentar!!

  15. Adhiero a la siesta! Pero se me complica dormirme leyendo con los anteojos puestos.
    Algo que me pasó con el correr de los años fue tener que ir reemplazando mis dientes por coronas o implantes. Con el tiempo todo se cae…
    Un beso

    1. Ay Di, no quiero ni pensar en los dientes!! Por ahora vengo zafando con mi dentadura, es bastante fuerte!!! Besos!!

  16. Hola Ali!! todo lo que decis es tal cual , pero de verdad me gusta mas ser «adulta» que joven , me siento mas relajada, mas segura , mas feliz, puedo valorar algun logro, planificar mejor las cosas evaluando las consecuencias, para mi la juventud fue complicada , en cambio ahora me siento muy conforme , incluso yendo a buscar el diaro en pijama y campera jajaj, y cuando viene el fumigador …. y daaale pasa , total mi pijama lo conoce todo el barrio !!!! Beso grande

    1. Sabés que tenés razón, que te puede pasar todo eso pero a la vez sentís una seguridad que nunca antes la experimentás!! 😀 Está bueno! Besos!

  17. Sumaria criticar a los adolescentes y decir » que bol**» que eramos a esa edad», a medida que leia tus comentarios mi cabeza dibujaba una sonrisa y decia si a todo.. jajajaja.
    Saludos

    1. Ah, es cierto Vanesa, también tenemos autocrítica! 😀

  18. Cuando era joven iba a la playa y no se me cruzaba pensar en el estado de mi cuerpo. Nunca tenía panza ni después de comer. Es más tengo una foto sin Photoshop donde se ven mis 6- pack y no hacía gimnasia. La idea de que hoy me vean en bikini me obsesiona y no puedo dejar de hacer gimnasia.
    El pelo es otra. Cuando era joven estaba largo y sano. Ahora no lo puedo dejar crecer porque la calidad es muy débil.
    Y los problemas digestivos tampoco existían. La semana pasada por dos días comí mal porque no estaba en mi casa, cuando volví el médico me mando hacerme un ct scan!

    1. Tal cual, Claudia!!! El cuerpo digería mejor todo y cualquier basura que comiéramos!! 😀

  19. Ayer hablábamos con mis amigas sobre el dolor de cintura que nos esta apareciendo!!! No lo esperábamos tan temprano, estamos en los late 30s! Y pasábamos los nombres de los más eficientes analgésicos! Otra cosa que pasa en general con las personas cuando van entrando en años es lo que me pasaba a mi con mis tias que venian de vacaciones a mi casa y yo siendo adolescente les decia por favor, quédense un día más del Finde y ellos me decian «noooo, me tengo que ir a casa, quiero dormir en mi cama, mis cosas» Bueno, eso me esta pasando ahora a mi!!!

    1. Es cierto, la casa, el hogar, esas cosas se vuelven importantes con la edad!! 😀 Gracias por tu comentario!

  20. Amo estos posts!!!!!!

  21. Te vas a reír, pero con 24 años me siento muy identificada con lo que contás. Si bien todavía no me duele todo ni tengo que pensar si agacharme a agarrar algo o no, mi noche loca de fin de semana se resume en una buena peli y una taza de café, y si voy a bailar le saco viruta al piso pero al otro día… mi vieja mula ya no es lo que era XD
    También me doy cuenta de que antes, a mis 15 por ejemplo, con mis amigas salíamos a bailar cuasi en bolas y hoy en día parezco un ekeko de la suerte, si no me siento calentita de mi casa no salgo.
    Y lo del tiempo pasado fue mejor, puff!! Con mis amigas somos las reinas de la alabanza a los gloriosos ’90 que tuvimos el placer de vivir como niñas, somos la última generación cuerda que sabe vivir sin estar pegada a una pantalla, o al menos supimos lo que era la vida pre-digital. Cada tanto nos pinta la melancolía 😉
    Te extrañaba Ali!!

    1. No me extrañes Ayi, acá estoy!! 😀 Bueno, es normal que a tu edad empiece a asomar eso de recordar la niñez y adolescencia con mucho dejo de nostalgia porque el mundo adulto te cambia mucho! Besos!

Los comentarios están cerrados.